Jump to content

luces freno traseras fallan


joe

Publicaciones recomendadas

Hola, me acaban de avisar en un semaforo q no me van las luces de freno de atras pero curiosamente la del centro de arriba si funciona. Pues nada he ido a una gasolinera y he desmontado el portalamparas y las bombillas q como sabeis son de doble filamento estan bien. Tb he mirado el fusible 13 q es el de las luces de freno y estaba bien. A alguien os ha pasado esto alguna vez?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comprueba las bombillas en otro portalamparas. que a veces falsean.

Limpia un poco lo contactos del piloto y limpia tambien los de la bombilla.

Es muy raro que solo te fallen las de los pilotos, has mirado todos los fusibles ?

 

Si te fallaran todas diria que es el interruptor del pedal pero ...................

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he encontrado un post en un foro ingles de alguien q tenia el mismo problema y parece ser q el interruptor del pedal tiene dos partes una q controla las luces de freno de cada lado y otra q controla la luz del centro de ahi q si falla una de las partes la otra sigue funcionando, esto tendria su logica pq asi nunca nos quedamos sin ninguna luz de freno en caso de fallo. No se, en otros posts he leido q en caso de fallo de fallo del interruptor o fallan las tres o bien se te pueden quedar encendidas permanentemente... Las lamparas no creo q sean pq estan bien y ademas fundirse las dos de golpe? Alguno habeis cambiado el interruptor? Es dificil?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he quitado la tapa y me he encontrado con esto q veis en la foto. Cual de los tres conectores es el interruptor de la luz de freno? En el elsa sale un dibujo con 2 no 3 y encima sin colores asi q no se cual de los tres puede ser, decir q he desconectado los cables q iban al negro q hay debajo del blanco y he hecho un puente y nada, no hizo ningun efecto. Creo q debe ser el blanco pq lleva una tuerca en la base pero me lo podeis confirmar?? Si es el blanco los otros dos negros q c... son, porque en el elsa ni los nombran...

S2

post-22822-1230649783.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues problema resuelto, como os dije quite el cable del conector negro de abajo y le hice un puente pero nada y como creia q este era el interruptor pues no probe ya a quitar el blanco q es el verdadero interruptor (segun las fotos q he visto en paginas de recambios), lo que hice es comprar dos bombillas y cambiarlas aunque las que quite tenian los filamentos en perfecto estado. Pues nada problema resuelto, ya me funcioan otra vez. Eso si acabo de descubrir q las bombillas pueden fallar aunque tengan los filamentos bien...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado algo similar: el otro día estuve toqueteando para ver si ponía unas bombillas LED (al final no las he puesto porque no alumbran nada), y al poner otra vez las que tenía, me han empezado a fallar, y es porque el contacto se va gastando y no toca bien en los terminales del casquillo. Pero vamos, con bombillas nuevas (o resoldando con un poco de estaño los terminales para que vuelvan a abultar suficiente) vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.