Jump to content

obligatoriedad de ITV en ciclomotor


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

tengo un piaggio-vespino ALX 49cc de 1985 y me acaba de llegar una notoficación de la itv donde se me avisa de que tego que pasar la el 11 de febrero fecha limite.

 

llamo al telefono de la ITV, para comprobar si realmente tengo que pasarla y me dice la chica les les a llegado una notificación de trafico donde les avisa de que los ciclomotores deberan pasar la ITV obligatoriamente des de el 21 de febero de 2009.

 

yo le comunico a la chica que no tengo constancia en ningún anuncio ni notificación de trafico de esta nueva normativa, ya que creo que hasta ahora era opcional y que además en mi aviso pone que debo pasarla el dia 11 de febrero de 2009 ¿¿??.

 

ella me responde que llame apartir del 21 de febrero para pasarla ya que ese es el primer dia que se podrá pasar y que si lo quiero aclarar que llame a trafico.

 

me he metido en web de la dgt.es y no veo imformación sobre esto.

 

¿a alguien le a llegado este aviso?¿alguien a leido o sabe algo sobre esta nueva obligación?

 

la cuestión es recudar a más no poder, incluso a los ciclomotores que algunos pueblos deberan hacer muchos kilometros para llegar a una estación de ITV o llevarlo con un remolque....total por sacarlo(en mi caso) 2 o 3 veces al año.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el nuevo afan recaudatorio ,todos absolutamente todos los vehiculos automoviles,motos y ciclomotores incluidos tienen obligacion de pasar itv

 

Por una parte es una chorrada para un vespino,pero date cuenta de que habra quien circule con ellos sin seguro,frenos chungos etc...

 

Por si te sirve de algo para cambiar una defensa original por otra aunque sea de la misma gama y siendo original(ejemplo de A4 a S4) tambien ahi que hacer papeleo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien pues ya tengo la información que necesitamos, al menos para catalunya(no se si sera igual para el resto de comunidades) esta en catalan pero creo que se entiende:

 

Estan obligats a passar la ITV tots els vehicles matriculats a l'Estat espanyol.

La periodicitat serà la indicada al quadre següent:

 

 

(Reial Decret 2042/1994, modificat parcialment pel Reial Decret 711/2006 de 9 de juny, BOE 21 de juny de 2006)

 

 

TIPUS DE VEHICLE FREQÜÈNCIA 1a. INSPECCIÓ ANY 2008

SEGONS DATA MATRÍCULA

 

CICLOMOTORS DUES RODES

(amb matrícula Cn nnn aaa)

 

Estacions fixes més properes

fins 3 anys: exempt

> 3 anys: biennal MATRICULATS ENTRE L’1 DE GENER DE 2002 I EL 31 DE DESEMBRE DE 2006 A CATALUNYA, SEGONS L’ORDRE IUE/563/2008, DE 29 DE DESEMBRE, A PARTIR DE FEBRER DE 2009 (*)

 

de la C 2478 BMG

fins la C 9998 BSV

 

webEstan obligats a passar la ITV tots els vehicles matriculats a l'Estat espanyol.

La periodicitat serà la indicada al quadre següent:

 

 

(Reial Decret 2042/1994, modificat parcialment pel Reial Decret 711/2006 de 9 de juny, BOE 21 de juny de 2006)

 

 

web: http://www.gencat.cat/itv/ (clicar sobre el apartado que hay en la esquina superior izquierda donde pone"Quins vehicles estan obligats a passar-la?"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es un vehículo y como tal sería conveniente pasarla porque hay de todo en los ciclomotores como en los restantes vehículos, y al no ser revisados se pasan con los ensordecedores ruidos, un ciclomotor que alcanza más de 100 kms por hora, etc.

 

Pero una cosa está clara, el afán recaudatorio ha ido a parar a estos vehículos. Ya falta menos para pasar la ITV a las rulots (no se cómo se escribe exactamente y si se revisan o no) y dentro de poco ya lo tendrán que hacer igualmente las bicicletas a este paso, seguro.

¡Impresionante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir del día 1 de enero de 2009 será obligatoria la ITV (Inspección Técnica de Vehículo) para los ciclomotores, así lo dispone una Orden de la antigua Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico del 2 de noviembre de 2006.

 

Llega tarde esta norma, pero llega, pues en realidad los ciclomotores, los quads, los cuadriciclos ligeros (coches sin carné) y los vehículos de tres ruedas, deberían estar pasando la ITV desde el 21 de septiembre de 2006, pero el Real Decreto 711/2006 dio una moratoria de tres años a aquellas comunidades autónomas carentes de infraestructuras para acoger la inspección de más vehículos, tal es el caso de Extremadura.

 

En este período se ha aumentado las estaciones de ITV al tiempo que se ha reorganizado el servicio para acoger a los ciclomotores de dos ruedas, tal y como reza en la Orden de 2006.

 

El calendario

 

La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la próximo frecuencia:

 

a) Las motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros con antigüedad de hasta 4 años: exentos. De más de 4 años: bienal.

 

:lol2: Los ciclomotores de dos ruedas con antigüedad de hasta 3 años: exentos. De más de 3 años: bienal.

 

Los ciclomotores y cuadriciclos ligeros con más de 3 años deben pasar la primera ITV dentro de los próximos plazos, salvo que se disponga lo contrario:

 

Número de matrícula terminado en 0: en el mes de enero de 2009.

 

Número de matrícula terminado en 1: en el mes febrero de 2009.

 

Número de matrícula terminado en 2: en el mes de marzo de 2009.

 

Número de matrícula terminado en 3: en el mes de abril de 2009.

 

Número de matrícula terminado en 4: en mayo de 2009.

 

Número de matrícula terminado en 5: en el mes de junio de 2009.

 

Número de matrícula terminado en 6: en el mes de julio de 2009.

 

Número de matrícula terminado en 7: en el mes de agosto de 2009.

 

Número de matrícula terminado en 8: en el mes septiembre de 2009.

 

Número de matrícula terminado en 9: en el mes de octubre de 2009.

 

Fuente: hoy.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bully segun tu teoria las roulots tambien deberian pasarla ya que deben fernar, ilumminar, llevan neumaticos que pueden estar en mal estado para circular,solo que daran ya la bicicletas y al paso que vamos en bcn retiran carnets de conducir por conducir una bicicleta del bicing con alcoholemia positiva....

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal ya era hora!!!!!!!!!!

 

Lo que no entiendo es porque no lo han hecho antes esto.......a ver si se acaba ya con las mier*a de las motillos de los niñatos que hacen un ruido de espanto, horrible, molesto.....tendrían que quitarles la moto de por vida a todos estos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La obligacion de pasar la ITV de los ciclomotores se instauro partir de febrero del 2008, y a partir de los 3 años de antiguedad.

 

No es a partir de febrero de 2009.

Si te ha llegado es por que el tuyo hara los 3 años este febrero.

 

 

ES DE AMBITO NACIONAL

 

Número de matrícula terminado en 0: en el mes de enero de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 1: en el mes febrero de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 2: en el mes de marzo de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 3: en el mes de abril de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 4: en mayo de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 5: en el mes de junio de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 6: en el mes de julio de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 7: en el mes de agosto de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 8: en el mes septiembre de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 9: en el mes de octubre de 2008.

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La obligacion de pasar la ITV de los ciclomotores se instauro partir de ENERO del 2008, y a partir de los 3 años de antiguedad.

 

No es a partir de febrero de 2009.

Si te ha llegado es por que el tuyo hara los 3 años este febrero.

 

 

ES DE AMBITO NACIONAL

 

Número de matrícula terminado en 0: en el mes de enero de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 1: en el mes febrero de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 2: en el mes de marzo de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 3: en el mes de abril de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 4: en mayo de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 5: en el mes de junio de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 6: en el mes de julio de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 7: en el mes de agosto de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 8: en el mes septiembre de 2008.

 

Número de matrícula terminado en 9: en el mes de octubre de 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo afán recaudatorio, sino que de una vez quizá la ITV sirva para algo. A mi modo de ver se han quedado muy, muy cortos, porque un ciclomotor en tres años lo normal es que esté en el chatarrero o que el niñato de turno ya lleve coche y lo deje criando polvo en el garaje, para este tipo de vehículos en concreto yo la pondría anual, a precio reducido (12€ por decir algo) y obligatoria, a ver si así conseguimos limpiar un poco las calles de indeseables sobre dos ruedas, que luego coges la moto y todos los gatos parecemos pardos, de cada ciclomotor que va "normal", tienes 30 que van a escape libre, sin matrícula, con la mitad de las piezas colgando o directamente sin ellas, etc, y no pasa nada, pero son vehículos a motor, requieren permisos, seguros, etc, así que lo normal es que también requieran inspecciones técnicas.

 

Pero vamos, que va a dar igual porque no la pasará nadie y asunto arreglado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece correcto que la pasen. Aunque para estas personas, tampoco haran mucho con ellas y sus motillos. SI antes no tenian seguro ni carnet, ahora no tienen la itv. Se suman mas cosas. Yo tambien e sido uno de esos chavales( en cierto modo) no tube nunca moto. Pero los que conocia la tenian destrozada, trucada , sin frenos , sin nada. Como no tenian dinero.... A ver si ahroa cambia algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la itv saben prerfectamente que las motos entraran "de serie" y en 2 horas estara otra vez trucadas a tope,pero eso ya recae en la responsabilidad de cada uno,porque yo desde luego si fuera perito de un seguro y hay un sisniestro con un ciclomotor implicado lo primero que miraré es si tiene la itv en vigor y luego si han sido substituidas las piezas para dar más potencia y así deshacerme de pagar nada, ya que en los seguros pone claro que el ciclomotor no podra llevar modificaciones de potencia etc, y si asi se hace el seguro no se hará cargo de nada.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.