Jump to content

Reparación económica Bomba inyección


Publicaciones recomendadas

Hola foreros: Me preguntaba si sabeis de alguien que haya mandado a reparar exclusivamente el módulo electrónico de la Bomba de inyección.

Tengo entendido que en la inmensa mayoría de las veces es el culpable de que no arranque el coche y si es como mi caso que el coche íba perfecto

hasta que se paró de repente y ya no arrancó mas.

He visto en ebay una casa alemana que le mandas este módulo y te lo devuelven reparado por 349€

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros: Me preguntaba si sabeis de alguien que haya mandado a reparar exclusivamente el módulo electrónico de la Bomba de inyección.

Tengo entendido que en la inmensa mayoría de las veces es el culpable de que no arranque el coche y si es como mi caso que el coche íba perfecto

hasta que se paró de repente y ya no arrancó mas.

He visto en ebay una casa alemana que le mandas este módulo y te lo devuelven reparado por 349€

Muchas gracias

 

Yo pase por ahi hace 3 meses y me soplaron 1100€ mas la mano de obra. Por lo que vi desmontado de mi coche, sacan hasta la correa de distribución y como se haga bien el montaje te puede pasar tambien lo que me paso a mi, que salte y te joda bien jodido el coche. En este caso, la cronologia fue al reves pero al ser un taller el que hizo el estropicio su seguro corrio con todos los gastos de reparar mi coche que se que no fue moco de pavo.

 

Se que la reparacion de la bomba consite en la sustitucion de una pieza (creo que electronica). Si tienes conocimientos o medios para poder hacer el desmontaje y montaje, la verdad es que te ahorras una pasta.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quereis decir entonces que cuando se joden las bombas de nuestros coches, solo hay que cambiarle la parte electronica para que vuelvan a funcionar?O se estropea algo mecanico? Lo pregunto para saberlo por si me toca algún día de estos y no cambiar la bomba entera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he leído en otros foros y según muchos mecánicos, el 90% de las veces así ocurre. Por supuesto que si vas a un taller oficial no se complican la vida, te cambian todo y te soplan casi 3000€. Si la pones de intercambio, la mitad. Ahora, quién te dice que no se limitan a cambiarte el módulo y si funciona se ahorran el desmontar medio coche y te lo cobran igual. Pasa lo mismo con el ABS, si se estropea el módulo, tambien te dicen que hay que cambiar la parte hidráulica. Por lo que llevo investigado, las distintas empresas que hay que reparan estos módulos no dan abasto porque han descubierto el chollo.

No te parece triste pagar tanto por cambiar un barato componente electrónico de 10€.( eso sí, no van soldados con estaño ni se ve el nombre del componente por lo que si no tienes los medios no podrás repararlo tu mismo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 11 meses más tarde...

bueno lo que se le rompe hace tiempo que se sabe es un transistor cambiando este esta arreglado, lo que no se sabe es de la clase que es, hay incluso fotos del componente en cuestión se le funde una de la conexiones que lleva por cierto, pero los que saben no dicen de que clase es, si no se les acaba el chollo y los que no sabemos nada, pues a dos velas, todo es cuestión de abrir ver si la conexión se corto por medio y empalmar la soldadura se que es de plata por la corriente que pasa por el, hace algún tiempo ya encontré una pagina con fotos y me parece que puse en este foro alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesantíiiiiiiiiiiiiisimo este tema, es una idea que siempre me rondaba la cabeza y no recordaba donde lo había leido, que era la electrónica lo que se iba al carajo.

 

Emilio a ver si tienes suerte y con la electrónica apañas la tuya, no?

 

Suerte a los participantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Si es un transitor es tan dificil como tener en la mano la parte electronica de un equipo que funciona, desmontar el transistor operativo, MEDIRLO, y a buscar uno equivalente. Simplificando te interesa la Beta del transistor, los voltios y corriente que aguanta, y siempre puedes poner uno mas gordo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Si es un transitor es tan dificil como tener en la mano la parte electronica de un equipo que funciona, desmontar el transistor operativo, MEDIRLO, y a buscar uno equivalente. Simplificando te interesa la Beta del transistor, los voltios y corriente que aguanta, y siempre puedes poner uno mas gordo.

 

Un saludo.

 

pues me parece recordar que soportaba picos muy altos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones otra de otro coche con la misma referencia tienes que programar algo? Es que podrias comprar otra de un A6 siniestrado y cogerla para realizar pruebas con la centralita. Lo que no se es si coges la bomba de otro coche si tendras que programas. En principio a mi me dijeron que no hacia falta, ya que los codigos estan en la centralita del coche y siempre que sea de igual ref no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesantíiiiiiiiiiiiiisimo este tema, es una idea que siempre me rondaba la cabeza y no recordaba donde lo había leido, que era la electrónica lo que se iba al carajo.

 

Emilio a ver si tienes suerte y con la electrónica apañas la tuya, no?

 

Suerte a los participantes.

 

Deja mi bomba inyectora en paz que funciona perfectamente!!!! :notworthy: Subí el tema porque creo que es interesante para un futuro...porque parece que se nos va a ir sí o sí.

 

Lo que me han dicho en el taller es que lo que me falla es la bomba del depósito de combustible. Que no manda combustible al motor. Igual por eso el coche no arrancaba nunca fino fino....Espero que solo sea una fuga de un manguito o obstrucción. La bomba del depósito sale nueva en el conce por 203e. Si alguien sabe donde comprar una mejor de precio que no sea de desguace, se escuchan ofertas..... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.