Jump to content

Sincronizar agenda Audi A4 con Nokia 5800


Tonimix

Publicaciones recomendadas

A ver, para todos los interesados:

 

La aplicación que necesitamos instalar en el móvil es ésta:

http://europe.nokia.com/A4164022?url=http:...oad_S60_3rd.sis

 

El problema es que para instalarla en el 5800 es necesario firmar la aplicación, es decir, validarla para que permita instalarse. Sobre este punto decir que es "un poco complejo" y existen varios manuales de como hacerlo. Lo primero que se necesita es tener un fichero ".cer" y otro ".key" que es el que utiliza la aplicación que permite firmar las aplicaciones. Todo esto se puede ver perfectamente en estos hilos:

 

1) Para solicitar vuestros certificados particulares (tenéis que registraros en esta web):

http://www.clubnokiasymbian.com/viewtopic....=55&t=67562

 

2) Una vez obtenido el fichero comprimido que se os facilita en el hilo anterior, en el mismo tendréis ya tanto la aplicación como las instrucciones para utilizar vuestros ficheros particulares que os permiten firmar cualquier aplicación.

 

3) Cuando firmes la aplicación descargada de Nokia, ya puedes instalarla y ejecutarla.

 

Con todo esto, que es como yo lo hice, os funcionará perfectamente la sincronización del 5800 con el bluetooth de Audi.

 

Espero os sirva este "mini-tuto"

 

Quiero agradecer a Tonimix su inestimable ayuda, ya me funciona todo :thumbsup: , pero hay que hacer lo que comenta él en su tutorial.

 

Zenkiusss :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno..uno mas con problemas con NOKIA N73...

me descargué el parche nokia 610...teoricamente lo instalo en el movil, pero bajo al coche y no me descarga la agenda...

ayuda please...seguro qeu no es tan facil como me parecia.... tiene que ver con loque comentais de "firmar la aplicacion" como para el 5800 ??...

Si es asi, ya me he registrado en la pagina clubnokiasymbian..etc..pero estoy mas perdido que un cerdo en un garaje, supongo que igual es por las horas que son..

ayuda please...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Acabo de realizar lo que dice el compi y todo ok con el 5800, agenda, llamadas...menos sms. (Audi a6 2007 con bluetooh original+telefono original)

 

Lo peor el poder instalar aplicaciones sin firmar en el movil, vaya tela con el proceso, largo y engorroso.....Yo lo he hecho por otra pagina, ya que la que dice el socio a mi no me funcionaba.

 

Si alguien tiene alguna duda, intentare tambien, echarle un cable.

Editado por alfredocala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de realizar lo que dice el compi y todo ok con el 5800, agenda, llamadas...menos sms. (Audi a6 2007 con bluetooh original+telefono original)

 

Lo peor el poder instalar aplicaciones sin firmar en el movil, vaya tela con el proceso, largo y engorroso.....Yo lo he hecho por otra pagina, ya que la que dice el socio a mi no me funcionaba.

 

Si alguien tiene alguna duda, intentare tambien, echarle un cable.

 

yo tengo el mismo problema con el 5800.

lo de la pagina china opda para conseguir los certificados en para flipar...

Lo que yo digo, si el archivo es original de NOKIA, el telefono NOKIA, y el symbian creo que tambien está desarrollado por ellos ... porque no son ellos los que proporcionan los certificados?

 

desde que pagina los has conseguido tu?

Te agradecería enormemente que me ayudaras, llevo una semana con el movil y ya no se que hacer a parte de leer foros...

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
¿ Como se elimina el enlace del móvil en la centralita bluetooth ?, ya que en el móvil es fácil pero en la centralita.......

 

Estoy igual que tu, no se dónde, ni como se elimina la asociación del vehículo con el teléfono.

Estoy por conectar 4 telefonos(viejos) y como solamente memoriza 4, debería de quedar borrado el nokia y asi probar el "810_contacts".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Voy a intentar ayudar un poco. Espero que así valga:

 

Pasos a seguir:

 

1º.- Obtener el cer y key de vuestro terminal.

2º.- Con el cer y key + un programa firmáis la aplicación

3º.- Se instala en el móvil.

 

Os dejo un tuto completo con todo paso por paso, aunque aparezca N97 es el mismo sistema que el 5800.

 

http://n97principiantes.blogspot.com/2009/...sis2signed.html

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.