Jump to content

Tipos de aceite


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Hola foreros! lo primero desearos un feliz año a todos!

Mi pregunta va de aceites. en primer lugar disculpad que no recurra de nuevo al buscador para informarme ya que lo he hecho pero tengo alguna duda porque ya no me aclaro que si 0 30 que si 5 30 y no sé que más.

 

Mi coche es un 2.0 TDI 140cv de junio de 2008 justo antes del restyling. El otro día lo llevé al conce para la revsiión gratuita de los 5000km y me dijern k me hab-ian rellenado un poquito d aceite ya que me había acercado. Mi pregunta es:

 

Tengo claro que las marcas recomendables son CASTROL y REPSOL pero para este modelo en concreto que lleva longlife de serie qué tipo necesito?

 

5w30 o 0w30? la verdd k es agradecería que me explicarais que diferencia hay porque no entiendo nada de números de esas claves.

 

muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque en el tapón ponga Castrol llevan Repsol según tengo entendido por un acuerdo con Audi España.

 

El mejor es el 0W30 ya sea Repsol o Castrol EDGE pero para los que consumen aceite (Turbodiesel) recomiendan el 5w30

 

Yo uso Repsol Elite TURBO LIFE 0W30 (VW 503 00, 506 01) en un 1.8 TFSI y nunca me ha pedido aceite.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque en el tapón ponga Castrol llevan Repsol según tengo entendido por un acuerdo con Audi España.

 

El mejor es el 0W30 ya sea Repsol o Castrol EDGE pero para los que consumen aceite (Turbodiesel) recomiendan el 5w30

 

Yo uso Repsol Elite TURBO LIFE 0W30 (VW 503 00, 506 01) en un 1.8 TFSI y nunca me ha pedido aceite.

 

Salu2.

 

El mejor depende de para que motor, para uno que lleve filtro de particulas te dicen que pongas el 5w30, por algo sera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.