Jump to content

los de seguros Fenix


pokayoke

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !

estoy que saco humo :thumbsup:

la semana pasada llamo al seguro del coche FENIX DIRECTO (donde lo tengo a todo riesgo sin franquicia hasta junio pagadito) y le pregunto si en el caso de venderme el coche y comprarme una 125 se podria aprovechar el seguro y me dicen que ningun problema.

Pues claro , donde dije digo dije diego, ahora llamo , le digo que he vendido el coche y me dicen que eso de pasarlo a moto no lo hacen :innocent:

y le digo que me devolveran la pasta que no voy a usar de seguro y todavia se esta riendo la tia.

Que puedo hacer ?? doy la pasta por perdida ? se puede pasar a otro coche ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En otra compañía de seguro que he tenido cuando vendí el coche me han devuelto lo "no consumido" y en otro seguro que tuve hice el cambio a otro coche. Mira las condiciones de tu contrato o llama a Consumo para ver que derechos tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi ya no me da tiempo de parterlo puesto que lo he vendido, pero me han dicho que me lo "paralizan" un año.

ASI que esperare que se me acabe el seguro del otro coche , le metere el resto de este y entonces les lloveran los partes por imprensentables

Vamos ese es el mejor plan que se me ha ocurrido :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las aseguradoras hacen de las suyas tarde o temprano, en una u otra ocasión.

Por lo tanto hay que aprovecharse de las mismas tanto como se pueda.

 

Descuidar que no van a perder.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la semana pasada llamo al seguro del coche FENIX DIRECTO (donde lo tengo a todo riesgo sin franquicia hasta junio pagadito) y le pregunto si en el caso de venderme el coche y comprarme una 125 se podria aprovechar el seguro y me dicen que ningun problema.

Pues claro , donde dije digo dije diego, ahora llamo , le digo que he vendido el coche y me dicen que eso de pasarlo a moto no lo hacen :lol2:

El problema es lo que señalas tú, que te habrá atendido un tío que le da igual trabajar en el call center de FENIX que en el teléfono de la esperanza, te dice que puedes dar el pase a un seguro de moto sin saber lo que te estaba diciendo.

 

Esto son los pros y (en este caso has conocido) los contras de las aseguradoras y bancos "telefónicos". Lo bueno, que al eliminar costes de estructura los precios son mas ajustados. Lo malo, lo que has visto, que en caso de necesitar asesoramiento el que tienes al otro lado del teléfono no tiene npi de lo que habla.

 

Las pólizas de seguros de coche son en casi todos los casos ANUALES. Esto quiere decir ni mas ni menos que eso, que tu compras un seguro de coche por un año, independientemente de que tú tengas el coche un día o todo el año. Lo que normalmente hacen las aseguradoras es guardarte la prima pagada y no consumida para poder asegurar otro coche.

 

No es habitual que se pueda hacer lo que te dijo ese florido telefonista de FENIX: que se pueda utilizar una prima no consumida de un seguro de coche para asegurar otra cosa diferente, una moto en este caso.

 

Yo en tu lugar enviaría una carta al defensor del asegurado de FENIX exponiendo tu caso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía un ciclomotor el cual aseguré en la compañia FIAT y nada más pagarlo ( en efectivo obligado ) desapareció la moto ( la robaron ), me pasaron la cantidad que había pagado casi completa a un coche que puse en la compañia para consumir ese dinero.

 

Al menos recuperé el importe pagado del seguro ( de la moto nunca más se supo )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía un ciclomotor el cual aseguré en la compañia FIAT y nada más pagarlo ( en efectivo obligado ) desapareció la moto ( la robaron ), me pasaron la cantidad que había pagado casi completa a un coche que puse en la compañia para consumir ese dinero.

 

Al menos recuperé el importe pagado del seguro ( de la moto nunca más se supo )

 

 

Quise decir FIAC, que me lié con los :thumbsup: nombres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pólizas de seguros de coche son en casi todos los casos ANUALES. Esto quiere decir ni mas ni menos que eso, que tu compras un seguro de coche por un año, independientemente de que tú tengas el coche un día o todo el año. Lo que normalmente hacen las aseguradoras es guardarte la prima pagada y no consumida para poder asegurar otro coche.

Pero ponte en mi caso, me compro un coche nuevo el 25 de Julio y lo aseguro, el seguro del viejo me vence el 1 de Agosto, pero hasta que lo venda no lo voy a tener sin seguro, así que renuevo la póliza otros 12 meses (porque no me dejan otra opción). Ese coche se vende en 30 días, de modo que me quedan 11 meses por consumir, y efectivamente la compañía (y no es de las "telefónicas") me conserva ese importe para otro seguro, pero de devolver la pasta nada de nada, y solo para pólizas nuevas (no me lo aplicaban a ninguna renovación de pólizas de las que tengo con ellos). Les sugerí asegurarme el pene por un año (lo juro) pero me salía más caro y tenía que pagar más de lo que me quedaba de remanente, así que se lo regalé a la nueva propietaria.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les sugerí asegurarme el pene por un año (lo juro) pero me salía más caro y tenía que pagar más de lo que me quedaba de remanente, así que se lo regalé a la nueva propietaria.

<_<

 

:lol2::lol2::lol2:

 

La tarificación de los seguros se realiza en base a estadísticas, que luego se recargan con gastos de gestión. Jejejej, no se qué estadísticas tendrá tu compañía de daños propios en el pito.... dudo que su siniestralidad sea mayor que la de un coche, aunque el importe del daño a reparar puede ser mayor.

 

Jejej, no no estoy loco, es que soy actuario de seguros. Dicho en cristiano, somos los que tarificamos las pólizas de seguros.

 

Ahora no ejerzo de ello, pero es un mundillo "curioso".

 

Ahora en serio, lo que algunas compañías ofrecen para casos como el tuyo son seguros MENSUALES. No se si tu compañía no te ofreció esa posibilidad al prorrogar el seguro de tu coche viejo, tampoco tiene ninguna complicación en el cálculo aunque el coste (proporcionalmente) es mayor si renuevas 12 veces mensualmente, que 1 vez anual.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les sugerí asegurarme el pene por un año (lo juro) pero me salía más caro y tenía que pagar más de lo que me quedaba de remanente, así que se lo regalé a la nueva propietaria.

<_<

 

:lol2::lol2::lol2:

 

La tarificación de los seguros se realiza en base a estadísticas, que luego se recargan con gastos de gestión. Jejejej, no se qué estadísticas tendrá tu compañía de daños propios en el pito.... dudo que su siniestralidad sea mayor que la de un coche, aunque el importe del daño a reparar puede ser mayor.

 

Jejej, no no estoy loco, es que soy actuario de seguros. Dicho en cristiano, somos los que tarificamos las pólizas de seguros.

 

Ahora no ejerzo de ello, pero es un mundillo "curioso".

 

Ahora en serio, lo que algunas compañías ofrecen para casos como el tuyo son seguros MENSUALES. No se si tu compañía no te ofreció esa posibilidad al prorrogar el seguro de tu coche viejo, tampoco tiene ninguna complicación en el cálculo aunque el coste (proporcionalmente) es mayor si renuevas 12 veces mensualmente, que 1 vez anual.

 

El tema es que el agente me dijo que si aseguraba algo me aplicaban el importe, pero no se me ocurría nada, ya tengo al casa, vehículos, en fin, lo normal, así que lo primero que me salió fué eso y me dijo que me iba a salir más caro, tampoco entramos en medidas :drool: fué una propuesta estúpida ante un comportamiento estúpido.

 

En Allianz no existe (o no me dieron) opción a asegurarlo por 1 mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.