Jump to content

A3 130 vs A3 140


Vampiro_A3

Publicaciones recomendadas

No entiendo a la gente, tu vas con el crono en marcha cuando vas por la calle o que? Me parece muy bien que "defiendas" tu motor ya que es el que preferiste en su dia, pero a decir que con el 110cv se queda atras el 140 vamos, no te lo crees ni tu perdona que te diga :lol: como si te digo yo ahora que con mi 140cv he dejado atras a un TT 180cv, pero en que cabeza cabe.

Sobre las mediciones del a3 130cv, es cierto de que el 140cv esta "capado" ya se hablan de versiones de 170cv etc... pero un a3 130cv lleva unas ruedas "de bici" comparadas con las del a3 II, discos mas grandes, mayor peso.

Un amigo mio tiene un 1.8T y vuelvo a repetir que siempre quedamos totalmente parejos, y una amiga con un Golf IV GTI 3/4 de lo mismo. Yo no se que discriminacion sacais de que este motor es lento, en cuanto está lanzado es un buen misil, tanto como cualquier gasolina de su categoria. Un 130cv da mas sensaciones ya se ha comentado veces, pero no dejan de ser eso, sensaciones. El a3 II cronometro en mano esta tan condicionado por su 1º marcha. Mediciones hay de todo tipo, yo he llegado a ver comparativas en que el a3 130 era totalmente superior o inferior totalmente en recuperaciones. Comparto la idea tmb de nuestro compañero, si hubiera querido correr con el mismo precio del a3 II me compro un Cupra R y me sobra la gasolina de un par de años y verias las cuestas quien las sube. Ayer me monte en un a3 I y deja muchisimo que desear el interior en frente al nuevo. s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo sigo con las matematicas que son ciencias exactas:

............................A3 130 Cv.................Nuevo A3 140 Cv

0-100 km/h.................8,3............................9,4

0-160 km/h.................23,9..........................27,7

0-1000 m....................29,6...........................31,1

60-120 (3) ...................8,4............................9,6

80-120 (4) ...................7,1............................7,2

80-120 (5) ...................8,2............................8,8

80-120 (6) ..................13,3...........................11,6

Insisto, las prestaciones de los dos motores son muy similares (potencia y par) aunque difieran en la forma de entregarlas, por lo que si pesaran lo mismo las cifras serían mucho más parecidas. Conslusión: La clave está en el peso, el 140 tiene que tirar de 150 kilos más.

 

Ejemplo, cifras de un passat TDI 130 que pesa 1.407 kg, incluso 40 kg menos que el A3 II 140

...............................PASSAT.......................A3 II

0-100 km/h..................9,5............................9,4

0-160 km/h.................27,3..........................27,7

0-1000 m....................31,0...........................31,1

60-120 (3) ...................9,6............................9,6

80-120 (4) ...................7,3............................7,2

80-120 (5) ...................9,1............................8,8

80-120 (6) ..................12,5...........................11,6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo a la gente, tu vas con el crono en marcha cuando vas por la calle o que?

Me doy por aludido y te contesto..... :D

No, no voy con el crono en la mano pero los 5-10 metros q saca de ventaja se traducen en tiempo, creo q no estoy hablando nada sobre lo q no se quiera tratar segun el titulo del post, no?

 

Si hablo de q Audi no avanza es porq si se desarrolla un motor mucho mas moderno, con nuevo bloque 2.0, culata multivalvulas,....etc alguien me puede decir como le puede sacar los colores su antecesor, mucho mas "rudimentario" y no tan avanzado tecnologicamente??

Las demas marcas avanzan y nosotros nos estancamos....... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y pese al que le pese... al 2.0 TDI 140 cv con la carroceria que lleva el A3 II se keda corto de potencia respecto al A3 I de 130.

:D Para el circuito del jarama tal vez, para la inmensa mayoría de coches que van por las carreteras no es tan corto de potencia, muy al contrario de hecho a mí apenas me pasa nadie cuando decido darle un poco de cera (un dia con un A4 130 de Cordoba a Sevilla fuimos a la par todo el camino, ninguno de los dos conseguia separarse del otro. Para mí, la capacidad de rodar rápido y de mantener un buen rítmo en carretera con un alto nivel de seguridad es más importante que la capacidad para pillar algo más de velocidad en una recta o en una subida donde te han podido pillar un poco desprevenido y no has cambiado de marcha a tiempo, etc, etc, etc.

 

Ah y si está escaso de potencia pues no te digo nada entonces de los FSI y el TDI 105 ya que el único motor que en la gama del A3 II iría bien de potencia sería el 3.2 puesto que justo por debajo de este, el que más "corre" es la tortuga TDI 140 :D

 

Chicos, que los que tenéis el 130 tenéis un maquinón eso es cierto, pero la evolución es la que es, y considero que el 140 es un digno sucesor del 130 en todos los sentidos y os aseguro que si hacéis un viaje con un A3 I y un A3 II llegaréis al mismo tiempo, porque la rápidez de un viaje, la capacidad de rodar rápido no se mide por unos decimas de segundo más o menos en las aceleraciones sino que la estabilidad tb tiene mucho que decir al respecto y en ese terreno el A3 II es superior. Los coches de serie no están pensados para las carreras sino para ser conducidos en las carreteras y el A3 II es un excelente rodador, vamos un devorador de kilómetros como dicen en las revistas, capaz de hacer rápidos adelantamientos y de mantener cruceros bastante altos, con un alto nivel de seguridad y comodidad. Insisto en que Audi no quería un pepino que solo sirva pa dejar la goma en el asfalto en los semaforos con este coche, para eso ya llegará el S3, sino estar al nivel de sus refinados rivales 320td y MB 220 CDI y creo que eso lo ha conseguido.

 

Ah y otra cosa, no entrad en una "guerra" de las prestaciones con el 140, dicendo que vuestro coche saca escasos segundos al nuestro y luego cuando os comparan con los FR y salís perdiendo os excusáis diciendo que vosotros no os comprais un Audi para ir corriendo, que eso es de macarras, que vosotros preferis el buen acabado y la calidad de rodadura a las prestaciones y bla bla bla...

 

Siempre habrá un coche que corra más que los nuestros, y si no a ver si algun día dais con un Ibiza FR TDI de 160 cv (186 en banco!!!! :D:D ) eso sí, cuando nos pase, (a los 130 y a los 140) dieremos, ya pero es solo un SEAT y el mio es un Audi, además será un niñato que en la próxima curva seguro que se parte los cuernos.

 

Bueno no me enrollo más y que cada uno disfrute de su coche lo mejor que pueda, y solo recordar una cosa: EL TAMAÑO NO IMPORTA :lol:

 

saludos :D

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo a la gente, tu vas con el crono en marcha cuando vas por la calle o que?

Me doy por aludido y te contesto..... :D

No, no voy con el crono en la mano pero los 5-10 metros q saca de ventaja se traducen en tiempo, creo q no estoy hablando nada sobre lo q no se quiera tratar segun el titulo del post, no?

 

Si hablo de q Audi no avanza es porq si se desarrolla un motor mucho mas moderno, con nuevo bloque 2.0, culata multivalvulas,....etc alguien me puede decir como le puede sacar los colores su antecesor, mucho mas "rudimentario" y no tan avanzado tecnologicamente??

Las demas marcas avanzan y nosotros nos estancamos....... :D

TDI EVO, Audi pretendía (estaba obligada diría yo) a mejorar otras cosas de sus TDI como la suavidad, la progresividad en la entrega de potencia, el margen de uso y sobre todo la ecología (no olvides que el 140 es un fase IV mientras que los 130/150 son solo fase III. Por eso la culata multiválvulas, la mayor cilindrada y demás cambios van más encamindados a eso que a conseguir más prestaciones. Sin duda este no es más que el primer paso y ya vendrán versiones más potentes, y si no preguntadle a CHATUU que le puso una repro al suyo y se fue nada menos que a 185 cv. Se trata de un motor muy fácilmente potenciable. Ya ves, creo que en lugar de cambiar llantas y otras cosas me voy a plantear lo de la repro seriamente jeje

 

Saludos otra vez :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TDI EVO, Audi pretendía (estaba obligada diría yo) a mejorar otras cosas de sus TDI como la suavidad, la progresividad en la entrega de potencia, el margen de uso y sobre todo la ecología (no olvides que el 140 es un fase IV mientras que los 130/150 son solo fase III. Por eso la culata multiválvulas, la mayor cilindrada y demás cambios van más encamindados a eso que a conseguir más prestaciones. Sin duda este no es más que el primer paso y ya vendrán versiones más potentes, y si no preguntadle a CHATUU que le puso una repro al suyo y se fue nada menos que a 185 cv. Se trata de un motor muy fácilmente potenciable. Ya ves, creo que en lugar de cambiar llantas y otras cosas me voy a plantear lo de la repro seriamente jeje

 

Saludos otra vez :D

Perdona pero creo q te ekivocas en una cosa muy importante, audi cambia sus bloques 1.9 por una sencilla razon y es q la fiabilidad de estos se empezaba a poner en entre dicho: caudalimetros, potenciaciones desorbitadas, basicamente bloques ya obsoletos y lo q es mas importante una tecnologia ya superada por las principales marcas.

 

El 2.0 pretende dar un "lavado" de imagen a los diesel de VAG, pero no le han dedicado tiempo suficiente a desarrollar un motor plenamente competitivo, y espero q el tiempo me quite la razon (cosa q dudo).

El 1.9 estaba pidiendo un cambio a gritos y audi estaba viendo q marcas como Fiat, BMW, Mercedes ya pasaban a motores de tercera generacion practicamente mientras q estos seguian comercializando el 1.9l. Esta claro q Audi se ha tirado a la piscina y ha perdido ese "punch" q se logro con el mitico 1.900 cc, el 2.0 no ha sorprendio ha nadie, bueno si, ha sorprendido por no ser un motor digno de ser el sucesor. :D

 

Te voy a poner un ejemplo claro, q motor era capaz de hacer sombra al 1.9 tdi 110cv en su epoca de lanzamiento??.....Nadie!!

Y al 2.0 TDI??.........dejo en el aire la respuesta. De ahi q crea q Audi no ha desarrollado lo suficiente este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo se que un 2.0 tdi 140 corre menos que el mio, el mio tiene sensación de que corre más por lo demás me parece que el a3 2 tiene un frontal bonito las llantas que trae de serie son horrorosas, y el interior es bastante lujoso.

 

Una vez en una autovia dejé a un a3 2 con el motor de 100cv tdi a años luz es al unica referencia que tengo no he podido medir mi maquina con ningun tdi 140

El A3 2 no tiene ningun motor de 100CV, me imagino que te refieres al 1.9 TDI 105CV

 

Esto lo dejo para reflexionar un poquito, Como es posible que aun haya gente que alardee de tardar 4 horas en recorrer madrid-barcelona, o de frases como "le quite las pegatas o le deje a años luz..., sinceramente yo cuando adelanto a un coche no pienso "toma ya, jodete que te he quitado las pegatas" ya sea un seiscientos o un ferrari, o al reves, cuando me adelanta un coche no pienso "jod**, ese coche corre mas que el mio, menudo repaso me ha dado" sea el coche que sea, yo no me fijo en eso y si realmente me fijara lo unico que podria pensar es que el coche tiene mucha prisa y yo por suerte voy mas tranquilo, agusto y relajado, por eso no tengo necesidad de adelantar a nadie.

 

Tanto complejo de inferioridad tenemos en esta sociedad? Yo pensaba que eso ya estaba superado.

 

P.D: Respeto a todo el mundo, por eso respeto la vida de los demas y no la pongo en juego por el simple echo de querer llamar la atencion.

JEJE hay gente que confundis cosas o no leeis bien, quiza sea que no me he explicado del todo.

 

Al a3 2 de 105 C.V. pues ibamos los dos en autovia y se nota cuando alguien le pisa porque no quieres que le adelante bueno tal vez algunos lo llamen que se le pegó la zapatilla al acelerador en el momento que lo rebasaba vaya casualidad...... o sea que poniendo los dos coches a fondo le saqué un buen trecho, que no se me caen los anillos si algun coche o moto me saca un trecho y deja al mio a años luz cosa que ocurre pocas veces :lol: a mi personalmente me gusta comparar diferentes motores y diferentes coches y si a alguien le molesta que le dejen a años luz con su coche nuevo que le ha costado una pasta pero no corre una m***** pues haberse comprado uno inferior con más potencia

Yo me compre el A3 II con el motor TDI de 105 porque me sobraba este motor para mi conduccion y mis necesidades, el 140 "solo" me costaba 1200 euros más, te aseguro que no fue el dinero lo que me hizo decidirme por el 105, mi razones? no me gustan las 6 marchas, queria menor consumo, y 140CV lo veia excesivo para mi conduccion. Como dice Manu me podria haber comprado un Ibiza FR de 160CV y decir ahora que el otro dia le quite el polvo a un A3 I TDI 130, que cuando le pase mire por el retrovisor y veia un puntito muy lejos o cosas tipicas de gente como tú.

Yo me compre este coche porque me encantaba su linea, porque el interior es el mejor que he visto en cualquier compacto, y aunque te moleste(los que tengais el A3 I y de verdad os guste(a mi me gusta) no os molestara), porque yo queria un coche nuevo, modelo nuevo, y este lo era.

 

Disfruta de tu coche que esta muy bien y si un dia vas por la carretera y ves un A3 II rojo TDI 1.9 105CV y te pones a su altura para adelantarle, cuando le mires por la ventanilla y veas un chico que esta mirando al frente, que no te esta haciendo ni p*** caso, que te esta ignorando, que simplemente vera que un coche le va adelantar sin importale el coche que sea, no te lo tomes a mal, es que simplemente pasa de niñatos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queridos amigos, yo poseo el 130 cv como todos sabeis y no con rueda de bicis precisamente, y mi amigo Ambition A3 se ha montado conmigo, y perdorar que me ria de los 140 cv, pero es que no comprendo como pueden hacer un coche muy bonito por dentro y por fuera y "UNA m****" de motor, varias veces me he picado ya con 140 cv y nada que no ahi forma que me besan el culo todo el tiempo y hasta consigo despegarme.

 

Yo tambien estuve mirando el FR pero aqui ese coche se considera de niñato, lo lelvan gitanos y gente de mala mira.

 

Lo dicho si no me he comprado ya el 140 es por que anda menos y peor que el mio.

 

Tambien he de decir que me encanta el A3 II y eso lo sabe Ambition me encanta pero solo estetica de motor no tanto.

 

Lo dicho 130 es mejor en motor que el 140, y eso de equipamiento del 140 me rio, donde esta el paquete del iluminacion que trae el 130 de serie, y el porta objetos debajo de los asientos y la regilla detras tambien de serie en el 130.

 

Bueno apoyo mi motor y me gustaria ver ese 170 que dicen que van a sacar que si es de 6V que se lo queden ellos.

 

Ambition venga que te quiero ver ya con el carro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queridos amigos, yo poseo el 130 cv como todos sabeis y no con rueda de bicis precisamente, y mi amigo Ambition A3 se ha montado conmigo, y perdorar que me ria de los 140 cv, pero es que no comprendo como pueden hacer un coche muy bonito por dentro y por fuera y "UNA m****" de motor, varias veces me he picado ya con 140 cv y nada que no ahi forma que me besan el culo todo el tiempo y hasta consigo despegarme.

 

Yo tambien estuve mirando el FR pero aqui ese coche se considera de niñato, lo lelvan gitanos y gente de mala mira.

 

Lo dicho si no me he comprado ya el 140 es por que anda menos y peor que el mio.

 

Tambien he de decir que me encanta el A3 II y eso lo sabe Ambition me encanta pero solo estetica de motor no tanto.

 

Lo dicho 130 es mejor en motor que el 140, y eso de equipamiento del 140 me rio, donde esta el paquete del iluminacion que trae el 130 de serie, y el porta objetos debajo de los asientos y la regilla detras tambien de serie en el 130.

 

Bueno apoyo mi motor y me gustaria ver ese 170 que dicen que van a sacar que si es de 6V que se lo queden ellos.

 

Ambition venga que te quiero ver ya con el carro

Bueno, está claro que no vamos a llegar a ponernos de acuerdo ASI que por mi parte tiro la toalla y concluyo en este post, la realidad es la que es: EL A3 I TDI 130 ES MÁS RÁPIDO QUE EL A3 II TDI 140 y en mi opinión y por lo que he leido se debe más al peso que al rendimiento del motor en sí. Tb es cierto que la forma de entregar la potencia hace que parezca que tiene menos fuerza (más bien menos patada) habiendo perdido ese caracter rabioso y brusco de los anteriores TDI, lo cual no siempre puede ser considerado un defecto, sino según para qué clientes más bien una ventaja.

 

Pero por favor, de ahí a decir que este motor es UNA m****!!!! señores por favor, al margen de los TDI 130/150 y los 320 td (aunque estos últimos son superados por el 140 en algunas mediciones de recuperaciones y adelantamientos) el 140 anda más que cualquier otro compacto turbodiesel y está al nivel del Alfa/Fiat con el JTD de 140. Incluso anda más que un MB 220 cdi sportcoupé (uno de sus rivales) y no creo que nadie piense que ese coche lleva una m**** de motor. A mi tb me hubiese gustado que mi coche tuviese no 150 cv sino 200 o 250 a ser posible, pero es lo que hay. Vale que el 130 y el FR andan más, pero de ahi a decir que el 140 es una m**** pues........jod** vale ya de meterse con el 140 no?

 

Ah y respecto a lo que dices del equipamiento del ambition, pues colega, que quieres que te diga, yo prefiero el doble clima, las llantas de 17 (si ya sé que me vas a decir que son feas, pero son de 17 y van incluidas en el equipo de serie) o la dirección servotronic que trae el A3 II ambition (elementos que no estaban disponibles en el A3 I) a cuatro lucecitas repartidas por el coche o cajoncitos y rejillas (y que conste que yo las llevo como extra). De todas formas te recuerdo que cuando sale un coche nuevo, por lo general no lo cargan de equipamiento (el A3 I ambition tampoco llevaba paquete portaobjetos ni de iluminación interior ni antinieblas ni el FIS, todo eso se lo fueron añadiendo a medida que el modelo iba perdiendo gancho comercial al ir haciendose viejo) Además, esos paquetes portaobjetos y de ilumniacion interior asi como el reposabrazos son detalles más propios del ambiente que va enfocado al lujo, mientras que la entrada de aluminio, las llantas o la suspension sport del ambition van más enfocados a lo que es el ambition, la versión deportiva. A mi juicio, lo único que merece la pena del equipamiento del ambiente que no trae el ambition es el Tempomat y el sensor de luces con retrovisor fotosensible, lo demás son chorraditas, que sí, que deberian venir de serie en un coche de casi 5 kilos pero que no dejan de ser eso, lucecitas y cajoncitos.

 

Y respecto a lo que dice TDI EVO yo solo te digo lo que he leido, Audi ha cambiado el 1.9 por el nuevo 2.0 por los motivos que te digo: reducir brusquedad, y poder poner la culata multivalvulas para conseguir más margen de uso y superar la fase IV de normas antipolución. Lo de la fiabilidad pues que quieres que te diga, el 2.0 tb lleva cauda y el bloque del 130 y 150 es tan robusto o tan "obsoleto" como el del 2.0, otra cosa sería si el 2.0 llevase bloque de aluminio como lleva el nuevo motor de Ford/PSA. Y respecto a lo de la tecnología desfasada respecto a sus rivales, pues te digo otro tanto de lo mismo: el 2.0 sigue fiel a la bomba-inyector al igual que el 1.9, por lo tanto tampoco hay cambio en este aspecto. Está claro que Audi sabe que su nuevo motor puede haberles salido algo menos prestacional, pero las normas anticontaminación son cada vez más estrictas y en muchas ocasiones cortan las alas al desarollo de motores y si no que se lo cuenten a Opel con la joya que tenía en sus manos con el 2.0 16v de 150 cv de los Kadett, Astra, Vectra y Calibra. Por eso, cuando Audi sacó el 110, el genuino TDI, (yo he tenido uno y sé como va) dejó a todos boquiabiertos, pero era otra época, nadie llevaba inyección directa ni turbo variable y se le permitía echar por su escape de todo. Ahora la cosa ha cambiado mucho y las normas antipolución van por delante del desarrollo tecnológico. Es más las dichosas vibraciones vienen provocadas por un exceso de celo anticontaminante del motor 2.0.

 

Bueno, no me enorollo más, que conste que me RINDO, pero eso sí, creo haber muerto en esta batalla con las botas puestas :ph34r:

 

Saludos :ph34r:

 

PD. A mi que ande más o menos que un FR o un 130 no me importa mucho, para mí corre muuuuuuuucho más de lo que necesito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.