Jump to content

Modelos con el motor AVU


Amenofis

Publicaciones recomendadas

Beunas...ando buscando qué modelos del grupo VAG tienen el mismo motor que mi coche, que es un 1.6 de 102 cv, del modelo reestyling...cuyas siglas son AVU.

 

Me he encontrado que el Octavia 1.6 del 2.000 lo tiene, ¿sabéis alguno más con el mismo motor?.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Beunas...ando buscando qué modelos del grupo VAG tienen el mismo motor que mi coche, que es un 1.6 de 102 cv, del modelo reestyling...cuyas siglas son AVU.

 

Me he encontrado que el Octavia 1.6 del 2.000 lo tiene, ¿sabéis alguno más con el mismo motor?.

 

Saludos y gracias

 

Pues a ciencia cierta no lo sé, pero no me extrañaría que tanto el Golf IV como el León I hayan sacado también esa motorización....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos...es que os cuento...por curiosidad, estoy mirando motor para el caso de que el mío muriese (tiene 165.000 km y subiendo sin ningún problema), y me hizo gracia el otro día en un desguace, en el que tenían dos motores AVU (el mismito), me pedían 1.100 Euros por el del Octavia con 40.000 km (teóricos, ya sabemos cómo va esto), y por el del Audi, 1.700 Euros con 70.000 km...

 

Y quiero saber qué coches lo tienen, para tratar de ir a por el motor que menos años tenga, pues por ejemplo, creo que hay motores de Octavia AVU del 2.007...y estaría bien un motor de un año para mi culohuevo si muriese el motor que tengo ahora.

 

Meter un motor de un León o un Octavia, por ejemplo, sería Plug and PLay, ¿no?, ¿no habría que hacer nada más a efectos elctrónica ni ná?.

 

Gracias de nuevo y disculpad el rollo...pero es curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en principio si metes el mismo motor seria plug and play si, estas planteandote seriamente cambiarlo por el mismo? no es una cosa que se oiga mucho aunque ahora que lo dices tiene bastante logica, total por 1000 eurillos sigues con tu coche de simpre otra temporada...

 

Lo suyo seria meterle un motor mas gordo jajaja, si mi AVU tuviera menos km te lo intentaba vender jajaj y le hacia el swap a 20vt :thumbsup: que me tiene loco...

 

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en principio si metes el mismo motor seria plug and play si, estas planteandote seriamente cambiarlo por el mismo? no es una cosa que se oiga mucho aunque ahora que lo dices tiene bastante logica, total por 1000 eurillos sigues con tu coche de simpre otra temporada...

 

Lo suyo seria meterle un motor mas gordo jajaja, si mi AVU tuviera menos km te lo intentaba vender jajaj y le hacia el swap a 20vt :thumbsup: que me tiene loco...

 

Ya nos contaras

 

Que jodío...como que no me gusta a mi el 20vt :thumbsup: ...pero ya dejaría de parecerme algo práctico...tendríamos que meternos aparte con centralitas, sistema eléctrico, quizá cuadro, inmovilizador, revisión y posible cambio del turbo, caja de cambios y suspención nueva pues la mía estará al 60% y es la Ambiente...vamos, que lo que inicialmente pueden ser unos 1.500 o 1.800 como mucho, se te va a cosa de 3.500 para arriba...y no lo veo práctico en mi situación.

 

Es el 20vt un motor que me trae loco a mi también...pero tengo en mente hacerme con él, con la caja 8P en su momento...aunque me gusta aún más el 3.2 (6 cil.) y tampoco hay tanta diferencia de precio en segunda mano, y me quito de turbos...que son muuu peligrosos :thumbsup: para la cartera

 

Por ahora, ando maquinando por si acaso mi motor fallase...ya iré contando mis avances

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El se refiere a cuando el motor ya "muera", no que se rompa sino que tenga ya muchas holguras y mucho desgaste.

Ese motor ya no se podria rectificar, tendrias que ponerle bloque nuevo, pistones, bielas,etc,, todo de la casa, y eso no renta por ningun lado...

 

Lo unico malo lo que dices tu , que vete a saber como estara un motor de desguace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.