Jump to content

fallo en el cuadro de luces al arrancar


korujo

Publicaciones recomendadas

tengo un a3 1.9tdi ambition del 97 y no se q le pasa al coche,meto la llave para arrancarlo, y las luces del cuadro me parpadean,falla al arrancar,pero una vez q arranca,las luces vuelven a lucir sin problemas.no se si sera del alternador,fallo electrico o q podra ser,

alguien sabria decirme q le pasa al coche,gracias

Editado por korujo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo un a3 1.9tdi ambition del 97 y no se q le pasa al coche,meto la llave para arrancarlo, y las luces del cuadro me parpadean,falla al arrancar,pero una vez q arranca,las luces vuelven a lucir sin problemas.no se si sera del alternador,fallo electrico o q podra ser,

alguien sabria decirme q le pasa al coche,gracias

 

 

Quizás sean los últimos días de la batería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me pasa algo parecido, tengo un tdi 110c del año 99, y cuando meto la llave y lo llevo hasta el arranque,

me parpadean las luces del freno, bateria, airbag, y el climatizador. Lo que hago para que deje de parpadear es echar la llave

un pelín para atrás, y me arranca no me parpadea, y la verdad es que me esta volviendo un poco loco, a ver si alguien tiene algún brico,

o es un problema eléctrico. Por cierto mi bateria tiene un año y no creo que sea por eso,

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ami me pasa lo mismo, desde hace unos dos meses, al principio me funcionaba eso de ir jugando con la llave y/o solo me pasaba cuando no estaba el motor en marcha pero ahora ya no enciende ni el 90% del tiempo que estoy conduciendo, y hasta hace un par de semanas o tres era el 50%, ha sido progresivo. En el taller me han cambiado el bombillo de la llave y sigue igual pero igualmente me dijo el del taller que si era de los audis que se le habia jodio el motor de arranque que por lo menos con el cambio de bombin no me sucederia mas o por lo menos me duraria mas, en el A3 8L que tengo actualmente lo he tenido que cambiar 3 veces y de un A3 8L que tuve durante 1 año lo cambié 1 vez

 

Especifico mas:

 

A3 8L 1.8 96 180.000km

No enciende nada del cuadro (ni velocidad, revoluciones, km, gasolina) excepto PARKING, ABS y el icono de las luces cuando las pongo

 

En frio al salir del parking y hacer maniobras se kala... pero arranca bien, suelo ser de los que me dejo bastante tiempo las luces encendidas, la bateria tiene 1 año aproximadamente pero ya no se que hacer, aver si entre todos lo logramos

 

Gracias y suerte... que la necesitaremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sospechoso.....

 

A alguien se le ha ocurrido mirar los calentadores? Por que aparentemente siven solo para el arranque si esta jodido del todo estara cortocircuitanto parte del sistema electrico que repercute directamente sobre el encendido por lo que tambien afecta al cuadro.......

 

A ver si alguien comprueba..

 

Saludos y suerte

Marcellus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos,

 

A mi me pasa eso también, pero sólo cuando la noche a estado fría (menos de 5 ºC) comprobado.

 

El mio es un 1.8T 150cv y siempre lo tengo en garaje, no falla nunca al arrancar. Pero cuando duerme una noche en la calle y hace frio, falla como dicen aquí.. Insistes y al final puedes andar.

 

No se enciende el cuadro, luego parpardea, el FIS, se encienden los testigos a lo loco y nada. Pero creo que un síntoma es claro: si pones el contacto y lo dejas se ve que el reconocimento de la llave se enciende, 3-4 segundos y se apaga, se vuelve a encender y así otra y otra vez. Le das al arranque y el motor de arranque gira y quiere arrancar, lo hace por un segundo y se para, vamos como si no conociera la llave y cortase para evitar el robo. Por tanto no tengo tan claro que sea problema de batería o motor de arranque, aunque no descarto nada, claro.

 

Creo que el problema es que algo, en la centralita o donde demonios sea se congela/enfría y "se le olvida momentaneamente" su llave. Descartad también el clausor porque el mio lo cambié hace un año junto con la llave.

 

Para la próxima vez que vaya a estar en la calle con frío haré una prueba con la llave de taller o la de plastiquillo, a ver que pasa y os cuento.

 

Espero que entre todos demos con la clave... seguro que es una pijada, pero que no arranque a las 6:00 con frío cuando te vas a currar es una p...

 

Si puedo un día de estos grabo un video con el movil y os lo subo a YouTube.

 

Saludos al Foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le mire un leon a un colega, que tenia el mismo problema mas o menos, le dabas a arrancar arrancaba y se apagaba, con el vagcom daba señal de llave demasiado baja, le cambiamos el cilindro de la llave de arranque que es donde lleva el lector del inmo de la llave y hasta el momento .. no le fallo mas y hace unos meses, si habeis cambiado esto , y la parte electrica de la llave, por eso de que al echarla para atras funcione, me temo que lo siguiente es el cuadro ya que lleva la unidad del inmovilizador integrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer el post de Punk y lleva toda la razón.

Debe ser cosa del inmovilizador/cuadro. ¿Pero por qué el frío le afecta particularmente?

 

Mi cuadro ya dió algun fallo: hace 3 meses: aguja de la gasolina "bailarina", miré la bomba de gasolina y bien, en el Service me djieron que eso no siempre tiene que ser de la bomba, también puede ser el cuadro, reseteé el cuadro (quitar el fisible y poner contacto, apagar, poner fusible, simplemente) y se solucionó. El FIS digamos que no está en su mejor momento... y ahora fallo al arrancar (arranca y se para pq la llave dice NO)... PERO: tengo más que comprobado que sólo es si la noche al sereno y hace frío... (por debajo de 5ºC) ¿por qué sólo en frío? a ver si resulta que algo en clausor se enfría y hace corto al sistema...

 

Probaré otra llave y algún engrasante de litio en el clausor, como suene la flauta... Mr. Service tendrá que esperar a la revisión normal.

 

Mirad lo acabo de encontrar en síntoma-causa-solución:

 

http://webcache.googleusercontent.com/sear...e=www.google.es

 

Boeder 17/10/2008, 20:46

ELECTRICIDAD

 

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

 

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

* El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos)

* El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario.

 

Saludos al Foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo propio seria meter la maquinita y haber que te dice ... la put*da de canbiar el lector de la llave (antena) es que tienes que cambiar el cilindro de la llave entero, y son unos 80euracos y una semana de espera, y pa encontrar la forma de desmontarlo yo personalmente me volvi lokito, si es el cuadro hai empresas que los reparan te cambian el fis y demas historias, pero antes de nada ojala que con la llave e repuesto te funcione, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un post anterior hablaba de un fallo en mi audi a3 1,9 tdi que se parece a lo que comentais aquí. Como decia en aquel post, al arrancar el coche por la mañana temprano, teniamos 6,5ºC, me daba ok el autechequeo pero no pude poner intermitentes, luces de carretera, ventilador, limpiaparabrisas ni agua del limpiaparabrisas. Sin embargo el coche arrancaba. Otro día a la misma hora me pasó lo mismo y moví la llave un poco y todo volvió a funcionar perfectamente. Decia en mi post que yo creia que era un problema de la llave o de la cerradura que no debia reconocerla. Como he leido de algun compañero aquí ,como si por unos segundos no reconociera la llave y ya luego al moverla si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un a3 1.9tdi ambition del 97 y no se q le pasa al coche,meto la llave para arrancarlo, y las luces del cuadro me parpadean,falla al arrancar,pero una vez q arranca,las luces vuelven a lucir sin problemas.no se si sera del alternador,fallo electrico o q podra ser,

alguien sabria decirme q le pasa al coche,gracias

Yo tenia el mismo problema y tenia un fusible de los 3 que estan encima de la bateria derretido. lo cambie y de momento perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En este punto desde luego lo primero vamos a comprobar el fusible que comenta POZA3.

 

He grabado el video para que se vea lo que hace al arrancar, no sé que tal se oirá el volumen del video, pero está.

 

En esta ocasión da el fallo de luces, pero arranca y no se para...

 

 

Saludos al Foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

A mi me pasa eso también, pero sólo cuando la noche a estado fría (menos de 5 ºC) comprobado.

 

El mio es un 1.8T 150cv y siempre lo tengo en garaje, no falla nunca al arrancar. Pero cuando duerme una noche en la calle y hace frio, falla como dicen aquí.. Insistes y al final puedes andar.

 

No se enciende el cuadro, luego parpardea, el FIS, se encienden los testigos a lo loco y nada. Pero creo que un síntoma es claro: si pones el contacto y lo dejas se ve que el reconocimento de la llave se enciende, 3-4 segundos y se apaga, se vuelve a encender y así otra y otra vez. Le das al arranque y el motor de arranque gira y quiere arrancar, lo hace por un segundo y se para, vamos como si no conociera la llave y cortase para evitar el robo. Por tanto no tengo tan claro que sea problema de batería o motor de arranque, aunque no descarto nada, claro.

 

Creo que el problema es que algo, en la centralita o donde demonios sea se congela/enfría y "se le olvida momentaneamente" su llave. Descartad también el clausor porque el mio lo cambié hace un año junto con la llave.

 

Para la próxima vez que vaya a estar en la calle con frío haré una prueba con la llave de taller o la de plastiquillo, a ver que pasa y os cuento.

 

Espero que entre todos demos con la clave... seguro que es una pijada, pero que no arranque a las 6:00 con frío cuando te vas a currar es una p...

 

Si puedo un día de estos grabo un video con el movil y os lo subo a YouTube.

 

Saludos al Foro.

Habeis probado con otro cuadro???

Tras ver el video, me reafirmo!!! Probad con otro cuadro, si os fijais, no interpreta la señales que recibe, en el video la aguja de la gasolina ni hace amago de levantar, el fis es como si se reseteara y el cuadro intenta resetearse continuamente. Cuadro pocho!! Creo yo...

Editado por Jordancillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.