Jump to content

Presentación y Cadenas Nieve


Publicaciones recomendadas

Hola me presento como usuario de un 2.7 T del 2002. Estoy encantado con el aparato, tanto que he decidido alargar nuestra relación unos años más. Creo que no encontraré un coche que vaya tan bien y además no me supone ninguna ilusión comprarme un equivalente de 70 aurelios que me costo en el 2002.

 

Ya he realizado la revisión de los 100.000 Km (2.700 Aurelios) y creo que tengo coche para otros 40 mil km.

 

La duda que quiero compartir es que quiero adaptar unas cadenas spikes, de otro coche que tuve porque he tenido problemas con la autoridad por el tema de la obligación de poner cadenas para circular (según se comenta en otros temas de este mismo foro).

 

Ahora bien, necesito aclarar dos cosas.

 

Respecto a las cadenas, si alguien cuenta con que medidas de adaptadores he de montarlas, evitándome las pruebas.

 

Segunda, en el manual que ahora no tengo delante, dice que las cadenas se han de montar en las ruedas traseras. No se si lo he soñado pero me gustaría confirmarlo con alguien. He visto en otras discusiones que siempre van delante, pero creo recordad que dice que se deben montar atrás.

 

Sinceramente espero no montarlas nunca, pero quiero dejar el donut de las spikes montado por si me encuentro a la autoridad que exige la colocación para proseguir el viaje.

 

Gracias y saludos

 

Estoy a vuestra dispoción

 

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que las cadenas en un quattro se ponen detras, pero si estoy equivocado, me lo hagan saber. :unsure:

 

Menudo cacharro gastas, ASI que no me extraña que no quieras cambiarlo.

 

 

 

Bienvenido a esta tu casa ASI

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).o esta otra que para mi es la mejor y mas rápida,que me la paso mi amigo mil_ocho. http://photobucket.com/

2) En "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) La subes con Upload.

4) Luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

 

Espero que esto te sirva de ayuda para empezar a moverte en ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al foro. TE FALTAN UNAS FOTITOS DE LA MAQUINA ESA

Sinceramente , no te puedo ayudar mucho, en mi caso el mio no es quattro asi que yo las tengo que montar en las motrices osease las delanteras (creo recordar :lol2: , como nunca he ido a la nieve en coche, las cadenas las uso para candar la moto,jeje :claugh: )

 

saludos

post-36556-1231462238.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado, las cadenas exclusivamente se ponen detrás, y como dicen en otros temas de este foro, sólo con neumáticos de nieve. Pág 310 del Manual Allroad.

 

En el caso de las spikes, se han de montar todos los extensores que se facilitan (medida 8 según su escala).

 

Espero seguir sin usarlas nunca, pero he tenido problemas y no quiero comprar unas cadenas de 120 Eu en una gasolinera, si las hay.

 

Haré fotos cuando tenga el coche limpio y después de pasarlo por auto-estetic (www.auto-estetic.com) al finalizar la temporada de ski. Ahora no vale la pena limpiarlo.

 

Gracias a todos

 

 

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tengo un A6 2.5 quattro TDI Typ, adquirido en 2004 a Audi Alemania con 6 meses de uso, procedente de un VIP, que según me dijeron tenía sobre 210 CV, y me lo vendieron con dos juegos de ruedas y llantas, unas de verano y otras de invierno todo tiempo (neumáticos m+s con velocidad tope 210), y me dijeron que NUNCA montara cadenas. Si además usaba los neumáticos m+s, la seguridad sería máxima.

 

De hecho los pongo desde finales de Octubre a finales de Marzo, y son acojonantes, pues incluso con lluvia muy fuerte y charcos profundos tienen más agrarre que las de verano (uso siempre Goodyear F1 Eagle en código ZR).

 

Vivo en Cádiz, pero las monto por la seguridad que dan, y en el Reglamento de Circulación están previstas para no tener que montar cadenas.

 

En concesionarios Audi de España, me confirmaron que en un quattro no se montan nunca cadenas.

 

Lo que es más extraño, sobre todo en el sur, es el hecho de montar las m+s, pero aseguro que no es ninguna tontería. Es cierto que son muy caras, pero la seguridad que te dan, y el rendimiento, merecen la pena.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia......o creo que algo de ello tengo, puesto que hago más de 80000Km al año, os puedo decír, que lo mejor, pudiendose gastar un poco de pelas son los neumáticos de invierno, ni cadenas ni nada, sea o no Quattro, si lo es como el mío, mejor,es ponerle los cuatro neumaticos de invierno, y ya puede nevar lo que quiera, que eo sube por las paredes, frenan mucho mejor y antes, y puedes ir a bastante más velocidad que con las cadenas, pues el dble como poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En condicones extremas de tracción (imaginemos rozamiento cero), por la configuración propia del coche (motor delantero), las cadenas con neumáticos de invierno, de ponerlas en un quattro, que sea siempre detrás.

 

Con ruedas de invierno, es casi innecesario poner cadenas... Salvo que circules por zonas de varias placas de hielo debajo de la nieve, pero incluso en esos casos, las ruedas de invierno te evitan quitar las cadenas cuando no hay nieve, y circulas más deprisa que con ellas porque las cadenas tienen un límite de velocidad que no es aconsejable superar, salvo que queramos verlas partidas. No serían las primeras.

No se rompe el eslabón, se rompe el anclaje, que es el punto más débil de las cadenas. Sea el anclaje en el amarre lateral, ó sea el cable o goma que une todos los tramos y sujeta el conjunto. Rompen por ahí.

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Esto pone el manual de usuario de mi A6 . Observar elpunto 3.

post-8627-1231699805.jpg

En el manual del mío viene exáctamente al revés. Siempre en las ruedas traseras :drooling:

 

Entonces habrá que decidirlo a cara o cruz :shocked: B) :drooling: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Esto pone el manual de usuario de mi A6 . Observar elpunto 3.

post-8627-1231699805.jpg

En el manual del mío viene exáctamente al revés. Siempre en las ruedas traseras :cfsd1:

 

Entonces habrá que decidirlo a cara o cruz :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1::p

:claugh: Parece ser que en el nuevo Allroad hay que ponerlas en las delanteras (?), pero en el antiguo está claro que hay que ponerlas detrás. En todo caso, si a un Allroad hay que ponerle cadenas, da la vuelta y quédate en casa viendo la tele (El atasco, se entiende...) :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, Nacho, y quedamos en que cuando tengas la máquina presentable, pongas una fotos para que la veamos.

 

En Ibiza no vemos la nieve más que por la tele, pero cuando voy a esquiar no veo ningún Allroad con cadenas (si yo tuviese uno me iban a hacer montarlas...), eso sí, los neumáticos de invierno (si vas mucho a esquiar) son la noche y el dia, una gozada, este como este el terreno.

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.