Jump to content

Cuattro y nieve


Qiqe

Publicaciones recomendadas

Con estos días tan fríos y la multitud de nevadas que sufrimos en la península me surge una duda:

¿La tracción total de nuestros coches es una ventaja respecto a utilitarios normales de tracción delantera o trasera, o los anchos sobredimensionados de las ruedas del A5 hacen que acabe deslizándose de la misma forma? Muchas de las llantas disponibles, por no decir todas, no permiten el uso de cadenas y quiero saber si aún sin ellas se conduce con seguridad por la nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


quattro + neumaticos invierno = :thumbsup: nieve

 

Sin los neumaticos, pues tendras ventajas sobre un traccion delantera o trasera, como la ultima vez que fui a sierra nevada y habia 2 coches parados por una capa de hielo en una cuesta a la entrada d eun restaurante, yo pase, me patino un par d eveces y subi, los otros les costo un rato de empujones, aun asi, sin neumaticos de invierno no podras llegar muy lejos con una gran nevada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este hilo me viene que ni pintado para contaros lo que me a pasado.

sin ir mas lejos hoy en Zaragoza a nevado (cosa que no pasa nunca).

saliendo del trabajo en la primera rotonda el coche de delante al mio un peugeot 307 se le a cruzado entero y un poco mas alante se a vuelto a salir, bueno pues casualidades de la vida justo delante al mio se a puesto un a5 3.0 tdi cuattro con llantas 19" 5 radios en Y(el mio no tiene cuattro) cuándo hemos ido a subir una cuesta bastante pronunciada que había una buena retención para subirla ya que a todos les costaba el a5 cuatro a subido sin ningún problema y yo me la he visto y me la e deseado para subirla (y eso que llevo ruedas mas pequeñas y estrechas que el a5 cuattro (yo llevo 17" 225x45)) he tenido que parar 3 veces yo creo que e sido de los que mas le a costado subirla al menos eso me a parecido a mi.

sinceramente me a dejado un poco decepcionado el coche :drool: :thumbsup:

ahora ya se realmente lo que vale el cuattro .

mi próximo coche sin dudarlo "CUATTRO"

 

¿un tracción trasera subiria mejor que un delantera?

un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trasera y nieve = descontrol, aunque seguramente, para subir una cuesta recta suba mejor que tu a5 delantera.

 

Es logico que tu coche fuese d elos que mas le costaba, piensa el peso que tiene tu coche y el agarre que necesitan las ruedas respecto a otros para moverse, no tiene pq decepcionarte, solo hazte la idea de que es un delantera, que por ser audi no tiene nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este hilo me viene que ni pintado para contaros lo que me a pasado.

sin ir mas lejos hoy en Zaragoza a nevado (cosa que no pasa nunca).

saliendo del trabajo en la primera rotonda el coche de delante al mio un peugeot 307 se le a cruzado entero y un poco mas alante se a vuelto a salir, bueno pues casualidades de la vida justo delante al mio se a puesto un a5 3.0 tdi cuattro con llantas 19" 5 radios en Y(el mio no tiene cuattro) cuándo hemos ido a subir una cuesta bastante pronunciada que había una buena retención para subirla ya que a todos les costaba el a5 cuatro a subido sin ningún problema y yo me la he visto y me la e deseado para subirla (y eso que llevo ruedas mas pequeñas y estrechas que el a5 cuattro (yo llevo 17" 225x45)) he tenido que parar 3 veces yo creo que e sido de los que mas le a costado subirla al menos eso me a parecido a mi.

sinceramente me a dejado un poco decepcionado el coche :innocent::innocent:

ahora ya se realmente lo que vale el cuattro .

mi próximo coche sin dudarlo "CUATTRO"

 

¿un tracción trasera subiria mejor que un delantera?

un saludo :thumbsup:

 

vamos un tracción trasera es lo peor para a nieve, vamos por lo menos mi esperiencia, y aqui en navarra en la zona norte me toca muchos dias con nieve.

 

Quitando que te guste ir a esquiar o vivas en las montañas en españa el Quatro lo aprovechas 3 dias al dia contados.

 

con tracción delantera y un poco de habilidad basta, la pega del A5 son los rodillos que llevan que con la nieve y el peso del coche no es buen coche para la nieve, quitando que seas un experto y lo sepas llevar cruzado y te pulas las ruedas.

 

saludos y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este hilo me viene que ni pintado para contaros lo que me a pasado.

sin ir mas lejos hoy en Zaragoza a nevado (cosa que no pasa nunca).

saliendo del trabajo en la primera rotonda el coche de delante al mio un peugeot 307 se le a cruzado entero y un poco mas alante se a vuelto a salir, bueno pues casualidades de la vida justo delante al mio se a puesto un a5 3.0 tdi cuattro con llantas 19" 5 radios en Y(el mio no tiene cuattro) cuándo hemos ido a subir una cuesta bastante pronunciada que había una buena retención para subirla ya que a todos les costaba el a5 cuatro a subido sin ningún problema y yo me la he visto y me la e deseado para subirla (y eso que llevo ruedas mas pequeñas y estrechas que el a5 cuattro (yo llevo 17" 225x45)) he tenido que parar 3 veces yo creo que e sido de los que mas le a costado subirla al menos eso me a parecido a mi.

sinceramente me a dejado un poco decepcionado el coche :innocent::innocent:

ahora ya se realmente lo que vale el cuattro .

mi próximo coche sin dudarlo "CUATTRO"

 

¿un tracción trasera subiria mejor que un delantera?

un saludo :thumbsup:

 

vamos un tracción trasera es lo peor para a nieve, vamos por lo menos mi esperiencia, y aqui en navarra en la zona norte me toca muchos dias con nieve.

 

Quitando que te guste ir a esquiar o vivas en las montañas en españa el Quatro lo aprovechas 3 dias al dia contados.

 

con tracción delantera y un poco de habilidad basta, la pega del A5 son los rodillos que llevan que con la nieve y el peso del coche no es buen coche para la nieve, quitando que seas un experto y lo sepas llevar cruzado y te pulas las ruedas.

 

saludos y a disfrutar

 

Ayer cayo una nevada de espanto en madrid y cuando iba a coger el metro vi un mercedes (tracion trasera) en una caye con un poco de pendiente y no subia ni patras, estaba patinando de lo lindo y detras venian furgonetas y sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este hilo me viene que ni pintado para contaros lo que me a pasado.

sin ir mas lejos hoy en Zaragoza a nevado (cosa que no pasa nunca).

saliendo del trabajo en la primera rotonda el coche de delante al mio un peugeot 307 se le a cruzado entero y un poco mas alante se a vuelto a salir, bueno pues casualidades de la vida justo delante al mio se a puesto un a5 3.0 tdi cuattro con llantas 19" 5 radios en Y(el mio no tiene cuattro) cuándo hemos ido a subir una cuesta bastante pronunciada que había una buena retención para subirla ya que a todos les costaba el a5 cuatro a subido sin ningún problema y yo me la he visto y me la e deseado para subirla (y eso que llevo ruedas mas pequeñas y estrechas que el a5 cuattro (yo llevo 17" 225x45)) he tenido que parar 3 veces yo creo que e sido de los que mas le a costado subirla al menos eso me a parecido a mi.

sinceramente me a dejado un poco decepcionado el coche :innocent::D

ahora ya se realmente lo que vale el cuattro .

mi próximo coche sin dudarlo "CUATTRO"

 

¿un tracción trasera subiria mejor que un delantera?

un saludo :crying_anim:

 

vamos un tracción trasera es lo peor para a nieve, vamos por lo menos mi esperiencia, y aqui en navarra en la zona norte me toca muchos dias con nieve.

 

Quitando que te guste ir a esquiar o vivas en las montañas en españa el Quatro lo aprovechas 3 dias al dia contados.

 

con tracción delantera y un poco de habilidad basta, la pega del A5 son los rodillos que llevan que con la nieve y el peso del coche no es buen coche para la nieve, quitando que seas un experto y lo sepas llevar cruzado y te pulas las ruedas.

 

saludos y a disfrutar

 

Este tema esta muy trillado ya, y la gente como el Sr. andoniio, veo que no tiene ni han probado un traccion Quattro de Audi. Este tipo traccion no es solo para la gente que vive en el norte, con mucha nieve, sino

 

que desde mi punto de vista es el mejor extra que le puedes meter al coche, te ofrece un aplomo increible, en seco, mojado o nieve, y si tienes una conduccion deportiva veras como entra el coche en las curvas,

 

por no hablar de la seguridad que te ofrece, es totalmente distinto a un coche con traccion delantera o trasera.

 

Solo decir que antes de escribir nada, la gente se informe, y que hable a sabiendas, habiendo probado antes un Quattro, y luego vereis como cambian de opinión.

 

Nada mas que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este hilo me viene que ni pintado para contaros lo que me a pasado.

sin ir mas lejos hoy en Zaragoza a nevado (cosa que no pasa nunca).

saliendo del trabajo en la primera rotonda el coche de delante al mio un peugeot 307 se le a cruzado entero y un poco mas alante se a vuelto a salir, bueno pues casualidades de la vida justo delante al mio se a puesto un a5 3.0 tdi cuattro con llantas 19" 5 radios en Y(el mio no tiene cuattro) cuándo hemos ido a subir una cuesta bastante pronunciada que había una buena retención para subirla ya que a todos les costaba el a5 cuatro a subido sin ningún problema y yo me la he visto y me la e deseado para subirla (y eso que llevo ruedas mas pequeñas y estrechas que el a5 cuattro (yo llevo 17" 225x45)) he tenido que parar 3 veces yo creo que e sido de los que mas le a costado subirla al menos eso me a parecido a mi.

sinceramente me a dejado un poco decepcionado el coche :(:(

ahora ya se realmente lo que vale el cuattro .

mi próximo coche sin dudarlo "CUATTRO"

 

¿un tracción trasera subiria mejor que un delantera?

un saludo :thumbsup:

 

vamos un tracción trasera es lo peor para a nieve, vamos por lo menos mi esperiencia, y aqui en navarra en la zona norte me toca muchos dias con nieve.

 

Quitando que te guste ir a esquiar o vivas en las montañas en españa el Quatro lo aprovechas 3 dias al dia contados.

 

con tracción delantera y un poco de habilidad basta, la pega del A5 son los rodillos que llevan que con la nieve y el peso del coche no es buen coche para la nieve, quitando que seas un experto y lo sepas llevar cruzado y te pulas las ruedas.

 

saludos y a disfrutar

 

Este tema esta muy trillado ya, y la gente como el Sr. andoniio, veo que no tiene ni han probado un traccion Quattro de Audi. Este tipo traccion no es solo para la gente que vive en el norte, con mucha nieve, sino

 

que desde mi punto de vista es el mejor extra que le puedes meter al coche, te ofrece un aplomo increible, en seco, mojado o nieve, y si tienes una conduccion deportiva veras como entra el coche en las curvas,

 

por no hablar de la seguridad que te ofrece, es totalmente distinto a un coche con traccion delantera o trasera.

 

Solo decir que antes de escribir nada, la gente se informe, y que hable a sabiendas, habiendo probado antes un Quattro, y luego vereis como cambian de opinión.

 

Nada mas que decir.

 

Totalmente de acuerdo, eso es simplemente que nunca lo has probado

 

Yo iba a comprarme un 3.2 (sin quattro) ya que no le daba ninguna importancia al quattro y te puedes imaginar las veces que nieva o hiela en Valencia; al final como tardaba mucho y otros rollos me quedé un 3.0TDI quattro... Nunca he tocado la nieve ni el hielo pero la diferencia de comportamiento (tengo también un A4 Avant delantera) es brutal: el agarre es sensacional, no existe ni una pérdida de tracción (esto acojona, ni en mojado con el par que tiene el TDI logras hacerlo patinar o que se encienda el ESP), el aplomo al entrar y acelerar en curvas es impresionante, hacer una rotonda rápido es una experiencia sensorial... en fin nunca más volveré a tener un coche sin quattro... aunque no toque la nieve nunca, pero me gustaría probarlo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un trasera subiendo una cuesta, posiblemente patine más q un delantera, pues el peso por la inclinación y la inercia se va sobre el tren trasero, ... y exceso de peso sobre superficie deslizante... ya se sabe.

 

 

La verdad no he probado ninguno en nieve, pero pensé que al tener el peso y la fuerza atras, clavaria mejor las ruedas en la nieve y por lo tanto subiria mejor, pero como ya te digo, no lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Blind, yo tampoco lo he probado, pero si lo he visto.

y parece q el compañero perezperez, ayer mismo vio un caso igual.

 

en un delantera hay menos inercia hacia el tren trasero, y por tanto el peso se mantiene mejor compensado entre ambos trenes y mantienes mejor adherencia, además el tren delantero no recibe tanto peso q lo haga patinar.

 

un ejemplo simple, cuando caminas sobre una superficie helada, intentas hacerlo suavemente, pq si pisas con fuerza o mucho peso resbalarás.

(evidentemente el tipo de calzado influirá mucho, igual q en el coche el tipo de gomas, y las de invierno son decisivas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trasera y nieve = descontrol, aunque seguramente, para subir una cuesta recta suba mejor que tu a5 delantera.

 

Es logico que tu coche fuese d elos que mas le costaba, piensa el peso que tiene tu coche y el agarre que necesitan las ruedas respecto a otros para moverse, no tiene pq decepcionarte, solo hazte la idea de que es un delantera, que por ser audi no tiene nada que ver.

 

tienes razón no por ser Audi se va a subir por las paredes, :thumbsup:

lo que pasa es que lo dije en caliente iba un poco quemado

alo mejor si no llega a tener esp. no la subo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.