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Tipo de aceite?


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¿Va bien el 5w40 para un petrolero que tenga el filtro DPF ?

NO vale, los unicos que valen para DPF solo 0w30 y 5w30. yo sin dudas le pondre el que llevo, un 5w30.Y no todos los 5w30 valen.

Lo que te interesa es que cumpla LA ESPECIFICACION 507.00 que es para VEHICULOS DEL GRUPO VAG CON DPF.

Un saludo

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una preguntita¿ que es el DPF ? es el filtroantiparticulas o algo asi , ¿el B6 del 2004 lo trae?

 

Si, es ese filtro. No sé si ese modelo lo lleva, pero es facil de averiguar ya que practicamente no echa nada de humo por el escape. Se distingue rápido de otro calamar que no lo lleve.

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¿este repsol cumple la especificación que comenta Belenlen?, la 507?, y seguro que ademas será mas barato que el oro líquido Longlife ¿verdad?

 

Carlos, entrando en la página de Repsol y metiendo los datos de tu motor, sale recomendado el 0w30

 

Sobre el precio...... Ten en cuenta que todos los aceites que cumplan cierta normativa, son longlife y, por tanto, tendrán el mismo precio.

 

En otros coches, aconsejaría el cambio a intervalos fijos de 15.000 km pero, en el tuyo, es mejor que sigais así dada la cifra de km que recorre tu coche.

 

Llevarás un aceite más caro y, sobre todo, más líquido; esa es la causa de que acuses tanto el "consumo" de éste.

 

Ten en cuenta que, al llevar DPF, la calidad de los lubricantes tienen que ser mucho mayores.

 

Por cierto, si quieres más info de ese aceite...... pincha aquí

 

SALUDOS

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una preguntita¿ que es el DPF ? es el filtroantiparticulas o algo asi , ¿el B6 del 2004 lo trae?

 

El DPF lo empezaron a montar los motores 2.0 Tdi. Y no son todos, sino a partr de una fecha de fabricación. En versiones anteriores de ese motor, era un opcional.

 

SALUDOS

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¿este repsol cumple la especificación que comenta Belenlen?, la 507?, y seguro que ademas será mas barato que el oro líquido Longlife ¿verdad?

 

Carlos, entrando en la página de Repsol y metiendo los datos de tu motor, sale recomendado el 0w30

 

 

Es de sabios corregir (o aportar más información).

 

Siguiendo buscando por la página del fabricante, me encuentro esto

 

Repsol Elite Long Life 50700/50400 5W30

 

Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales.

Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diésel con DPF.

Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad.

Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.

 

Seguro que el 5w30 sale algo más barato del 0w30 <_<

 

SALUDOS

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¿este repsol cumple la especificación que comenta Belenlen?, la 507?, y seguro que ademas será mas barato que el oro líquido Longlife ¿verdad?

 

Carlos, entrando en la página de Repsol y metiendo los datos de tu motor, sale recomendado el 0w30

 

 

Es de sabios corregir (o aportar más información).

 

Siguiendo buscando por la página del fabricante, me encuentro esto

 

Repsol Elite Long Life 50700/50400 5W30

 

Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales.

Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diésel con DPF.

Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad.

Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.

 

Seguro que el 5w30 sale algo más barato del 0w30 :blink:

 

SALUDOS

Ahora estan echando el 5w30 porque asi no consume tanto aceite.

El repsol la garrafa de 5 litros , compre por internet a un chico de alicante 2 garragas por 70 euros puesta en casa precintadas. pero por ahi las he visto a 55 euros.

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¿este repsol cumple la especificación que comenta Belenlen?, la 507?, y seguro que ademas será mas barato que el oro líquido Longlife ¿verdad?

 

Carlos, entrando en la página de Repsol y metiendo los datos de tu motor, sale recomendado el 0w30

 

Sobre el precio...... Ten en cuenta que todos los aceites que cumplan cierta normativa, son longlife y, por tanto, tendrán el mismo precio.

 

En otros coches, aconsejaría el cambio a intervalos fijos de 15.000 km pero, en el tuyo, es mejor que sigais así dada la cifra de km que recorre tu coche.

 

Llevarás un aceite más caro y, sobre todo, más líquido; esa es la causa de que acuses tanto el "consumo" de éste.

 

Ten en cuenta que, al llevar DPF, la calidad de los lubricantes tienen que ser mucho mayores.

 

Por cierto, si quieres más info de ese aceite...... pincha aquí

 

SALUDOS

 

 

Muchas gracias Javi, yo ahora mismo le estoy poniendo el Castrol 5w30.

Un saludo.

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