Jump to content

Bluetooth. ¿Diferencias de funcionalidad?


Ange

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Como ya he comentado en otro hilo, este foro me autoconvencio de las excelencias del Bluetooth.

El pasado viernes, 31 dias despues de haber efectuado el pedido, hice la solicitud en el Concesionario de el añadido del extra, con la poca confianza de estar probablemente ya fuera de plazo.

Pues bien, ayer lunes, el gerente del concesionario me ratifico que el añadido habia sido confirmado.

Como ya tenia apoyabrazos central, incluido necesariamente en el Clima Tri-Zona, me decidi por el Bluetooth que no lo incluye.

Y ahora, leyendo las descripciones de ambos en el configurador, me surge la duda de que si ademas del apoyabrazos central, existe alguna diferencia mas en cuanto a su funcionalidad.

Por ejemplo, en el que lleva apoyabrazos, indica que la funcionalidad de acceso a agenda, llamadas, etc, se hace tanto desde el Sistema de Informacion al Conductor, como desde cualquier MMI, y esa ultima particularidad no la expresa en el que yo he solicitado.

¿Alguien que conozca o haya visto ambos instalados podria indicarme si ambos se manejan tanto desde la pantalla de informacion al conductor como desde el MMI basico?. Al menos asi lo habia entendido yo, ya que la diferencia de precio cuadra unicamente con la inclusion o no del apoyabrazos.

 

Venga, no os canso mas, perdonad por la parrafada y muchas gracias por vuestra atencion.

 

Un saludo,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pensaba que al poner el apoyabrazos,ya venia el soporte,en la foto de la web al menos sale asi

 

Hay varias opciones, pero el bluetooth con el apoyabrazos no lo trae, estos de Audi te cobran hasta los buenos dias :crying_anim:

 

Un saludo :crying_anim:

Editado por FRA4NCHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba que al poner el apoyabrazos,ya venia el soporte,en la foto de la web al menos sale asi

 

Hay varias opciones, pero el bluetooth con el apoyabrazos no lo trae, estos de Audi te cobran hasta los buenos dias :crying_anim:

 

Un saludo :crying_anim:

 

 

Entonces, ¿en ambos casos (sin y con apoyabrazos), el manejo es solo en la Pantalla de Informacion al Conductor?.

Pues no entiendo como el FISCON de Stagemotion costando menos de la mitad, si permite manejar en el FIS y en el MMI. No lo entiendo.

 

Muchas gracias por vuestra atencion,

Un saludo,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien el de audi te permite manejar desde el volante o MMI y en la pantalla fis y pantalla mmi. siempre con apoyabrazos, el soporte que va debajo del apoyabrazos aparte de valerte como cargador ya transfiere automaticamente los datos sin necesidad de bluetooth.

 

O sea, ¿que el que no lleva apoyabrazos no?.

 

Pues no puse el del apoyabrazos, porque este ya lo tenia incluido con el Clima Tri-Zona. Y de echo, la diferencia economica entre ambos atiende unicamente al apoyabrazos, ni sabia, ni supieron explicarme que la diferencia era tambien el poder visualizar y manejar las funciones desde el MMI.

 

En el detalle que de cada uno aparece en el configurador, en el que no lleva apoyabrazos, entre otras cosas indica:

Cargador de batería integrado

Instalación en la consola central entre los dos asientos

 

Lo que indica que tambien lleva cargador, y tambien instalacion, solo que en lugar de debajo del apoyabrazos, lo lleva en la consola central entre los dos asientos.

 

No se, al final es complicado de saber a ciencia cierta salvo que alguien haya visto y/o probado uno y otro.

La cuestion es que la centralita que instala Stargemotion cuesta la mitad, y permite manejar tanto desde el FIS como desde el MMI.

Esto es un lio, me gustaba la posibilidad de manejarlo tambien desde el MMI, pero si no es asi, pues no tengo mas remedio que conformarme con manejarlo desde el FIS, que le vamos a hacer, pero en este caso igual no lo hubiera puesto.

 

Bueno, un saludo y muchas gracias,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si tienes apoyabrazos. da igual como lo tengas, en una opcion o otra.

 

 

Perdona, pero no se si entiendes lo que quiero decir, el apoyabrazos lo inclui obligado al poner el Clima Tri-Zona, es decir, no es el de la opcion del Bluetooth, por eso mi duda de funcionalidad, y de si al tener apoyabrazos aunque sea incluido desde otra opcion, la instalacion quedara o no como el Bluetooth que se instala con apoyabrazos, ya que el Bluetooth que yo he elegido es el que no instala apoyabrazos por tenerlo este ya incluido por otro lado.

Uf, perdona, pero no se si me estoy explicando bien, espero que si.

Muchas gracias por tu atencion.

Un saludo,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ange.

 

Hazle caso a CANLE. La instlación del apoyabrazos es la misma, tanto si lo pides como parte de la instalación del TriZona como del Bluetooth. Si no hubieras pedido apoyabrazos, el Bluetooth te hubiera costado más caro; ya que incluiría la instalación del apoyabrazos.

 

Vas a poder usar el teléfono tanto en el FIS como en el MMI. Eso no depende para nada del apoyabrazos; de hecho el chip del bluetooth no necesita ni el apoyabrazos ni lo que Audi instala en el apoyabrazos. Supongo que esa es una de las razones por las que el FISCON es más barato.

 

Hasta donde yo se, al pedir la instalación del bluetooth Audi instala:

- Chip del bluetooth (no se donde lo instalan, supongo que cerca del MMI)

- Software de control del teléfono en el MMI y en el FIS.

- Micrófono (en el techo, al lado del retrovisor interior)

- Antena exterior GSM y GPS

- Cable desde la antena GSM hasta el apoyabrazos (el cable del GPS no se donde lo dejan)

- Adaptador Audi para conectar teléfonos en el apoyabrazos

 

Si conectas un teléfono en ese adaptador Audi, el adaptador suministra al teléfono corriente y la señal de la antena exterior, con lo que tendrá mejor cobertura. Además, al estar conectado en ese adaptador Audi, no es necesario que el teléfono tenga bluetooth, ya que la comunicación entre el teléfono y el MMI para hacer/recibir llamadas, ver la agenda, etc, se hace a través del propio adaptador Audi.

 

El problema es que Audi monta en el apoyabrazos un conector específico de Audi, y después te vende un adaptador para cada modelo del teléfono. Ese adaptador cuesta alrededor de 200€ y cada vez que cambies de modelo de teléfono, probablemente necesitarás adquirir otro adaptador.

 

Por ello, la mayoría conecta el teléfono al MMI a través del bluetooh, sin usar para nada lo que va en el apoyabrazos. La desventaja es que no se puede usar la antena exterior, y para cargar el teléfono hay que usar un cargador externo.

 

Perdon por el tocho..

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ange.

 

Hazle caso a CANLE. La instlación del apoyabrazos es la misma, tanto si lo pides como parte de la instalación del TriZona como del Bluetooth. Si no hubieras pedido apoyabrazos, el Bluetooth te hubiera costado más caro; ya que incluiría la instalación del apoyabrazos.

 

Vas a poder usar el teléfono tanto en el FIS como en el MMI. Eso no depende para nada del apoyabrazos; de hecho el chip del bluetooth no necesita ni el apoyabrazos ni lo que Audi instala en el apoyabrazos. Supongo que esa es una de las razones por las que el FISCON es más barato.

 

Hasta donde yo se, al pedir la instalación del bluetooth Audi instala:

- Chip del bluetooth (no se donde lo instalan, supongo que cerca del MMI)

- Software de control del teléfono en el MMI y en el FIS.

- Micrófono (en el techo, al lado del retrovisor interior)

- Antena exterior GSM y GPS

- Cable desde la antena GSM hasta el apoyabrazos (el cable del GPS no se donde lo dejan)

- Adaptador Audi para conectar teléfonos en el apoyabrazos

 

Si conectas un teléfono en ese adaptador Audi, el adaptador suministra al teléfono corriente y la señal de la antena exterior, con lo que tendrá mejor cobertura. Además, al estar conectado en ese adaptador Audi, no es necesario que el teléfono tenga bluetooth, ya que la comunicación entre el teléfono y el MMI para hacer/recibir llamadas, ver la agenda, etc, se hace a través del propio adaptador Audi.

 

El problema es que Audi monta en el apoyabrazos un conector específico de Audi, y después te vende un adaptador para cada modelo del teléfono. Ese adaptador cuesta alrededor de 200€ y cada vez que cambies de modelo de teléfono, probablemente necesitarás adquirir otro adaptador.

 

Por ello, la mayoría conecta el teléfono al MMI a través del bluetooh, sin usar para nada lo que va en el apoyabrazos. La desventaja es que no se puede usar la antena exterior, y para cargar el teléfono hay que usar un cargador externo.

 

Perdon por el tocho..

 

Un saludo,

 

 

¿Tocho?, para nada, no puedo nada mas que estarte agradecido, muy agradecido por la explicacion, no se puede decir mas claro. Muchas gracias, me dejas mas tranquilo, ya que suponia que al no pedir la del apoyabrazos era diferente, al decirme que es la misma, me dejas mucho mas tranquilo y contento.

Sinceramente, muchas gracias,

Un saludo muy cordial,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo un detallito sobre la gran explicación de Sibilino.

 

Cuando no llevas la preinstalación en el apoyabrazos no incluye la antena exterior en el techo.

 

 

Pues en el configurador pone, entre otras cosas:

 

- Antena GPS en el techo .

 

Venga, de nuevo muchas gracias compañeros, al precio que andan los extras, no sabeis el peso que me quitais de encima.

 

Un saludo muy cordial,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.