Jump to content

Service hecho, peeeero...


FrankAudi

Publicaciones recomendadas

Lo dicho, ayer traje al aguelo del service.

Quedó muy bien, entre otra cosas, le cambié el muelle roto trasero derecho por otro del mismo (Original)... Ya que aún no decido que hacer con la suspención, entre llantas de 18", dureza etc etc...

La cuestión que el mecánico me dijo, que no pase mas tiempo de lo imprescindible que le toca el cambio de la correa de distribución.

Pero quiero preguntaros.

Ya que cambio la distri... Hay algo que me aconsejen de cambiar aprovechando la mano de obra que representa la distri?

Por que me suena algo de la bomba de agua... O algo de los rodamientos de las correas de aire... No puedo recordar por eso lo pregunto.

Pero tampoco se, si esa regla es para los V6 que son mas liadillos en abrir que el mio, que es el 1.8T

Tampoco me den la lista del super :drool: Que no da para tanto el bolsillo.

Gracias compañeros, y supongo que lo haré en dos semanas aprox.

Perdón por el tocho...

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo dicho, ayer traje al aguelo del service.

Quedó muy bien, entre otra cosas, le cambié el muelle roto trasero derecho por otro del mismo (Original)... Ya que aún no decido que hacer con la suspención, entre llantas de 18", dureza etc etc...

La cuestión que el mecánico me dijo, que no pase mas tiempo de lo imprescindible que le toca el cambio de la correa de distribución.

Pero quiero preguntaros.

Ya que cambio la distri... Hay algo que me aconsejen de cambiar aprovechando la mano de obra que representa la distri?

Por que me suena algo de la bomba de agua... O algo de los rodamientos de las correas de aire... No puedo recordar por eso lo pregunto.

Pero tampoco se, si esa regla es para los V6 que son mas liadillos en abrir que el mio, que es el 1.8T

Tampoco me den la lista del super :( Que no da para tanto el bolsillo.

Gracias compañeros, y supongo que lo haré en dos semanas aprox.

Perdón por el tocho...

Saludos! :(

 

Si cambias la correa de distribucion hay que desmontar todo el frontal del auto, asi que el idel es cambiar todo lo que se pueda ya que cualquier fallo significa volver a desarmar todo el frente del auto.

 

Ademas de la correa de distribucion hay q cambiar las otras 3 correas de accesorios (dirección, aire, etc). Tambien hay q cambiar la bomba de agua y el termostato tambien es algo barato y sa cambia muy facil teniendo todo desarmado. Los 2 tensores hay q revisarlos como estan para ver si esnecesario reemplazarlos. En mi caso a los 120.000 cuando me toco el cambio de distribucion tenia malo el tensor grande, no estaba bien centrado y la correa del alternador se iba hacia un lado asi q lo tuve q reemplazar. Ese tensor me costo como 100 dolares, la bomba de agua tambien como 100 dolares, las 4 correas fueron como 80 dolares, el termostato 20 dolares y la mano de obra como 150 dolares.

 

Tambien si quieres cambiar la diverter valve original bosch por alguna otra de mejores prestaciones (una forge por ejemplo) sería facil de instalar con el frontal desarmado, ya que con el auto armado no queda mucho espacio libre para hacer esa instalacion (aunque yo lo hice por arriba y sin sacar nada, pero me demore como 4 horas).

 

Tambien se debe reemplazar el refrigerante ya que se pierde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya q te van a desmontar medio coche (es broma) , bueno mas bien el frontal puedes aprovechar a q te cambien la bomba de agua, no son muy caras, ahora con la casi paridad de la libra estaran entre 70-100 pounds. La bomba tambien requiere desmontar el frontal asi q es muy recomendable cambiarla al hacer la distri, imaginate el palo q seria no cambiarla y q al cabo de unos meses se te rompiera (esto le ha pasado a mas de uno) Asi q no escatimes y cambia la bomba. Ya puestos el termostato q tampoco es caro, al cambiarte el termostato q aprovechen para cambiarte el anticongelante. Todo esto q te digo es lo q yo les mande q me hicieran al mio cuando le hice la distri el anyo pasado y no va a encarecer mucho el coste de la ya de por si cara reparacion. Insisteles q te cambien tanto las correas como los tensores (esto tb lo hice yo) pq algunos mecanicos te dan presupuesto mas barato pq no los cambian y de nada sirve cambiar la correa si el tensor esta chungo (los kits de distribucion vienen con sus tensores correspondientes, pero puede haber alguno mas q este chungo como me paso a mi con el del compresor del a.a). En fin a mi me salio la broma por 650 euros en un bosch car service pero por lo menos voy mas tranquilo...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, ayer traje al aguelo del service.

Quedó muy bien, entre otra cosas, le cambié el muelle roto trasero derecho por otro del mismo (Original)... Ya que aún no decido que hacer con la suspención, entre llantas de 18", dureza etc etc...

La cuestión que el mecánico me dijo, que no pase mas tiempo de lo imprescindible que le toca el cambio de la correa de distribución.

Pero quiero preguntaros.

Ya que cambio la distri... Hay algo que me aconsejen de cambiar aprovechando la mano de obra que representa la distri?

Por que me suena algo de la bomba de agua... O algo de los rodamientos de las correas de aire... No puedo recordar por eso lo pregunto.

Pero tampoco se, si esa regla es para los V6 que son mas liadillos en abrir que el mio, que es el 1.8T

Tampoco me den la lista del super :) Que no da para tanto el bolsillo.

Gracias compañeros, y supongo que lo haré en dos semanas aprox.

Perdón por el tocho...

Saludos! :lol2:

 

Si cambias la correa de distribucion hay que desmontar todo el frontal del auto, asi que el idel es cambiar todo lo que se pueda ya que cualquier fallo significa volver a desarmar todo el frente del auto.

 

Ademas de la correa de distribucion hay q cambiar las otras 3 correas de accesorios (dirección, aire, etc). Tambien hay q cambiar la bomba de agua y el termostato tambien es algo barato y sa cambia muy facil teniendo todo desarmado. Los 2 tensores hay q revisarlos como estan para ver si esnecesario reemplazarlos. En mi caso a los 120.000 cuando me toco el cambio de distribucion tenia malo el tensor grande, no estaba bien centrado y la correa del alternador se iba hacia un lado asi q lo tuve q reemplazar. Ese tensor me costo como 100 dolares, la bomba de agua tambien como 100 dolares, las 4 correas fueron como 80 dolares, el termostato 20 dolares y la mano de obra como 150 dolares.

 

Tambien si quieres cambiar la diverter valve original bosch por alguna otra de mejores prestaciones (una forge por ejemplo) sería facil de instalar con el frontal desarmado, ya que con el auto armado no queda mucho espacio libre para hacer esa instalacion (aunque yo lo hice por arriba y sin sacar nada, pero me demore como 4 horas).

 

Tambien se debe reemplazar el refrigerante ya que se pierde.

 

 

+1

 

me sumo a su respuesta !! cambia todas las correas !!! te lo digo x esperiencia !!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, tendré en cuenta estas cosas a la hora de hacer la distri.

Obviemente que los rodamientos de las poleas de todas las correas las quiero cambiar por que están haciendo ruido, (El famoso chillido) Y aunque en el service lo tocaron un poco y ya suena menos pero igual.

Ya me saco eso de encima.

Luego el termostato, aunque va sin problema, es barato y ya me olvido...

La bomba de agua, eso me da miedo, no se cuanto saldrá una bomba de agua por estos lados, pero sería muy bueno saber que eso está ya hecho y me olvido...

En fin, ya veremos cuanto me sube el presupuesto.

Gracias a todos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.