Jump to content

Pintar parte inferior?


Trojan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Me presento y tambien a mi muy querido culohuevo:

 

Hace 6 meses me compre este A3 1.8 5v de finales de 1998 (pre-restyling) color gris.

Lo mejor de él no es la chapa, salta a la vista... lo mejor es qué cuando lo compré sólo tenia 36.000 km!!! Ahora justo tiene los 40.000km.

Así que de motor está nuevo nuevo!!!! :laugh:

 

El antiguo propietario lo guardaba en parquing, pero creo que lo suyo no era lo de aparcar, por que está lleno de arañazos por los laterales y la defensa trasera que tiene un buen golpe.

 

Dentro de unos dias lo voy a llevar a pintar, sólo los laterales, la defensa delantera y la defensa trasera la cambiaremos por una igual, no pondré la del S3 (lo siento), techo y capó sólo lo van a pulir.

 

Mi pregunta es: debo pintar las taloneras y la parte de plastico negra de las defensas? O lo dejo tal y cómo está?

Si pinto estas partes quedará más bonito?

 

Tambien me da miedo pintarlas, porque al mínimo golpe en los bajos se notará mucho si está pintado :innocent:

Además no pondré las antinieblas, no se si estó os ayudará a la elección.

 

Espero vuestra opinión, si podeis poner fotos de cómo queda pintado pues mejor.

 

Yo os dejo unas de mi culohuevo!

 

post-38637-1228255677.jpg

 

post-38637-1228256336.jpg

Editado por Trojan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola

antes de nada bienvenido al foro.

No has tenido mala idea el pintar los bajos del coche.

Piensa que cuando te dan aparcando o en alguna maniobra lo que seufre mas es la parte "que ya tienes pintada"aunque este un poco descorchada ya,jeje

Yo aun tengo los bajos "negros"me gusta asi de momento,pero ya te digo que poco a poco se me va haciendo la idea de pintarlos.

 

Si no mira las fotos de los coches del foro y hazte una idea de como quedan pintados y sin pintar.Hay mucha variedad.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido, chico.

 

El pintar los alerones inferiores o bajos de los parachoques y carroceria si se le aplican un correcto tratamiento jamás tendrás problemas de desconchados y pelados de pintura a la par de quedarse mucho más bonito el coche.

 

No hace falta que pongas un parachoques distinto, la originalidad del vehículo también es una cosa respetable. Ahora, para que quede bien bonito eso sí, arréglale todos los desperfectos y a disfrutar del coche.

¡No te quedan kilómetros por hacer ni nada a esa mecanica, robusta y fiable donde las haya!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaaa Bully

aora ke veo este tema yo tmb keria pintar lo ke Trojan ha dixo. se ke necesita un tratado especial para ke kede como dices. mi amigo tiene compresor y pistola. ke materiales necesitaria para ke kedara perfecto. te pregunto ati xk en cuestion a estos temas t veo exageradamente puesto.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luki.

No es que esté exageradamente puesto, es que tengo un taller de reparación de vehículos multimarca de chapa y pintura, de ahí que en mi tema intento ayudaros en lo que pueda a través del foro.

 

Para que se te quede perfecto lo primero que has de hacer es dejar de ponerle productos que hacen que la zona negra parezca nueva ya que todos tienen elementos químicos incompatibles para la pintura como son siliconas y grasas.

 

Si quieres pintarlo has de limpiar toda la pieza en profundidad aplicando un limpiaplásticos en el caso de los parachoques y pasando un antisiliconas en los mismos junto a las molduras laterales caso de quererlas pintar aparte de tratar también con ese antisiliconas la zona inferior de la carroceria.

 

A falta de ese antisiliconas un remedio para eliminar restos grasientos un buen jabón neutro y una buena limpieza más un disolvente suave de limpieza.

También puedes comprobar que no tengas restos de grasa alguna intentando empapelar las mismas moduras, alerones y bajos comprobando que se despega correctamente y no se levante la cinta de empapelar por sí sola.

 

Para que se quede la superficie lisa como la carroceria bien puedes imprimar las zonas plásticas o bien poniendo un adherente plastificante y pintar varias veces dejando secar esas manos de pintura y lacar.

En este caso sería recargar algo la superficie a pintar.

 

Existe otro método que es pintar y lacar normalmente quedándose esa superficie algo menos rugosa volviendo a repintarla y lacándola por segunda vez, bastante más trabajo por repetir todo el proceso de empapelar y demás, pero se te quedaría como un espejo.

 

También puedes incluso lijar la zona aunque es algo engorroso y cubrirla con la imprimación antes citada pero cubriendo con más cantidad para pintar una única vez.

 

En fin, que ante todo para evitar que se pele es una buena limpieza, como todo en esta vida.

 

Saludos.

 

Y EDITO por fallos ortográficos, más que nada por no saber teclear.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer nano que guapo tienes el coche socio.

Lo unico que no me caba de convencer es el pintado lateral ,en concreto pintar la goma (talonera).

s2

 

jjejej Gracias.. yo mas que nada pinte por 2 cosas 1º pues simplemente porque me gusta y 2º porque (mirando la foto del lateral del coche) si unes con linea las partes pintadas desde delante hacia atraz te das cuenta que al estar pintado todo (defensa delantera, trasera y taloneras) esa lina sale perfectamente recta, por el contrario si no pintas el lateral kedaria como en desnivel en el lateral, no se si me explico, sino te mando una foto xD

Ahora si dejas solo la goma lateral sin pintar pero pintas lo de debajo (como muchos foreros) quedaria bien tambien.

Quiero decir que si no pintas los laterales, de lejos pareceria que las defensas estan mas bajas que el lateral

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, soy el que tiene el coxe en el chapista, lo estan desplegando, pintando, etc, evidentemente mi opinion es la misma que vosotros, pintados los bajos del color de la carroceria esta mas bonito, aunque el mio es de color negro y las partes inferiores tambien lo son, he mandado pintar las defensas completas de negro perla aparte de reparar y llevar las llantas al portugues que es un fenomeno.

 

con respecto a lo de los airbags chavales del otro dia, me emplumaron 1000 eurazos por el del asiento copiloto, centralita y pretensor (es decir un cinturon enterito), si sonunas maquinas cojonudas pero joer, vaya precios ya les huele, un saludete per hay y puxe

Asturies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si lo pintara pintaría el paragolpes de alante pero lo dejaría como el de nano, con las rejillas en negro, luego las taloneras, dejaría en negro la "gomita de la puerta" y la parte de atrás tambien (aunque lo de atrás pintado no me gusta como queda) pero si pintas pinta así y todas las partes.

Luego, si vas a dejar el coche de serie, que por lo menos no vas a cambiar llantas, yo no lo pintaría, es mi opinión.

Lo de rozar, por ejemplo en el garage donde vivo a mi hermano le roza la parte negra de abajo si pasa recto, le roza un pelín, suficiente para levantar la pintura y o a repintar y gastar pasta o que quede como el culo raspado.

El pomo, si es el que llevas en la foto del avatar, desde mi punto de vista no me gusta nada y menos para un a3, pon uno s-line o el de serie incluso mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que pintado queda mucho más bonito, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.