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consumos de aceite creo que demasiado


curkstyle
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tengo un a 4 1.9 115 cv con 20.000 km y cada 4500 km o 5000 tengo que rellenarle aceite pk en el cuadro me dice que no tiene aceite, el uso que le doy durante la semana son recorrido muy cortos desde mi casa al curro no llega ni a 10 minutos y los fines de semana por carrtere, mi pregunta es a ver si es normal eso. Los de la audi dicen que es normal yo creo que no porkeyo antes tenia otro a4 que tenia 9 años y nunca hice eso y tenia los 330 mil km asi ke si alguien me puede ayudar o explicarme algo porke yo no entiendo nada un saludo gracias

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  • 2 months later...

Me parece k puedo aclararte las dudas..

 

Yo hace como 2 meses fui a la audi y les dige lo mismo k te a pasado ati. ami mi coxe de golpe y porrazo me salio lo del aceite y como ya te dixo fui y se lo explike. Segun el tio me dijo k el diseño de todos los audis a partir del año 2004 suelen kemar un poco de aceite. Y me dijo k es cuando me kede pillado k es recomendable rellenar cada 2000 o 3000 kilometros 1 litro de aceite si es k a bajado el nivel de la barilla :S.

 

Nose si e podido aclararte un poco las dudas pero ami me dijo eso el del taller de la audi.

 

Un saludo

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Si te sirve de algo el mio es un 170 cv y tambien me pide cada 5000 km, medio litro se bebe por lo que echando cuentas te sale que cuando haces la revision de los 30000, le has rellenado 2'5 litros, menudo invento el long life eh? mejor dicho, menudo negocio eh? contando que el litro de 5w30 te sale a 20 euros, te gastas 50 euros solo en aceite de relleno.

Conclusion : Por algo se llama long life, obviamente dura 30000 porque casi le cambias la totalidad del aceite que lleva el coche en ese tiempo que te vuelven a cambiar el aceite por completo.

 

P.D. En el concesionario te diran que Audi admite hasta 1 litro cada 1000 km (una aberracion a vista [y bolsillo] del usuario) asi que te contaran que has tenido suerte de que "SOLO" te gaste medio litro cada 5000.

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Si te sirve de algo el mio es un 170 cv y tambien me pide cada 5000 km, medio litro se bebe por lo que echando cuentas te sale que cuando haces la revision de los 30000, le has rellenado 2'5 litros, menudo invento el long life eh? mejor dicho, menudo negocio eh? contando que el litro de 5w30 te sale a 20 euros, te gastas 50 euros solo en aceite de relleno.

Conclusion : Por algo se llama long life, obviamente dura 30000 porque casi le cambias la totalidad del aceite que lleva el coche en ese tiempo que te vuelven a cambiar el aceite por completo.

 

P.D. En el concesionario te diran que Audi admite hasta 1 litro cada 1000 km (una aberracion a vista [y bolsillo] del usuario) asi que te contaran que has tenido suerte de que "SOLO" te gaste medio litro cada 5000.

¿Entonces que digo yo que en 30.000 km SOLO me ha consumido 700ml.? Soy un afortunado,je,je,.

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Yo antes le ponia long life de repsol y cada dos por tres a rellenar

Ahora le echo repsol del barato creo que es el elite especial para inyector bomba o algo ASI y no me ha vuelto a pedir aceite y llevo mas de 6000km y 55000km en el coche es 20 tdi

s2

 

 

¿y echandole de este aceite no habrá problemas a la larga con el filtro dpf ?

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Yo antes le ponia long life de repsol y cada dos por tres a rellenar

Ahora le echo repsol del barato creo que es el elite especial para inyector bomba o algo ASI y no me ha vuelto a pedir aceite y llevo mas de 6000km y 55000km en el coche es 20 tdi

s2

 

 

¿y echandole de este aceite no habrá problemas a la larga con el filtro dpf ?

hay un aceite especial de repsol para los dpf que es 5w40 evolution

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Yo antes le ponia long life de repsol y cada dos por tres a rellenar

Ahora le echo repsol del barato creo que es el elite especial para inyector bomba o algo ASI y no me ha vuelto a pedir aceite y llevo mas de 6000km y 55000km en el coche es 20 tdi

s2

 

 

¿y echandole de este aceite no habrá problemas a la larga con el filtro dpf ?

hay un aceite especial de repsol para los dpf que es 5w40 evolution

david, ese aceite que comentas no cumple la especificacion 507.00 que es la que pide audi para sus A4

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Yo antes le ponia long life de repsol y cada dos por tres a rellenar

Ahora le echo repsol del barato creo que es el elite especial para inyector bomba o algo ASI y no me ha vuelto a pedir aceite y llevo mas de 6000km y 55000km en el coche es 20 tdi

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¿y echandole de este aceite no habrá problemas a la larga con el filtro dpf ?

hay un aceite especial de repsol para los dpf que es 5w40 evolution

david, ese aceite que comentas no cumple la especificacion 507.00 que es la que pide audi para sus A4

En la descripcion pone que sirve para vehiculos con DPF ya que tiene un bajo contenido en cenizas pero como te he dicho no cumple la 507.00. Aunque creo que se le pueda echar perfectamente, esto de las especificaciones es un cachondeo me parece.

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Yo antes le ponia long life de repsol y cada dos por tres a rellenar

Ahora le echo repsol del barato creo que es el elite especial para inyector bomba o algo ASI y no me ha vuelto a pedir aceite y llevo mas de 6000km y 55000km en el coche es 20 tdi

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¿y echandole de este aceite no habrá problemas a la larga con el filtro dpf ?

hay un aceite especial de repsol para los dpf que es 5w40 evolution

david, ese aceite que comentas no cumple la especificacion 507.00 que es la que pide audi para sus A4

En la descripcion pone que sirve para vehiculos con DPF ya que tiene un bajo contenido en cenizas pero como te he dicho no cumple la 507.00. Aunque creo que se le pueda echar perfectamente, esto de las especificaciones es un cachondeo me parece.

perdonad por tanto mensaje. Ya he encontrado por que no vale para nuestro audi. NO SIRVE PARA MOTOR INYECTOR BOMBA por lo tanto ya sabeis,

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Yo antes le ponia long life de repsol y cada dos por tres a rellenar

Ahora le echo repsol del barato creo que es el elite especial para inyector bomba o algo ASI y no me ha vuelto a pedir aceite y llevo mas de 6000km y 55000km en el coche es 20 tdi

s2

 

 

¿y echandole de este aceite no habrá problemas a la larga con el filtro dpf ?

hay un aceite especial de repsol para los dpf que es 5w40 evolution

david, ese aceite que comentas no cumple la especificacion 507.00 que es la que pide audi para sus A4

En la descripcion pone que sirve para vehiculos con DPF ya que tiene un bajo contenido en cenizas pero como te he dicho no cumple la 507.00. Aunque creo que se le pueda echar perfectamente, esto de las especificaciones es un cachondeo me parece.

perdonad por tanto mensaje. Ya he encontrado por que no vale para nuestro audi. NO SIRVE PARA MOTOR INYECTOR BOMBA por lo tanto ya sabeis,

yo tambien creo que esto de las especificaciones es una milonga, de todas formas, yo creo que si vale para inyector bomba, ya que cumple la especificacion 505.00 no?.

No se es un poco lio, de todas formas el distribuidor de repsol nos dijo que se lo podiamos hechar a cualquier dpf, que era especifico para ellos, pero con lo de la 507,00 me has pillao, no lo sabia. :thumbsup:

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Yo antes le ponia long life de repsol y cada dos por tres a rellenar

Ahora le echo repsol del barato creo que es el elite especial para inyector bomba o algo ASI y no me ha vuelto a pedir aceite y llevo mas de 6000km y 55000km en el coche es 20 tdi

s2

 

 

¿y echandole de este aceite no habrá problemas a la larga con el filtro dpf ?

hay un aceite especial de repsol para los dpf que es 5w40 evolution

david, ese aceite que comentas no cumple la especificacion 507.00 que es la que pide audi para sus A4

En la descripcion pone que sirve para vehiculos con DPF ya que tiene un bajo contenido en cenizas pero como te he dicho no cumple la 507.00. Aunque creo que se le pueda echar perfectamente, esto de las especificaciones es un cachondeo me parece.

perdonad por tanto mensaje. Ya he encontrado por que no vale para nuestro audi. NO SIRVE PARA MOTOR INYECTOR BOMBA por lo tanto ya sabeis,

yo tambien creo que esto de las especificaciones es una milonga, de todas formas, yo creo que si vale para inyector bomba, ya que cumple la especificacion 505.00 no?.

No se es un poco lio, de todas formas el distribuidor de repsol nos dijo que se lo podiamos hechar a cualquier dpf, que era especifico para ellos, pero con lo de la 507,00 me has pillao, no lo sabia. :cfsd1:

para que valga a los inyector bomba debe de cumplir la 505.1 y este qeu comentas solo cumple la 505.0.

saludos

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Yo antes le ponia long life de repsol y cada dos por tres a rellenar

Ahora le echo repsol del barato creo que es el elite especial para inyector bomba o algo ASI y no me ha vuelto a pedir aceite y llevo mas de 6000km y 55000km en el coche es 20 tdi

s2

 

 

Buenas

 

Al mio le pasa lo mismo, chupa aceite que da gusto, el cab*** pensara que como pago yo :p

Cada 5000km mas o menos a hecharle.

Lo que no se es porque le sigo hechando de long life si no dura una m****.

Estoy por hacer lo mismo que tu a ver que pasa.

 

SALUDOS :innocent:

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bueno chicos en mi caso tambien tenia que rellenar mas o menos 2 litros cada 30.000km desde los 90.000 km ahora llevo 102.800 km y la verdad es que ya no he tenido que rellenar tanto tan solo llevo unos 200 cc, parece que ya no gasta tanto, pero tambien es verdad que al final de la vida del aceite en los ultimos 10 o 15 mil hay que rellenar mas veces, ya veremos como acaba.

 

un saludo...........

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