Jump to content

Smart Beam


Xabby

Publicaciones recomendadas

Las personas que cojan el paquete técnico verán que se incorpora en el mismo el espejo interior antideslumbrante. Asociado a el por 160€ está el Smart Beam del cual adjunto su descripción completa ya que parece interesante y su precio no es ni mucho menos excesivo para lo que parece que hace.

 

Veamos.-

 

El SmartBeam usa una cámara-en-un-chip miniatura combinada con toma de decisiones algorítmicas para encender y apagar automáticamente las luces altas de un vehículo de acuerdo a las condiciones de tráfico de ese momento. El sistema está diseñado para maximizar la luz delantera y eliminar la tarea repetitiva de encender y apagar las luces altas. El SmartBeam está integrado a los espejos de oscurecimiento automático de Gentex, que se oscurecen automáticamente para reducir el resplandor causado por los faros delanteros de los vehículos que se acercan por detrás.

 

"La investigación llevada a cabo con conductores de Europa y Norte América nos muestra una respuesta muy positiva al SmartBeam y estamos muy contentos que Audi esté ofreciendo esté producto de tecnología de seguridad activa en varios de sus modelos más vendidos”, comentó Enoch Jen, Vicepresidente Señor de Gentex.

 

Fundado en 1974, la Corporación Gentex (NASDAQ: GNTX) es una compañía internacional que brinda productos de alta calidad a la industria automotriz mundial y al mercado de protección contra incendios de Norte América. Basada en Zeeland, Michigan, la Compañía desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores internos y externos de oscurecimiento automático que utilizan tecnología electrocrómica propietaria para oscurecerse en proporción al monto de resplandor causado por luces de vehículos rezagados. Muchos de los espejos son vendidos con características electrónicas avanzadas, y más del 96 por ciento de los ingresos de la Compañía se derivan de la venta de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los fabricantes de automóviles del mundo.

 

9410_20608104446.jpg

 

9410_20608104648.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta opción se suma por 160€ al espejo interior antideslumbrante (es preciso tenerlo) que muchos vamos a llevar por haber pedido el paquete técnico. No solo reconoce las luces de los que vienen en sentido contrario sino tambien las luces traseras de los que llevamos delante, así como las luces del alumbrado público etc. A ver si mañana llamo y aún me lo pueden incluir ya que como no pensaba llevar ese espejo se me pasó esta opción.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah pues cuenta mñn si se lo has podido poner,por cierto,la brujula tb viene,esa de la foto?

 

A ver por que debo estar ya muy al límite para hacer cambios. Lo de la brújula no sé. El sistema smart beam es práctico ya que a partir de cierta velocidad las luces largas proporcinan mayor seguridad. Sucede que por no andar haciendo cambios vamos casi siempre en las cortas y este invento supone una ayuda estimable. Pena habérseme pasado.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo tambien muy practico, pero estos chismes yo no los cogería nunca, porque al paso que vamos, dentro de un tiempo ya ni conduciremos. Empezamos dejandole al coche que subiera las ventanillas solo, luego que nos mantuviera la temperatura en el habitaculo, que nos calculara la ruta del trayecto, que nos eliminara los deslumbramientos en el espejo interior, que nos ponga los limpias y las luces y ahora nos vigila la presión de las ruedas.....Señores en mi coche mando yo, y conduzco yo,... en el resto, como es normal, manda mi mujer.

 

como algun dia las maquinas se rebelen...

 

Estoy hoy sentimental, sera que ayer conduje un 600 que llevaba 3 años sin arrancarse y a la 2 o tercera arranco, y no veoas como va, ni un fallo en 40 años.. bueno casi ninguno.. :lmfao:

Editado por Nicanagüer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludillos Sres.

Pues por lo que veo soy el unico que tiene instalada esta opcion. Comento mi experiencia:

En general me parece bastante practico salvo un par de pegas que le he encontrado. En primer lugar es algo engorroso activarlo/desactivarlo porque no niene ningun boton especifico para ello sino que esta nitegrado en la palanca de cambio de luces, y seria mas comodo un botoncito por si quieres que cambie el solito o cambiar tu las luces. Si alguien lo tiene tambien puesto sabra a lo que me refiero. Y en segundo lugar y mas importante, existe una ocasion en que no es efectivo. Me explico, en nuestro pais todavia existen coches antiguos son pilotos traseros que apenas se ven, entonces el sensor no logra detectarlos porque el rojo se las luces traseras de estos cohes no es lo suficientemente intenso entonces les pego un fogonazo de largas en su espejo retrovisor (sin querer por supuesto) que seguro que se acuerdan de mi familia. En una ocasion un cab*** le sento como un tiro y cuando le adelante se puso detras mia 1 minuto con sus largas puestas para darme por culo. Claro que en cuanto pise levemente el acelerador a los cinco segundo solo veia dos leves lucecillas por mi espejo retrovisor antideslumbrante (pues este extra requiere que tengas instalado el espejo antideslumbrante automatico).

En el resto de los casos es efectivo 100% y la verdad es que es una pijada que el coche te cambie las luces en cuando detecta un vehiculo que viene de frente o va en el mismo sentido que el tuyo.

Otra cosa es que solo funciona a velocidades superioires a 50-60 Kmh, y en ciudades, al existir muchos puntos de luz tampoco pone las largas nunca (claro que por ley, esta prohibido).

Para el que ya tenga el espejo antideslumbrante automatico seleccionado como opcion, por lo que vale este extra, si lo recomiendo, ahora, ponerlo y tener que añadirle el precio del espejo ya se va por unos 5oo leuros y me parece excesivo.

Saludillos, y quien quiera mas que pregunte (que es gratis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues oye si nos ponemos a sumar,yo no se lo pondria,es mi opinion

 

Aquí hablamos de que puede interesar si llevas el espejo antideslumbrante por haber pedido el paquete técnico ya que el Smart Beam vale 160€ a lo que aún hay que aplicarle el descuento que te hagan por el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como algun dia las maquinas se rebelen...

 

Estoy hoy sentimental, sera que ayer conduje un 600 que llevaba 3 años sin arrancarse y a la 2 o tercera arranco, y no veoas como va, ni un fallo en 40 años.. bueno casi ninguno.. ;)

Que recuerdos aquellos 600 y 850. Cuando pequeño, recuerdo al de mi madre que se le rompio la correa del ventilador y aquello empezo a echar humo que no veas. Al dia siguiente, fue una correa nueva y palante. Eso es dureza y no los coches de hoy

Saludillos y viva el Seat 850

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah pues cuenta mñn si se lo has podido poner,por cierto,la brujula tb viene,esa de la foto?

La brujula es un extra aparte, para mi es el extra mas innecesario que le podemos poner al coche. Que c*** me importara a mi si voy al SW, N, S ... Un buen Tom Tom y seguro que sale mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.