Jump to content

NEVADA EN MADRID


mavilama
 Share

Recommended Posts

Hoy con la nevada que esta cayendo en Madrid nos hemos ido al Puerto de Navacerrada. Al salir de casa no teníamos muchas esperanzas de llegar y pensábamos que el Puerto estaría cerrado.

 

Hemos salido de casa nevando en Madrid capital a eso de las 12:30, los paneles informativos anunciaban “Navacerrada y Cotos con cadenas”. A partir del km.15 de la M-601 la carretera ya empezaba a estar con nieve en los laterales y los carriles se iban definiendo por las rodadas de los coches.

 

En RNE Radio 5 anuncian que a partir del Km. 40 de esta carretera es obligatorio el uso de cadenas, los paneles informativos lo informan a partir del Km. 30. Llegados al Km 40 esto no es cierto, ni se necesitan ni hay nadie que las ponga y lo más importante no hay Guardia Civil.

 

Seguimos así hasta la localidad serrana de Cerceda, a la entrada de esta localidad los paneles prohíben la circulación de camiones, pasada la última rotonda de este pueblo de repente se para la circulación, como siempre un camión ha hecho caso omiso a la señal y no puede seguir avanzando al patinar las ruedas de la cabeza tractora de la bañera vacía. Llega el quita nieves por detrás por el carril izquierdo los coches que vienen por el sentido contrario ya están detenidos, detrás del quitanieves circulan varios coches y me uno a esta caravana, unos cincuenta metros más adelante ya empieza el coche a hacer extraños y todos empezamos poco a poco a detenernos en el arcén para colocar las cadenas. Al parar cuando estoy abriendo el maletero veo a una pareja intentando seguir con una Piaggio 125 CC, iban muy despacio y con los dos pies apoyándolos en el suelo, le he hecho unos gestos y han parado justo a mi lado, abre la pantalla del casco y veo que son ecuatorianos y me preguntan que si creo que va a despejarse :drooling: ........imaginaros mi cara.

 

Por fin voy a estrenar y probar las AUTOSOCKS. :drooling::drooling: Ya las tenía en el Touran, y el año pasado las compre para el A4 y hasta ahora no había tenido la oportunidad de usarlas, aunque había estado a puntito varias veces.

 

Bueno sigo con la historia; después de sacarlas del maletero voy a colocarlas......... las 235/17/45 no dejan espacio ni para meter medio dedo meñique :drooling: , después de estudiar la situación intento empezar a colocarlas por los lados (a las 9 y las 3 de un reloj) y luego llevándolas hacía arriba, esta operación incluido el estudio de la situación me ha llevado escasamente tres minutos, la rueda izquierda en un minuto estaba lista, he echado el coche hacia delante un poco y otro minuto para rematar las dos ruedas. He de decir que en el Touran ya las había puesto en el garaje de casa para probarlas y ver como se ponían, algo que aconsejo a todo el mundo, aún recuerdo la primera vez que puse unas cadenas en el AX allá por el año 90.

 

Para salir he desconectado el ESP y nada más empezar a rodar a conectarlo de nuevo (Gracias a ABUELO) Una vez en marcha y teniendo en cuenta que estaba en el arcén te das cuenta de como agarran incluso conduciendo por la nieve que había escupido en el arcén el quitanieves. A 40 Kms/h el confort es extraordinario (el fabricante prohíbe circular a más de 50 Kms/h con los sacos) nada que ver con el traqueteo y las vibraciones de las cadenas. Nunca he probado las Spider por lo que no os puedo hacer la comparativa. Tan solo un A6 quattro ha sido capaz de seguir desde este punto sin cadenas, aparte de un Omega que ha desistido a los 500 metros después de provocar una cola detrás de el, a ver quién era el guapo que adelantaba a ese armario ropero con el culo cruzándose de un lado para otro.

 

Llegados al cruce que sube al puerto, Cercedilla ó Villalba estaba la Guardia Civil. Los coches que iban delante de mi daban la vuelta, al llegar a la altura del “Benemérito” pregunto que si se puede subir hasta el puerto, la respuesta del Guardia me hace gracia: “con cadenas y mucho cuidado si” y de repente dice: “de todas formas con este coche no necesita cadenas” (debía pensar que todos los A4 son quattro). Ellos estaban con un Alfa 156 Q4.

 

La subida al puerto ha sido impresionante, da la sensación que cuanta más capa de nieve hay en la carretera, mejor van estos “cachos de tela”.

Edited by mavilama
Link to comment
Share on other sites

Algún incosciente sin cadenas como este del Cordoba.... un poco más abajo en la Fuente de los Geologos estaban intentando sacar un CLK y al deternos el Cordoba se ha quedado mirando hacia el Puerto.... Y el Guardia Civil mirando la cartera del conductor.... cuando hemos reanudado la marcha ya iba el Guardia Civil libreta en mano.... <_< por idiota.

post-23209-1229198083.jpg

Link to comment
Share on other sites

Los sacos en la bajada se han portado sensacional, sobre todo silenciosas. He bajado con ellas hasta 4 Kms antes de la autovía de Colmenar (M-601), en esta gasolinera ya las he desmontado....... como se tensan solas con el uso y como los pasos de rueda estaban llenos de nieve helada (el FIS marcaba -3.5º) era imposible meter la mano por ningún lado... al final las he podido quitar tirando de las cintas que cruzan el saco y le dan la consistencia. Quitarlas me ha llevado unos 10 minutos las dos ruedas. Le han salido un pelaje como a las botas de apreski <_< :cfsd1: pero nada más.

 

Así estaba la carretera cuando las he quitado

post-23209-1229198450.jpg

Link to comment
Share on other sites

PRECIOSAS FOTOS.

 

El nuevo avatar parece del norte de Europa :p y, respecto a mis consejos, nada me alaga más que el mero hecho de que sirvan, al menos a un forero. :thumbsup::laugh: Eso hago yo con los consejos que leo en el foro: tratar aplicarlos

 

De todas formas, ante la duda, dejarlo desconectado con las cadenas de tela, dado que nunca pasaremos de 50 km/h.

 

VEIS LOS DEMAS COMO SON UN INVENTO estos mecanismos? :thumbsup::laugh:

Link to comment
Share on other sites

yo tambien las tengo, porque una vez intente poner las de hierro y vaya p...ta m****. las de tela aun no les he usadoson autosock o algo asi. yo tambien estuve ahi hace un par de años e igual que tu el de delante sin cadenas, le adelante, y poco despues pare a ponerle las cadenas yo, pero luego lovolvi a ver pero mirando a cuenca, habia volcado, eso pasar por ser mas listo que nadie e ir sin cadenas

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...