Jump to content

Gran duda entre Motor TFSI 2.0 180CV o TFSI 2.0 211CV y ....


Publicaciones recomendadas

Antes de nada Enhorabuena y Gracias a todos los que dedicáis vuestro tiempo a este fantástico foro.

Voy a comprar un A4, estoy a puntito de cerrar el pedido. Actualmente tengo un Passar TDI 130 CV (2002), el A4 sin duda será gasolina, pero quiero un motor gasolina con el que sienta la "patada" del TDI 130CV es decir esa fantástica capacidad de aceleración-recuperación a bajas revoluciones con un consumo contenido.

 

Mi A4 será gasolina pues quiero un motor silencioso, menos vibraciones, y en general la suavidad de los buenos gasolina. No me obsesiona la velocidad en absoluto. mis dos candidatos son:

 

TFSI 2.0 180CV - TFSI 2.0 211CV

 

Al margen de que desde el punto de vista de la seguridad me parece muy necesaria una buena capacidad de acelaración, disfruto mucho con esta prestación, en este sentido quisiera que mi A4 fuera al menos tan capaz como el TDI 130...bueno un pelín mejor, que uno siempre quiere mejorar....¿sería una elección acertada el TFSI 2.0 180CV?, el 211 CV me parece excesivo, pero tengo dudas....de que el 180 CV se quede corto...¿alguien me puede ayudar? :cfsd1::notworthy::drooling: , por otra parte 2000 euros más (la diferencia entre ambos motores) para opciones son muy apetitosos...

 

Respecto del equipamiento mi A4 irá muy cargadito, ya os pondré toda la lista...pero tengo algunas dudas finales con el navegador y la luces....espero vuestra ayuda:

 

- Alguien me pueda comentar la características del Navegador?. Yo actualmente utilizo con frecuencia un tom-tom XL...el navegador de Audi es tan bueno??, como se resuelve lo de los radares? como se resuelve la información sobre el tráfico?. Las opciones de pantalla en color y la del MMI las tengo claras.

- Alguien tiene experiencia con las Luces adaptativas: "smart-beam", es una opción recomedable? La opción de los faros XENON la tengo clara.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda :notworthy::notworthy::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 2.0 tfsi de 180cv tiene unas cifras de par mas que suficientes(incluso mas en terminos homologados que el diesel) como para que no notes poca chicha comparado con el 1.9 tdi de 130cv, ademas el a4 b8 2.0 Tfsi 180cv pesa alrededor de 90kg mas que el coche que tienes actualmente, creo que ira mejor el a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!!yo estoy en la misma situacion que tu,y lo tengo claro,tirare por el 211cv,a mi tambien me tira el tema de la aceleracion,y si te fijas en datos oficiales,indudablemente el 211 es mas rapido,el traccion delantera 0-100 son 6,9 seg,y el quattro son 6,2 seg;mientras que el 180cv se queda en 8,1 seg que es tambien muy buena aceleracion,es la misma que hace mi golf de 180cv.El motor es el mismo en ambos,uno mas potenciado que el otro electronicamente.Si quieres poner mas extras tira por el de 180cv,que es un avion.Yo me tiro por el 211cv,porque el navegador no se lo voy a poner,para 5-6 veces al año que voy con mi mujer por ahi a sitios nuevos uso la pda,no me merece la pena esos 3000 mil e,antes los invertiria en la traccion quattro.Ahora bien,teniendo un tomtom,no lo pillaria,porque este es mucho mejor,creo que al de audi aun no se le pueden meter los radar,y cuando te toque actualizar los mapas prepara la cartera en comprar el cd original de los mapas.

Por el smart beam no lo he probado,pero por lo que vale lo pondre,y ademas me resultara comodo,ya que aveces soy de los que va hablando y no me doy cuenta.

Perdona por el toston,espero haberte ayudado,y cuando te decidas comentalo ok?un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Te puedo comentar respecto al Navegador. Yo tengo tambien el Tomtom.

El navegador de Audi es muy bueno, pero creo que el Tomtom es mejor.

 

Ventajas del Tomtom:

Actualización de los radares fundamentalmente.

Tambien las actualizaciones de los mapas que son mucho mas baratas.

Mejor vision-interface de los mapas.

 

Ventajas del Navegador de Audi:

Tiene todos los puntos de interes que te puedas imaginar (hoteles, restaurantes, hospitales, parkings, etc) con su dirección y número de telefono y todo ello integrado con el Bluetooh.

Va integrado con el equipo de sonido, osea, se silencia para dar la instrucción del navegador.

Otra ventaja que le veo es que se le puede "forzar" a que te de la proxima instrucción con solo apretar boton en volante multifunción.

 

Y para finalizar mi experiencia: antes viajaba con el Tomtom con sus radares actualizados cada viaje. Ahora viajo con el Tempomat clavado a 132.

 

Por cierto, en Enero sale la nueva version del navegador de Audi.

Si tienes alguna duda especifica sobre el navegador, comentamelo, ok?

 

Respecto a los faros adaptativos, los iba a poner, y me dijo el comercial que era una tonteria y al final no los puse........... Solo le puse xenon que creo es un elemento de seguridad absolutamente imprescindible. :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 211cv quattro. El motor es una gozada, pero no esperes la "patada" de un tdi. Es otro tipo de motor y de conducción, puedes acelerar sin fin antes de que te quedes sin marchas. Ponerte en 4ª a 140 kmh y aún tener mucho motor y par para seguir acelerando. Y no se oye nada.

 

Yo opté por la tracción quattro en vez del navegador. Ahora me arrepiento, no por el navegador (es cierto que como navegador un buen tomtom me parece mejor) sino por el resto de opciones que proporciona el mmi: configuración individual del drive select, parámetros del bang&olufsen, posibilidad de añadirle tdt y radio dvb, etc.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 tfsi de 180cv tiene unas cifras de par mas que suficientes(incluso mas en terminos homologados que el diesel) como para que no notes poca chicha comparado con el 1.9 tdi de 130cv, ademas el a4 b8 2.0 Tfsi 180cv pesa alrededor de 90kg mas que el coche que tienes actualmente, creo que ira mejor el a4

 

Gracias por la respuesta....pero me has dejado a medias..."creo que ira mejor el a4"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Te puedo comentar respecto al Navegador. Yo tengo tambien el Tomtom.

El navegador de Audi es muy bueno, pero creo que el Tomtom es mejor.

 

Ventajas del Tomtom:

Actualización de los radares fundamentalmente.

Tambien las actualizaciones de los mapas que son mucho mas baratas.

Mejor vision-interface de los mapas.

 

Ventajas del Navegador de Audi:

Tiene todos los puntos de interes que te puedas imaginar (hoteles, restaurantes, hospitales, parkings, etc) con su dirección y número de telefono y todo ello integrado con el Bluetooh.

Va integrado con el equipo de sonido, osea, se silencia para dar la instrucción del navegador.

Otra ventaja que le veo es que se le puede "forzar" a que te de la proxima instrucción con solo apretar boton en volante multifunción.

 

Y para finalizar mi experiencia: antes viajaba con el Tomtom con sus radares actualizados cada viaje. Ahora viajo con el Tempomat clavado a 132.

 

Por cierto, en Enero sale la nueva version del navegador de Audi.

Si tienes alguna duda especifica sobre el navegador, comentamelo, ok?

 

Respecto a los faros adaptativos, los iba a poner, y me dijo el comercial que era una tonteria y al final no los puse........... Solo le puse xenon que creo es un elemento de seguridad absolutamente imprescindible. :D

 

Gracias por tu respuesta. Te agradecería información respecto de tres cuestiones:

 

1) El Navegador de Audi puede presentar información sobre el estado de la trafico? ¿como?...

2) En el concesionario me han hablado de un Accesorio que se puede adquirir en la tienda de Audi para informar sobre los radares...

3) Que novedades tendrá el Navegador de Audi a partir de Enero09.

 

Respecto del Tempomat clavado a 132....recuerda hay radares con limitación a 50, 80, 90...

En relación a los faros estoy deacuerdo con que xenon es un elemento de seguridad imprescindible, respecto de los faros adaptativos, ¿realmente es una tonteria???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Te puedo comentar respecto al Navegador. Yo tengo tambien el Tomtom.

El navegador de Audi es muy bueno, pero creo que el Tomtom es mejor.

 

Ventajas del Tomtom:

Actualización de los radares fundamentalmente.

Tambien las actualizaciones de los mapas que son mucho mas baratas.

Mejor vision-interface de los mapas.

 

Ventajas del Navegador de Audi:

Tiene todos los puntos de interes que te puedas imaginar (hoteles, restaurantes, hospitales, parkings, etc) con su dirección y número de telefono y todo ello integrado con el Bluetooh.

Va integrado con el equipo de sonido, osea, se silencia para dar la instrucción del navegador.

Otra ventaja que le veo es que se le puede "forzar" a que te de la proxima instrucción con solo apretar boton en volante multifunción.

 

Y para finalizar mi experiencia: antes viajaba con el Tomtom con sus radares actualizados cada viaje. Ahora viajo con el Tempomat clavado a 132.

 

Por cierto, en Enero sale la nueva version del navegador de Audi.

Si tienes alguna duda especifica sobre el navegador, comentamelo, ok?

 

Respecto a los faros adaptativos, los iba a poner, y me dijo el comercial que era una tonteria y al final no los puse........... Solo le puse xenon que creo es un elemento de seguridad absolutamente imprescindible. :D

 

Gracias por tu respuesta. Te agradecería información respecto de tres cuestiones:

 

1) El Navegador de Audi puede presentar información sobre el estado de la trafico? ¿como?...

2) En el concesionario me han hablado de un Accesorio que se puede adquirir en la tienda de Audi para informar sobre los radares...

3) Que novedades tendrá el Navegador de Audi a partir de Enero09.

 

Respecto del Tempomat clavado a 132....recuerda hay radares con limitación a 50, 80, 90...

En relación a los faros estoy deacuerdo con que xenon es un elemento de seguridad imprescindible, respecto de los faros adaptativos, ¿realmente es una tonteria???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo contestar a todo:

 

- El navegador de audi tiene TMC. Recaba información de tráfico codificada a través de canales de radio (en España lo emite RNE3) y la muestra actualizada en tiempo real en la pantalla, sugiriendo en ese caso una ruta altenativa. Funciona bastante bien. Esta característica la tienen algunos tomtom de gama alta, pero hay que añadirles un accesorio (una antenita).

 

- A día de hoy no hay manera de meterle los radares al navi de audi. Puede que el accesorio que te hayan dicho sea un tomtom para usarlo como avisador de radares.

 

- No se que novedades puede haber en enero09, como no sea una actualización de software para añadirle las prestaciones de los navis de 3ª generación como en el q7 con edificios significativos en 3D o algo así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un B7 (2.0 TFSI de 200 cv) y venia de un Golf tdi 130 cv.. No te esperes la patada del tdi..ni por asomo..yo con el golf, ya fuera en 4ª, 5ª o 6ª, pisaba a 2000 vueltas y se me disparaba a 3500 muy rapido(obviamente, cuanto mayor marcha, menos patada).. con este voy muy bien y con patada, pero a partir de 3500 0 4000 vueltas, antes de esas rpm, el motor tira, pero no como un TDI..

 

Piensa que un TDI el par lo da casi maximo entre 1900 y 3500 vueltas, y el gasofa lo da entre 3000 y 6500..es un motor más "cómodo" menos patada, mas progresivo, pero que tirar tira, y mucho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un B7 (2.0 TFSI de 200 cv) y venia de un Golf tdi 130 cv.. No te esperes la patada del tdi..ni por asomo..yo con el golf, ya fuera en 4ª, 5ª o 6ª, pisaba a 2000 vueltas y se me disparaba a 3500 muy rapido(obviamente, cuanto mayor marcha, menos patada).. con este voy muy bien y con patada, pero a partir de 3500 0 4000 vueltas, antes de esas rpm, el motor tira, pero no como un TDI..

 

Piensa que un TDI el par lo da casi maximo entre 1900 y 3500 vueltas, y el gasofa lo da entre 3000 y 6500..es un motor más "cómodo" menos patada, mas progresivo, pero que tirar tira, y mucho!!

 

No te esperes la patada del tdi..ni por asomo....con este comentario, igual me tengo que volver a pensar mi elección y considerar los TDI.....alguien puede hacer alguna valoración más sobre este asunto de la diferencia entre el TDI 130 Cv y los gasolina TFSI 180 / 220 CV.

 

 

Por cierto hoy que nieva tanto.....una consulta ¿Con la tracción QUATTRO no es necesario poner cadenas? tiene más ventajas para un conductor normalito?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un B7 (2.0 TFSI de 200 cv) y venia de un Golf tdi 130 cv.. No te esperes la patada del tdi..ni por asomo..yo con el golf, ya fuera en 4ª, 5ª o 6ª, pisaba a 2000 vueltas y se me disparaba a 3500 muy rapido(obviamente, cuanto mayor marcha, menos patada).. con este voy muy bien y con patada, pero a partir de 3500 0 4000 vueltas, antes de esas rpm, el motor tira, pero no como un TDI..

 

Piensa que un TDI el par lo da casi maximo entre 1900 y 3500 vueltas, y el gasofa lo da entre 3000 y 6500..es un motor más "cómodo" menos patada, mas progresivo, pero que tirar tira, y mucho!!

 

No te esperes la patada del tdi..ni por asomo....con este comentario, igual me tengo que volver a pensar mi elección y considerar los TDI.....alguien puede hacer alguna valoración más sobre este asunto de la diferencia entre el TDI 130 Cv y los gasolina TFSI 180 / 220 CV.

 

 

Por cierto hoy que nieva tanto.....una consulta ¿Con la tracción QUATTRO no es necesario poner cadenas? tiene más ventajas para un conductor normalito?.

 

Pues yo tengo un A4 B8 TFSI de 180 y un Golf TDI de 130 y k kieres k te diga, en lo único k a mi gusto gana el tdi es en consumo. Si se nota a bajas revoluciones k da mas patada el tdi, pero a nada k pises el gasolina, sale como un tiro y es una delicia! La prueba es k se pone de 0-100 en 7,9seg, cosa k no hace mi TDI, por mucha "patada" k de.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hoy que nieva tanto.....una consulta ¿Con la tracción QUATTRO no es necesario poner cadenas? tiene más ventajas para un conductor normalito?.

 

Quattro va sin dudas mejor q un delantera o trasera sobre nieve... pero no te confies demasiado o terminarás tamb mal.

Aunq sea Quattro, debes poner neumáticos de invierno o cadenas o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y dale con las sensaciones !!! en todo caso con las Falsas-sensaciones.

 

Un 1.9 tdi (en casa hemos tenido 3) es un GRAN motor que lo entrega todo entre las 1.900 y las 2.600rpm con una subida muy abrupta de prestaciones (el latigazo) . Pero por poner una simulación no contrastada, está dando una subida de 60cv a 110cv de golpe en menos de 1000rpm. Pero es que un TFSI de los antiguos ya tiene más caballos antes de las 1.900rpm y bastantes más a las 2.800rpm. Lo único es que es más progresivo en todo rango de revoluciones. Pudiendo ser tan abrupto si se realiza la repro (antiguos TFSI, los nuevos ni la necesitan ya que llegan a los 350Nm de serie).

 

Yo te recomiendo el 2.0TFSI 180cv. Aunque contrariamente a lo que se pudiera pensar, con el más potente , el 2.0TFSI 211cv se pueden conseguir alguna décima de consumo menos, gracias al VALVELIFT que no dispone el 180cv. Esta es la única diferencia entre ellos, a parte del precio que es abismal para la tecnología pareja de los dos motores. No conozco las posibles "optimizaciones", pero te aseguro que la diferencia de prestaciones reales es "infima" como la de caballos "reales".

 

Es la típica situación de diferenciación por nichos de mercado. En lugar a recurrir a diferentes motorizaciones, la marca realiza una limitación electrónica y poco más para utilizar la economía de escalas con un motot y componentes que fabrica como "churros" para abaratar costes.

 

Diferencia de motores en un A4 es el 2.0TDI 170cv con con el 2.7 de 190cv o más arriba con el 3.0tdi. Pero en gasolina no se rompen los cuernos ya que el bloque motor es el mismo , o varia muy poco.

 

Se conseguirá más de un 2.0TFSI 180cv y la suma del coste de una repro (en consumo y prestaciones) que de un 2.0TFSI 211cv de serie.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.