Jump to content

CONSUMOS REALES DEL 2.0 TFSI 211 CV


arrass

Publicaciones recomendadas

Hombre, yo tengo un Q7 3.0 y en autovia con el tempomat a 150 km/h me sale un 10,5 (probado en un viaje de 900 km), y por lo que dicen el TFSI esta muyyyyyy por encima de ese valor. En carretera de doble sentido y en plan tranqui puedes hacerle 8-8.5 litros a los 100. Y hablamos de un coche que pesa 500 kilos mas que el Q5.

Saludos

 

Gracias por la aportaciòn, es lógico que el diesel gaste menos, y eso que pesa 500 kg más el Q7, mi duda supongo que es la de muchos, si compensa, ese pequeño incremento de consumo, comparado con la diferencia de precio entre el q5 de gasoil y gasolina q es de 7000 euros más menos, que dan para bastante gasolina.

 

Salu2 :cry2:

 

Teniendo en cuenta que la diferencia como mucho se va a ir a 2 litros cada 100 Km recorridos (de 8litros 3.0TDI a 10litros el TFSI).

Suponiendo 1 litro -> 1 euro (si cogemos los precios actuales sale mucho mejor todavia)

Cada 100 Km, el TFSI gasta 2 litros mas que el 3.0TDI -> gasta 2 euros mas cada 100Km recorridos ->

Entonces con 7000 euros con el TFSI puedes hacer:

 

7000/2 *100Km = 350.000 km hasta llegar a compensar la diferencia de precio !!

 

saludos.

Buenas tardes yo no quiero llevar la contraria a nadie pero con el calculo que has sacado tienes toda la razon que el gasolina tiene que hacer muchos kilometros para ser rentable, yo personalmente nunca los haria ya que ningun coche que he tenido a pasado de 60000km totales no por poco tiempo si no por poco uso pero bueno a lo que vamos, a dia de hoy el diesel vuelve a ser mas barato que la gasolina entonces al diferencial de consumo hay que sumarle el diferencial de precio del combustible en tonces si el diesel esta a0,84 la 95 a 0,935 y la 98 a 1,03 (gasolinera al lado de casa en Valencia) un coche consume:

 

Diesel 100Km consumo 8lit x 0,84 --6,72 euros

Gasolina 95 100Km consumo 10litx0,93---9,30 euros

Gasolina 98 100Km consumo 10litx1,03---10,3 euros

 

7000/2,58 x100--271.317 Km hasta llegar a compensar el precio (diesel y gasolina 95)

7000/3,58x 100--195.530 Km hasta llegar a compensar el precio (diesel y gasolina 98)

 

Siempre teniendo en cuenta que el 3.0 tdi son 240 cv y el 2.0 tfsi son 211 cv ( por que si lo comparasemos en gasolil con el 3.2 de 270 cv el diferencial seria a favor del diesel y la diferencia de cv es la misma en los dos casos 30cv)

Para mi sigue siendo una verdadera bestialidad de kilometros por eso me he pedido el 2.0 tdi de 170 cv.

Esto no es llevar la contraria simplemente horas muertas en el trabajo ,un saludo para todos.

¿Has comprobado qué consumos vas a tener con el 2.0TDI? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola la verdad es q no por que no lo he podido probar ya q es el stronic pero bueno por lojica consumira menos q el tfsi y el 3.0tdi y el precio mas asequible dentro d lo q cabe y para mi con 170 cv tengo d sobra pero no dejo de reconocer q conducir un 3.0 o un tfsi tiene q ser una gozada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tengo un Q7 3.0 y en autovia con el tempomat a 150 km/h me sale un 10,5 (probado en un viaje de 900 km), y por lo que dicen el TFSI esta muyyyyyy por encima de ese valor. En carretera de doble sentido y en plan tranqui puedes hacerle 8-8.5 litros a los 100. Y hablamos de un coche que pesa 500 kilos mas que el Q5.

Saludos

 

Gracias por la aportaciòn, es lógico que el diesel gaste menos, y eso que pesa 500 kg más el Q7, mi duda supongo que es la de muchos, si compensa, ese pequeño incremento de consumo, comparado con la diferencia de precio entre el q5 de gasoil y gasolina q es de 7000 euros más menos, que dan para bastante gasolina.

 

Salu2 :cfsd1:

 

Teniendo en cuenta que la diferencia como mucho se va a ir a 2 litros cada 100 Km recorridos (de 8litros 3.0TDI a 10litros el TFSI).

Suponiendo 1 litro -> 1 euro (si cogemos los precios actuales sale mucho mejor todavia)

Cada 100 Km, el TFSI gasta 2 litros mas que el 3.0TDI -> gasta 2 euros mas cada 100Km recorridos ->

Entonces con 7000 euros con el TFSI puedes hacer:

 

7000/2 *100Km = 350.000 km hasta llegar a compensar la diferencia de precio !!

 

saludos.

Buenas tardes yo no quiero llevar la contraria a nadie pero con el calculo que has sacado tienes toda la razon que el gasolina tiene que hacer muchos kilometros para ser rentable,

Hola, es al contrario,

el gasolina sale mas barato, y tienes en el bolsillo 7000 euros con los que puedes ir echando esos 2 litros extra

que te va a consumir frente al 3.0 TDI

 

......

350.000 Km para echar gasolinayo personalmente nunca los haria ya que ningun coche que he tenido a pasado de 60000km totales no por poco tiempo si no por poco uso pero bueno a lo que vamos, a dia de hoy el diesel vuelve a ser mas barato que la gasolina entonces al diferencial de consumo hay que sumarle el diferencial de precio del combustible en tonces si el diesel esta a0,84 la 95 a 0,935 y la 98 a 1,03 (gasolinera al lado de casa en Valencia) un coche consume:

 

Diesel 100Km consumo 8lit x 0,84 --6,72 euros

Gasolina 95 100Km consumo 10litx0,93---9,30 euros

 

 

7000/2,58 x100--271.317 Km hasta llegar a compensar el precio (diesel y gasolina 95)

Al final te sale una cifra mas/menos en el mismo rango de lo que yo indicaba.

Ten en cuenta que el Q5 2.0 TFSI usa gasolina de 95, y no necesita gasolina de 98

(esto es, aunque la eches no le va a sacar mas caballos, porque los octanos restantes no se utilizan con avances del encendido mas ajustados)

 

Siempre teniendo en cuenta que el 3.0 tdi son 240 cv y el 2.0 tfsi son 211 cv ( por que si lo comparasemos en gasolil con el 3.2 de 270 cv el diferencial seria a favor del diesel y la diferencia de cv es la misma en los dos casos 30cv)

Para mi sigue siendo una verdadera bestialidad de kilometros por eso me he pedido el 2.0 tdi de 170 cv.

Esto no es llevar la contraria simplemente horas muertas en el trabajo ,un saludo para todos.

Efectivamente,

aqui entra el valor subjetivo de cada comprador.

 

¿Donde ponemos la línea divisoria?

1) 2.0 TDI frente a 2.0 TFSI

2) 2.0TFSI frente a 3.0 TDI

3) 3.0 TDI frente a 3.2 FSI

 

En la comparativa 1) el diesel sale ganando de todas todas,

en la 2) el gasolina tiene 300.000 Km para amortizar frente al diesel

y en la 3) el diesel debe ganar por goleada.

 

Resumiendo:

Si quieres un Q5 de carreras, los 211 del gasolina se te quedaran justos y tendras que irte a por el 3.0tdi o el 3.2fsi.

Si quieres un Q5 tranquilito, te puedes quedar con el 2.0 tdi y ahorras dinero.

Si eres de los que piensas que los 170 cv del 2.0 tdi se te quedan un poco justos y encima le quieres meter al coche servotronic, bluetooth y llantas de 18, te daras cuenta que el 2.0 tfsi te sale casi al mismo precio que el 2.0tdi y con 40 caballos mas.

 

Afortunadamente, todos tenemos donde elegir :D

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tengo un Q7 3.0 y en autovia con el tempomat a 150 km/h me sale un 10,5 (probado en un viaje de 900 km), y por lo que dicen el TFSI esta muyyyyyy por encima de ese valor. En carretera de doble sentido y en plan tranqui puedes hacerle 8-8.5 litros a los 100. Y hablamos de un coche que pesa 500 kilos mas que el Q5.

Saludos

 

Gracias por la aportaciòn, es lógico que el diesel gaste menos, y eso que pesa 500 kg más el Q7, mi duda supongo que es la de muchos, si compensa, ese pequeño incremento de consumo, comparado con la diferencia de precio entre el q5 de gasoil y gasolina q es de 7000 euros más menos, que dan para bastante gasolina.

 

Salu2 :unsure:

 

Teniendo en cuenta que la diferencia como mucho se va a ir a 2 litros cada 100 Km recorridos (de 8litros 3.0TDI a 10litros el TFSI).

Suponiendo 1 litro -> 1 euro (si cogemos los precios actuales sale mucho mejor todavia)

Cada 100 Km, el TFSI gasta 2 litros mas que el 3.0TDI -> gasta 2 euros mas cada 100Km recorridos ->

Entonces con 7000 euros con el TFSI puedes hacer:

 

7000/2 *100Km = 350.000 km hasta llegar a compensar la diferencia de precio !!

 

saludos.

Buenas tardes yo no quiero llevar la contraria a nadie pero con el calculo que has sacado tienes toda la razon que el gasolina tiene que hacer muchos kilometros para ser rentable,

Hola, es al contrario,

el gasolina sale mas barato, y tienes en el bolsillo 7000 euros con los que puedes ir echando esos 2 litros extra

que te va a consumir frente al 3.0 TDI

 

......

350.000 Km para echar gasolinayo personalmente nunca los haria ya que ningun coche que he tenido a pasado de 60000km totales no por poco tiempo si no por poco uso pero bueno a lo que vamos, a dia de hoy el diesel vuelve a ser mas barato que la gasolina entonces al diferencial de consumo hay que sumarle el diferencial de precio del combustible en tonces si el diesel esta a0,84 la 95 a 0,935 y la 98 a 1,03 (gasolinera al lado de casa en Valencia) un coche consume:

 

Diesel 100Km consumo 8lit x 0,84 --6,72 euros

Gasolina 95 100Km consumo 10litx0,93---9,30 euros

 

 

7000/2,58 x100--271.317 Km hasta llegar a compensar el precio (diesel y gasolina 95)

Al final te sale una cifra mas/menos en el mismo rango de lo que yo indicaba.

Ten en cuenta que el Q5 2.0 TFSI usa gasolina de 95, y no necesita gasolina de 98

(esto es, aunque la eches no le va a sacar mas caballos, porque los octanos restantes no se utilizan con avances del encendido mas ajustados)

 

Siempre teniendo en cuenta que el 3.0 tdi son 240 cv y el 2.0 tfsi son 211 cv ( por que si lo comparasemos en gasolil con el 3.2 de 270 cv el diferencial seria a favor del diesel y la diferencia de cv es la misma en los dos casos 30cv)

Para mi sigue siendo una verdadera bestialidad de kilometros por eso me he pedido el 2.0 tdi de 170 cv.

Esto no es llevar la contraria simplemente horas muertas en el trabajo ,un saludo para todos.

Efectivamente,

aqui entra el valor subjetivo de cada comprador.

 

¿Donde ponemos la línea divisoria?

1) 2.0 TDI frente a 2.0 TFSI

2) 2.0TFSI frente a 3.0 TDI

3) 3.0 TDI frente a 3.2 FSI

 

En la comparativa 1) el diesel sale ganando de todas todas,

en la 2) el gasolina tiene 300.000 Km para amortizar frente al diesel

y en la 3) el diesel debe ganar por goleada.

 

Resumiendo:

Si quieres un Q5 de carreras, los 211 del gasolina se te quedaran justos y tendras que irte a por el 3.0tdi o el 3.2fsi.

Si quieres un Q5 tranquilito, te puedes quedar con el 2.0 tdi y ahorras dinero.

Si eres de los que piensas que los 170 cv del 2.0 tdi se te quedan un poco justos y encima le quieres meter al coche servotronic, bluetooth y llantas de 18, te daras cuenta que el 2.0 tfsi te sale casi al mismo precio que el 2.0tdi y con 40 caballos mas.

 

Afortunadamente, todos tenemos donde elegir :ranting2:

 

 

 

Y todavia falta que llegue el 2.0 tdi biturbo de 204cv, ese motor si no lo cobran demasiado caro va a ser muy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hola la verdad es q no por que no lo he podido probar ya q es el stronic pero bueno por lojica consumira menos q el tfsi y el 3.0tdi y el precio mas asequible dentro d lo q cabe y para mi con 170 cv tengo d sobra pero no dejo de reconocer q conducir un 3.0 o un tfsi tiene q ser una gozada

 

Os voy a dar los datos de consumo que saque yo en 500 Km aprox. en un Q5 2.0 TFSI S-TRONIC llanta 20 (255/45/20), me lo dejaron para probarlo con 2000 km aproximadamente.

 

Cuando lo cogi en el ordenador 2 el consumo medio marcaba 12,4 aproximadamente, os podeis imaginar que las pruebas mayoritariamente por ciudad y fuera de ella dandole zapatilla seguro (tambien con pocos KM gasta un poco mas) y os comento porque:

 

Mis consumos en ciudad yendo tranquilito 10 o 9,7 aproxi, en autopista de 120 a 130 llegue a 9 y eso si cuando le tube un rato entre 180 y 200, es cuando realmente el consumo sube a 16 L, pero a esta velocidad esta prohibido circular.

 

La conclusion es la siguiente, un coche que pesa 1700 Kg con ese calzado y quatro me parece que el consumo es contenido a velocidades dentro de la legalidad y sin ir haciendo rally.

 

Por ultimo os puedo asegurar que el coche va de cine (solo he probado este motor) pero entiendo que el 170 Cv seguro que va tambien igual de bien y los dos gordos deben ser la ost..

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen muy claras vuestras comparativas y me están orientando sobre mi gran duda, el 2.0 tfsi o el 2.0 tdi, ambos con s tronic.

 

Pero me han hablado del mantenimiento de estos modelos y al parecer es más caro el diesel que el gasolina, sobre todo por el tema de correas, etc.

 

Alguien me puede resolver esa duda sobre el mantenimiento?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen muy claras vuestras comparativas y me están orientando sobre mi gran duda, el 2.0 tfsi o el 2.0 tdi, ambos con s tronic.

 

Pero me han hablado del mantenimiento de estos modelos y al parecer es más caro el diesel que el gasolina, sobre todo por el tema de correas, etc.

 

Alguien me puede resolver esa duda sobre el mantenimiento?

 

Gracias

Por lo que lei en otra entrada del foro, el TFsi lleva correa metalica por la disposición del motor con lo que no se cambia. Esto es por la disposicíón del motor que para cambiar la correa habria que sacar todo el motor. El TDI lleva correa de material y se cambian cada 180.000 Km supongo que el coste en cocesionario ofcial andara entorno a lo 1.400 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todavia falta que llegue el 2.0 tdi biturbo de 204cv, ese motor si no lo cobran demasiado caro va a ser muy interesante

 

 

Perdona mi ignorancia.

 

¿De donde has sacado ese motor? ¿Realmente existe?

Es que no habia visto nada sobre eso y me sorprende. Pensaba que audi meteria rl 2,7 TDI en el Q5. Ese motor no sabia que existiese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensé que se cambiarían cada unos 90.000km, tengo un a3 1.9 tdi y me hacía a la idea que se cambiarían mas o menos sobre los mismos km.

 

Pero aún mi duda se mantiene, si me podeis dar vuestra opinión os dejo aquí las opciones que me planteo para el tdi:

COLOR BLANCO IBIS

TAPICERIA CUERO ALCANTARA

FAROS XENON

APARCAMIENTO TRASERO

AUDI HOLD ASSIT

CORTINILLAS ENROLLABLES TRASERAS

REPOSABRAZOS DELANTERO

LLANTAS PARABOL 7 BRAZOS

 

LOS PRECIOS POR EL CONFIGURADOR SALEN QUE EL TDI COSTARÍA UNOS 1300 EUROS MENOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todavia falta que llegue el 2.0 tdi biturbo de 204cv, ese motor si no lo cobran demasiado caro va a ser muy interesante

 

 

Perdona mi ignorancia.

 

¿De donde has sacado ese motor? ¿Realmente existe?

Es que no habia visto nada sobre eso y me sorprende. Pensaba que audi meteria rl 2,7 TDI en el Q5. Ese motor no sabia que existiese.

 

Ese motor fue presentado en uno de los prototipos de audi de los ultimos años, con la idea de incorporarlo en algunos modelos como el a3 y el q5. La informacion que circula en este foro es que en septiempre de este año seria presentado el nuevo motor para estos modelos en concreto, por lo tanto si esto es asi, el 2.7 tdi no se incorporaria a la gama q5.

 

En concreto es un 4 clindros diesel con dos turbos de geometra fija de diferente tamaño en serie, muy similar al motor del 123d al futuro 2.0 cdti 190cv del opel insignia, y al 250 cdi de mercedes benz. A mi particularmente este tipo de motores diesel me parecen muy interesantes, porque al utilizar 2 turbos en serie la entrega de par es muy uniforme desde muy bajas rpm hasta casi el corte, ademas la fiabilidad de los turbos en principio es mayor, y con un consumo mas bajo al del 6 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todavia falta que llegue el 2.0 tdi biturbo de 204cv, ese motor si no lo cobran demasiado caro va a ser muy interesante

 

 

Perdona mi ignorancia.

 

¿De donde has sacado ese motor? ¿Realmente existe?

Es que no habia visto nada sobre eso y me sorprende. Pensaba que audi meteria rl 2,7 TDI en el Q5. Ese motor no sabia que existiese.

 

Ese motor fue presentado en uno de los prototipos de audi de los ultimos años, con la idea de incorporarlo en algunos modelos como el a3 y el q5. La informacion que circula en este foro es que en septiempre de este año seria presentado el nuevo motor para estos modelos en concreto, por lo tanto si esto es asi, el 2.7 tdi no se incorporaria a la gama q5.

 

En concreto es un 4 clindros diesel con dos turbos de geometra fija de diferente tamaño en serie, muy similar al motor del 123d al futuro 2.0 cdti 190cv del opel insignia, y al 250 cdi de mercedes benz. A mi particularmente este tipo de motores diesel me parecen muy interesantes, porque al utilizar 2 turbos en serie la entrega de par es muy uniforme desde muy bajas rpm hasta casi el corte, ademas la fiabilidad de los turbos en principio es mayor, y con un consumo mas bajo al del 6 cilindros.

 

Por dios.

 

¿Y yo ahora como duermo? jajjajaja

 

Pues como el coche actual me tiene que durar un poquito esperare.

Pero no se porque me da que ese motor va a ser carillo :_(

 

Puff ahora que lo tenia medio claro ... ya me veo quitando extras para poder ponerle ese motor -->Adios al techo??? con lo que mola:_(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recorrido 100km. autopista 80%

 

A3 2.0 tdi Dsg 140 cv - 5,0l

Q5 2.0 Tfsi 211 cv - 10,0l

 

perdona, el tuyo era manual?

 

yo creo que es el stronic porque en el 2.0 TFSI, el manual lo han puesto hace poco

 

Yo estoy como todos vosotros, la razon me dice que pida el 2.0 TDI pero el corazon me dice que el 2.0 TFSI, hoy vi entrar a mi vecino con un Lexus 220d y suena a lata y yo creo que un coche de esa categoria hay que meterle gasolina

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todavia falta que llegue el 2.0 tdi biturbo de 204cv, ese motor si no lo cobran demasiado caro va a ser muy interesante

 

 

Perdona mi ignorancia.

 

¿De donde has sacado ese motor? ¿Realmente existe?

Es que no habia visto nada sobre eso y me sorprende. Pensaba que audi meteria rl 2,7 TDI en el Q5. Ese motor no sabia que existiese.

 

Ese motor fue presentado en uno de los prototipos de audi de los ultimos años, con la idea de incorporarlo en algunos modelos como el a3 y el q5. La informacion que circula en este foro es que en septiempre de este año seria presentado el nuevo motor para estos modelos en concreto, por lo tanto si esto es asi, el 2.7 tdi no se incorporaria a la gama q5.

 

En concreto es un 4 clindros diesel con dos turbos de geometra fija de diferente tamaño en serie, muy similar al motor del 123d al futuro 2.0 cdti 190cv del opel insignia, y al 250 cdi de mercedes benz. A mi particularmente este tipo de motores diesel me parecen muy interesantes, porque al utilizar 2 turbos en serie la entrega de par es muy uniforme desde muy bajas rpm hasta casi el corte, ademas la fiabilidad de los turbos en principio es mayor, y con un consumo mas bajo al del 6 cilindros.

 

Por dios.

 

¿Y yo ahora como duermo? jajjajaja

 

Pues como el coche actual me tiene que durar un poquito esperare.

Pero no se porque me da que ese motor va a ser carillo :_(

 

Puff ahora que lo tenia medio claro ... ya me veo quitando extras para poder ponerle ese motor -->Adios al techo??? con lo que mola:_(

 

De precio supongo similar al 2.0 tfsi, hay que ver el equipamiento tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Además del consumo pensad Los gastos que tiene,  un neumático vale 150€, una bombilla xenon se va a los 100.. dicho esto, yo tengo un TFSI de 211 cv del 2010  desde hace dos semanas y lo mínimo que le he sacado de consumo en autopista a 140 a sido 9/100, 4 adultos y maletero cargado a tope, en subida se dispara. No sé si era la mejor opción..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.