Jump to content

Ayudadme los expertos


Pogona

Publicaciones recomendadas

:notworthy::thumbsup::shy:

 

Hola!

Bueno tengo un Audi A3 8L 1.6 del 97 (gasolina), tiene 250.000 y tras empezar a fallarme resulta que jodi junta culata, así que vamos a levantar todo el motor y hacerle una revisión A FONDO, por lo que me gustaría que los expertos del foro me aconsejaran sobre que debería aprovechar y cambiar ya que el mecánico me lo va a poner patas arriba...

A continuación les hago una lista de las cosas que tengo claro que debo cambiar:

 

Rectificar y/o pulir culata

Cambiar junta

Arreglar o cambiar caja de cambios

Segmentos

Tornillos culata

Limpiar caudalimetro

Revisar y cambiar los manguitos y mangueras que sean necesarios

Limpieza Sistema Refrigeración

Sensor de aceite

Filtro de aceite

Enfriador de aceite

Bujías nuevas

 

Cambiarias también cables y pipas de bujías me queda algo?Retenes, cojinetes y demás?

El mecánico sabe y le va a echar un vistazo general pero por si acaso se le pase algo o haya algo que sea conveniente cambiar y se nos pase os pido ayuda, que mejor que vosotros con Audi no creo que hayan muchos….

Por otro lado estaba pensando en ganar algo de cv’s ya que me meto en fregaos, y me habían comentado cambiar colectores, escape y filtro y que ganaría en torno a 12-15 cv’s, lo veis adecuado?Le haríais algo mas?

En caso afirmativo, hay alguna combinación que sea mas adecuada?Sobre todo lo que no quiero es que me suene ronco el coche, quiero una cosita fina…. Alguien me recomienda marcas?

Saludos, gracias por adelantado y perdón por el tocho. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


<_< :laugh::innocent:

 

Hola!

Bueno tengo un Audi A3 8L 1.6 del 97 (gasolina), tiene 250.000 y tras empezar a fallarme resulta que jodi junta culata, así que vamos a levantar todo el motor y hacerle una revisión A FONDO, por lo que me gustaría que los expertos del foro me aconsejaran sobre que debería aprovechar y cambiar ya que el mecánico me lo va a poner patas arriba...

A continuación les hago una lista de las cosas que tengo claro que debo cambiar:

 

Rectificar y/o pulir culata

Cambiar junta

Arreglar o cambiar caja de cambios

Segmentos

Tornillos culata

Limpiar caudalimetro

Revisar y cambiar los manguitos y mangueras que sean necesarios

Limpieza Sistema Refrigeración

Sensor de aceite

Filtro de aceite

Enfriador de aceite

Bujías nuevas

 

Cambiarias también cables y pipas de bujías me queda algo?Retenes, cojinetes y demás?

El mecánico sabe y le va a echar un vistazo general pero por si acaso se le pase algo o haya algo que sea conveniente cambiar y se nos pase os pido ayuda, que mejor que vosotros con Audi no creo que hayan muchos….

Por otro lado estaba pensando en ganar algo de cv's ya que me meto en fregaos, y me habían comentado cambiar colectores, escape y filtro y que ganaría en torno a 12-15 cv's, lo veis adecuado?Le haríais algo mas?

En caso afirmativo, hay alguna combinación que sea mas adecuada?Sobre todo lo que no quiero es que me suene ronco el coche, quiero una cosita fina…. Alguien me recomienda marcas?

Saludos, gracias por adelantado y perdón por el tocho. :ranting2:

 

Madre mia....

 

bueno....ya vendran luego los expertos a opinar pero a simple vista en la lista faltan los casquillos de biela. Veo que estas en tema asi que sabrás que otro de los pntos de desgaste son los metales que van sobre el casquillo de cada biela con la cual la misma queda cogida al cigüeñal. Con 250.000 km y puestos a abrir la cartera de par en par no deberias dejarlos sin reemplazar.

 

La madre del cordero lo que te vas a gastar. !!! Pero esta muy bien.... ya sabemos que los coches son un capricho caro..... si puedes, adelante.....quedará completamente nuevo ese motor....

 

Venga..cuentanos un poquito del presupuesto asi todos abrimos la boca de par en par :notworthy: (esta es la cara de sueño pero es la unica que aparece con la boca abierta.....como nos vas a dejar a todos)

 

Si hay buen rollete con el mecanico saca fotos... los dueños de ese motor te van a agradecer fotos y explicaciones y los demas te leeremos con gusto.

 

Yo no quiero adelantar nada pero el mio va a entrar a taller durante quince dias para hacerle algo similar....rectificar culatas, revisar segmentos, cambiar retenes de valvulas, correa de distribucion, bomba de agua, juntas filtro y tornillos varios. Tengo un problema de consumo de aceite que vamos a solucionar, gracias a dios en mi caso en garantia, así que sin abrir la cartera. Ya estoy preparando camara y demás para hacer un brico sobre el 2.8 V6. El lunes entra el mío en el hospital, abriremos las tripas y veremos a ver por donde se va ese aceite y ponerlo como nuevo de compresion.

 

Lo que si es un proceso largo y no todo puede salir bien asi que hay que estar preparado para los sustos....estas reparaciones de gran envergadura son una verdadera mision. Desmontar todo y volver a montar tiene que quedar bien hechito.... ahi esta la pericia del que le va a meter mano de saber hacer todos los pasos correctamente.

 

Suerte y esperemos que este post se alargue y tengamos un buen brico de tu...

 

MEGA-REPARACION del A3

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero. Yo haria dos cosas, una reparacion cara tal como poner motor de desguace pero con pocos kilometros, o bien bloque reconstruido, con camisas y pistones nuevos. Segundo hacer lo justito, solo culata, juntas, casquillos de valvulas y lo obvio como aceite.

 

250.000 km ya es una cantidad importante de kilometros, ¿te gastaba aceite?, eso te dira como tenias los cilindros, etc.

 

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::lol2::p

 

Hola!

Bueno tengo un Audi A3 8L 1.6 del 97 (gasolina), tiene 250.000 y tras empezar a fallarme resulta que jodi junta culata, así que vamos a levantar todo el motor y hacerle una revisión A FONDO, por lo que me gustaría que los expertos del foro me aconsejaran sobre que debería aprovechar y cambiar ya que el mecánico me lo va a poner patas arriba...

A continuación les hago una lista de las cosas que tengo claro que debo cambiar:

 

Rectificar y/o pulir culata

Cambiar junta

Arreglar o cambiar caja de cambios

Segmentos

Tornillos culata

Limpiar caudalimetro

Revisar y cambiar los manguitos y mangueras que sean necesarios

Limpieza Sistema Refrigeración

Sensor de aceite

Filtro de aceite

Enfriador de aceite

Bujías nuevas

 

Cambiarias también cables y pipas de bujías me queda algo?Retenes, cojinetes y demás?

El mecánico sabe y le va a echar un vistazo general pero por si acaso se le pase algo o haya algo que sea conveniente cambiar y se nos pase os pido ayuda, que mejor que vosotros con Audi no creo que hayan muchos….

Por otro lado estaba pensando en ganar algo de cv's ya que me meto en fregaos, y me habían comentado cambiar colectores, escape y filtro y que ganaría en torno a 12-15 cv's, lo veis adecuado?Le haríais algo mas?

En caso afirmativo, hay alguna combinación que sea mas adecuada?Sobre todo lo que no quiero es que me suene ronco el coche, quiero una cosita fina…. Alguien me recomienda marcas?

Saludos, gracias por adelantado y perdón por el tocho. :(

 

Madre mia....

 

bueno....ya vendran luego los expertos a opinar pero a simple vista en la lista faltan los casquillos de biela. Veo que estas en tema asi que sabrás que otro de los pntos de desgaste son los metales que van sobre el casquillo de cada biela con la cual la misma queda cogida al cigüeñal. Con 250.000 km y puestos a abrir la cartera de par en par no deberias dejarlos sin reemplazar.

 

La madre del cordero lo que te vas a gastar. !!! Pero esta muy bien.... ya sabemos que los coches son un capricho caro..... si puedes, adelante.....quedará completamente nuevo ese motor....

 

Venga..cuentanos un poquito del presupuesto asi todos abrimos la boca de par en par :ywn: (esta es la cara de sueño pero es la unica que aparece con la boca abierta.....como nos vas a dejar a todos)

 

Si hay buen rollete con el mecanico saca fotos... los dueños de ese motor te van a agradecer fotos y explicaciones y los demas te leeremos con gusto.

 

Yo no quiero adelantar nada pero el mio va a entrar a taller durante quince dias para hacerle algo similar....rectificar culatas, revisar segmentos, cambiar retenes de valvulas, correa de distribucion, bomba de agua, juntas filtro y tornillos varios. Tengo un problema de consumo de aceite que vamos a solucionar, gracias a dios en mi caso en garantia, así que sin abrir la cartera. Ya estoy preparando camara y demás para hacer un brico sobre el 2.8 V6. El lunes entra el mío en el hospital, abriremos las tripas y veremos a ver por donde se va ese aceite y ponerlo como nuevo de compresion.

 

Lo que si es un proceso largo y no todo puede salir bien asi que hay que estar preparado para los sustos....estas reparaciones de gran envergadura son una verdadera mision. Desmontar todo y volver a montar tiene que quedar bien hechito.... ahi esta la pericia del que le va a meter mano de saber hacer todos los pasos correctamente.

 

Suerte y esperemos que este post se alargue y tengamos un buen brico de tu...

 

MEGA-REPARACION del A3

 

SDS

 

 

Hola!

Gracias por tu respuesta, añadire los casquillos y demas piezas susceptibles de tener desgaste del motor.

Respecto a el precio no es tanto, le calculo que me gastare 2500 0 3000 eurillos COMO MUCHO con piezas y mano de obra (contando con que salga algo mas gordo una vez vaya abriendo, de no salir caen los bilstein+ eibach :lol2: ) porque es amigo el mecanico y me deja la hora a 20€ asi que me compensa levantar el motor y cambiar cosas :laugh: ; por la pericia del mecanico estoy tranquilo porque tiene mas de 15 años de experiencia arreglando de todo..... (tractores de alto tonelaje, gruas, barcos,coches, motos... en fin que sabe del tema :laugh: )

En cuanto a las fotos no creo que haya problema por hacerlas y colgarlas, lo que pasa que hacer un tutorial lo veo mas complicado porque no puedo estar al lado de el mientras lo arregla por mi trabajo y ademas le he dicho que se meta prisa..., quizas sacar fotos de lo que este en mal estado para que puedan identificarlo si lo veo mas viable ;) junto a algunas fotos de todo el proceso en general pero sin entrar mucho en detalles por lo expuesto mas arriba.

Esperemos que lo tenga pronto y rejuvenecido, que es la intencion :drool: que seguro que una vez este en mis manos al 100% de nuevo, estare satisfecho del gasto realizado...

Un saludo y gracias por tu respuesta

 

 

Por favor todo lo que se os ocurra,aunque os parezca evidente, que sea recomendable o posible cambiar os agradeceria lo postearais para dejarlo lo mejor posible y ademas enriquecer el foro ;)

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero. Yo haria dos cosas, una reparacion cara tal como poner motor de desguace pero con pocos kilometros, o bien bloque reconstruido, con camisas y pistones nuevos. Segundo hacer lo justito, solo culata, juntas, casquillos de valvulas y lo obvio como aceite.

 

250.000 km ya es una cantidad importante de kilometros, ¿te gastaba aceite?, eso te dira como tenias los cilindros, etc.

 

Ya nos cuentas.

 

Tambien lo habia pensado pero se sube mucho el precio el poner motor "nuevo" (cosa realmente dificil de encontrar con pocos kmn reales y mas el 1.6....), creo que el mio tampoco debe estar tan mal y se puede dejar muy bien, de todos modos hasta que no lo acabe de desmontar no sabremos como se encuentran... con respecto al consumo de aceite, algo tragaba, pero tampoco es una cosa exagerada para el tiempo y kms que lleva...

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

Hola!

Bueno tengo un Audi A3 8L 1.6 del 97 (gasolina), tiene 250.000 y tras empezar a fallarme resulta que jodi junta culata, así que vamos a levantar todo el motor y hacerle una revisión A FONDO, por lo que me gustaría que los expertos del foro me aconsejaran sobre que debería aprovechar y cambiar ya que el mecánico me lo va a poner patas arriba...

A continuación les hago una lista de las cosas que tengo claro que debo cambiar:

 

Rectificar y/o pulir culata

Cambiar junta

Arreglar o cambiar caja de cambios

Segmentos

Tornillos culata

Limpiar caudalimetro

Revisar y cambiar los manguitos y mangueras que sean necesarios

Limpieza Sistema Refrigeración

Sensor de aceite

Filtro de aceite

Enfriador de aceite

Bujías nuevas

 

Cambiarias también cables y pipas de bujías me queda algo?Retenes, cojinetes y demás?

El mecánico sabe y le va a echar un vistazo general pero por si acaso se le pase algo o haya algo que sea conveniente cambiar y se nos pase os pido ayuda, que mejor que vosotros con Audi no creo que hayan muchos….

Por otro lado estaba pensando en ganar algo de cv’s ya que me meto en fregaos, y me habían comentado cambiar colectores, escape y filtro y que ganaría en torno a 12-15 cv’s, lo veis adecuado?Le haríais algo mas?

En caso afirmativo, hay alguna combinación que sea mas adecuada?Sobre todo lo que no quiero es que me suene ronco el coche, quiero una cosita fina…. Alguien me recomienda marcas?

Saludos, gracias por adelantado y perdón por el tocho. :thumbsup:

 

Creo que lo más evidente es bomba de agua y distribución, aunque hay cosillas que puedes tener especial precaución. Un ejemplo es el manguito que entra en el bloque motor y que es por donde pasa el refrigerante para enfriar el motor. Bien, este manguito tiene una junta que cuesta unos céntimos y que no dudaría en cambiar con esos kilómetros, aunque aparentemente esté bien. Evidentemente cualquier manguito sospechoso (con sólo ser sospechoso) lo cambiaría, ya que el coste de éstos es realmente barato y las averías que producen te pueden dar más el coñazo que otra cosa.

 

Con esos kilometros no dudaría en cambiar el termostato.

 

Si quitas la caja de cambios tampoco dudaría en cambiar el embrague, cojinete de empuje y maza de embrague, revisando muy bien el bimasa y cambiándolo si no te supone mucho esfuerzo.

 

Puestos a semejante reparación, engrasaría el motor de arranque.

 

Además revisaría las bobinas, y no dudaría en cambiarlas si son las originales.

 

Tampoco has mencionado el filtro de aire y el de gasolina, y yo los cambiaría...

 

Con TODO lo que le vas a hacer no dudes que te quedarás con un coche como si estuviera nuevo, por eso, creo que sería una tontería no cambiar ciertas cosas de poca importancia (económicamente hablando), no hablo de embrague si no termostato, manguitos, juntas de manguitos, engrases, bobinas...

 

Algo se me olvidará, pero en fin, espero haberte ayudado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche, con 17 años, tuvo un problema con la bomba de agua, que se gripó, y desvió la correa de distribución. Levantaron las culatas para ver y, tras el presupuesto que pedí, me cambiaron todo esto:

 

-3 válvulas que quedaron ligeramente torcidas.

 

-Junta de culata izquierda, que ya presentaba deterioro.

 

-Kit completo de distribución, en el que se incluye correa, polea y tensor.

 

-Termostato (en realidad, este cambio lo había hecho unos meses antes).

 

-Bomba de agua, una pieza de la que se olvida todo el mundo y que puede originar una catástrofe, como me pasó a mí.

 

Realmente nunca he pensado que necesitara nada más, porque los casquillos, retenes y demás soportes expuestos a rozamiento no tienen porqué estar desgastados, si siempre se han mantenido los niveles de aceite, y el que se ha puesto es de la máxima calidad. Es más, cuando hicieron los trabajos en el taller, puede ver que en el interior del motor no había ni rastros de carbonilla, y que las superfices metálicas se mantenían sin deterioros, y con un aspecto de nuevo. Mi coche tiene ya cerca de 260.000 km, y considero que tiene por delante bastantes años antes de que el motor diga basta. Eso sí, soy cuidadoso con él todo lo que puedo, no doy acelerones en frío, ni cosas por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que le vas a poner bien al niño...me interesa muchísimo la reparación pues, más o menos, tenemos el mismo motor, ya que si no me equivoco, el tuyo es el 101 cv y el mío el 102 cv, y que creo que se sigue montando incluso en el nuevo A3 cabrio...

 

El mío aún tiene 160.000 km y 6 añitos (sept. 2002) y va, para mi gusto, como la seda, con un consumo en autopista de unos 7 litros y cero de aceite y refrigerante...aunque en algunos puertos noto que me falta motor. De problemas...nada grave hasta ahora, tan solo bobadas como el termostato, cables bujía por desgaste, sensor de revoluciones o un sensor del ABS...

 

Cuéntanos con pelos y señales todo lo que vayan haciéndole al culohuevo please...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Bueno anoche ya logramos sacar el motor y lo tenemos ya en la mesa a un lado y por otro la caja de cambios :thumbsup: le sacamos el aceite y UFF! chocolate.... hoy veremos como esta por dentro :laugh:

Gracias por la ayuda, voy a poner una lista de las cosas a tener en cuenta para dejarlo un poco mas claro :laugh:

 

Bomba de agua

Distribución (polea, correas, tensor)

Retenes de valvulas

Junta manguito que entra en el bloque motor el liquido refrigerante

Termostato

Cojinete de empuje

Revisar muy bien bimasa

Engrasar motor de arranque

Revisar bobinas, cambiar si son originales

Filtros en general

Revisar sensores

 

Si se os ocurre algo mas se agradeceria el aporte.A continuacion os pongo fotos hechas con el movil de el hueco motor vacio y del motor con la caja aun acoplada.

post-33282-1228571581.jpg

post-33282-1228571590.jpg

 

Por cierto nadie me ha comentado nada sobre el cambio de escape, filtro y colector, esto tambien me interesa bastante, si alguien me pudiese guiar con marcas o consejos le estaria muy agradecido.

Os seguire contando... :unsure:

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa mejorar aún más tu motor, se me ocurre que cambies sonda Lambda si nunca se ha tocado, y que revises bien el tubo de escape por si se ha soltado en algún punto, o por si hay grietas.

 

Por el otro lado, no estaría mal una limpieza de caudalímetro, y una ligera revisión de mariposas y admisión en general, por si hay suciedad o carbonilla. No olvides la EGR, que mete carbonilla en la fase final de la admisión, y mira que funcione todo correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.