Jump to content

Duda entre hipotecas


Malt

Publicaciones recomendadas

Voy a firmar una escritura este mes y tengo una duda entre dos hipotecas.

 

Una euribor + 0.35 (domicilio nómina, seguro del hogar, tarjeta y dos recibos) revisión anual

si no cumplo nada euribor +0.50

 

Otra euribor -0.20 los seis primeros meses

+0.33 el resto (lo de la otra mas seguro de vida) revision semestral

si no cumplo nada euribor +1.00

 

La duda que tengo es que me aplican el euribor de octubre 5.248, y claro aunque en principio es peor la segunda al estar bajando el euribor me ahorro unos 1200 euros.

 

¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo no es que sea un gran entendido, pero si vas a cumplir todos los requisitos que te piden, pues elige la segunda, y si no los vas a cumplir, pués elige la primera, ¿no?. El tema de las revisiones semestrales o anuales, pues no se que será mejor...

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del seguro de hogar me toca los c*** aunque si preguntas cuanto te cobran y es precio es de mercado aun tragaria, con lo que no puedo es con el seguro de vida..

 

creo que se puede mejorar, aunque siempre depende de tus ingresos y patrimonio.

 

tambien seria interesante ya que pides consejo es decir que entidades son estas para dar ideas a quien se encuentran en proceso de compra.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley, estás obligado a contratar un seguro de incendio (hogar), pero no de vida.

En ningún caso, la ley obliga con quién contratarlo.

 

Con esto te quiero de decir que:

 

1) si la contratación de estos productos va ligado a tu "rebaja" en el diferencial, primero infórmate en el banco con qué compañías trabaja y compara precios. Si encuentras algo mejor (mayor cobertura o con misma cobertura pero más barato), intenta al menos que te lo acepten, sino es en los 2 seguros, al menos en uno de ellos.

 

2) pones que si no contratas nada te sube el diferencial. Ahora bien, entiendo que en realidad será escalonado, cada producto lleva asociada una rebaja en el diferencial de manera independiente, no todo como un pack, no? De ser así, no sé cuánto vas a pedir de hipoteca, pero lo mismo te conviene más que te suban esa décima del diferencial por no contratarles el seguro de vida, a cambio de tú no contratar dicho seguro (ahorro total) o contratarlo en otro lugar más económico (ahorro parcial). Valóralo.

 

Por último, comentarte que algunos bancos tienen sus propias compañías de seguros (mucho más caro que en la calle, a veces, incluso el doble), pero hay otros bancos que trabajan directamente con compañías de la calle. Es decir, en esos casos te costará lo mismo contratarlo por el banco que tú directamente, siendo un buen precio, claro.

 

¿Es necesario contratarse un seguro de vida? Hombre, es una opinión muy personal, pero si lo ibas a hacer igualmente, lo mismo te sale mejor hacerlo por el banco, con el consecuente ahorro en el diferencial.

 

Espero haber podido aclararte algo más las dudas.

 

Ah, a mí también me gusta más la segunda opción. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primiero que debes tener en cuenta, es si estas en condiciones de cumplir los requisitos o no.

 

Has mirado la Hipoteca Rompedora del Deustche-Bank ??? Es un Euribor + 0'12 de por vida, (por supuesto con requisitos), pero que vale mucho la pena. Yo de ti, le hecharia un ojo, estamos hablando que es casi a precio de dinero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas

 

La hipotecas son en Caja duero y Caja Castilla la Mancha.

 

En caja duero como bien dices djsalus, son paquetes, yo llegaria al segundo escalon, existe un tercero que te aplican euribor +0.25 pero ese no me interesa.

 

En caja Castilla la mancha, es un conjunto entero o 0.33 o 1. No hay termino medio. La revision aqui es semestral por que me ahorraría el primer año un buen pellizco si continua bajando el euribor.

 

A mi me convence a largo plazo la caja duero, aunque ya se han sacado de la chistera que la libreta vale 5 euros al año.

 

Pero con el bajon que ha pegado el euribor este primer año es tentadora la de CCm porque me ahorro un paston hasta que me revisen los tipos dentro de un año en la hipoteca de caja duero.

 

Mark, he mirado la hipoteca rompedora, pero exigen un monton de cosas y tampoco quiero atarme tanto.

 

Un saludo

Editado por Malt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente iría a por la que menos diferencial tenga. Ahora es un mal momento para empezar con el euribor tan alto de partida que tienes (a mi ya me han dicho que este semestre me llevo puesto un 5,63 -diferencial incluido- <_< :thumbsup: ) pero tendras la "compensación" que de cara a este año que viene, los tipos tenderan a bajar bastante (se baraja un euribor del 3 - 3,5% para mediados de año).

 

En cuanto a los seguros, los de vida son obligatorios (sobre todo sin vas a medias con la contraria) para que no se quede uno con el fistro al aire en caso de fallecimiento del otro. La ventaja es que es un concepto desgravable en la declaración de la renta :innocent:

El del hogar, al menos en Caja Madrid era obligatorio el primer año, los siguientes puedes continuar con el que tienes, negociarlo, o cambiarte.

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias davisuco,

 

Al final casi seguro que me quedare con la de caja duero.

 

Yo compro sólo, supongo que será por eso que no me obligan en ningun sitio al seguro de vida (estas fastidiado cuando eres joven pagas mucho porque debes mucho y cuando eres viejo debes poco y pagas mucho por lo viejo que eres).

 

El seguro de hogar si me dan un precio competitivo no me importa hacerlo con ellos, lo que no quiero es que se pasen tres pueblos.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias davisuco,

 

Al final casi seguro que me quedare con la de caja duero.

 

Yo compro sólo, supongo que será por eso que no me obligan en ningun sitio al seguro de vida (estas fastidiado cuando eres joven pagas mucho porque debes mucho y cuando eres viejo debes poco y pagas mucho por lo viejo que eres).

 

El seguro de hogar si me dan un precio competitivo no me importa hacerlo con ellos, lo que no quiero es que se pasen tres pueblos.

 

 

un saludo

 

Todo lo que sea ayudar, y encima en estas cosas que se "fian tan a largo...." :thumbsup:

 

Es lo que dices, sea por una razón o por otra las entidades financieras se buscan las mañas para sacar provecho: cuando eres joven con créditos hipotecarios eternos, y cuando tienes una edad avanzada, con "hipotecas invertidas". No saben nada.....

 

En cuanto al seguro, te diría que lo negocies. Las aseguradoras parten de un producto "standard" que tu puedes modificar. Me refiero a que dependiendo de lo que quieras cubrir, podras rebajar importes en conceptos como robo de joyas, daños estéticos, etc.

Infórmate con que compañía contratarías la póliza, e incluso puedes llamarles para que te informen...asi no vas a ciegas.

 

Suerte con la compra! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.