Jump to content

Aviso de temperatura / liquido refrigerante


Josele86

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, el caso es que hace unos cuantos días el FIS me avisó que tenía el nivel de agua demasiado bajo, con un texto, y posteriormente con el símbolo de temperatura/líquido refrigerante. En cuanto pude lo comprobé, y el líquido estaba llegando a mínimos, por lo tanto añadí un poco de anticongelante.

 

Pero el problema es que cuando arranco el coche en el garaje, me vuelve a salir el símbolo del FIS, que os adjunto en la imagen. post-37748-1229340307.jpgNormalmente, cuando vuelvo a arrancar el coche, pero ya no está tan frio, el símbolo no aparece, pero cuando lo dejo aparcado mucho tiempo en un sitio, o pasa la noche en el garaje, vuelve a avisarme. Esto a que se debe? he leido en el manual que puede ser por los ventiladores, por favor que no sea una reparación grave, que estoy sin un duro!!jajaja

 

Un saludo, y espero vuestra respuesta, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas amigos, el caso es que hace unos cuantos días el FIS me avisó que tenía el nivel de agua demasiado bajo, con un texto, y posteriormente con el símbolo de temperatura/líquido refrigerante. En cuanto pude lo comprobé, y el líquido estaba llegando a mínimos, por lo tanto añadí un poco de anticongelante.

 

Pero el problema es que cuando arranco el coche en el garaje, me vuelve a salir el símbolo del FIS, que os adjunto en la imagen. post-37748-1229340307.jpgNormalmente, cuando vuelvo a arrancar el coche, pero ya no está tan frio, el símbolo no aparece, pero cuando lo dejo aparcado mucho tiempo en un sitio, o pasa la noche en el garaje, vuelve a avisarme. Esto a que se debe? he leido en el manual que puede ser por los ventiladores, por favor que no sea una reparación grave, que estoy sin un duro!!jajaja

 

Un saludo, y espero vuestra respuesta, gracias de antemano.

 

Yo creo que simplemente sea eso, el nivel de líquido refrigerante; cuando el coche está frio el nivel baja y en caliente sube; prueba a rellenar un poco más.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser por varias cosas..

 

Uno. Que el líquido refrigerante se te evapora o pierdes por algún manguito. Revisa si dejas charco en el suelo del parking.

 

Dos. Puede que el sensor no funcione demasiado bien. Revisa que el cable que va al compartimento del líquido refrigerante no esté dañado.

 

Tres. ¿Te has fijado si tienes mezcla de aceite en compartimento del líquido refrigerante? Si es así, el líquido refrigerante está tan mezclado con el aceite que el sensor no hace contacto (no cierra el circuíto) e interpreta que no hay líquido. Esto se debe a una fuga en la junta de culata (avería muy chunga) o en una pieza intermedia que es un pequeño radiador que enfría el aceite (avería menos chunga).

 

Cuatro. Que hayas puesto líquido refrigerante sin anticongelante y se te congele y no haga un buen contacto (menos probable)..

 

 

Mírate lo del aceite, que a mi me pasó y estuve mucho tiempo con esa alarma encendida.. hasta que lo arreglé y fué el enfriador de aceite.. (130 euros la pieza)

 

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!

 

Me leido vuestros comentarios y en mi coche tengo el mismo problema! Cuando el coche esta caliente lo que me hace es que me sube el refrigerante y me lo hecha por el sobrante de la botella de expansión! Luego cuando esta en frio el nivel a bajado y al arrancarlo se me enciende la señal de falta de refrigerante! Es lo mismo que os pasa? Cual es la solución?

 

Espero vuestro consejo.

 

Muchas grácias y felices fiestas! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Yo llevaba un mes con ese aviso, desde que empezó a hacer algo de frío. Cuando dormía en la calle o lo tenía en la calle.

Revisé el nivel. OK. Es más parece que está 2 cm por encima del mínimo (y tb por encima del máximo, si la otra raya marca el máximo).

Ley que era problema del sensor, que limpiándolo con un trapo iba -> lo intenté y nada.

Luego he leído que hay que rascar un poco el sensor con un destornillador. Hecho y parece que ya no pita.

 

Ahora la pregunta. Si es que el sensor está sucio. Será porque o el sensor es regular y se oxida (o algo del estilo) y hay que rascar, o el liquido se ensucia (de alguna manera) y esto ensucia el sensor.

En definitiva, cualquiera de estas cosas implica que el liquido se ensucia (con lo que se ha rascado o lo que ya hubiera). ¿Pierde sus propiedades? ¿Hay que cambiar este líquido alguna vez?

 

En cuanto al liquido el mio no está mezclado de aceite, así q por ahora puedo descartar problemas de averías mayores

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.