Jump to content

ACTIVAR ESPEJOS TERMICOS


fekok

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, buscando por internet en el foro turbovag98 he encontrado el siguiente post, sobre como activar los espejos termicos en un A3 8P. Solo lo hacen con el vagcom, y poniendo espejos con resistencia.

 

http://www.soloturbovag98.com/forum/index.php?topic=3919.0

 

Segun tengo entendido, por lo menos mi coche (a3 ambition restyling del 2001), creo recordar que el cristal es aumado y si trae los conectores, o por lo menos los cables, y esta funcion no va.

 

¿Seria tan facil como hacer esto que indican en el post, o habria que hacer mas lio?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues quizas si sea tan facil , el mio es un A3 8L restiling del 2002 ,

y viene cableado , no sabia donde se activaba en el Wag ,

todavia no tengo los espejos calefactables y supongo que por eso el Wag no los detecta (probe ahora mismo)

tengo que montarlos y probar de nuevo .

 

Pero si todo va bien , si , es tan sencillo como pone ,

los espejos calefactados de competencia salen mas o menos por 50€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quizas si sea tan facil , el mio es un A3 8L restiling del 2002 ,

y viene cableado , no sabia donde se activaba en el Wag ,

todavia no tengo los espejos calefactables y supongo que por eso el Wag no los detecta (probe ahora mismo)

tengo que montarlos y probar de nuevo .

 

Pero si todo va bien , si , es tan sencillo como pone ,

los espejos calefactados de competencia salen mas o menos por 50€

 

De todas maneras hay un brico de nuestro compañero CATFISH, que debe estar colgado en el postit de "trucos". :thumbsup:

Si descubrís más cosas a parte de lo que hizo CATFISH, pues os pediría que vayáis informándonos, porque si solo fuera comprar espejos, enchufar, y listo, pues ya mismo me lo pongo !!!!

 

Es importante saber si tenéis o no espejo antideslumbrante interior en el caso que querais los exteriores antideslumbrantes.

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver , yo estoy hablando de espejos CALEFACTADOS , para que no se te empañen ,

 

consultando los espejos , hay (que yo sepa ) ( a lo mejor lo hay con la funcion igual al interior , pero creo que no )

 

--Blanco basico ,(que es el que suele traer de serie)

--Blanco calefactado ( igual que el anterior , pero con resistencia interna para activar con la luneta trasera y que se desempañe)

--Azul calefactado ( igual que el anterior , pero el cistal es azulado y de noche las luces no molestan tanto , pero que yo sepa , no varia de tono como el interior ) Que yo sepa .

 

Estes ultimos los puedes comprar de competendia de Audi y de colegueo te pueden salir mas menos 50€ ,

azulados calefactados para un 8L restiling ( aun siendo simetricos , uno de los dos sale un poco mas caro que el otro , creo que el del lado del conductor , por tener la fraccion de angulo muerto ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, soy exceptico con que sea tan facil activar dichos espejos, y mas despues de leer el post de catfish, en el que parece que investigo bastante para poner los suyos.

 

Este brico que he puesto es para los a3 8P, por lo que no me estrañaria que fuera bastante mas complejo en nuestro modelo, pero a la vez es raro que vengan con el espejo termico y cableado y no funcionen.

 

A ver si, alguien que controle mas,nos lo aclara.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se como irá en el 8P pero en el 8L no hace falta hacer nada con el vag com, es solo cablear una parte de la instalación y cambiar los espejos.Los espejos siempre estan conectados (- a masa y + después de contacto) y un interruptor bimetal en el mismo espejo hace que funcionen a temperatura inferior a 10ºC hasta que llegan a 25ºC

Mi A3 los lleva de serie y funcionan exactamente asi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los prerestyling traen espejos termicos?

Es que yo compre el del copiloto largo en u.k y si que es calefactable (trae las conexiones y el espejo con la resistencia). En cambio el espejo del conductor es de un tono azulado (el de serie) y no tiene conexion alguna. Alguien me puede "encender la luz" en este tema. Saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los prerestyling traen espejos termicos?

Es que yo compre el del copiloto largo en u.k y si que es calefactable (trae las conexiones y el espejo con la resistencia). En cambio el espejo del conductor es de un tono azulado (el de serie) y no tiene conexion alguna. Alguien me puede "encender la luz" en este tema. Saludos amigos

 

Hola,

 

Yo hice la misma operación que tú (compré el espejo del copiloto en u.k.) y ahora que lo llevo puesto me funciona la función calefactable (antes no.. creo que era por que el espejo pequeño estaba algo "raro", no se explicarme. Es como si se le hubiera corrido liquido por dentro o algo así)

 

Cuando enciendo el coche se calientan, y a los 5 o 10 minutos se apagan. Si se empañan otra vez le doy a la función de desempañar la luneta trasera y listo, vuelven a funcionar. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ya .

Vamos a concentrarnos el los A3 8L

Los prerestiling probe en un importado (con espejos asimetricos , que el derecho es mas pequeño que el izquierdo )

tiene los espejos azules y calefactados , como bien dice davidscbn , tienen 12v despues de girar la llave

indistintamente de que la luneta trasera este o no activada ,

y es un propio contacto del espejo el que hace que funcione o no .

El los restiling (como el mio ) los espejos no suelen venir calefactados , pero si trae la instalacion , pero no les llegan 12 v

ni con contacto ni accionando la luneta , por lo que yo se , hay que activarlos en el Wag tal como y como se dice en en brico del 8P , a no ser que falte algun conexionado de la instalacion que llega hasta los espejos ,

de momento no pude probar , al intentar acceder con el Wag , si no tienes los espejos calefactados conectados ,

no los detecta y no te permite activar la funcion , el domingo , podre probar , mi hermano si tiene un espejo calefactado en su coche ( no activado, pero lo traia de serie , se ve que se lo montaron de origen a falta de los sencillos ) .

Una vez colocado , probare con el Wag y una vez activados , deberian recibir 12V accionando la luneta trasera , y no

siempre como el los prerestiling ,

y si las condiciones lo permiten (temperatura umedad y demas ) , el contacto bimetalico del espejo accionara y se desempañara .

 

El domingo sabre mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta .

 

Para comprobar que funcionan , (o que pudiesen funcionar en el caso de tenerlos )

pillas una lampara de comprobacion o un polimetro y lo conectas a los faston rojos que hay cuando quitas el espejo .

Pueba con y sin contacto , y con y sin tener conectada la luneta termica .

 

Si de alguna de las 4 conbinacion , funciona , enorabuena , puede usted adquirir unos espejos termicos y colocarlos ,

si no te funcionan de ninguna manera ,

entonces espera , el domingo voy a probar a colocar un espejo calefactado en mi coche e intentar activarlo con el Wag ,

y si con el Wag no va , solo queda conectar un positivo de contacto al espejo y que el propio espejo se active y desactive

con el contacto bimetalico del que esta provisto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.