Jump to content

ordenador "de abordo" audi 100


Publicaciones recomendadas

Buenas noche a tod@s,

hará una cosa de un año presenté aqui una modificación que hice en mi Audi 100 2.2E que consistía en integrar un ordenador (pc, o mejor dicho portátil viejo en mi caso concreto). Al igual que el aquel caso pido que los defensores de "lo original" no se me hechen encima, ya que el mal ya está hecho y mientras el coche siga conmigo seguirá teniendo todo lo que le he metido, siempre y cuando no se me ocurran más cosas (y eso que tengo varios proyectos en mente... jejeje)

a lo que iba: esta vez los cambios técnicos no han sido tantos como la otra vez, de hecho el más significativo ha sido convertir la misma pantalla que tenía en aquel entonces en táctil. para los que no se acuerdan o no han llegado a conocer mis "actos vandálicos" con mi coche, lo describo brevemente:

desguacé un portátil antiguo y pre-jubilado y cuya carcasa ya se caía a cachos (celeron a 600mHz, 192Mb RAM, HD 4Gb y una pantalla de 12,1'' la insignia del proyecto). como iba biciendo lo despiezé todo, o casi todo, en algunos casos desmontando y en otros hasta recortando cachos de las carcasas y lo monté en el coche, más o menos, de la siguiente manera: la pantalla junto con la botonera de 4 botones programables de accesos directos y leds del portátil en la consola central del coche, tmbién un lector de DVD conectado a USB. Touchpad, en la tapa interna del apoyabrazos que instalé específicamente para este fin, también monté ahí mismo el botón de encendido del PC y un conector USB por dentro.

el teclado sacado fuera del mismo portátil está montado en el parasol del conductor. GPS conectado por USB y perdido por algun rincón dentro del salpicadero. creo que no queda nada más que destacar.

lo que también ha cambiado desde la versión anterior es la estética: esta vez la consola central la he forrado con piel, de una sola pieza.

ahí van algunas fotos del engendro que ha salido, fruto de una mente inquieta y inas cuantas horas bien aprovechadas:

27012009378.jpg

15012009362.jpg

15012009365.jpg

 

suelo encajar bien las críticas, pero por favor, no seáis muy duros con los comentarios :thumbsup:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noche a tod@s,

hará una cosa de un año presenté aqui una modificación que hice en mi Audi 100 2.2E que consistía en integrar un ordenador (pc, o mejor dicho portátil viejo en mi caso concreto). Al igual que el aquel caso pido que los defensores de "lo original" no se me hechen encima, ya que el mal ya está hecho y mientras el coche siga conmigo seguirá teniendo todo lo que le he metido, siempre y cuando no se me ocurran más cosas (y eso que tengo varios proyectos en mente... jejeje)

a lo que iba: esta vez los cambios técnicos no han sido tantos como la otra vez, de hecho el más significativo ha sido convertir la misma pantalla que tenía en aquel entonces en táctil. para los que no se acuerdan o no han llegado a conocer mis "actos vandálicos" con mi coche, lo describo brevemente:

desguacé un portátil antiguo y pre-jubilado y cuya carcasa ya se caía a cachos (celeron a 600mHz, 192Mb RAM, HD 4Gb y una pantalla de 12,1'' la insignia del proyecto). como iba biciendo lo despiezé todo, o casi todo, en algunos casos desmontando y en otros hasta recortando cachos de las carcasas y lo monté en el coche, más o menos, de la siguiente manera: la pantalla junto con la botonera de 4 botones programables de accesos directos y leds del portátil en la consola central del coche, tmbién un lector de DVD conectado a USB. Touchpad, en la tapa interna del apoyabrazos que instalé específicamente para este fin, también monté ahí mismo el botón de encendido del PC y un conector USB por dentro.

el teclado sacado fuera del mismo portátil está montado en el parasol del conductor. GPS conectado por USB y perdido por algun rincón dentro del salpicadero. creo que no queda nada más que destacar.

lo que también ha cambiado desde la versión anterior es la estética: esta vez la consola central la he forrado con piel, de una sola pieza.

ahí van algunas fotos del engendro que ha salido, fruto de una mente inquieta y inas cuantas horas bien aprovechadas:

27012009378.jpg

15012009362.jpg

15012009365.jpg

 

suelo encajar bien las críticas, pero por favor, no seáis muy duros con los comentarios :cfsd1:

 

saludos

 

A ver pues, vamos a ser realistas, no pega ni con cola, pero bueno para ser una pantalla asi de grande a quedao bastante curiosa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante el proyecto en si, y esta muy bien pensado todo, lo que no me gusta es el acabado, se ve como bolleteado, a lo mejor con un tapizado acolchado te disimularia mejor.

El teclado yo lo hubiera puesto inalambrico, no creo que merezca la pena pasar un cable hasta el parasol pudiendo poner uno de estos, y las pilas le duran lo suyo.

¿Donde has puesto los controles del aire? ¿Que software usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por los consejos, si un día tengo que rehacer algo lo tendré en cuenta, es la primera vez que trabajaba con piel y no se me había ocurrido esa solución.

la consola del clima está debajo del volante, había una especie de guantera enorme, entraba de sobra la radio y el clima.

el software: InCarTerminal 1.2.3 y Destinator con el frontend MapMonkey, ya está un poco anticuado, pero de momento tiro con eso.

 

valenciaga, crees esto pegaba mejor¿?¿?¿?

Imagen33.jpg

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por los consejos, si un día tengo que rehacer algo lo tendré en cuenta, es la primera vez que trabajaba con piel y no se me había ocurrido esa solución.

la consola del clima está debajo del volante, había una especie de guantera enorme, entraba de sobra la radio y el clima.

el software: InCarTerminal 1.2.3 y Destinator con el frontend MapMonkey, ya está un poco anticuado, pero de momento tiro con eso.

 

valenciaga, crees esto pegaba mejor¿?¿?¿?

Imagen33.jpg

 

un saludo.

 

Si pero con un cassete de kis chichos mucho mejor, no la verdad esque valla consola mas fea.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner fotos del anterior invento?? Me gusta ver estas cosillas, simplemente por curiosidad...

Para hacer eso, hay que tener mucha imaginacion y muchos conocimientos, la satisfaccion personal que consigues al haberlo acabado debera de ser increible!! Muy buen trabajo, aunque yo no lo haria :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent:

 

Mi mas sincera enhorabuena!. Para poder hacer algo así aparte de ser un manitas hay q ser un cerebrito.

Luego... Pues para gustos los colores. Me gustaría verlo en persona, la verdad.

 

Y una pregunta!.. Como manejas el climatizador?.. :roll1:

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por la crítica, tanto positiva como negativa, siempre me interesa saber las opiñiones de las dos partes y así poder mejorar o tener en cuenta más detalles.

aseis, la consola del clima la he pasado entera a la guanterita que está debajo del volante, con lo cual tengo ahí toda la botonera.

Karlos80, y los demás, unas fotos de la evolución del invento, (... y si esta versión ha sido criticada en parte, las anteriores no son aconsejables para las personas sensibles):

la versión original ya la habéis visto:

V.1.0

Imagen43.jpg

Imagen45.jpg

CarPC-MM-WA.jpg

V.2.0

28042008100.jpg

26042008097.jpg

y la versión 3 ya la habéis evaluado

 

Gracias a todo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucinante, no voy a entrar en si queda mejor o peor, cada uno tiene un gusto diferente con lo que mientras a tí te guste.., ¡¡ perfecto !!, ahora lo que si te voy a decir es que me has dejado con la boca abierta, menudo trabajo :flwrs: :o :o , te felicito, de veras, :lol2::laugh::thumbsup::cfsd1::laugh:

 

PD: Si me aceptas un consejo, creo que encontraras piel del mismo tono del salpicadero quedaría mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo curro! Yo también opino que si puedes forrarlo de piel, se desimularía mucho y quedaría genial :p

 

Lo suyo hubiera sido un tamaño de pantalla un pelín mas pequeño! Pero claro...

 

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

está forrado con piel negra, el mismo tono que la parte de arriba del salpicadero, el problema está en que al ser piel natural (no plástico) queda mucho más fina (las rugosidades están menos profundas y la piel está bastante estirada, pero el tono es el mismo) refleja la luz de otra forma.

tendría que darle con un producto de esos para limpiar el salpicadero para que blille igual que la piel de la consola.

respecto al tamaño de la pantalla, quería aprovechar el portatil que ya a penas se podía usar como tal, pero todavía es capaz de muchas cosas, me había encariñado con él y de esta manera lo hice revivir.

también quería aproximar el coste del proyecto a 0 no estaba dispuesto a pagar mas de 200€ por una pantalla de 7'' y dejar ese pantallón muerto de asco.

por eso me decidí por ese equipo y esa pantalla.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.