Jump to content

Motores A3 Sportback


Invitado Olaju

Publicaciones recomendadas

Bueno que me meto en AudiClass y veo las motorizaciones y me he quedado flipado con uno de los motores, si lo llego a saber me espero a que lo saquen en el A3 de 3 puertas.

 

Motor y Transmisión

 

Una amplia oferta de motores orientada hacia la deportividad y prestaciones, es la filosofía que caracteriza el abanico de motores y transmisiones que se ofrecen en el Audi A3 Sportback en su fase inicial de lanzamiento. Una cualidad adicional compartida por toda la gama de motores es que cumplen con todos los requerimientos de la norma EU4.

 

Un nuevo y dinámico motor de la familia FSI celebra su nacimiento mundial con el A3 Sportback: el 2.0T FSI, un cuatro cilindros con turbocompresor que desarrolla una potencia de 200 CV(234 velocidad máxima). Su par máximo de 280 Nm está disponible desde las 1.800 a las 5.000 revoluciones. Este nuevo motor es a su vez el primero en el mundo en combinar la inyección directa de gasolina FSI con turbocompresor. Esta tecnología, que procede del Audi R8 3 veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, proporciona una combinación única de altas prestaciones, rápida aceleración y elevada potencia con una excelente economía.

 

La gama de motores disponibles es la siguiente:

 

3.2 V6 de 250 CV y 320 Nm

2.0 T FSI de 200 CV y 280 Nm :D:D:D

2.0 FSI de 150 CV y 200 Nm

1.6 FSI de 115 CV y 155 Nm

1.6 de 102 CV y 148 Nm

2.0 TDI de 140 CV y 320 Nm

1.9 TDI de 105 CV y 250 Nm

 

Dependiendo del motor que se elija, la caja de cambios es de 5 ó 6 velocidades. El nuevo A3 Sportback dispone de la revolucionaria caja de cambios automatizada deportiva DSG. Una pionera tecnología de transmisión de potencia, inspirada en la competición, permite cambios ultrarápidos sin interrupción de tracción gracias a su doble embrague controlado electrohidráulicamente.

 

La transmisión DSG combina las ventajas de una caja de cambios convencional manual de 6 velocidades con las cualidades de una transmisión automática moderna, proporcionando en consecuencia un nuevo concepto de conducción superior en todos los aspectos. El conductor se beneficia de una suprema agilidad y placer de conducción combinado con una armoniosa y dinámica aceleración sin interrupción del flujo de potencia que llega del motor. Esto se combina con una buena economía, gracias a un bajo consumo.

 

La caja DSG puede ser solicitada para las versiones más potentes del A3 Sportback: el 3.2, el 2.0T FSI y el 2.0 TDI.

 

La caja de cambios automática tiptronic de 6 velocidades puede solicitarse como opción para el A3 Sportback 2.0 FSI y para el 1.6.

 

Adicionalmente se ofrece la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, un sistema sin equivalente en la clase de los compactos premium. Incluso el empuje generado por las versiones mas potentes del A3 Sportback pueden convertirse en tracción instantánea con este sistema, que sirve de base a una conducción dinámica y a la máxima seguridad activa.

Editado por Olaju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola hola hola

 

me da la sensacion que, como se esta comentando por aqui, el 2.0T sí sera una mosquilla cojonera para el 3.2, siendo mas barato... sin embargo, hay que ver las estadisticas reales, pero... en fin, es indiscutible que es un pedazo de coche de alucine, si señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que lo sera. Dar por seguro que el coche en banco rondara los 210 cv y 300NM de par con menos peso que el 3.2. En marcha las diferencias de prestaciones seran muuuuy pocas, al menos que el 2.0 TFSI lleve tambien Haldex. Por supuesto hablo en linea recta :D .

 

Mirando todo bien imaginaros, bastante mas barato, mucho menos gaston y turbo, hace las cosas mas faciles en carretera.

 

Sera el coche ideal para los que no se puedan estirar al 3.2 o realmente no quieran ese plus (casi mas de clase por su V6 que de prestaciones).

 

Tengo unas ganas de erlo en banco..... :D:D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!COÑO¡, ¿QUE PASA CON LOS FSI?, le ponen un Turbo y ya son la leche, ya no tienen los famosos problemas con la gasolina, .... que si el azufre......., que si estos motores nuevos................., que si patatin, que si patatan.............., ya ves, a los 3.2 le daran sopas con honda.

 

O sea que ya son buenos motores y lo que se decia de ellos, ya esta solucionado, pos me alegro un monton, no por mi, el mio va genial, pero por los colegas a los que compadecian por aqui hace no mucho tiempo, porque................................................................. ya no le gastaran aceite, correran que se las pelan, subiran los puertos en s..ta, a 200 por hora y ademas no consumiran casi nada, y lo que es mejor, con cualquier gasolina, incluso la de los mecheros y todo porque le ha puesto un ..............................TURBO, :o ;)

QUE PASARA CUANDO LE METAN UN INTERCOOLER. :(

 

 

 

Amos anda, es que hay jente pa to. :(:D

 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!COÑO¡, ¿QUE PASA CON LOS FSI?, le ponen un Turbo y ya son la leche, ya no tienen los famosos problemas con la gasolina, .... que si el azufre......., que si estos motores nuevos................., que si patatin, que si patatan.............., ya ves, a los 3.2 le daran sopas con honda.

 

O sea que ya son buenos motores y lo que se decia de ellos, ya esta solucionado, pos me alegro un monton, no por mi, el mio va genial, pero por los colegas a los que compadecian por aqui hace no mucho tiempo, porque................................................................. ya no le gastaran aceite, correran que se las pelan, subiran los puertos en s..ta, a 200 por hora y ademas no consumiran casi nada, y lo que es mejor, con cualquier gasolina, incluso la de los mecheros y todo porque le ha puesto un ..............................TURBO, ;):D

QUE PASARA CUANDO LE METAN UN INTERCOOLER. ;)

 

 

 

Amos anda, es que hay jente pa to. :D:D

 

 

Saludetes

Ten cuidado que no te lean los TDIs, que luego estamos como siempre... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAjajajaja

 

A mi, personalmente, entiendo como normal cierta mini rivalidad entre tdi's y gasofas, o entre el 3.2 o 2.0 fsi... Pero, que coñe, puestos a picarme con un coche, si me gana un audi, no me importa en absoluto.

 

;)

 

Lo que no soporto es cuando te hacen acelerones en un semaforo cuatro peladillos en un coche de cuarta mano con llantas de 21 pulgadas... (y no es por clasismo, ein?)

 

;)

Editado por Xavilondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El 2.0 FSI T es el coche que estaba esperando yo inicialmente. Como no habia noticias de él me decidi por un 3.2. Ahora que lo tengo y ya le he hecho 12.000 Km considero que aunque el 2.0 T promete bastante, son dos coches que no se pueden comparar. Que las prestaciones se pueden aproximar ? deacuerdo, pero no es a eso a lo que me refiero... es el tacto de conducción en general... Imagino que los que teneis un V6 me entendereis!!

 

 

PD: Y lo del consumo tampoco es para tanto !!! Entre 180 Km/h y 200 Km/h, 13l.

 

Saludos,

 

 

ACR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.