Jump to content

CONSUMOS REALES DEL 2.0 TFSI 211 CV


arrass

Publicaciones recomendadas

Buenas. Unos colegas nuestros, foreros alemanes, han tenido la feliz idea de abrir una página en la que van anotando los consumos de sus Q5; éste es el enlace: Datos consumos Q5

 

Como veréis, de momento están promediando 8,21 l./100 km. para los 6 Q5 diésel y 12,48 l./100 km. para los 3 Q5 2.0 TFSI (aunque de estos 3, en realidad y de momento sólo 1 ha anotado sus datos).

 

Si alguno de vosotros sabe cómo, podríamos copiar la idea de nuestros colegas alemanes y abrir una tabla en la que vayamos anotando nuestros datos. En tres semanas, que es más o menos lo que tardaré en tener mi Q5, empezaría a poner los míos ... :thumbsup:

 

Salu2

 

El problema es saber el recorrido de cada uno: ciudad, carretera, autopista, etc.

 

Para los porcentajes de uso en ciudad, carretera,etc, cuando uno dice por ej. 50% ciudad y 50% autopista, hay que tener en cuenta que se hace el cálculo en kms recorridos y no en tiempo invertido. Lo que quiero decir es que en autopista parece que recorres pocos kms comparado con ciudad por el tiempo en cada uno. Vas por autopista y en nada te haces 50 kms, sin embargo en ciudad esos mismos 50 kms hace falta bastante tiempo (en comparación)

 

Yo había pensado en si la velocidad media de cada uno (FIS2) es proporcional al gasto de carburante. No se si me explico. Cuanto más velocidad media menos gasto de carburante.

Por ej. en autopista se va más rapido con lo que la vel.media subirá y el gasto por cada 100 km. bajará, sin embargo, en ciudad es al revés, menos velocidad media y más gasto.

No sé si será valido este cálculo.

 

Saludos

 

Pd. Si lo hacéis me vendrá muy bien para compararlo con mi actual 1.8T 163cv gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas. Unos colegas nuestros, foreros alemanes, han tenido la feliz idea de abrir una página en la que van anotando los consumos de sus Q5; éste es el enlace: Datos consumos Q5

 

Como veréis, de momento están promediando 8,21 l./100 km. para los 6 Q5 diésel y 12,48 l./100 km. para los 3 Q5 2.0 TFSI (aunque de estos 3, en realidad y de momento sólo 1 ha anotado sus datos).

 

Si alguno de vosotros sabe cómo, podríamos copiar la idea de nuestros colegas alemanes y abrir una tabla en la que vayamos anotando nuestros datos. En tres semanas, que es más o menos lo que tardaré en tener mi Q5, empezaría a poner los míos ... :thumbsup:

 

Salu2

Muy buena idea. A ver si alguien en España nos va dando sus consumos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ir al trabajo tengo unos 6 km de ciudad y 36 de autopista en cada recorrido. Voy muy suave, sin acelerones y no pasando de 120 nunca. El consumo esta entre 12,4 y 12.8

 

Pues la verdad es que me parece un consumo muy alto. ¿el recorrido es en subida o algo así? En mi A4 no pasaría de 8,5 litros seguro, o incluso menos.

 

Por favor, compruébalo otra vez, poniéndolo a 0 y esas cosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta calculado segun el consumo diario, asi que el dato es correcto, no es necesario ponerlo a 0.

 

Para los que no lo sepan, el ordenador realiza 2 mediciones:

 

la medicion 1 es acumulativa, solo se pone a 0 si se resetea.

 

la medicion 2 se pone a 0 sola cada viaje, creo que hay un determinado tiempo parado que conserva la medición. Luego lo miro en el manual y os lo pongo exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta calculado segun el consumo diario, asi que el dato es correcto, no es necesario ponerlo a 0.

 

Para los que no lo sepan, el ordenador realiza 2 mediciones:

 

la medicion 1 es acumulativa, solo se pone a 0 si se resetea.

 

la medicion 2 se pone a 0 sola cada viaje, creo que hay un determinado tiempo parado que conserva la medición. Luego lo miro en el manual y os lo pongo exacto.

 

Fijaros tambien que no estara muy alejado de la realidad, cuando el consumo en esa web alemana que se cita anteriormente es 12,48 l a los 100 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la medición 1 se pone a 0 al cabo de 2 horas sin utilizar. La medición 2 es la acumulativa.

 

Por lo menos es así en mi FIS del A4, que creo que está igual.

 

Entiendo también que lo de la pregunta de la subida es que el recorrido es llano.

 

Gracias por los datos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en los 1500 km que llevo en la medición 2 (que como decís se acumula a no ser que la resetees) me marca 10,3l/100km, haciendo fundamentalmente carretera y sin pegarle demasiado. En carretera a velocidades medias de 100km/h, pisando sólo para adelantar, hace unos 9,3-9,6, si vas más de 120 o en subidas los consumos se disparan bastante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en los 1500 km que llevo en la medición 2 (que como decís se acumula a no ser que la resetees) me marca 10,3l/100km, haciendo fundamentalmente carretera y sin pegarle demasiado. En carretera a velocidades medias de 100km/h, pisando sólo para adelantar, hace unos 9,3-9,6, si vas más de 120 o en subidas los consumos se disparan bastante.

 

Saludos

 

Encaja con la prueba que yo hice en su momento durante unos 30Km.

Via interurbana de limite 100Km/h, entrada y salida a via urbana unos 2Km

 

Consumo 10,2 litros

(durante el trayecto por la via interurbana el consumo era de aprox. 9 litros)

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en los 1500 km que llevo en la medición 2 (que como decís se acumula a no ser que la resetees) me marca 10,3l/100km, haciendo fundamentalmente carretera y sin pegarle demasiado. En carretera a velocidades medias de 100km/h, pisando sólo para adelantar, hace unos 9,3-9,6, si vas más de 120 o en subidas los consumos se disparan bastante.

 

Saludos

 

Encaja con la prueba que yo hice en su momento durante unos 30Km.

Via interurbana de limite 100Km/h, entrada y salida a via urbana unos 2Km

 

Consumo 10,2 litros

(durante el trayecto por la via interurbana el consumo era de aprox. 9 litros)

 

saludos.

 

 

Veo que el consumo es muy similar al del 3.0 tdi por lo que he leido en la revista automovil del mes de marzo, aun tengo la duda sobre si será más recomendable el 2.0 tsi o el 3.0 tdi, dada la diferencia de precio entre ambos

 

 

A ver si alguien tiene datos directos sobre el consumo del 3.0 tdi.

 

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tengo un Q7 3.0 y en autovia con el tempomat a 150 km/h me sale un 10,5 (probado en un viaje de 900 km), y por lo que dicen el TFSI esta muyyyyyy por encima de ese valor. En carretera de doble sentido y en plan tranqui puedes hacerle 8-8.5 litros a los 100. Y hablamos de un coche que pesa 500 kilos mas que el Q5.

Saludos

Editado por juanilloAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tengo un Q7 3.0 y en autovia con el tempomat a 150 km/h me sale un 10,5 (probado en un viaje de 900 km), y por lo que dicen el TFSI esta muyyyyyy por encima de ese valor. En carretera de doble sentido y en plan tranqui puedes hacerle 8-8.5 litros a los 100. Y hablamos de un coche que pesa 500 kilos mas que el Q5.

Saludos

 

Gracias por la aportaciòn, es lógico que el diesel gaste menos, y eso que pesa 500 kg más el Q7, mi duda supongo que es la de muchos, si compensa, ese pequeño incremento de consumo, comparado con la diferencia de precio entre el q5 de gasoil y gasolina q es de 7000 euros más menos, que dan para bastante gasolina.

 

Salu2 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tengo un Q7 3.0 y en autovia con el tempomat a 150 km/h me sale un 10,5 (probado en un viaje de 900 km), y por lo que dicen el TFSI esta muyyyyyy por encima de ese valor. En carretera de doble sentido y en plan tranqui puedes hacerle 8-8.5 litros a los 100. Y hablamos de un coche que pesa 500 kilos mas que el Q5.

Saludos

 

Gracias por la aportaciòn, es lógico que el diesel gaste menos, y eso que pesa 500 kg más el Q7, mi duda supongo que es la de muchos, si compensa, ese pequeño incremento de consumo, comparado con la diferencia de precio entre el q5 de gasoil y gasolina q es de 7000 euros más menos, que dan para bastante gasolina.

 

Salu2 :thumbsup:

 

Teniendo en cuenta que la diferencia como mucho se va a ir a 2 litros cada 100 Km recorridos (de 8litros 3.0TDI a 10litros el TFSI).

Suponiendo 1 litro -> 1 euro (si cogemos los precios actuales sale mucho mejor todavia)

Cada 100 Km, el TFSI gasta 2 litros mas que el 3.0TDI -> gasta 2 euros mas cada 100Km recorridos ->

Entonces con 7000 euros con el TFSI puedes hacer:

 

7000/2 *100Km = 350.000 km hasta llegar a compensar la diferencia de precio !!

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tengo un Q7 3.0 y en autovia con el tempomat a 150 km/h me sale un 10,5 (probado en un viaje de 900 km), y por lo que dicen el TFSI esta muyyyyyy por encima de ese valor. En carretera de doble sentido y en plan tranqui puedes hacerle 8-8.5 litros a los 100. Y hablamos de un coche que pesa 500 kilos mas que el Q5.

Saludos

 

Gracias por la aportaciòn, es lógico que el diesel gaste menos, y eso que pesa 500 kg más el Q7, mi duda supongo que es la de muchos, si compensa, ese pequeño incremento de consumo, comparado con la diferencia de precio entre el q5 de gasoil y gasolina q es de 7000 euros más menos, que dan para bastante gasolina.

 

Salu2 :laugh:

 

Teniendo en cuenta que la diferencia como mucho se va a ir a 2 litros cada 100 Km recorridos (de 8litros 3.0TDI a 10litros el TFSI).

Suponiendo 1 litro -> 1 euro (si cogemos los precios actuales sale mucho mejor todavia)

Cada 100 Km, el TFSI gasta 2 litros mas que el 3.0TDI -> gasta 2 euros mas cada 100Km recorridos ->

Entonces con 7000 euros con el TFSI puedes hacer:

 

7000/2 *100Km = 350.000 km hasta llegar a compensar la diferencia de precio !!

 

saludos.

 

Blanco y en botella :laugh:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tengo un Q7 3.0 y en autovia con el tempomat a 150 km/h me sale un 10,5 (probado en un viaje de 900 km), y por lo que dicen el TFSI esta muyyyyyy por encima de ese valor. En carretera de doble sentido y en plan tranqui puedes hacerle 8-8.5 litros a los 100. Y hablamos de un coche que pesa 500 kilos mas que el Q5.

Saludos

 

Gracias por la aportaciòn, es lógico que el diesel gaste menos, y eso que pesa 500 kg más el Q7, mi duda supongo que es la de muchos, si compensa, ese pequeño incremento de consumo, comparado con la diferencia de precio entre el q5 de gasoil y gasolina q es de 7000 euros más menos, que dan para bastante gasolina.

 

Salu2 :laugh:

 

Teniendo en cuenta que la diferencia como mucho se va a ir a 2 litros cada 100 Km recorridos (de 8litros 3.0TDI a 10litros el TFSI).

Suponiendo 1 litro -> 1 euro (si cogemos los precios actuales sale mucho mejor todavia)

Cada 100 Km, el TFSI gasta 2 litros mas que el 3.0TDI -> gasta 2 euros mas cada 100Km recorridos ->

Entonces con 7000 euros con el TFSI puedes hacer:

 

7000/2 *100Km = 350.000 km hasta llegar a compensar la diferencia de precio !!

 

saludos.

Buenas tardes yo no quiero llevar la contraria a nadie pero con el calculo que has sacado tienes toda la razon que el gasolina tiene que hacer muchos kilometros para ser rentable, yo personalmente nunca los haria ya que ningun coche que he tenido a pasado de 60000km totales no por poco tiempo si no por poco uso pero bueno a lo que vamos, a dia de hoy el diesel vuelve a ser mas barato que la gasolina entonces al diferencial de consumo hay que sumarle el diferencial de precio del combustible en tonces si el diesel esta a0,84 la 95 a 0,935 y la 98 a 1,03 (gasolinera al lado de casa en Valencia) un coche consume:

 

Diesel 100Km consumo 8lit x 0,84 --6,72 euros

Gasolina 95 100Km consumo 10litx0,93---9,30 euros

Gasolina 98 100Km consumo 10litx1,03---10,3 euros

 

7000/2,58 x100--271.317 Km hasta llegar a compensar el precio (diesel y gasolina 95)

7000/3,58x 100--195.530 Km hasta llegar a compensar el precio (diesel y gasolina 98)

 

Siempre teniendo en cuenta que el 3.0 tdi son 240 cv y el 2.0 tfsi son 211 cv ( por que si lo comparasemos en gasolil con el 3.2 de 270 cv el diferencial seria a favor del diesel y la diferencia de cv es la misma en los dos casos 30cv)

Para mi sigue siendo una verdadera bestialidad de kilometros por eso me he pedido el 2.0 tdi de 170 cv.

Esto no es llevar la contraria simplemente horas muertas en el trabajo ,un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.