Jump to content

BRICO PORTAGAFAS VALIDO PARA A3


mochi696

Publicaciones recomendadas

Bueno despues de ser el conejillo de indias e ir a comprar 4 veces al concesionario y dar por saco a pobre empleado que gracias a el me devolvio el dinero y me dejo que probara los demas...

he adquirido mi portagafas y se lo he colocado...

mi coche tiene techo solar pero el portagafas confirmo que vale para techo o sin techo...queda justo y queda perfecto...

bueno referencias que valen son....

estuche p. gafas

gris perla 3B0 857 465 B Y20

 

estuche p. gafas

beige sol 3B0 857 465 B 89H

 

estuche p. gafas

p.vehiculos con techo corredi-

zo/deflector de cristal

gris perla 3B0 857 465 B Y20

 

estuche p. gafas

p.vehiculos con techo corredi-

zo/deflector de cristal

beige sol 3B0 857 465 B 89H

 

estuche p. gafas

p. vehiculos con airbag cabeza

gris perla 3B0 857 465 B Y20

 

estuche p. gafas

p. vehiculos con airbag cabeza

beige sol 3B0 857 465 B 89H

 

si os dais cuenta son las mismas todas solo cambia el color....quiere decir que vale si tienes airbag como si no....

 

brico...

-comprarla alguna de las que veis precio............28 euros......me los iba a gastar en otras cosas y esto es para siempre...

-con un alicate cortas dos pigotes que salen de donde van los tornillos...los vereis sino no podreis atornillar el portagafas...

-comprar dos tornillos de el mismo grosor y midiendo lo que sobresale del cogeabuelas mas el tornillo entero que tenemos en una ferreteria... 0,15 centimos

-atornillamos y wala queda justo justo y perfecto...

-yo estuve apunto de no comprarlo ya que lo probe sin atornillar y parece que no va a caber pero si cabe y queda perfecto.....

 

 

post-7548-1231434494.jpg

post-7548-1231434521.jpg

 

POR CIERTO EL DE COLOR NEGRO YA NO EXISTE...ESO DIJO EL DEL CONCE SI ALGUIEN LO ENCUENTRA EN SEAT O SKODA QUE LO DIGA...SINO LOS DE NEGRO TENDRAN QUE PINTAR A SPRITE CON COLOR MATE...

 

SOLO BEIGE Y GRIS PALATA.

 

en estos dos hilos se habla de el portagafas...

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=174181

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=176404

que pasa chaval que ya me echo otra cuenta soy el compañero de oliver le di las facturas para que las bieras ya te veo golfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

BRICO SOPORTE GAFAS en A3 en puerta de conductor

 

Elementos necesarios:

Soporte para gafas (comprado en el conce, unos 20e)

tornillos adecuados (dos duros)

llaves allen o tornillo con cabeza allen, destornilladores al uso (caja de herramientas genérica)

 

 

Vamos con el brico. En primer lugar veamos una panorámica del pobre sujeta-brazos de serie que va a pasar a mejor vida.

 

1.jpg

 

Una foto donde se ve que son prácticamente del mismo tamaño

 

3.jpg

 

El sujeta-abuelas tiene un par de pestañas donde van alojados los tornillos.

 

2.jpg

 

Estas pestañas salen tirando de ellas tal y cómo se ve en la foto. Van un poco duras, pero salen.

 

4.jpg

 

Veamos el tornillo. La calidad de la foto es la que es porque sólo tengo el móvil para hacer fotos, se aceptan donaciones :thumbsup:

 

5.jpg

 

Este es el destornillador que he usado para quitar los tornillos, con un cabezal allen (de esos hexagonales ¿?)

 

6.jpg

 

7.jpg

 

¡Ya está fuera! Con mucho esta es la parte más fácil. Decir que no hay problema en volverlo a poner en caso de necesidad.

Es muy sencillo y no tiene ningún misterio.

 

8.jpg

 

9.jpg

 

11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparativa de los dos artilugios. Como se puede ver, el sujeta-abuelas tiene 2 salientes (en cada lado) que se insertan junto con el tornillo en la carrocería. El porta-gafas sólo tiene uno a cada lado, pero está un poco más hacia el exterior. Esto nos dará algún problema más tarde.

 

10.jpg

 

Ahora debemos hacernos con unos tornillos similares pero aprox el doble de largos. OJITO que deben ser del mismo grosor ya que si no no agarran a la carrocería. No hace falta que sean de cabezal allen como los de serie, simplemente que tengan un cabezal que no sobresalga demasiado. Como vereis yo he comprado un par de cabeza plana para destornillador normal (vamos, que no es de estrella).

Como he estado un buen rato en el Leroy Merlin mirando no recuerdo exactamente que he comprado, jeje, pero juraría que son 5 grosor y 40 largo (es lo que ponía en los cajoncitos esos de granel). O quizá lo mismo son 6 de grosor, es que he comprado pares varios sueltos para no equivocarme y total me han costado 30 centimos.

 

12.jpg

 

13.jpg

 

Vamos con el soporte. ANTES de ponerlo hay que hacer varias cosas. La primera es apretar el soporte metálico (a través del cual metemos el tornillo) hacia dentro. Lo puedes hacer con los dedos por ejemplo. Esto se hace para que el cabezal del tornillo y el embellecedor que tapa el tornillo puedan entrar en la pieza. En esta foto se ve, me refiero a lo que es gris oscuro.

 

14.jpg

 

15.jpg

 

En este lado está el muelle y costará un poco más. Metemos el embelledor un poco para ver que efectivamente entra sin problemas.

 

16.jpg

 

17.jpg

 

Ahora lo encajamos en el hueco de forma que los salientes entren en los agujeros que la carrocería tiene para ello.

Como se ve, el hueco es ligeramente más pequeño que el soporte, pero entra. No hay que tratar de empujar a saco porque podemos romper algo.

 

18.jpg

 

19.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metemos los tornillos y poco a poco atornillamos, de forma que sea el atornillar lo que empuje el soporte.

 

20.jpg

 

21.jpg

 

Finalmente cerramos los embellecedores.

 

22.jpg

 

Prueba de gafas

 

23.jpg

 

Y este es el resultado final :thumbsup:

 

24.jpg

 

 

25.jpg

 

 

 

 

REFLEXIONES

 

- El acabado final es excelente. Al principio resulta "raro", pero como se ve en las fotos queda bonito.

- El portagafas no encaja perfectamente, pero no resulta ningún problema . El mecanismo (muelle) va muy suave.

- NO VALE para gafas grandes, sí para gafas 'normales'. No hay mucho hueco.

- No es perfecto. Al abrirlo hay que tener cuidado de no bajarlo del todo o las gafas saltarán. Para mi gusto debería tener más plástico que sujetasen las gafas. Queda un pequeño hueco entre el portagafas y la carrocería por detrás, lo que significa que si no tenemos cuidado podría meterse alguna parta de la gafa. Esto en principio no es problema (el mecanismo no tiene fuerza), pero quizá haga que se queda a mitad de cerrarse, e instintivamente lo empujemos nosotros momento en el cual las gafas sí corren peligro.

- Para lo que cuesta, vale la pena.

- No se ve demasiado desde fuera, pero evidentemente parece un portagafas y los amigos de lo ajeno pueden caer en la tentación.

 

Mi recomendación es que vale la pena ponerlo, ya que hasta el más torpe (yo) puede hacerlo sin romper nada

 

 

GRACIAS A DANIEL69 POR ESTAS FOTOS Y ESTE TRABAJO...

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas

 

He entrado para ver cómo había quedado el post y me parecía que me habías copiado el brico foto por foto y frase por frase! :notworthy:

 

Luego he visto que has aprovechado para actualizar el post del brico jeje :flwrs:

 

Nada, espero que os halla gustado, es un brico fácil y queda bastante chulo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas

 

He entrado para ver cómo había quedado el post y me parecía que me habías copiado el brico foto por foto y frase por frase! :notworthy:

 

Luego he visto que has aprovechado para actualizar el post del brico jeje :flwrs:

 

Nada, espero que os halla gustado, es un brico fácil y queda bastante chulo :drooling:

REPITO

 

GRACIAS A DANIEL69 POR ESTAS FOTOS Y ESTE TRABAJO...

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso uso gafas de sol de las grandes (tipo mosca) y por lo que dices me parece que no me serviría ese portagafas... De todos modos ya estoy acostumbrado a dejarlas dentro del reposabrazos central (que tambien es donde guardo el móvil), así si un día me los olvido almenos sé que no quedan a la vista de los "cacos".

 

 

En cualquier caso me parece un invento original y un buen brico. Si al final se puede conseguir en negro me parece que tarde o temprano me lo instalaré... siempre hacen gracia estos caprichitos.

 

Gracias por la aportación!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas

 

He entrado para ver cómo había quedado el post y me parecía que me habías copiado el brico foto por foto y frase por frase! :thumbsup:

 

Luego he visto que has aprovechado para actualizar el post del brico jeje :notworthy:

 

Nada, espero que os halla gustado, es un brico fácil y queda bastante chulo :notworthy:

 

Felicidades Dani, deberias hacerte tu propio post personalizado y subirlo a bricos tal y como tu eres el genio!

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Mochi696 está claro. Lo que ocurrió es que comencé a leer el hilo y vi que era el mío... y contesté antes de llegar al último post (ya que obviamente ya sabía de que iba y no lo leí entero). Luego al refrescar la página vi lo que ponía. Gracias por incorporarlo al hilo-brico oficial, para mi es un honor :drooling:

 

Gracias por los halagos pero no soy ningún genio, es que es fácil de hacer, y menos mal que lo era porque lo hice todo por intuición y no rompí nada.

Cualquier brico del foro me gana y por goleada. Miedo me da cuando algún día decida cambiar la radio jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Mochi696 está claro. Lo que ocurrió es que comencé a leer el hilo y vi que era el mío... y contesté antes de llegar al último post (ya que obviamente ya sabía de que iba y no lo leí entero). Luego al refrescar la página vi lo que ponía. Gracias por incorporarlo al hilo-brico oficial, para mi es un honor :drooling:

 

Gracias por los halagos pero no soy ningún genio, es que es fácil de hacer, y menos mal que lo era porque lo hice todo por intuición y no rompí nada.

Cualquier brico del foro me gana y por goleada. Miedo me da cuando algún día decida cambiar la radio jeje

 

Grandísimo brico, enhorabuena a los dos, Dani69 y karateca Mochi jeje

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Mochi696 está claro. Lo que ocurrió es que comencé a leer el hilo y vi que era el mío... y contesté antes de llegar al último post (ya que obviamente ya sabía de que iba y no lo leí entero). Luego al refrescar la página vi lo que ponía. Gracias por incorporarlo al hilo-brico oficial, para mi es un honor :bsh1:

 

Gracias por los halagos pero no soy ningún genio, es que es fácil de hacer, y menos mal que lo era porque lo hice todo por intuición y no rompí nada.

Cualquier brico del foro me gana y por goleada. Miedo me da cuando algún día decida cambiar la radio jeje

 

Grandísimo brico, enhorabuena a los dos, Dani69 y karateca Mochi jeje

 

 

mmmmm kara-teca no soy en verdad soy TAEKWONDISTA.

 

pero no voy a decir mas jejeje, solo leeros el brico desde el principio un saludo...

 

pd. GRACIAS DE NUEVO A DANI69 que por mi dejadez no puse al final mis fotos que hice ya que lo veia muy simple y al ver sus fotos las coloque en donde correspondia siempre AGRADECIENDO A SU AUTOR...

No sin antes decir que quitando a la persona que se le ocurrio la idea en el foro que no nos quiso decir las referencias de los portagafas yo fui el primero que se metio en ponerlo y tuve que devolver varios modelos de portagafas... si leeis las primeras paginas..

 

de hecho eso lo saben JAIMEMZ, SERGIA3,ALVAROGLR, JPGA3, ETC

 

aun siguen buscando en negro el portagafas

 

REPITO sin niguna mala intencion...copio la minfo para que este en su sitio...y pongo los agradecimientos...

 

GRACIAS DANI69 POR TU TRABAJO.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas

 

He entrado para ver cómo había quedado el post y me parecía que me habías copiado el brico foto por foto y frase por frase! :bsh1:

 

Luego he visto que has aprovechado para actualizar el post del brico jeje :lmfao:

 

Nada, espero que os halla gustado, es un brico fácil y queda bastante chulo :cry2:

 

Felicidades Dani, deberias hacerte tu propio post personalizado y subirlo a bricos tal y como tu eres el genio!

 

:o

me parece fuera de lugar este comentario..

pero no pasa nada....cada uno que piense lo que quiera...

si no quereis que suba mas bricos al post de bricos me lo comentais..

repito lo siento si alguien le ha sentado mal...pero vamos esto es como la pirateria...

 

alguien tiene una IDEA y otros copian esa idea y la venden..

yo tuve esa IDEA puse las referencias y la explicacion de como ponerlo, vi que se realizo un reportaje fotografico y LO UTILICE para la mejora del post NADA MAS agradeciendo a su autor...

Editado por mochi696
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que los que tienen el portagafas (entre ellos daniel69) tienen que agradecerselo a Mochi, que es el que estuvo probando todos los portagafas del grupo VAG y ver cuales servian en los 8P, incluso con el inconveniente de no saber si podría devolver los portagafas que no valían.

 

Se de primera mano los viajes que se hizo al conce hasta dar con el portagafas adecuado...

 

Gracias Mochi !!! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que malentendido más tonto.

Mochi, no te enfades, que te agradezco que subieras el brico al hilo 'oficial' y que pusieses todas las referencias y te pegases todos esos viajes.

Si no es por ti no lo hubiese comprado y hecho. Yo ni estoy enfadado ni me molesta, es más, me parece perfecto que lo subieses todo a este hilo.

Gracias de nuevo y buen rollo, que para eso estamos aquí :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas

 

He entrado para ver cómo había quedado el post y me parecía que me habías copiado el brico foto por foto y frase por frase! :thumbsup:

 

Luego he visto que has aprovechado para actualizar el post del brico jeje :lmfao:

 

Nada, espero que os halla gustado, es un brico fácil y queda bastante chulo :thumbsup:

 

Felicidades Dani, deberias hacerte tu propio post personalizado y subirlo a bricos tal y como tu eres el genio!

 

:thumbsup:

me parece fuera de lugar este comentario..

pero no pasa nada....cada uno que piense lo que quiera...

si no quereis que suba mas bricos al post de bricos me lo comentais..

repito lo siento si alguien le ha sentado mal...pero vamos esto es como la pirateria...

 

alguien tiene una IDEA y otros copian esa idea y la venden..

yo tuve esa IDEA puse las referencias y la explicacion de como ponerlo, vi que se realizo un reportaje fotografico y LO UTILICE para la mejora del post NADA MAS agradeciendo a su autor...

 

Mochi, te pido disculpas publicamente, no era mi intencion, entre post y post habia entendido algo que no era. "mea culpa"

 

Lo siento mochi, de veras.

 

saludos :wub:

Editado por pablosportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.