Jump to content

ayuda multitronic


molineti
 Share

Recommended Posts

Hola chicos. Os voy a contar lo que me pasa. Tengo un a4 2000 tdi 140cv multitronic y cuando empiezo a circular en frio, en posicion d, se me sube a unas 2200 rv hasta que coge la marcha y entonces baja a 1200rv aproximadamente, pero si mantengo el acelerador o le aprieto muy poco se vuelve a revolucionar a unas 2200rv hasta que vuelve a engranar una marcha y vuelve a bajar de revoluciones. Asi estoy durante 5 minutos mas o menos, subiendo y bajando.Despues empieza a revolucionarse menos y ya empieza a cambiar de marchas sin sobrepasar las 1500rv. Tambien, cuando freno las primeras veces el coche intenta como si quisiera seguir para adelante, como si el motor quisiera continuar(es una sensacion rara) y esto desaparece al minuto o asi.Si cojo una recta larga sin semaforos el coche se revoluciona un poco, pero cuando coge 6 o 7 marcha ya se mantiene asi sin revolucionarse y bajar de revoluciones. Hay gente que me dice que esta caja de cambios, hasta que no este caliente hace cosas raras y otros que ellos no notan nada, pero yo he llevado varias veces el coche al taller, le han puesto la maquina y no tiene nada y aparte me han mostrado los datos y lo hacen cuando la caja de cambios esta a cierta temperatura(no se si 60 grados aproximadamente), no te la chequean en frio. Necesito que me conteis si esto que me pasa es normal o no(si os pasa a vosotros), porque de los de la casa audi no me dan confianza. El coche no me da tirones .

Link to comment
Share on other sites


Aunque se que no hablamos de la misma caja, pues yo tengo una tiptronic, es colocada hace menos de un año por rotura de la anterior, y me hace los mismos sintomas, en frío necesita revolucionarse más hasta que realiza el cambio de marcha, y casi pueden llegar a las 3000 revoluciones, luego cuando ya tiene temperatura realiza los cambios a más bajas revoluciones.

 

Eso es algo normal porque el aceite cuando se encuentra frío no tiene la misma densidad que cuando está circulando a la temperatura debida, que es cuando tiene su viscosidad de funcionamiento y es cuando realiza los cambios a menor revoluciones del motor.

 

Te lo comento desde mi propía experiencía y de lo que he podido ir leyendo por este maravilloso foro, así como por internet.

 

Un saludo y Feliz Año 2009

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...