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Test A4 TFSI 120cv - Prestaciones reales y comparativa


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pues yo te digo ke el tdi 143cv barre al 120 tfsi en todo.me da igual las cifras oficiales .eln la practica te digo ke nos pasa por encima.y el leon de 140 cv tiene unas recuperaciones muchisimo mas rapidas ke el tfsi 120cv.cuando se haga una kedada algun dia ya se hara alguna prueba de aceleracion entre los dos modelos a ver kien tiene razon.oye ke ami me encantaria ke el mio fuese igual de rapido ke el diesel pero la realidad es otra.por cierto las prestaciones oficiales delos modelos tdi estaban muy por debajo de lo ke realmente daban.mi coche ya te digo yo ke no acelera en 9.2 ni de de palo .ya me gustaria ami.

Con todos los respetos, pero pienso que te equivocas. Como dice Night Phantom "sensaciones no tienen porque corresponder a mayor aceleración".

Tengo un GSI de rallyes que acelera igual que un A4 TFSI 160, en cambio con el A4 parece que no te muevas de sitio y con el GSI parece que vayas a despegar.

Con los diesel pasa lo mismo, al tener menor régimen de giro entregan la potencia en un menor rango de revoluciones, con lo que son más "bruscos" y dan mayor sensación.

PERO POR DIOS, LAS CIFRAS QUE HE SACADO EN MI PRUEBA PARTICULAR SON LAS QUE SON, OS GUSTEN O NO, Y NO HE HECHO NINGUNA TRAMPA, SINO TODO LO CONTRARIO: EN LLANO, DEPOSITO A 3/4 Y 2 OCUPANTES.

LAS CIFRAS LAS PODEIS VER VOSOTROS MISMOS, ASÍ KE DEJAROS DE gil***OLLADAS (CON PERDON) DE KE SI EL TDI 143 BARRE AL TFSI 120 EN ACELERACION Y RECUPERACIÓN YA QUE VISTO LO VISTO NO ES ASÍ, Y QUEDA SUFICIENTEMENTE DEMOSTRADO. ADEMÁS TAMPOCO ERA MI INTENCIÓN HACER UNA CONFRONTACIÓN DIRECTA ENTRE AMBOS MODELOS, SIMPLEMENTE PRETENDÍA HACER UNA PRUEBA QUE MOSTRASE EL POTENCIAL REAL DE ESTE VEHÍCULO: EL RESULTADO ES QUE ES TAN CAPAZ COMO EL TDI 143, Y SI ESO LE MOLESTA A ALGUIEN NO ES MI PROBLEMA.

 

 

 

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Tengo ganas de probarlo, pero no me cuadra que recupere más que un 160 cvs, sería la cuadratura del círculo.

 

 

Es por las relaciones de cambio, más largas en el 1.8tfsi 160cv.

 

Si las recuperaciones se hicieran en la marcha más corta posible (3a por ejemplo) la diferencia daría claramente como ganador el coche de mayor caballaje.

 

Pero eso mismo , el consumo en carretera y autopista es inferior en un 1.8tfsi 160cv si lo llebas el acelerador con sumo mimo. Ya he comentado en otro post que el otro día conseguí unos poco creíbles 4,9l. en un trayecto de 148km.

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Tengo ganas de probarlo, pero no me cuadra que recupere más que un 160 cvs, sería la cuadratura del círculo.

No recupera mejor que un TFSI 160, más adelante puse una prueba que encontré del TFSI 160 donde calcaba las mismas recuperaciones que el TFSI 120.

Seguramente la prueba que tomé del 160 en un principio debía tener una unidad poco rodada.

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hola!! en que publicación ale esto?????

 

1.8tfsi(160cv)

 

0-100km/h = 7,4 a 7,8s (según publicación)

0-1000m = 28,25s

80-120km/h = 5,5s

 

madre mia, decirme cual es pq un a4 q pese casi 1600kg y haga el 0 a 100km/h en casi 7 seg con 160cv.....seamos un poco realistas, que si fuera asi nose pq existen motorizaciones mayores,esos son tiempos del 2.0 tfsi de 200 cv de a4 b7..

yo los unicos datos que e encontrao son estos

 

0-100km/h = 8.1 seg (según publicación)

0-1000m = 28,96s

80-120km/h en 4º/5º/6º= 7,62/10,27/13,23 y es una version que da en banco 180.8 cv que me parece una burrara, seamos realistas!!!!!un saludo

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hola!! en que publicación ale esto?????

 

1.8tfsi(160cv)

 

0-100km/h = 7,4 a 7,8s (según publicación)

0-1000m = 28,25s

80-120km/h = 5,5s

 

madre mia, decirme cual es pq un a4 q pese casi 1600kg y haga el 0 a 100km/h en casi 7 seg con 160cv.....seamos un poco realistas, que si fuera asi nose pq existen motorizaciones mayores,esos son tiempos del 2.0 tfsi de 200 cv de a4 b7..

yo los unicos datos que e encontrao son estos

 

0-100km/h = 8.1 seg (según publicación)

0-1000m = 28,96s

80-120km/h en 4º/5º/6º= 7,62/10,27/13,23 y es una version que da en banco 180.8 cv que me parece una burrara, seamos realistas!!!!!un saludo

 

 

Moug

 

La representación de prestaciones no son de un A4, si no de las pruebas hechas con los mismos motores en compactos VAG (A3, Golf, León)

 

Queda dicho!!

 

Por cierto tengo otros datos sobre la base del A4 B7:

 

2.0tfsi 200cv

 

0-100km/h = 6,7s!!!

0-1000m= 27,5 s

las recuperaciones no las recuerdo.

 

Pero la comparativa era contra un A4 B7 3.0TDI de 233cv y le sacaba más de segundo en aceleraciones . Lo único es que el TDI al ser más pesado e incorporar la tracción Quattro iba mejor "asentado" y no resultaban tan duras las mismas suspensiones.

 

Volviendo al tema del 1.8tfsi (160cv)montado en el León, recuerdo que comentaban que aunque disponía de menos caballos que el Seat León 2.0tfsi (185cv) le mejoraba en prestaciones en 0-100km/h y era un pelín peor en recuperaciones por el mayor desarrollo de las marchas(recuerdo que el 2.0tfsi 185cv daba reales 208cv y 31Mkg).

 

PD: Yo siempre que quiero saber la prestaciones de un motor , me quedo con la media de todas las publicaciones que han hablado de ese motor/coche

 

Del 1.8tfsi (160cv homologados) tengo de memoria los siguientes datos

 

174cv y 28,5Mkg

178cv y 28,3Mkg

181cv y no recuerdo

184cv y ""

187cv y 29,9 Mkg

189cv y 292Nm

 

En repro

 

200cv oficiales ABT (stage 1)

211cv oficiales ABT en el 2009

240cv oficiales ABT con electrónica y algo más

 

220cv oficiales en REVo con un par de 375Nm (reales en una gráfica eran 221cv y 376Nm, y en otra con super-95 212cv y un par de unos 360Nm)

 

Y por último , y según los datos de ABT: EL MOTOR DEL 120CV ES EL MISMO "CAPADO" ELECTRÓNICAMENTE DEL 160CV. Con menos par (2-3Mkg y 40cv menos= es decir 140-150cv y 27Mkg)

 

 

Un saludo!!

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Del 1.8tfsi (160cv homologados) tengo de memoria los siguientes datos

 

174cv y 28,5Mkg

178cv y 28,3Mkg

181cv y no recuerdo

184cv y ""

187cv y 29,9 Mkg

189cv y 292Nm

 

En repro

 

200cv oficiales ABT (stage 1)

211cv oficiales ABT en el 2009

240cv oficiales ABT con electrónica y algo más

 

220cv oficiales en REVo con un par de 375Nm (reales en una gráfica eran 221cv y 376Nm, y en otra con super-95 212cv y un par de unos 360Nm)

Y por último , y según los datos de ABT: EL MOTOR DEL 120CV ES EL MISMO "CAPADO" ELECTRÓNICAMENTE DEL 160CV. Con menos par (2-3Mkg y 40cv menos= es decir 140-150cv y 27Mkg)

Un saludo!!

Eres un auténtico crack!!! :)

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pues yo te digo ke el tdi 143cv barre al 120 tfsi en todo.me da igual las cifras oficiales

Repito que en los videos se ve lo ke andan el TFSI 120 y el TDI 143, y los números están ahí, si no lo quieres ver yo no puedo hacer nada más.

Solo mostrarte esto por ejemplo, prueba comparativa entre el Golf 1.4TSI 122cv y el Golf TDI 140cv, donde se ve ke el Golf de gasolina (con el 1.4!!!! ke tiene menos par que el 1.8) con menos cavallos que el diesel acelera mejor y recupera casi igual ke el diesel.

Dibujo-4.jpg

Pero es ke repito que no quiero hacer una confrontación directa entre el TFSI 120 y el TDI 143, solo he querido saber (por mi propia curiosidad) qué rendimiento real tiene este motor (y de hecho por esto lo he comparado con otros motores: TFSI 160, CDI220, TDI 120, etc).

Lo que no entiendo es porqué molesta tanto ver que este motor es realmente válido para nuestra berlina como lo puede ser un TDI 143, la verdad que no lo entiendo.

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hola!!la gran igualdad de prestaciones entre el golf 1.4tsi gasolina y el 2.0tdi diesel de deben a que el peso del gasolina es de 123 kg menos, 1282kg frente 1405kg del diesel, eso son casi dos ocupantes adultos, ¿¿no notais la diferencia en vuestro coche cuando yevais a dos amigos a cuando vais solos?? o si lo kereis ver de otra forma es casi como comparar dos coches de distinto segmento con el mismo motor, por ejemplo un golf 2.0 tdi contra un passat 2.0tdi, ¿cuanto le sacaria el golf en aceleracion??nose si me explico, ese diesel sigue siendo bastante más poderoso que un 1.4tsi.

 

Tambien keria mencionar que parece ser, que al kitar la inyeccion bomba por el coomon rail, se ha ganado suavidad,confort pero sean perdido prestaciones. pq el antiguo 2.0tdi 140cv siempre rondaba los 160cv en banco en todos los modelos que lo montaban

 

saludos

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pues yo te digo ke el tdi 143cv barre al 120 tfsi en todo.me da igual las cifras oficiales

Repito que en los videos se ve lo ke andan el TFSI 120 y el TDI 143, y los números están ahí, si no lo quieres ver yo no puedo hacer nada más.

Solo mostrarte esto por ejemplo, prueba comparativa entre el Golf 1.4TSI 122cv y el Golf TDI 140cv, donde se ve ke el Golf de gasolina (con el 1.4!!!! ke tiene menos par que el 1.8) con menos cavallos que el diesel acelera mejor y recupera casi igual ke el diesel.

Dibujo-4.jpg

Pero es ke repito que no quiero hacer una confrontación directa entre el TFSI 120 y el TDI 143, solo he querido saber (por mi propia curiosidad) qué rendimiento real tiene este motor (y de hecho por esto lo he comparado con otros motores: TFSI 160, CDI220, TDI 120, etc).

Lo que no entiendo es porqué molesta tanto ver que este motor es realmente válido para nuestra berlina como lo puede ser un TDI 143, la verdad que no lo entiendo.

 

A lo posteado por el compañero, de forma muy ejemplarizantemente gráfica y entendedora...

 

Añadir que :

 

1. El motor del 1.8 120cv tiene bastante más par "real" que los 22Mkg del 1.4TSI.

 

2. Excepto alguna unidad vitaminada para la pruebas de alguna revista, los TDI 143cv , como se ha comentado también, son menos prestacionales que la unidad que aparece del 2.0TDI 140cv enfrentado al 1.4tfsi del dibujo.

 

Así que ... cada uno tome sus CONCLUSIONES :conf:

 

 

La mía es que... sin forzar el motor es más fácil adelantar sin cambiar marcha , coger una buena velocidad sólo acelerando y recuperar rápidamente con el TDI.

 

Pero es tal vez, más prestacional el TFSI 120cv en la aceleración 0-100km/h y el 0-1000m con el gasolina.

 

Y si encima somos de los que nos gusta re-estrenar coche , reprogramandolo : Ya no tengo duda alguna sobre lo que puede pasar ;) ;) ;) .

 

 

Mi consejo es para el potencial comprador:

 

 

TDI

Si recorres 25.000-30.000km al año

Si es un coche de empresa y tu sólo pagas el combustible

o si te supone un problema grave el ver un consumo instantaneo de 15-17litros.

 

1.8TFSI

Si no realizas los 30.000km al año

Valoras el tener una fiabilidad superior , a la vez que tener un coste de mantenimiento más barato

Compra más económica que te permite optar por la diferencia a un extra semi-obligatorio dentro de 2-3años y muy recomendable (S-Tronic/DSG)

Y para todo lo demás...

 

 

Un saludo!!

 

Yo también tengo TDI, no es una ofensa a los diesel, es simplemente detectar que la edad de Oro de estos está en caida libre , más cuando desaparezca la subvención en el precio de este combustible.

Editado por NIGHT PHANTOM
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Vamos que te dicen que el estudio que tu as hecho y demostrado con videos es mentira por que ellos tienen esos coches. Y se han sentido ofendidos.

Que rapido se ofende la gente.

 

 

 

Pensaba que hablabas de los motores 1.4 tfsi.

Por que deciros que lo compararon con el 1.8 tfsi 160. y salia mucho mejor. Las prestacion es que sacaba este motor 1.4 tfsi 160 eran de 198cv en banco de cv. A ver si con esto nos damos cuenta que hoy en dia a trabes del turbo y cuatro cosas mas consiguen lo que quieren.

 

 

 

Yo os esplico por que no muestran los cv reales que tiene un coche. Me lo comento un comercial de audi de la familia.

Lo que consigues metiendo menos cv cara al publico es un ahorro de dinero a la hora de pagar los impuestos del vehiculo. No pagan lo mismo por un 120 que por un 160. Por eso mimo recortan.

 

 

Por cierto felicidades con tu estudio.

tendrias que dedicarte a ello.

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