Jump to content

PASO DE TDI 140 A TDIE 105 ¿que os parece? en neveco


PYTY

Publicaciones recomendadas

En mi opinión, si el consumo es la principal preocupación, quizá debieras pensar en otro compacto. El Golf ó el León, por ejemplo, suelen consumir menos que cualquier A3 con el mismo motor debido al peso. Si sólo te planteas el Audi porque es el que te gusta, nada que objetar (a mí me pasa lo mismo), pero los otros dos son igual de buenos, consumen menos y salen mucho más baratos a igualdad de equipamiento. Y puestos a mirar otras cosas, el nuevo 118d anda muy bien y gasta muy poco.

 

s2,

g.

 

 

No me parece tan absurdo querer consumir menos con un coche del que te gusta su diseño. Si hacemos caso a tu planteamiento, muchos del foro hubieran dicho: "¿para que leches me voy a coger el Ambition con lo caras que deben ser las ruedas que monta y total, por lo que me cuesta sin nada, me pillo el Ambiente con todos sensores y demás y con unas ruedas mas económicas?".Como bién podrías indicarme: "Hombre, es que para gustos...colores" y yo te diría "CIERTO".

 

A donde pretendo ir es a que la opción 1.9 tdi es la que menos consume de un modelo que hemos escogido por su diseño o por lo que sea. No creo que seamos tan locos si consideramos que tenemos suficiente con la potencia del 1.9 y queremos consumir menos aún (joe que nos hemos comprado un diesel por algo, coña!!)

 

 

Felices pascuas familia!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi opinión, si el consumo es la principal preocupación, quizá debieras pensar en otro compacto. El Golf ó el León, por ejemplo, suelen consumir menos que cualquier A3 con el mismo motor debido al peso. Si sólo te planteas el Audi porque es el que te gusta, nada que objetar (a mí me pasa lo mismo), pero los otros dos son igual de buenos, consumen menos y salen mucho más baratos a igualdad de equipamiento. Y puestos a mirar otras cosas, el nuevo 118d anda muy bien y gasta muy poco.

 

s2,

g.

 

 

No me parece tan absurdo querer consumir menos con un coche del que te gusta su diseño. Si hacemos caso a tu planteamiento, muchos del foro hubieran dicho: "¿para que leches me voy a coger el Ambition con lo caras que deben ser las ruedas que monta y total, por lo que me cuesta sin nada, me pillo el Ambiente con todos sensores y demás y con unas ruedas mas económicas?".Como bién podrías indicarme: "Hombre, es que para gustos...colores" y yo te diría "CIERTO".

 

A donde pretendo ir es a que la opción 1.9 tdi es la que menos consume de un modelo que hemos escogido por su diseño o por lo que sea. No creo que seamos tan locos si consideramos que tenemos suficiente con la potencia del 1.9 y queremos consumir menos aún (joe que nos hemos comprado un diesel por algo, coña!!)

 

 

Felices pascuas familia!! :cfsd1:

 

Liante jajajja

 

Tio que histe ayer que no viniste a tomar café?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es cierto que el 1.9 tdi 105 sobrepasa de los 200km/h yo exacatamente lo he puesto en autovia en momentos a 210km/h sin reprogramar ni nada de casa totalmente es un coche para ir a 120kmh por autovia perfectamente tiene tiron en bajas y en largas no va mal tampoco, el 2.0 se pondrá antes a 200kmh y quizas alarge bien hasta 230 240 kmh nose tampoco he probado a fondo el 140cv. Yo tube oportunidad de comprarme un 140cv y me echo patras muchos comentarios negativos sobre ese motor. prefiero mi 105 y cuando pase la garantía lo reprogramare a unos 130 cv. Tampoco he probado el nuevo 1.9 TDIe nose si variará mucho el motor y si varian caracteristicas... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas antes que todo decir que no quiero causar polémica, pero cuando leí este post me sorprendrí. Creo que es la primera vez que veo que alguien pasa de un modelo más alto a uno más bajo. No creo que la diferencia de 1-2 litros a los 100 te suponga mucho dinero al año, es más si lo piensas todos los gastos de vender el coche y pillarte otro, superarán con creces el ahorro de combustible, perdiéndote además un propulsor de 140 cv porque digan lo que digan (yo vengo de un golf 1.9 tdi 110 cv mjoer propulsor que el 1.9 105 cv audi), el 2.0 le da mil vueltas en todos los sentidos.

SAludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas antes que todo decir que no quiero causar polémica, pero cuando leí este post me sorprendrí. Creo que es la primera vez que veo que alguien pasa de un modelo más alto a uno más bajo. No creo que la diferencia de 1-2 litros a los 100 te suponga mucho dinero al año, es más si lo piensas todos los gastos de vender el coche y pillarte otro, superarán con creces el ahorro de combustible, perdiéndote además un propulsor de 140 cv porque digan lo que digan (yo vengo de un golf 1.9 tdi 110 cv mjoer propulsor que el 1.9 105 cv audi), el 2.0 le da mil vueltas en todos los sentidos.

SAludos.-

no te creas que le da tantas vueltas compañero, alguna si le da, pero muchas tampoco, que no es un Veyron

 

yo desde luego, los mil y pico euros de diferencia me los pago en seguro y revisiones/mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas antes que todo decir que no quiero causar polémica, pero cuando leí este post me sorprendrí. Creo que es la primera vez que veo que alguien pasa de un modelo más alto a uno más bajo. No creo que la diferencia de 1-2 litros a los 100 te suponga mucho dinero al año, es más si lo piensas todos los gastos de vender el coche y pillarte otro, superarán con creces el ahorro de combustible, perdiéndote además un propulsor de 140 cv porque digan lo que digan (yo vengo de un golf 1.9 tdi 110 cv mjoer propulsor que el 1.9 105 cv audi), el 2.0 le da mil vueltas en todos los sentidos.

SAludos.-

 

Realmente si os fijais lo que comenta PYTY (el forero que inició el hilo) es que "paso de mi a3 2.0 140cv a un a3 sporback tdie 1.9 105" por lo que yo entiendo, a parte de buscar un consumo menor tambien cambia del 3 puertas al sportback, es decir que lo que comentas de que todos los gastos de vender el coche superaran con creces el ahorro de combustible, pues puede ser, pero creo que el motivo del cambio de coche es doble, por una parte el combustible y por otra el cambio a 5 puertas (que me corrija PYTY si me equivoco).

 

Ademas, imaginemos un hombre que tiene un A6 Avant o un Allroad porque tiene 3 chiquillos y muchos trastos que llevar... resulta que con el paso de los años los 3 hijos se van haciendo mayores y se van de casa o se van comprando sus coches y dejan de ir en el coche del papi, y se quedan el y su mujer con una ranchera enorme... Entonces el hombre, que ya tiene sus casi 60 años, le da el bolazo de vender el Avant y comprarse un A3 chulo.. y aunque no le pegue con su edad, a el le va de perlas y esta encantado con el... ¿¿¿Ha dado un paso hacia atras o ha hecho un mal cambio por pasar de un modelo "mas alto" a uno "mas bajo"??? Yo creo que no, simplemente el coche que elejimos es el que en cada momento cubre mejor nuestras necesidades. ^_^

 

Jajaja perdon por la charla filosofal y el toston, pero creo que es un buen ejemplo para no ser tan clasistas en cuanto a "mejor" o "peor", simplemente las cosas son "diferentes".

 

Por cierto, otra cosa mas, ademas de ahorrarse dinero en gasoil, se ahorrara disgustos en reparaciones inesperadas... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas antes que todo decir que no quiero causar polémica, pero cuando leí este post me sorprendrí. Creo que es la primera vez que veo que alguien pasa de un modelo más alto a uno más bajo. No creo que la diferencia de 1-2 litros a los 100 te suponga mucho dinero al año, es más si lo piensas todos los gastos de vender el coche y pillarte otro, superarán con creces el ahorro de combustible, perdiéndote además un propulsor de 140 cv porque digan lo que digan (yo vengo de un golf 1.9 tdi 110 cv mjoer propulsor que el 1.9 105 cv audi), el 2.0 le da mil vueltas en todos los sentidos.

SAludos.-

 

Realmente si os fijais lo que comenta PYTY (el forero que inició el hilo) es que "paso de mi a3 2.0 140cv a un a3 sporback tdie 1.9 105" por lo que yo entiendo, a parte de buscar un consumo menor tambien cambia del 3 puertas al sportback, es decir que lo que comentas de que todos los gastos de vender el coche superaran con creces el ahorro de combustible, pues puede ser, pero creo que el motivo del cambio de coche es doble, por una parte el combustible y por otra el cambio a 5 puertas (que me corrija PYTY si me equivoco).

 

Ademas, imaginemos un hombre que tiene un A6 Avant o un Allroad porque tiene 3 chiquillos y muchos trastos que llevar... resulta que con el paso de los años los 3 hijos se van haciendo mayores y se van de casa o se van comprando sus coches y dejan de ir en el coche del papi, y se quedan el y su mujer con una ranchera enorme... Entonces el hombre, que ya tiene sus casi 60 años, le da el bolazo de vender el Avant y comprarse un A3 chulo.. y aunque no le pegue con su edad, a el le va de perlas y esta encantado con el... ¿¿¿Ha dado un paso hacia atras o ha hecho un mal cambio por pasar de un modelo "mas alto" a uno "mas bajo"??? Yo creo que no, simplemente el coche que elejimos es el que en cada momento cubre mejor nuestras necesidades. :o

Los has clavado amigo ^_^

Jajaja perdon por la charla filosofal y el toston, pero creo que es un buen ejemplo para no ser tan clasistas en cuanto a "mejor" o "peor", simplemente las cosas son "diferentes".

 

Por cierto, otra cosa mas, ademas de ahorrarse dinero en gasoil, se ahorrara disgustos en reparaciones inesperadas... ^_^

Lo has clavado,totalmente de acuerdo :o

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a tod@s.

Me habeis ayudado bastante.

La verdad es que no queria sembrar polemica tan solo son conceptos distintos , si bien es cierto que parece que hay una buena opinion por el 105 CV (me alegro claro esta)

Una vez dicho lo cual, he de comunicar que acabo de llegar del concesionario y ya esta PEDIDO EL BLANQUITO asi que a esperar las 10-12 semanas de rigor, ....espero sea antes .

 

Hasta muy pronto espero... un saludo desde Valladolid ( ya os lo presentare cuando lo recoja, ok?). P.Y.T.Y :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo añadiria, con mi experiencia entre mi 1.9 y el 2.0 de mi hermano (que no se si se ha comentad) que el 1.9 si que es cierto que es mucho mas ruidoso que el 2.0 y sobre todo en frio.

 

por lo demas el 1.9 es un motor mas racional, muchisimo mas comodo en ciudad, pero el 2.0 me encanta como anda....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.9 le da sopas con ondas al 2.0 EN CUESTION DE FIABILIDAD. El número de averías graves es mínimo comparado con el 2.0 tambien es verdad que hay muchos mas 2.0 que 1.9, y que el 1.9 es un motor infinatemente más probado y pulido que el otro, pero esto es normal porque tienen mucho mas tiempo en el mercado, los 2.0 tdi de ahora tampoco tienen nada que ver con los 2.0 bkd que te rajaban la culata con 50.000 km. Yo ahora mismo me quedaria con el 2.0 tdi, pero tambien os digo que ni loco me compraba un 2.0 que estuviera fabricado entre 2003-2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi va una gorda... yo he cambiado de un td150 repro a un tdi 105, bien es cierto que era un leon y que no tiene nada que ver con un A3, lo compre de segunda, por la buena relacion precio-estado que tenía. Lo he reprogramado, andará sobre 140 cv.... ya antes de reprogramarlo subía de 200 en autobahn. Lo unico que hecho de menos una s..ta marcha de desahogo en autopista y carretera llana. Por lo tanto veo logica la decisión del forero que abrió el post. Por otro lado, con el desarrollo que tiene el tdi e con una quinta muy larga, reprogramado quedaría de put* madre, habida cuenta que casi se iguala el desarrollo en 5 con la 6ª del tdi 140.

 

Por cierto, en casa hay un 120d, y consume 1 litro más que el A3, tb tiene un andar muy bueno, pero para carretera nacional y ciudad, el 1.9 tdi sin duda.

 

Conclusión: En autopista mejor un 140 y para adelantar, para el resto el 1.9 puede llegar a ser suficiente.

 

Un saludo,

 

Garcijav

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según os leo, me dá la sensacion que cada uno tira para lo suyo, pero creo que aparte de este aspecto tenemos que medir muchas cuestiones que ya se han medido en todo lo anteriormente descrito por todos.

Segun las necesidades y la economia del personas pues ahi está la elección, pero no dudemos nunca que despues de 1.9 va 2.0 que a más de uno parece que se le olvida... jaja. Mi novia tiene un Leon 105 y no tiene color respecto a mi 2.0 en alegria, eso sí me lo quedo para andar en ciudad mucho mas domado que mi 2.0 y menos consumo..

Mis necesidades y mi economia pudieron permitirme adquirir un 2.O y estoy muy satisfecho hasta el momento.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según os leo, me dá la sensacion que cada uno tira para lo suyo, pero creo que aparte de este aspecto tenemos que medir muchas cuestiones que ya se han medido en todo lo anteriormente descrito por todos.

Segun las necesidades y la economia del personas pues ahi está la elección, pero no dudemos nunca que despues de 1.9 va 2.0 que a más de uno parece que se le olvida... jaja. Mi novia tiene un Leon 105 y no tiene color respecto a mi 2.0 en alegria, eso sí me lo quedo para andar en ciudad mucho mas domado que mi 2.0 y menos consumo..

Mis necesidades y mi economia pudieron permitirme adquirir un 2.O y estoy muy satisfecho hasta el momento.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según os leo, me dá la sensacion que cada uno tira para lo suyo, pero creo que aparte de este aspecto tenemos que medir muchas cuestiones que ya se han medido en todo lo anteriormente descrito por todos.

Segun las necesidades y la economia del personas pues ahi está la elección, pero no dudemos nunca que despues de 1.9 va 2.0 que a más de uno parece que se le olvida... jaja. Mi novia tiene un Leon 105 y no tiene color respecto a mi 2.0 en alegria, eso sí me lo quedo para andar en ciudad mucho mas domado que mi 2.0 y menos consumo..

Mis necesidades y mi economia pudieron permitirme adquirir un 2.O y estoy muy satisfecho hasta el momento.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.