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Audi Quattro...x...Quattro


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El Audi Quattro fue hace mas de 25 años el primer coche de carretera en adoptar la traccion 4x4 permanente.

4t4pco.jpg

Hoy podeis leer su ficha en www.clasicosydeportivos.es

Saludos

JR

 

 

Creo que no...

 

Fue el Jensen FF V8.

 

"El Jensen FF es un automóvil gran turismo producido por el fabricante inglés Jensen entre los años 1966 y 1971. Fue el primer automóvil de producción no todoterreno que incorpora tracción a las cuatro ruedas, varios años antes del Audi Quattro. También fue el primero en equipar un sistema de frenos antibloqueo.

 

Las siglas FF quieren decir "Ferguson Formula", debido a que fue Ferguson Research Ltd. la empresa inventora del sistema de tracción a las cuatro ruedas que equiparía el Jensen FF.

 

Exteriormente se relaciona con el Jensen Interceptor, pero el FF es 127 mm más largo y mecánicamente muy diferente.

 

El FF estaba equipado con un motor V8 delantero de 6276 cc y su caja de cambios era una Torqueflite A-727 automática de 3 velocidades,[1] sólo se fabricaron 320 unidades del Jensen FF en total."

 

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Jensen_FF

 

 

Alfredo Calles

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Creo que no...

 

Fue el Jensen FF V8.

 

"El Jensen FF es un automóvil gran turismo producido por el fabricante inglés Jensen entre los años 1966 y 1971. Fue el primer automóvil de producción no todoterreno que incorpora tracción a las cuatro ruedas, varios años antes del Audi Quattro. También fue el primero en equipar un sistema de frenos antibloqueo.

Las siglas FF quieren decir "Ferguson Formula", debido a que fue Ferguson Research Ltd. la empresa inventora del sistema de tracción a las cuatro ruedas que equiparía el Jensen FF.

Exteriormente se relaciona con el Jensen Interceptor, pero el FF es 127 mm más largo y mecánicamente muy diferente.

El FF estaba equipado con un motor V8 delantero de 6276 cc y su caja de cambios era una Torqueflite A-727 automática de 3 velocidades,[1] sólo se fabricaron 320 unidades del Jensen FF en total."

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Jensen_FF

 

Alfredo Calles

 

Cierto, si no lo cito es porque era un coche bastante marginal del que solo se hicieron unos 300 ejemplares. El sistema se llamaba FF (Ferguson Formula) porque fue usado primero en los Formula 1.

Pongo una foto en la que se ve su desproporcionada carroceria que como dices hubo que alargar para acoger el diferencial central.

 

qq259t.jpg

 

Saludos

JR

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Creo que no...

 

Fue el Jensen FF V8.

 

"El Jensen FF es un automóvil gran turismo producido por el fabricante inglés Jensen entre los años 1966 y 1971. Fue el primer automóvil de producción no todoterreno que incorpora tracción a las cuatro ruedas, varios años antes del Audi Quattro. También fue el primero en equipar un sistema de frenos antibloqueo.

Las siglas FF quieren decir "Ferguson Formula", debido a que fue Ferguson Research Ltd. la empresa inventora del sistema de tracción a las cuatro ruedas que equiparía el Jensen FF.

Exteriormente se relaciona con el Jensen Interceptor, pero el FF es 127 mm más largo y mecánicamente muy diferente.

El FF estaba equipado con un motor V8 delantero de 6276 cc y su caja de cambios era una Torqueflite A-727 automática de 3 velocidades,[1] sólo se fabricaron 320 unidades del Jensen FF en total."

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Jensen_FF

 

Alfredo Calles

 

Cierto, si no lo cito es porque era un coche bastante marginal del que solo se hicieron unos 300 ejemplares. El sistema se llamaba FF (Ferguson Formula) porque fue usado primero en los Formula 1.

Pongo una foto en la que se ve su desproporcionada carroceria que como dices hubo que alargar para acoger el diferencial central.

 

qq259t.jpg

 

Saludos

JR

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No creo que por hacerse una corta serie, se le pueda considerar marginal. ¿Cuantos Ferrari 250 GTO se hicieron?.

 

 

 

 

 

 

..¿Y Sport quattro?

 

 

 

 

 

Y no creo que por ello se le deba de considerar marginal.

 

 

Y ya se que para gustos se hicieron los colores, pero a mi me encanta su estetica. Las pocas veces que he visto uno en vivo, me ha impresionado, y si no tengo uno es por la falta de dinero.

 

 

Un saludo

 

 

Alfredo

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Ni Jensen, ni Audi. Spyker, si si la de la F1 y los precioso Spyker C8, que por cierto montan el 4.2 Audi.

En 1903 el denominado Spyker HP 60 no solo era el primer coche con tracción mecánica permanente en las cuatro ruedas sino también el primero con un motor de seis cilindros y frenos en las cuatro ruedas. Su transmisión era manual y como su nombre indica tenía 60 caballos de fuerza.

 

n72mr.jpg

 

 

De hecho Ferdinand Porsche en el año 1900 ya diseño y fabrico un modelo con tracción permanente lo unico que era electrico. Este modelo tenía un motor electríco en cada una de sus ruedas. El modelo daba 2,5 HP a 120 rpm por cada uno de los motores instalados en los cubos de las ruedas delanteras. Poseía una eficiencia del 83%. Sin embargo cada uno de los motores podía llegar a rendir 7 HP durante períodos de 15 a 20 minutos, sin sobrecalentarse gracias a la excelente ventilación que les proporcionaba su ubicación en las ruedas. Pesaba 1205 kg. de los cuales 457 Kg. correspondían a las baterías. La posición de los motores hacía innecesarios el embrague y las complejas transmisiones.

 

Los frenos actuaban en las ruedas traseras, pero al accionarse el pedal automáticamente se cortaba el suministro de energía eléctrica a los motores en las ruedas delanteras. Mucho antes que cualquier otro, Porsche había obtenido un rodado con frenos en las cuatro ruedas. La manivela para el control de marcha hacia adelante poseía dos posiciones: alta y baja. En baja se llegaba a los 17 kph y en alta a los 37 kph, aunque para las carreras la velocidad máxima podía incrementarse hasta los 66 kph

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Angel cuando empece a leer lo del Spyker (1903) iba a contestarte con lo de Porsche (1900) pero segui leyendo y... ya lo cuentas tu.

Moraleja: todo esta inventado y casi todo lo invento... Porsche.

Saludos

JR

Pd/ Alfredo a mi tambien me encanta el Jensen pero reconoce que la popularidad y posterior desarroyo de la traccion 4x4 se debe al... Quattro

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Lo que queria dejar ver, es que no por tener una tirada pequeña hay que pasarlo por alto. Y son coches casi coetaneos, con pocos años de diferencia.

 

A los que nos gustan los coches, nos gustan todos. Sea de 1900, o del año 5000.

 

 

 

Por algo tengo un quattro (aunque este en venta).

 

 

un saludo

 

 

Alfredo

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En el museo de Audi en Ingolstadt el primer Quattro fue el coche:

 

 

Primer coche con motor delante+quattro permanente+TURBO!!!!!!!!!!

 

el primer ganador fue :Walter Wittmann(Austria), rally de enero en Austria,

por razones del marketing no se dan un contrato.

 

 

Aqui en Estepona he visto un Jensen, y el propietario comentaba, que el 4x4 sirve solamente para salir

del cesped mojado :notworthy: , si estaria plano :notworthy:

 

No es broma!!

:notworthy:

que expertos hay ene este Foro :)

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  • 2 semanas más tarde...

Una pena que partiendo de un tema interesante la discusión toma derroteros equivocados. El Ur quattro se diseña con un sistema de tracción distinto al Jensen, estaba destinado a una producción en serie de larga tirada (no se pensaban fabricar los catorce mil y pico, pero desde luego más de 300) además, puede ser considerado el primer modelo "popular" como GT de producción en serie, con el sistema de tracción permanente para usos no todo terreno, en el quattro pueden viajar 4 personas con equipaje, es un GT distinto del jensen porque no es un coche artesanal o pseudo experimental, además el sistema del jensen no fue del todo fiable, tenia problemas.

 

Pero la clave es diferente. Audi vende técnica, compite en carreras sólo si sabe que gana, de lo contrario no compite (ver R8, R10, Ur, Picks Peak, etc etc), el sistema quattro es un invento del marketing para vender coches, no tiene que ver con los antecedentes de preguerra que habeis citado (lo del porsche eléctrico es como citar al "Moon Rover" lunar, ahí está, y qué? porsche ha aprendido que crear un sistema eficaz de 4 ruedas motrices vale mucha pasta, el famoso 968 casi arruina a porsche en los 80", dijeron: la publicidad más cara de nuestra historia).

 

Por tanto, el antecedente es vender coches y el marketing. Podemos ver que audi vende tracción delantera desde los años 70 como argumento de venta frente a mercedes y BMW, un problemilla hace que estas marcas se olviden del tema temporalmente (peso y costes), asi pues, mercedes y bmw dicen que la propulsión es lo que vale para coches pesados y grandes, evidentemente audi tiene que llevar la contraria para vender su "técnica", y dice que la tracción delantera es lo moderno, pero el problema de audi viene cuando sus coches pesan más (audi 200) y tiene que digerir la potencia en las ruedas delanteras, así pues no pueden decantarse por la propulsión, y resuelven iniciarse en las 4 ruedas motrices como método de vender "a la vanguardia de la técnica".

 

Si obviamos que el Ur quattro tiene un sistema genial de tracción, el resto del coche es una "oda a la improvisación" pero...............vendieron coches, y siguen viviendo de las rentas del marketing.

 

:innocent:

Editado por celtio
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