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AVERIA CAMBIO S-TRONIC(DSG)


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Wenas a todos!

 

Soy nuevo en el foro, y desde hace 3 meses propietario de un AUDI A3 2.0 TDI 140 S-TRONIC, lo k antes Audi llamaba DSG. Pues bien, el sabado pasado stando parado en un semaforo, me empezo a parpadear todo el ordenador FIS(creo k se llama) y las letras del cambio automatico k salen ahi, se ponian mas grandes y parpadeaban, saliendo un mensaje k dice "por favor pise el pedal del freno", k evidentemente lo tenia pisado.

 

Se abre el semaforo, piso, y sorpresa, el coxe no se mueve, es decir, se keda como en punto muerto, revolucionandose pero no engranando la marcha. Ante esto, para no jod** muxo al personal de atras, paso la palanca a manual, y ahi si funcionó. Un poco mas adelante paro, lo pongo en D y entonces si funciona, y sin problemas. Pues bien, ese mismo dia, por la noche, se repite el caso, pero sta vez lo paso a manual y seguia parpadeando, asi k lo k hice fue apagar y arrancar el coche, funcionando tb perfecto.

 

Ante este mal royo, el mismo lunes lo he llevado al taller, lo tienen alli, hoy llame y dicen k a ellos no les hace nada, y bueno, me lo temia pk a mi el lunes tampoco me hizo nada, asi k veo k me lo van a dar sin tocar un solo tornillo por asi decirlo. Ya stoy rayao, preocupao, descontento, y jod**, k el cambio cuesta un huevo( 2000 y pico euros) y te lo venden como k es la de dios de bueno, EL MEJOR CAMBIO AUTOMATICO DEL MERCADO, DOBLE EMBRAGUE......

 

Pues señores de AUDI, si se vuelve a repetir el caso, k supongo k volverá, preparense, pk kizas sea yo el peor cliente al k le puede pasar esto. Ya me he informado y hay gente con problemas k incluso ha pisado la embajada alemana para ponerse en contacto con AUDI Alemania. Yo desde luego, con un coche de 3 meses y de 31.000 eurazos, kieto no me kedare si la averia vuelve a aparecer.

 

Agradeceria si alguien le ha pasado lo mismo me contara algo, pk en internet si es verdad k no he encontrado muxos DSG averiados.

 

Un saludo, y gracias.

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Es cierto, los cambios DSG tanto en VW como en Audi no suelen dar ningún problema, creo q solo oí hablar de uno ROTO en toda España y creo no fue culpa precisamente del embrague (aunque si es cierto que acabo cediendo)

 

Tu fallo parece motivado por algún problema de software o sensor en mal estado. Al no haber más incidencias no se muy bien q aconsejarte, pero si como comentas el coche tiene solo 3 meses no te preocupes ya q la garantía cubrirá cualquier problema, estas cosas si tienen q pasar, cuanto antes mejor.

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Es cierto, los cambios DSG tanto en VW como en Audi no suelen dar ningún problema, creo q solo oí hablar de uno ROTO en toda España y creo no fue culpa precisamente del embrague (aunque si es cierto que acabo cediendo)

 

Tu fallo parece motivado por algún problema de software o sensor en mal estado. Al no haber más incidencias no se muy bien q aconsejarte, pero si como comentas el coche tiene solo 3 meses no te preocupes ya q la garantía cubrirá cualquier problema, estas cosas si tienen q pasar, cuanto antes mejor.

 

 

Muchas gracias tio por responder tan rapido. A ver si es verdad k es tan fiable y todo se keda en una chorrada, pero no se, ya lo ire viendo cuando me lo entreguen, y si no, pos como sta en garantia pos dar caña a la casa.

 

Bueno, si alguno mas sabe de algo parecido k nos lo vaya diciendo. Gracias.

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  • 1 mes más tarde...

WEno, sigo con el problema, y en AUDI no tienen ni put* idea de como solucionarlo, ahora estoy esperando a dejarles el coche para "hacerle pruebas" dicen ellos, pk hicieron una consulta a AUDI ESPAÑA, pero me toy cansando y si no me lo solucionan ya paso y voy a saco, reclamaciones mil y OCU de por medio, pk no kiero este coche, k con tan solo 3 meses está asi. Si ha salido defectuoso de fábrica k se lo keden y k lo studien.

 

Por favor, agradeceria si alguien ha tenido el mismo problema con este cambio k me cuente su caso.

 

Gracias.

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Hola a todos.

 

Lo primero es decirte que yo, por lo menos, te agradecería mucho que escribieses pensando en que esto es un foro y no un SMS a través del móvil. Se te entendería bastante mejor.

 

Como te han dicho, es raro tu caso. Los DSG han salido buenos y son pocos los problemas que han dado, pero está claro que de todo tiene que pasar.

 

Por los síntomas, tiene toda la pinta de ser la unidad de control del cambio, es la responsable que la selección de marchas se transmita a la centralita del cambio.

 

Te has fijado a ver si te lo hace de alguna forma concreta, quiero decir si te lo hace en frío, en caliente, cuando llevas X tiempo andando, etc.... Así se puede sacar afinar un poco más.

 

Si no lo tuvieses en garantía te diría que pasases del conce y fueses a una casa especializada, pero como está en garantía no te queda otra. Exige su reparación y que te lo miren y remiren hasta que den con ello y tú te quedes satisfecho.

 

Un saludo

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Hola a todos.

 

Lo primero es decirte que yo, por lo menos, te agradecería mucho que escribieses pensando en que esto es un foro y no un SMS a través del móvil. Se te entendería bastante mejor.

 

Como te han dicho, es raro tu caso. Los DSG han salido buenos y son pocos los problemas que han dado, pero está claro que de todo tiene que pasar.

 

Por los síntomas, tiene toda la pinta de ser la unidad de control del cambio, es la responsable que la selección de marchas se transmita a la centralita del cambio.

 

Te has fijado a ver si te lo hace de alguna forma concreta, quiero decir si te lo hace en frío, en caliente, cuando llevas X tiempo andando, etc.... Así se puede sacar afinar un poco más.

 

Si no lo tuvieses en garantía te diría que pasases del conce y fueses a una casa especializada, pero como está en garantía no te queda otra. Exige su reparación y que te lo miren y remiren hasta que den con ello y tú te quedes satisfecho.

 

Un saludo

 

 

Perdon por la forma de escribir, lo intentaré evitar jaja.

 

Bueno, te cuento cuando me suele dar el problema, pero es que me lo da de forma indiferente, normalmente cuando llevo un rato andando con él, y no todos los dias, hay dias que si y dias que no. Empezó un dia estando parado en un semaforo, pisando el freno, el display de las marchas que llevo en el cuadro de mandos empezó a parpadear, diciendo "por favor pise el pedal del freno" y ni caso, el coche se quedaba en punto muerto y pisabas el acelerador y no salia. Después me lo ha seguido haciendo, sobre todo al pisar el freno cuando ya iba a parar, en la marcha 2 o en la 1, tambiém estando parado, y asi repetidas veces, pero hace pocos dias vino lo mas gordo, en una calle de madrid, acelerando en la marcha 4 me lo hizo, y por unos segundos me kede sin coche, es decir, en punto muerto, y él solo vuelve a reaccionar, os dais cuenta lo grave del problema?????? si eso me lo hace en carretera, adelantando, puede suponer que me mate, y quien tendrá la culpa???? Me estoy empezando a cabrear, y aunque suene a coña, creo que me tendrian k dar un coche totalmente nuevo, y AUDI llevarse el mio a Alemania a estudiarlo, ya que nos venden que el cambio S-Tronic es cojonudo, lo mejor del mercado, y que cuesta la friolera de 2000 y pico euros, alrededor de las 400.000 ptas de las de antes, y veo que en la casa no tienen ni put* idea de la solución, y si sigo asi me iré a consumo y a Alemania si hace falta, me da igual.

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¿tu cambio es el nuevo de 7 velocidades no?.

 

 

Que va, el mio es de 6

HOLA!He comprado el A4 multitronic 7 velocidades del año 2006 con 16.000 kms.Alguien me puede decir si hay mantenimiento? y si debería limpiar el caudalímetro? Gracias.

Creo haber leido que el nuevo combio de 7 velocidades no lleva mantenimiento. Pero en el libro de revisiones te lo pondra mas claro. con 16.000 km no creo que debas limpiar nada y menos sin tener ningun problema.

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  • 5 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

Miren, yo tengo tengo un A4 2.0 del 2006 con cambio DSG de 7 velocidades y tengo un problema parecido al tuyo. A mi me falla el cambio de la marcha atras de vez en cuando, y lo que dices que parpadea, a mi tambien me pasa. Y ahora en Audi me dicen que si hubiera hecho los mantenimientos en audi siempre debería de pagarme Audi la reparación del cambio. Pero hoy me han dicho que los mantenimiento debería de haber hecho a los 30.000, 60.000 con el cmabio de aceite, 90.000 y 120.000 con cambio de aceite. Pero yo dudo de los 30 y 90 mil porque en el libro eso no me pone que yo recuerde. Asi que quiero hablarlo con ellos para decirles eso y que se enteren bien. Que yo el cmabio no lo quiero jodido, porque me chuto casi 20.000 cada medio año.

 

Ai o lo dejo.

 

P.D.: si alguien me pude hechar un cable de donde puedo asegurarme de mirar de cuanto en cuanto se hacen los mantenimientos...

 

Gracias

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