Jump to content

Pregunta para los que tienen 1.6 FSI 115 CV.


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Desde hace tiempo, cada vez que lleno el deposito lo hago hasta los topes y eso lo hago cuando está a punto de entrar en reserva. Desde los topes hasta practicamente la reserva hago entre 500-550 km. siempre.

Yo esque no tengo FIS y solo me puedo guiar con el consumo de esta manera, y me gustaría saber si alguien sabe los kilómetros que suele hacer con un depósito.

Todo lo que hago es 70% ciudad 30% carreteras secundarias y rondas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pregunta, qué significa FSI? Y TFSI?

 

Saludos!

 

 

FSI, es digamos la tecnología que usa Audi de inyección directa que significa ""Fuel Stratified Injection"", cuyo lema utilizado es el de "más potencia, menos consumo".

TFSI, pues es lo mismo pero la T significa Turbo. Por tanto es el mismo sistema de inyección directa pero usando turbo o compresor que sirve para añadir mas potencia sin tener que aumentar la cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en cada deposito le hago 700, habiendo llegado alguna vez a 790 hasta que salta la reserva, eso si sin darle mucha cera claro está. Llevandolo alegre: es decir cambiando a 4000-4500, y en carretera secundaria con un poco de ciudad, le vengo haciendo 600 mas o menos.

 

Pero vamos que mi global del FIS esta en 6.8 L/100, si lo llevas en marchas largas cambiando a 2500 mas o menos le puedes llegar a hacer 700 y pico, y en autovia llenandolo al empezar un viaje Madrid-Zaragoza le he llegado a hacer 850km hasta la reserva, llendo a 110-120km/h.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de por donde circules:

- si haces mucha ciudad, pues más o menos lo que dices (9 o 10 litros/100 km),

- si haces mucha carretera convencional pues podrás hacer 800-900 km por depósito (6 o 7 litros/100 km)

- si haces mucha autopista... pues dependerá de la velocidad a la que vayas :thumbsup: pero vamos que unos 700-800 (7 o 8 litros/100 km)

 

yo ahora el consumo global lo tengo en 8 litros pero porque sobretodo hago ciudad y autopista, pero haciendo solamente autopista y carretera he llegado a hacer más de 900 km con un depósito

 

lo de las revoluciones a las que cambiar... no tengo muy claro qué es lo mejor... no suelo cambiar a 4000-4500 como juanma1001 y no se si afecta mucho al consumo medio, pero cambiar a 2500 no creo que favorezca al consumo ya que tendrás que pisar mucho el acelerador para que el coche acelere, no? :innocent:

Editado por vihega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, de momento me cuadra lo que estais diciendo con lo que yo pensaba.

Sobre lo de vihega, yo pienso que el cambio ideal en un situación de cambios constantes en el que sales desde cero por ejemplo, es entre 3000 y 3500. Si vas a un ritmo de bastante paseo en el que no quieres consumir, yo por ejemplo para ir en cuarta a 2500 pues le metes quinta y vas a 2000 pero eso sí cuando vas justito de revoluciones pisar suave, que practicamente se mueva por la inercia, ya que creo que pisarle a fondo así no debe ser muy bueno para el motor.

Si tienes prisa mejor que cambies a 4000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por autovia todo o casi todo te puedo decir que me marca 6 largos o 7 y poco litros a los 100, por ciudad no se exactamente cuantos km porque tampoco suelo llegar a la reserva pero me fijare la proxima vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío hace unos consumos similares a los de vihega.

 

Sólo ciudad no más de 650 km, en autovía sin pasar de 120 km/h hice 850 km hasta que avisó la reserva (calculo que a la misma marcha hubiera aguantado casi otros 100 km más) y la media más habitual es de unos 750 km haciendo más ciudad que carretera, todo eso, claro, cuando no le piso.

 

En autopista, en una ocasión, hizo 650 km con un depósito pero a alta velocidad.

 

Es un motor pequeño y no creo que se porte mal; las cifras yo las tengo muy claras:

 

En ciudad con mimo 8 litros, conducción deportiva 10 litros.

 

En carretera convencional/autovía/autopista con mimo 6/7 litros, conducción deportiva 9/10 litros.

 

No se consigue alcanzar la mínima oficial de la casa de 5'3 l/100 km, pues para ello, imagino que habría de hacerse en condiciones muy concretas, como 100 km/h, sin tráfico, sin modificar la marcha, incluso puede ser que con ausencia de viento.

 

Creo que se porta bien el motorcillo y, además, es tan simple la mecánica que no puede romper cosas que no tiene, como el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, mis medias son bastante peores que las vuestras... yo de 8 no bajo ni a tiros (bueno, salvo concentrandome expressamente haciendo una conduccion economica 100x100) y mi media habitual es 8,4/8,5. Mi conduccion es bastante tranquila, generalmente uso el coche a diario unos 80 kms, un 10% por ciudad y el resto por autopista, mi ritmo por autopista anda entre los 120 y 140 km/h aunque mas bien los 120 y no suelo estirar demasiado las revoluciones, salvo necesidad...

 

La idea que tenia cuando compre el coche y la idea que tengo ahora de el, despues de 130.000 kms, es que su rendimiento es el esperado en su momento, sin embargo de su consumo me esperaba algo menos (de 0,5 a 1,0 l/100 kms de lo que esta consumiendo). Por todo lo demas (acabado, imagen, calidad, confort...), si hoy tuviese que comprarme un coche con el mismo presupuesto, volveria a comprarme el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambiar a 2500-3000 es para situaciones relajadas en las que unicamente he de mantener una velocidad o quiero acelerar sin prisa, claro esta nunca hundo el pedal, si lo que quiero es adelantar o necesito potencia en una situacion determinada, pues lo estiro hasta 4500 o incluso a 6000, pero esto ya en situaciones necesarias, si para todo lo demas cambias 2500-3000, pues no gastas nada en serio, mirad mis consumos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi consumo es muy parecido al de Itu, no baja de 8, eso si, mi uso es 90% ciudad y nada de acelerones ni conducción brusca,

a 3000 vueltas siempre... me gusta que el coche responda... La verdad es que esperaba un consumo menor, pero su confort y suavidad

en la conducción lo compensa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.