Jump to content

Dudas sobre llantas


Publicaciones recomendadas

Ya sabéis que tengo unas nuevas llantas de aleación, con las que estoy contento. Aparte de haberle añadido unos centímetros extra (más o menos dos) de anchura al ancho de vía, por tener un ET 38 (en vez del original ET 45), las ruedas tienen las mismas medidas de 195/65 R15. Parece una tontería, pero dos centímetros cambian el comportamiento del coche. Al volante siento otras sensaciones, tanto positivas (aumento de la estabilidad) como negativas (vibraciones de marcha más intensas), al haber desplazado ligeramente el punto de apoyo de los trenes, y especialmente el delicado y crítico tren delantero.

 

Peeeero, aquí viene mi duda: la llanta de acero que lleva de serie es de 6,5 pulgadas, y esta nueva llanta es de 7, y yo me pregunto si la misma goma se adapta bien a este ancho de llanta. En la foto de mi firma se ve claramente que la llanta sobresale hacia fuera, sobrepasando claramente el plano del neumático. También estoy considerando seriamente llegar a 205/65 R15 para ajustar bien las medidas, aunque la pega es que me parece que este neumático es más complicado de conseguir y es más caro. También recelo de huellas más anchas, por el tema de los consumos, los ruidos y el peor agarre en mojado.

 

¿Qué me decís sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema no es tan sencillo:

 

Has reducido el ET de las llanta, por lo tanto te quedaran mas hacia afuera, pero no olvide que tambien has aumentado el ancho de llanta en 0,5 pulgadas (1.25cmts)

Por lo tanto, has sacado la llanta 7 milimetros hacia afuera, aumentando asi el ancho en el doble 1.4cmts ya que las llantas del otro lado tambien se desplazan. Aumentaras la estabilidad, pero no se tiene que aumentar considerablemente la rumorosidad(que tal estan los neumaticos?son los mismos de antes?)

 

Sobre el tema del neumatico, ni te preocupes. Estas dentro del ancho de llanta que permite este neumatico. No recomiendan montar mas de 7 para esa medida, pero no necesitas cambiarlo.

 

Y por ultimo, un neumatico mas ancho no tiene porque agarrar menos en mojado que uno mas estrecho, si es cierto que tiene maayor peligro de hacer acuaplanin, pero en condiciones de lluvia normales y a velocidades normales hay neumaticos mas anchos que frenan en menor distancia que los mas estrechos....Si conduces mucho en agua, buscate un neumatico que responda a tus espectativas, y no tiene por que ser el mas caro precisamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.