Jump to content

¿Cuantos os consume vuestro 1.8 TFSI?


dunedey

Publicaciones recomendadas

Yo creo que aparte del consumo, tener un coche turbo y hacerle tan pocos km no puede ser bueno

Por eso es un gasolina, de todas formas llevo ya 2000 kmtros en dos meses.

 

PD: Con cabeza al volante no tiene porque pasar nada si le das un par de achuchones al coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Colega.

 

Te has planteado ir al curro andando y al gim tambien'?????. Con esas distancias yo no me lo pensaba vamos, tardas mas en coche que andando!!!!!!, te lo dice un Barcelones!!!!!!.

 

Saludos

Que va en la zona en la q trabajo no hay trafico, en coche tardo 5 minutos y andando 15 minutos, y encima hace frio...

 

Frio en Sevilla… yo en Madrid que hace mucho mas frio que en Sevilla no cojo el coche para esa distancia ni loco y además si te vas andado casi te ahorras el gimnasio :roll1: .

En esos desplazamientos tan cortos el coche sufre muchísimo, si no quieres andar yo me pensaría el comprar una moto.

 

Es muy fácil detectar si la exigencia al motor ha sido Alta y por lo tanto se hace necesario rebajar el ritmo los últimos kilómetros o incluso mantener el motor encendido un par de minutos:

 

1.Consultar la temperatura del aceite mediante el FIS. Si resulta superior a normal de 90-95º NO PROBLEM. Si en cambio a subido por encima de los 100-110 (el dia del pique GTA llegó a 117º y eso que fuera estabamos a -2º) ya sabeís que toca.

2. Para todo lo demás Mastercard. Y rotura de turbo ya que de no hacerlo el aceite caliente se adhiere al turbo y se requema por la temperatura.

 

PD: En los turbos con refrigeración líquida pudiera ser que el sistema de refrigeración funcionara aún con el contacto apagado. Pero yo ante la duda...

 

No duro mucho el "pique" si solo subio a 117.

 

En mi polo 8vt, que esta refriguerado tanto por agua,aceite, aire forzado, las temperaturas del aceite llega a 130º en cuanto le das unos buenos achuchones, Para bajarlo a temperaturas normales 90º-100º toca ir plan 120.

 

Cuando apagas el motor la bomba de agua se para, por tanto el agua no se mueve, no llega al turbo.

 

No importa hacer 500 km a un motor turbo.

 

La temperatura ambiente también tiene algo que decir!!

 

Eran -2º ... y tienes razón "sólo" duro 10 kilometros , "sólo" más de 8 adelantamientos a los otros coches que aparcaron luego al lado nuestro y 4 o 5 estiradas hasta 6700rpm en segunda marcha y una a 6500rpm en tercera.

 

Cada coche es mundo con referencia a temperaturas. Si mi ex-Golf quemo motor por subir a 125º y en cambio el TDI no importa. El actual no se ha cuanto o debe subir pero que subio seguro ... y los 117º los vi al llegar, 5 minutos despues de finalizar el "sano" pique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un correcto uso, lo es también saber refrigerar el motor los últimos kilometros despues de un alto grado de exigencia (por el turbo basicamente aunque algunos utilicen la refrigeración líquida como nuestro 1.8tfsi).

 

Un saludo!!

 

Night Phantom, a que te refieres con refrigerar el motor los ultimos kilometros despues de un alto grado de exigencia?¿ que se deberia hacer?¿ reducir las revoluciones?¿ explica un poco! ;)

 

Simplemente no mantener el alto rango de exigencia en el acelerador y las revoluciones. Lo que digo es para no hacer necesario mantener al ralentí el motor al llegar a destino.

 

Pero no es del todo necesario con algunos TFSI (1.8tfsi y nuevos 2.0tsi así como el 1.4tsi 125cv) , la refrigeración del turbo se realiza mediante la bomba de agua en lugar de la refrigeración por aire. Por lo que entiendo, no certifico, que incluso con el coche parada es muy posible que no sea necesario mantener estas instrucciones ya que el sistema de refrigeración sigue operando para que no "requeme" el aceite en el turbo (que puede provocar su rotura).

 

Un saludo!!

 

Me parece muy interesante esto de la refrigeración, un mecánico amigo que trabaja con motores de avión y tiene un Golf GTI, tiene el motor encendido siempre unos minutos antes de salir y otro tanto antes de parar, ¿que opinais? no es excesivo, yo cuando le doy 'cera' antes de parar bajo el ritmo y luego aguanto un poco, pero haciendo conducción normal me parece algo exagerado. Que pensais?

 

Wenas a tod@s!

 

En cuanto al consumo yo creo que es un poco elevado pero también depende mucho de tu estilo de conducción. Yo (2.0T) en ciudad (Madrid) y con el motor frio no sube de 12l. con el motor caliente de 10l. y en carretera depende un poco del ritmo y las curvas: 8-15l. Pero yo en ciudad soy suave y mas con el coche en frio (el S.tronic cambia a 2000rpm).

 

Respecto a lo de refrigerar yo también hago lo de esperar 2min al arrancar y al apagar. La explicación me la dió un familiar que es mecánico y nadie me ha demostrado nunca que esté equivocado, os la comento:

 

"Da igual gasolina que diesel, lo importante es que el turbo gira a muchísimas revoluciones por lo que la turbina puede llegar a temperaturas de casi 1000º, entonces estando frío (25º) es mejor arrancar el coche y dejarlo a ralentí un ratillo y conducir suave al principio para que paulatinamente vaya cogiendo temperatura ya que si lo hace de golpe las piezas pueden coger holguras. Y lo mismo al parar, de una temperatura altísima pasar a una tan baja también pueden coger holguras, además de que si van refrigerados por líquido y la bomba no actua con el motor apagado ese líquido a esas temperaturas se solidifica y genera residuos no demasiado buenos (aunque se queden en los filtros)."

 

Esta explicación es la que me dió y a mi me pareció correcta. El coche con 80.000kms va como el primer día (sino mejor) así que de momento si nadie me dice lo contrario lo seguiré haciendo....

 

S@lu2!

 

PD: No posteo desde hace mucho por falta de tiempo pero os leo de vez en cuando, saludos a toda la peña del foro!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.