Jump to content

varilla de aceite


opahostil2

Publicaciones recomendadas

Hola a todoos!

¿Alguien me puede decir (si me pone una foto mejor :crying_anim: )la medida exacta en la que tiene que estar el nivel de aceite?

Creo que el mio ha consumido estos 3000km mas de la cuenta...

 

Yo con 7.500 km tuve que echarle el otro día 1 L de aceite y me dijeron que si que era normal. El nivel tiene que estar entre el min. y el max., siempre con el coche frío y en un sitio sin pendiente.

 

Un saludo

Editado por mula007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todoos!

¿Alguien me puede decir (si me pone una foto mejor :thumbsup: )la medida exacta en la que tiene que estar el nivel de aceite?

Creo que el mio ha consumido estos 3000km mas de la cuenta...

 

Yo con 7.500 km tuve que echarle el otro día 1 L de aceite y me dijeron que si que era normal. El nivel tiene que estar entre el min. y el max., siempre con el coche frío y en un sitio sin pendiente.

 

Un saludo

 

 

Le he echado un vistazo al manual(por falta de tiempo me es mas rapido preguntar aquí) y efectivamente los 5.000 primeros km consume mas de la cuenta.

A mi me indica en pantalla que esta + o - a 1centimetro del minimo...

¿Es conveniente añadirle por nuestra cuenta o mejor ir al concesionario?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el mio, el aceite esta como el primer dia y llevo ya 17000 Km.

 

¿Es un a5 2.0 Tfsi??

Esque si es un diesel no me vale la comparación...

 

No es el 1.8TFSI, que a ver tampoco es el mismo, pero no se.

 

 

Lo decía porque para una que fuese una referencia buena lo suyo es que fuese el mismo motor...(el mio es el 2.0 Tfsi).

Yo tengo otros coches Diesel y nunca he tenido que añadir aceite...cambio en su momento y listo.

Por lo que me dicen en otro post...tendré que andar con ojo y añadirle aceite.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el mio, el aceite esta como el primer dia y llevo ya 17000 Km.

 

¿Es un a5 2.0 Tfsi??

Esque si es un diesel no me vale la comparación...

 

No es el 1.8TFSI, que a ver tampoco es el mismo, pero no se.

 

 

Lo decía porque para una que fuese una referencia buena lo suyo es que fuese el mismo motor...(el mio es el 2.0 Tfsi).

Yo tengo otros coches Diesel y nunca he tenido que añadir aceite...cambio en su momento y listo.

Por lo que me dicen en otro post...tendré que andar con ojo y añadirle aceite.

Salu2

Hola, por si te sirve de referencia, yo tengo el 2.0 tfsi y en 5.000 km que lleva, no he tenido que añadir aceite y no se me ha movido del nivel máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el mio, el aceite esta como el primer dia y llevo ya 17000 Km.

 

¿Es un a5 2.0 Tfsi??

Esque si es un diesel no me vale la comparación...

 

No es el 1.8TFSI, que a ver tampoco es el mismo, pero no se.

 

 

Lo decía porque para una que fuese una referencia buena lo suyo es que fuese el mismo motor...(el mio es el 2.0 Tfsi).

Yo tengo otros coches Diesel y nunca he tenido que añadir aceite...cambio en su momento y listo.

Por lo que me dicen en otro post...tendré que andar con ojo y añadirle aceite.

Salu2

Hola, por si te sirve de referencia, yo tengo el 2.0 tfsi y en 5.000 km que lleva, no he tenido que añadir aceite y no se me ha movido del nivel máximo.

 

 

¿¿¿Qué me estás contando????

Empiezo a estar asustada de verdad!!!!

 

Agradecería que quien lea este post y tenga el mismo coche que me diga los km y el nivel de aceite que tiene...

Mañana de cabecita al cone vamos...

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.0 TFSI, con 6000 km el nivel me iba bajando hasta casi el mínimo también depende mucho de la conduccion que le hagas.

LLame al conce y me dijeron que era normal que si queria que me pasara y si no que le echara yo. Al final me dijeron el tipo de aceite 5W30 longlife y se lo puse. hasta ahora con 8000 km ya no ha vuelto a bajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco hay que alarmarse tanto, hay coches que durante los primeros miles de km gastan aceite, hombre, no es normal que en 2000 Km se hayan pulido un litro, eso es para vigilarlo.

 

A ver, lo primero que hay que hacer ( yo lo hago por norma desde hace años ) es llevar al menos 1 litro de aceite en el coche, el hueco donde la rueda de repuesto está bastante bien.

 

Al no tener varilla, y por lo tanto tenerse que fiar del medidor electrónico se cuanta con el añadido de que si el nivel cae por debajo de lo que está programado, se encenderá un mensaje de aviso instándonos e echar aceite ( en MB te dice incluso cuánto debes echar ).

 

Si alguien ve que en su medidor el nivel está como a 3/4 partes, lo tiene fácil, se añade algo menos de 1/2 litro y se observa cuánto sube, es cuestión de cogerle el truco, ir al concesionario q por tu pequeña dosis de atraco sólo por eso es innecesario.

 

Por otra parte estos grandes u modernos motores llevan más cantidad de aceite que hace unos años ( el CLK lleva 8 LITROS ) por lo que medio litro arriba o abajo no es en absoluto crítico, en coches de hace unos años, con esa cantidad subías el nivel del mínimo al máximo.

 

Hablando de aceite, en Aurgi es donde más barato lo he encontrado, CASTROL EDGE 5W 30, 48 euros la garrafa de 4 litros y algo más de 13 la de 1, ideal para llevarla en el coche, el infarto me lo llevé en Norauto donde la de 1 litro vale 23 euracos y en Hipercor donde la de 4 vale ni más ni menos que 72 euros de vellón, anda que no flipan ni nada.

Editado por airgus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco hay que alarmarse tanto, hay coches que durante los primeros miles de km gastan aceite, hombre, no es normal que en 2000 Km se hayan pulido un litro, eso es para vigilarlo.

 

A ver, lo primero que hay que hacer ( yo lo hago por norma desde hace años ) es llevar al menos 1 litro de aceite en el coche, el hueco donde la rueda de repuesto está bastante bien.

 

Al no tener varilla, y por lo tanto tenerse que fiar del medidor electrónico se cuanta con el añadido de que si el nivel cae por debajo de lo que está programado, se encenderá un mensaje de aviso instándonos e echar aceite ( en MB te dice incluso cuánto debes echar ).

 

Si alguien ve que en su medidor el nivel está como a 3/4 partes, lo tiene fácil, se añade algo menos de 1/2 litro y se observa cuánto sube, es cuestión de cogerle el truco, ir al concesionario q por tu pequeña dosis de atraco sólo por eso es innecesario.

 

Por otra parte estos grandes u modernos motores llevan más cantidad de aceite que hace unos años ( el CLK lleva 8 LITROS ) por lo que medio litro arriba o abajo no es en absoluto crítico, en coches de hace unos años, con esa cantidad subías el nivel del mínimo al máximo.

 

Hablando de aceite, en Aurgi es donde más barato lo he encontrado, CASTROL EDGE 5W 30, 48 euros la garrafa de 4 litros y algo más de 13 la de 1, ideal para llevarla en el coche, el infarto me lo llevé en Norauto donde la de 1 litro vale 23 euracos y en Hipercor donde la de 4 vale ni más ni menos que 72 euros de vellón, anda que no flipan ni nada.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo, na hay que alarmarse tanto ya que es normal el consumo de aceite durante los primeros 10.000 km del coche, las piezas son nuevas y necesitan más aceite de lo normal.

 

En el A5 también te indica cuanto tienes que echarle, a mí me salió el otro día el aviso en el fis y me ponía que tenía que echarle aceite, menos de 1L y que podía seguir la marcha.

 

Nunca compréis aceite en la casa oficial, el otro día me clavaron 22 € por 1 L!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.