Jump to content

Que sasolina 95 0 98??


campichi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un 2.0TFSI 180CV y le hecho gasolina 95.

 

En la tapa del deposito pone que usa esta gasolina95 pero leiendo por el foro he visto a mucha gente que dice que recomiendan echar 98.

Se puede saber donde pone eso???

Cual echais vosotros???

 

Tambien he leido varios consumos que ni por asomo se acercan a los mios.

 

En ciudad me marca 8,9l

En carretera segun le pises 6,2l lo minimo viniendo a una media de 100km/h y hasta 8,7 con una media de 137km/h.

A mi con un deposito me hace +/-750km y marcando 0KM. Sinembargo cuando echo gasolina le quedan entre 4 y 5l.

 

Que diferencia hay entre ordenador 1 y ordenador 2???

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A los que cargan 95 octanos se le puede echar 98 pero a los que cargan 98 no se le puede cargar 95 ya que es este caso la de 95 octanos autodetonaria antes de tiempo.

 

Ten en cuenta que la de 98 aguanta más presión antes de que salte la chispa de la bujia que la de 95 octanos.

 

Teoricamente se supone que las prestaciones aumentan ligeramente pero yo he de decirte que esto mismo he realizado en mi anteriror coche y nada de nada.

 

Yo te aconsejo seguir echandole 95 que para eso han puesto la pegatina los de Audi.

 

Salu2!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tengo un 2.0TFSI 180CV y le hecho gasolina 95.

 

En la tapa del deposito pone que usa esta gasolina95 pero leiendo por el foro he visto a mucha gente que dice que recomiendan echar 98.

Se puede saber donde pone eso???

Cual echais vosotros???

 

Tambien he leido varios consumos que ni por asomo se acercan a los mios.

 

En ciudad me marca 8,9l

En carretera segun le pises 6,2l lo minimo viniendo a una media de 100km/h y hasta 8,7 con una media de 137km/h.

A mi con un deposito me hace +/-750km y marcando 0KM. Sinembargo cuando echo gasolina le quedan entre 4 y 5l.

 

Que diferencia hay entre ordenador 1 y ordenador 2???

 

 

Gracias.

 

Te respondo a todas tus preguntas:

 

Echa gasolina 95, la 98 apenas aporta nada, salvo un poco más de potencia por el octanaje, potencia que no te hace falta para nada, ya que se calcula que pueden ser entre 3 y 5 CV extras, ya me dirás tú eso para que sirve. Otra cosa que se dice, es que se consume algo menos, pero más de lo mismo como 0,2L menos a los 100, con cual tampoco merece la pena, lo que se ahorra por un lado se paga por otro. Y una tercera cosa que se dice de la 98, es que es más pura que la 95 y lleva aditivios para conservar el motor, y por lo tanto contamina menos y ensucia menos bujias, inyectores etc, pero la 95 actual también lleva aditivos y me da la sensación que cuidan tanto el motor como la 98. Si la 98 fuese la idónea, ya te lo hubiese puesto AUDI en el manual y en el tapón.

 

Respecto a los consumos:

Nunca ningún fabricante dá cifras reales, ya que las pruebas que ellos realizan aunque sea circulando por ciudad o por carretera, nunca van a simular realmente las condiciones de circulación y conducción de cada uno de nosotros, para verificar que los consumos son más o menos los que te dicen, la mejor prueba es llenar el depósito, poner tempomat a 90km/h y hacer 100Km sin variar la velocidad, luego haces lo mismo a 120km/h y por último a 3000rpm y miras los consumos.

 

Los ordenadores de abordo:

 

El ordenador número 1: Te da los datos instantáneos, consumos de ese momento, velocidad media de ese trayecto etc, datos que se guardan si para el coche menos de 1 hora creo recordar y se van acumulando hasta que realizas una parada superior a ese tiempo, en ese momento se resetea y pone a 0 todos los contadores.

El ordenador número 2: Es el histórico, te da como es mi caso, la media de consumo en los 7.800km que llevo, la velocidad media en esos 7.800km en fin es un acumulado y de paso decirte que por ejemplo en consumo (el mio es el de 160CV 1.8T) tengo 10,2 a los 100km y la velocidad media en esos 7.800 es de 29km/h, contando con que de esos 7.800km solo unos 3.500 son en carretera, y el resto atascos en Madrid, me parece un consumo medio más que razonable. Además en carretera parte de esos 3.500 como fuí a Portugal, pues la verdad la velocidad era un poco más alta de los 120 establecidos, entre los 160 y los 180 con algún tramo de pruebas de 200-220.

 

Espero haberte servido de ayuda y bienvenido por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tengo un 2.0TFSI 180CV y le hecho gasolina 95.

 

En la tapa del deposito pone que usa esta gasolina95 pero leiendo por el foro he visto a mucha gente que dice que recomiendan echar 98.

Se puede saber donde pone eso???

Cual echais vosotros???

 

Tambien he leido varios consumos que ni por asomo se acercan a los mios.

 

En ciudad me marca 8,9l

En carretera segun le pises 6,2l lo minimo viniendo a una media de 100km/h y hasta 8,7 con una media de 137km/h.

A mi con un deposito me hace +/-750km y marcando 0KM. Sinembargo cuando echo gasolina le quedan entre 4 y 5l.

 

Que diferencia hay entre ordenador 1 y ordenador 2???

 

 

Gracias.

 

Te respondo a todas tus preguntas:

 

Echa gasolina 95, la 98 apenas aporta nada, salvo un poco más de potencia por el octanaje, potencia que no te hace falta para nada, ya que se calcula que pueden ser entre 3 y 5 CV extras, ya me dirás tú eso para que sirve. Otra cosa que se dice, es que se consume algo menos, pero más de lo mismo como 0,2L menos a los 100, con cual tampoco merece la pena, lo que se ahorra por un lado se paga por otro. Y una tercera cosa que se dice de la 98, es que es más pura que la 95 y lleva aditivios para conservar el motor, y por lo tanto contamina menos y ensucia menos bujias, inyectores etc, pero la 95 actual también lleva aditivos y me da la sensación que cuidan tanto el motor como la 98. Si la 98 fuese la idónea, ya te lo hubiese puesto AUDI en el manual y en el tapón.

 

Respecto a los consumos:

Nunca ningún fabricante dá cifras reales, ya que las pruebas que ellos realizan aunque sea circulando por ciudad o por carretera, nunca van a simular realmente las condiciones de circulación y conducción de cada uno de nosotros, para verificar que los consumos son más o menos los que te dicen, la mejor prueba es llenar el depósito, poner tempomat a 90km/h y hacer 100Km sin variar la velocidad, luego haces lo mismo a 120km/h y por último a 3000rpm y miras los consumos.

 

Los ordenadores de abordo:

 

El ordenador número 1: Te da los datos instantáneos, consumos de ese momento, velocidad media de ese trayecto etc, datos que se guardan si para el coche menos de 1 hora creo recordar y se van acumulando hasta que realizas una parada superior a ese tiempo, en ese momento se resetea y pone a 0 todos los contadores.

El ordenador número 2: Es el histórico, te da como es mi caso, la media de consumo en los 7.800km que llevo, la velocidad media en esos 7.800km en fin es un acumulado y de paso decirte que por ejemplo en consumo (el mio es el de 160CV 1.8T) tengo 10,2 a los 100km y la velocidad media en esos 7.800 es de 29km/h, contando con que de esos 7.800km solo unos 3.500 son en carretera, y el resto atascos en Madrid, me parece un consumo medio más que razonable. Además en carretera parte de esos 3.500 como fuí a Portugal, pues la verdad la velocidad era un poco más alta de los 120 establecidos, entre los 160 y los 180 con algún tramo de pruebas de 200-220.

 

Espero haberte servido de ayuda y bienvenido por cierto.

 

 

Como bien comentas en lo relativo a la gasolina de 95 - 98 desde que yo tengo recuerdos siampre ha sido un lo que se dice es que.....lo que se dice es cual......

La cosa es que yo nunca he visto pruebas reales de una mejora, es más, ni creo que los que entienden verdaderamnete de este tema al 100% gastán su tiempo en realizar una comprobación tal. Lo dicho, siempre es un se dice que....

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal el tema de los octanaje es referente a la sincronización en la explosiones, con la de 98 se consigue más eficiencia en ello que la de 95, es decir que se consigue algo más de potencia y creo que algo menos de consumo, pero como se ha dicho aqui casi no compensa.

Respecto al cual de los dos cuida mejor el motor, he oido de todo unos dicen que la mejor es la de 95 y otros mejor que la de 98, yo creo que las dos cuidan por igual nuestro motor, aunque lo mejor es buscar alguna comparativa entre marcas y octanajes.

Si en la peganita audi dice que hay que hechar 95, significa que no es malo.

Creo que la diferencia de precio no es por la calidad, sino por la diferencia de prestaciones.

Sin embargo creo que entre la diesel e+ y la diesel e+10 de la petrolera española es que además de consumir menos, dar más potencia, esta creo que sí cuida mejor el motor, o le "contamina" menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una cosa rara, en mi anterior coche en la tapita del combustible, como sabeis, lleva una pegatina con las presiones de rueda y demás...y venía escrito, me acuerdo algo así SP98 ( Sin Plomo 98 ), yo siempre le hechaba 98, pero ahora en el nuevo, siendo el mismo motor, pone ( Sin Plomo 95 ), me quedé con cara de roto2, aunque....sigo metiendole 98, como siempre.

 

Si a tí no te gusta el whisky de garrafón ( que es whisky igualmente ), a él tampoco xDDDD

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.