Jump to content

CONSUMOS REALES DEL 2.0 TFSI 211 CV


arrass

Publicaciones recomendadas

Si os sirve para decidiros os cuento:

 

Mi primera opción era el TDI S-tronic que para cuando pedí el coche no existía.

Entre el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI (automáticos) la diferencia de precio era de unos 6000€ por lo que me decanté por el gasolina.

 

Vengo de un A3 diesel y ahora que lo tengo no me arrepiento para nada de tener un gasolina. El motor va como la seda, no suena absolutamente nada, el consumo es más elevado pero nada desproporcionado (1800 Kg y gasta lo mismo que un mini cooper S).

 

Hoy fui a trabajar con mi A3 diesel (que por cierto tiene 2,5 años y está nuevo) y me parecía ir en un tractor. Eso si que suena!!!!! y la sensación era que le habían robado medio motor pq no tira nada cuando hace tres días me parecía un cohete!!!!

 

Mi conclusión es que es TFSI es la mejor opción para el que no vaya a hacer 40000 km. al año.

 

De los consumos que voy poniendo en el foro os diré que hice 40 km por autopista que tiraba hacia abajo con 8,5l. de media (mi conducción es muy light y sin acelerones) y creo que la media estará entorno a 10,5 l. en unos meses cuando se asiente el motor.

 

Para el que le guste llevar el pedal del acelerador pisado que opte por otro motor pq yo voy con el pie apoyado simplemete en el acelerador (resulta algo incomodo) pq el coche se embala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre pues ese es mi consumo medio del Q7 a 150 km/h por autopista y la media que llevo desde que lo compre (10,5 litros).

Pero cuando quieras entra en un Q7 3.0 tdi y me comentas como suena a tractor, y como le falta tiron jajaja.

Ya lo dije que el 2.0 tfsi tiene que se una gozada (no tanto porque no estira como un gasolina y traquetea al ralenti, osea que se parece mas de lo que se quiere a un diesel), pero que como conduzcas alegre se val a lo 12-13 litros fijo.

Si haces pocos kilometros es una buena opcion yo personalmente me iria a por el 170cv porque en el fondo lo que hago es autovia y para eso no necesitas ningun pepino debajo del culo, y tener en cuenta que con esos consumos su valor de reventa sera muyyyyyyy por debajo del TDI.

Saludos, hombre comparar un Q5 con un A3 ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues ese es mi consumo medio del Q7 a 150 km/h por autopista y la media que llevo desde que lo compre (10,5 litros).

Pero cuando quieras entra en un Q7 3.0 tdi y me comentas como suena a tractor, y como le falta tiron jajaja.

Ya lo dije que el 2.0 tfsi tiene que se una gozada (no tanto porque no estira como un gasolina y traquetea al ralenti, osea que se parece mas de lo que se quiere a un diesel), pero que como conduzcas alegre se val a lo 12-13 litros fijo.

Si haces pocos kilometros es una buena opcion yo personalmente me iria a por el 170cv porque en el fondo lo que hago es autovia y para eso no necesitas ningun pepino debajo del culo, y tener en cuenta que con esos consumos su valor de reventa sera muyyyyyyy por debajo del TDI.

Saludos, hombre comparar un Q5 con un A3 ......

 

 

Creo que con lo que he expuesto mas que intentar aclarar he liado.

 

No he dicho que el Q7 no tenga tirón, me referí al A3. De hecho no me he referido en ningún momento al Q7.

En cuanto a comparar el A3 con el Q5 es unicamente para el que vaya a cambiar de coche se haga una idea y pq no tengo otro con que compararlo (no tenga más coches). (Muchos de los que compramos el Q5 por lo que leí estos meses venimos de un A3 o A4).

Si el Q7 suena o no a lata no lo se pq no probe ninguno. En mi post me referí a mi A3.

Que el coche gasta 12-13l con conducción alegre creo que todo el que vaya a comprarselo tiene que tenerlo claro (no creo que nadie se compre el coche creyendose los datos oficiales).

 

Saludos

Editado por chalse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con lo que he expuesto mas que intentar aclarar he liado.

 

No he dicho que el Q7 no tenga tirón, me referí al A3. De hecho no me he referido en ningún momento al Q7.

En cuanto a comparar el A3 con el Q5 es unicamente para el que vaya a cambiar de coche se haga una idea y pq no tengo otro con que compararlo (no tenga más coches). (Muchos de los que compramos el Q5 por lo que leí estos meses venimos de un A3 o A4).

Si el Q7 suena o no a lata no lo se pq no probe ninguno. En mi post me referí a mi A3.

Que el coche gasta 12-13l con conducción alegre creo que todo el que vaya a comprarselo tiene que tenerlo claro (no creo que nadie se compre el coche creyendose los datos oficiales).

 

Saludos

 

yo te he entendido perfectamente, mi conduccion es igual a la tuya y tengo un Grand Scenic 1.9 TDI y "suena a lata", dentro no que el sonido esta contenido, pero fuera se escucha y ya os dije lo de el Lexus 220d que quieras que no pues suena.

 

A mi en el concesionario me arrancaron un 3.0 TDI y aunque el sonido exterior es contenido, pues como es normal suena a diesel y sin embargo dentro es imperceptible al igual que el 2.0 TDI.

 

Yo voy a realizar pocos kms anuales uno en verano y poco mas y para recorridos por ciudad pues tengo el Scenic pero como creo que sera uno de mis ultimos coches y estará en mis manos varios años pues queria Gasolina y cada vez lo tengo mas claro y si pudiera el 3.2 FSI

 

un saludo y gracias por tu aoortacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, creo que al que se le malentendio fue a mi. Me referia a que no es logico compara un A3 y un Q5 (Cuando este vale mas del doble), ya que es normal que suene mucho menos (aun fuera ya que el motor tambien esta aislado). De ahi que te diga que si te vas al Q7 sonara todavia menos que el Q5 o eso deberia.

Y lo del tiron mas de lo mismo, si comparas un 170cv contra un 211 no es de estrañar que lo heches en falta, al igual que si comparas el 211 del gasolina contra el 240 del 3.0y en este caso mas pocque no solo son 30 cv de diferencia sino tambien casi el doble de par.

Por otro lado me gusta mas como suena un V6 gaosil que cualquier 4L de gasolina pero ahi es mas cosa de gustos.

Editado por juanilloAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, creo que al que se le malentendio fue a mi. Me referia a que no es logico compara un A3 y un Q5 (Cuando este vale mas del doble), ya que es normal que suene mucho menos (aun fuera ya que el motor tambien esta aislado). De ahi que te diga que si te vas al Q7 sonara todavia menos que el Q5 o eso deberia.

Y lo del tiron mas de lo mismo, si comparas un 170cv contra un 211 no es de estrañar que lo heches en falta, al igual que si comparas el 211 del gasolina contra el 240 del 3.0y en este caso mas pocque no solo son 30 cv de diferencia sino tambien casi el doble de par.

Por otro lado me gusta mas como suena un V6 gaosil que cualquier 4L de gasolina pero ahi es mas cosa de gustos.

creo en en cuanto a comparar el tiron del Q5 211 gasolina y 240 gasoil no hay tanta diferencia en tiempos de respuesta como entre el 211 y 170 segun dice la marca oficial ,la cual,si no es exacta para uno tampoco para el otro en los mismos parametros.

Y como preferencia personal me gusta mucho mas oir rugir al tfsi gasolina que al petrolero. :laugh: ,(la pena es que luego me mojara la oreja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, creo que al que se le malentendio fue a mi. Me referia a que no es logico compara un A3 y un Q5 (Cuando este vale mas del doble), ya que es normal que suene mucho menos (aun fuera ya que el motor tambien esta aislado). De ahi que te diga que si te vas al Q7 sonara todavia menos que el Q5 o eso deberia.

Y lo del tiron mas de lo mismo, si comparas un 170cv contra un 211 no es de estrañar que lo heches en falta, al igual que si comparas el 211 del gasolina contra el 240 del 3.0y en este caso mas pocque no solo son 30 cv de diferencia sino tambien casi el doble de par.

Por otro lado me gusta mas como suena un V6 gaosil que cualquier 4L de gasolina pero ahi es mas cosa de gustos.

creo en en cuanto a comparar el tiron del Q5 211 gasolina y 240 gasoil no hay tanta diferencia en tiempos de respuesta como entre el 211 y 170 segun dice la marca oficial ,la cual,si no es exacta para uno tampoco para el otro en los mismos parametros.

Y como preferencia personal me gusta mucho mas oir rugir al tfsi gasolina que al petrolero. :crying_anim: ,(la pena es que luego me mojara la oreja)

 

Y como preferencia personal me gusta mucho mas oir rugir al tfsi gasolina que al petrolero. :crying_anim: ,(la pena es que luego me mojara la oreja). si pero por poco

 

Una pregunta Chalse , que gasaolinas le pones o cual te han recomendado 95 o 98?

 

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te he entendido perfectamente, mi conduccion es igual a la tuya y tengo un Grand Scenic 1.9 TDI y "suena a lata", dentro no que el sonido esta contenido, pero fuera se escucha y ya os dije lo de el Lexus 220d que quieras que no pues suena.

 

A mi en el concesionario me arrancaron un 3.0 TDI y aunque el sonido exterior es contenido, pues como es normal suena a diesel y sin embargo dentro es imperceptible al igual que el 2.0 TDI.

 

Yo voy a realizar pocos kms anuales uno en verano y poco mas y para recorridos por ciudad pues tengo el Scenic pero como creo que sera uno de mis ultimos coches y estará en mis manos varios años pues queria Gasolina y cada vez lo tengo mas claro y si pudiera el 3.2 FSI

 

un saludo y gracias por tu aoortacion

 

 

Ya veo que piensas en el 3.2. Prueba primero el 2.0TFSI pq va sobradisimo.

 

Por ciero en cuanto al sonido del motor, se oye mas el viento y la rodadura de las ruedas que el motor. Al ralenti y desde dentro no distingues si el coche esta parado o arrancado y en carretera no se oye nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin preguntar el comercial me dijo que le pusiera 95.

En la tapa del deposito lo pone bien claro.

 

Sus palabras exactas fueron:

"Ponle gasolina, de 95, no le pongas de 98 pq vas a tirar el dinero".

 

Chalse, nos podrias decir la autonomia del coche ?

 

Gracias otra vez

 

No he usado mucho el coche.

Le puse 55 litros.

Llevo 140 y marca autonomia 450 mas.

Cuando vaya haciendo kilometros lo ire poniendo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues ese es mi consumo medio del Q7 a 150 km/h por autopista y la media que llevo desde que lo compre (10,5 litros).

Pero cuando quieras entra en un Q7 3.0 tdi y me comentas como suena a tractor, y como le falta tiron jajaja.

Ya lo dije que el 2.0 tfsi tiene que se una gozada (no tanto porque no estira como un gasolina y traquetea al ralenti, osea que se parece mas de lo que se quiere a un diesel), pero que como conduzcas alegre se val a lo 12-13 litros fijo.

Si haces pocos kilometros es una buena opcion yo personalmente me iria a por el 170cv porque en el fondo lo que hago es autovia y para eso no necesitas ningun pepino debajo del culo, y tener en cuenta que con esos consumos su valor de reventa sera muyyyyyyy por debajo del TDI.

Saludos, hombre comparar un Q5 con un A3 ......

 

Hola, hace poco probé un tdi 170 y un tfsi 211 durante toda una mañana ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...owtopic=177151)

y te puedo asegurar que desde dentro no se oye casi nada en ninguno, pero fuera, en el gasolina no eres capaz de distinguir si está arrancado de si está parado, salvo que mires el cuentarevoluciones.

En ningun caso traquetea, y la finura de funcionamiento es alta. Eso si, si le pisas, se oye un ligero rumor de que los 211 se han puesto en marcha....

Echale un vistazo a los comentarios sobre la prueba que hice en su día con los dos motores (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=177151)

 

 

Un saludo.

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 400 km. y el consumo desde que lo cogi del concesionario está en 11,6l y bajando. (Hay que tener en cuenta que el coche ha estado mucho tiempo parado al ralentí para enseñarlo a los amigos y familiares, con lo que sube el consumo medio).

El consumo real estará en torno a los 10,5l.

Los desplazamientos que he hecho suelen estar entre los 8,5 y 11l.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos datos son en rodaje no???? Vamos, con el pie bien suave, muyyyy suave. Y hablamos de 10,5 litros....

Me mosquea mucho que los fabricantes mientan tanto con los consumos, y lo peor es que les dejen.

Saludos

 

Los datos son en rodaje aunque mi conducción no varía mucho. SUelo ir con el pie bien suave, muyy suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.