Jump to content

GRUAS PIRATA


espurna

Publicaciones recomendadas

Os cuento la experiencia que he tenido esta semana con una grua en la autopista, dirección Barcelona, para que no seais tan incautos como yo... El caso es que tuve una avería, en plena autopista, dirigiéndome a Barcelona. Afortunadamente, aprovechando la inercia del vehículo, pude arrimarlo al exíguo arcen que había y me dispuse a contactar con mi compañia de seguros.

 

Mientras buscaba el teléfono, paró una grua y me dijo que si quería que cargaran el coche, a lo que yo les respondí que tenía contratad un servicio de asisténcia en carretera. Me preguntaron que qué compañia de seguros tenía, les dije que Regal, y me dijeron que lo cargaran porque ellos estaban concertados con Regal. Que tan solo tenía que mandarles la factura por fax y que ellos me reembolsarian el importe de la grua.

 

Mi error fué no comprobarlo, pero como estaba anocheciendo, los camiones estaban pasando a rozar del vehículo...Además que era hora punta y el tráfico era bastante denso. Pues mirar, que al final les dije que lo cargaran. Lo llevan al taller y me dicen que el servicio valia 453 euros, por 9 km!!! Evidentemente me parecio una exageración, pero me dijeron que eran los precios del gremio y que si no lo pagábamos no descargaba el vehículo. Al final el propietario del taller mecánico nos prestó el dinero y le pudimos pagar.

 

Una vez pagado, descargó el vehículo y me dió a firmar la factura (que supuestamente tenia que enviar a la compañia de seguros). Lo que no me fijé es que lo que estaba firmando era una aceptación de presupuesto, donde dice bien claramente en letra bastante pequeña: De acuerdo con el Presupuesto efectuado antes del servicio y el importe del mismo Es decir que a nivel legal no tengo ninguna opción de denunciarles.

 

Sólo espero que mi experiencia sirva para que ningún forero más se vea afectado por esta panda de ladrones.

 

Saludos a todos!

 

Y perdonad por el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os cuento la experiencia que he tenido esta semana con una grua en la autopista, dirección Barcelona, para que no seais tan incautos como yo... El caso es que tuve una avería, en plena autopista, dirigiéndome a Barcelona. Afortunadamente, aprovechando la inercia del vehículo, pude arrimarlo al exíguo arcen que había y me dispuse a contactar con mi compañia de seguros.

 

Mientras buscaba el teléfono, paró una grua y me dijo que si quería que cargaran el coche, a lo que yo les respondí que tenía contratad un servicio de asisténcia en carretera. Me preguntaron que qué compañia de seguros tenía, les dije que Regal, y me dijeron que lo cargaran porque ellos estaban concertados con Regal. Que tan solo tenía que mandarles la factura por fax y que ellos me reembolsarian el importe de la grua.

 

Mi error fué no comprobarlo, pero como estaba anocheciendo, los camiones estaban pasando a rozar del vehículo...Además que era hora punta y el tráfico era bastante denso. Pues mirar, que al final les dije que lo cargaran. Lo llevan al taller y me dicen que el servicio valia 453 euros, por 9 km!!! Evidentemente me parecio una exageración, pero me dijeron que eran los precios del gremio y que si no lo pagábamos no descargaba el vehículo. Al final el propietario del taller mecánico nos prestó el dinero y le pudimos pagar.

 

Una vez pagado, descargó el vehículo y me dió a firmar la factura (que supuestamente tenia que enviar a la compañia de seguros). Lo que no me fijé es que lo que estaba firmando era una aceptación de presupuesto, donde dice bien claramente en letra bastante pequeña: De acuerdo con el Presupuesto efectuado antes del servicio y el importe del mismo Es decir que a nivel legal no tengo ninguna opción de denunciarles.

 

Sólo espero que mi experiencia sirva para que ningún forero más se vea afectado por esta panda de ladrones.

 

Saludos a todos!

 

Y perdonad por el tocho!

 

Por ese servicio una compañía aseguradora paga 60 euros.

Como mínimo deberías llevar esto a una asociación de consumidores. Te han robado con alevosía.............y casi nocturnidad :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento la experiencia que he tenido esta semana con una grua en la autopista, dirección Barcelona, para que no seais tan incautos como yo... El caso es que tuve una avería, en plena autopista, dirigiéndome a Barcelona. Afortunadamente, aprovechando la inercia del vehículo, pude arrimarlo al exíguo arcen que había y me dispuse a contactar con mi compañia de seguros.

 

Mientras buscaba el teléfono, paró una grua y me dijo que si quería que cargaran el coche, a lo que yo les respondí que tenía contratad un servicio de asisténcia en carretera. Me preguntaron que qué compañia de seguros tenía, les dije que Regal, y me dijeron que lo cargaran porque ellos estaban concertados con Regal. Que tan solo tenía que mandarles la factura por fax y que ellos me reembolsarian el importe de la grua.

 

Mi error fué no comprobarlo, pero como estaba anocheciendo, los camiones estaban pasando a rozar del vehículo...Además que era hora punta y el tráfico era bastante denso. Pues mirar, que al final les dije que lo cargaran. Lo llevan al taller y me dicen que el servicio valia 453 euros, por 9 km!!! Evidentemente me parecio una exageración, pero me dijeron que eran los precios del gremio y que si no lo pagábamos no descargaba el vehículo. Al final el propietario del taller mecánico nos prestó el dinero y le pudimos pagar.

 

Una vez pagado, descargó el vehículo y me dió a firmar la factura (que supuestamente tenia que enviar a la compañia de seguros). Lo que no me fijé es que lo que estaba firmando era una aceptación de presupuesto, donde dice bien claramente en letra bastante pequeña: De acuerdo con el Presupuesto efectuado antes del servicio y el importe del mismo Es decir que a nivel legal no tengo ninguna opción de denunciarles.

 

Sólo espero que mi experiencia sirva para que ningún forero más se vea afectado por esta panda de ladrones.

 

Saludos a todos!

 

Y perdonad por el tocho!

 

Por ese servicio una compañía aseguradora paga 60 euros.

Como mínimo deberías llevar esto a una asociación de consumidores. Te han robado con alevosía.............y casi nocturnidad :p

 

Llamé a la OCU, que por algo soy socio, y me comentaron que al incluir la reseña De acuerdo con el presupuesto efectuado antes del servicio y el importe del mismo no tenía nada a hacer contra ellos. Y en un juicio ellos siempre alegaria que yo acepté el presupuesto y sería mi palabra contra la de ellos. Es triste pero no hay nada a hacer. Bueno, una cosa sí, avisar al mayor numero posible de gente y ser un poco más desconfiado de ahora en adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

k morro tiene la gente :thumbsup: ¿¿¿k pasa, k no se saben ganar las alubias sin engañar a la gente??? no keda otra k difundir el mensaje, para k no le pase a más gente :laugh:

 

me suena k ví en la tele un reportaje similar pero en vez de metertela en el precio del servicio, robaban el coche..... si es k no te puedes fiar de nadie :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento la experiencia que he tenido esta semana con una grua en la autopista, dirección Barcelona, para que no seais tan incautos como yo... El caso es que tuve una avería, en plena autopista, dirigiéndome a Barcelona. Afortunadamente, aprovechando la inercia del vehículo, pude arrimarlo al exíguo arcen que había y me dispuse a contactar con mi compañia de seguros.

 

Mientras buscaba el teléfono, paró una grua y me dijo que si quería que cargaran el coche, a lo que yo les respondí que tenía contratad un servicio de asisténcia en carretera. Me preguntaron que qué compañia de seguros tenía, les dije que Regal, y me dijeron que lo cargaran porque ellos estaban concertados con Regal. Que tan solo tenía que mandarles la factura por fax y que ellos me reembolsarian el importe de la grua.

 

Mi error fué no comprobarlo, pero como estaba anocheciendo, los camiones estaban pasando a rozar del vehículo...Además que era hora punta y el tráfico era bastante denso. Pues mirar, que al final les dije que lo cargaran. Lo llevan al taller y me dicen que el servicio valia 453 euros, por 9 km!!! Evidentemente me parecio una exageración, pero me dijeron que eran los precios del gremio y que si no lo pagábamos no descargaba el vehículo. Al final el propietario del taller mecánico nos prestó el dinero y le pudimos pagar.

 

Una vez pagado, descargó el vehículo y me dió a firmar la factura (que supuestamente tenia que enviar a la compañia de seguros). Lo que no me fijé es que lo que estaba firmando era una aceptación de presupuesto, donde dice bien claramente en letra bastante pequeña: De acuerdo con el Presupuesto efectuado antes del servicio y el importe del mismo Es decir que a nivel legal no tengo ninguna opción de denunciarles.

 

Sólo espero que mi experiencia sirva para que ningún forero más se vea afectado por esta panda de ladrones.

 

Saludos a todos!

 

Y perdonad por el tocho!

 

Por ese servicio una compañía aseguradora paga 60 euros.

Como mínimo deberías llevar esto a una asociación de consumidores. Te han robado con alevosía.............y casi nocturnidad :thumbsup:

 

Llamé a la OCU, que por algo soy socio, y me comentaron que al incluir la reseña De acuerdo con el presupuesto efectuado antes del servicio y el importe del mismo no tenía nada a hacer contra ellos. Y en un juicio ellos siempre alegaria que yo acepté el presupuesto y sería mi palabra contra la de ellos. Es triste pero no hay nada a hacer. Bueno, una cosa sí, avisar al mayor numero posible de gente y ser un poco más desconfiado de ahora en adelante.

 

 

Habla con un Abogado de tu zona porque SI se pueden hacer cosas con ese tema.

 

S2

 

PD: Los de la OCU simplemente han pasado de ti.

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las autopistas es como sigue...

 

Si la autopista es de peaje, estamos hablando...

Las autopistas de peaje tienen sus propias grúas y no dejan entrar a ninguna grúa en elpeaje para que haga algún servicio que pueden hacer ellos... Se aprovechan de eso.

 

Yo rompí un radiador subiendo Altube y la única opción que me quedaba era la de que la grúa de la autopista pasase a buscarme. No dejaban entrar a ninguna grúa más.

Efectivamene la broma el radiador me salió basante cara, pero pude proseguir viaje...

 

Si el seguro es normal y la cobertura de asistencia es normal, existe un límite de kms. si quieres llevar el coche a un taller que tú elijas. Todo lo que pase de ese kilometraje lo pagas de tu bolsillo.

 

Yo rompí un embrague en Liendo (al lado de Laredo) y la única opción que me ofrecía la grúa del seguro era reparar el coche en unos talleres en Laredo que eran Concesión de la misma marca que el coche, de donde "casualemente" era la grúa.

Yo tenía que hacerme después los kilómetros en autobús para volver, etc etc...

eran 114 míseros kilómetros... (contando la vuelta de la grúa a origen).

 

Al final decidí traer el coche a casa (Bilbao) porque no me daban mucha confianza y tuve que pagar una buena pasta por los 14 kilómetros extra que no cubría el seguro.

 

La otra vez que utilicé grúa fué hace muchisísimos años con mi padre que ibamos de viaje y rompimos cerca de destino. vino la grúa nos remolcó a destino, hicimos la reparación en sus talleres, etc... y fué todo de maravilla... Pero aquello eran otros tiempos...

 

Ahora el interés no es ayudar sino robar... Lo tuyo pme ha parecidoun atraco a mano armada. Legalmente desconozco los pasos pero con esa cláusula "universal" poco tienes que hacer me temo...

 

Muchas Gracias por compartir la experiencia. Eso nos puede pasar a cualquiera.

 

Animo a los que les haya pasado alguna cosa extraña con las grúas que lo comenten. aprenderemos mucho todos de las experiencias y evitaremos a esta gentuza. :drool:

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te ha ocurrido y sobre todo me da rabía el proceder de esas personas, ya que se han valido de que te encontrabas en una situación comprometida para " engañarte".

Te agradezco tu información, para tener en cuenta si alguna otra vez me sucede, pues ya me he quedado varías veces averíado y tomando nota de tu experiencía, seguiré llamando a la grua de mi seguro, y con ellos volveré a llevar el coche hasta el taller que les indique.

Aunque espero que esto no se vuelva a repetir más veces.

Un saludo e intenta mirar el tema en algún abogado para que al menos estas personas no continuen "engañando" a personas que se encuentran en apuros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 

 

Lo he visto por la tele y me he acordado de este post

+1

me alegro un ponton de que por lo menos les hayan pillado, no se si las sanciones seran como para que se les pase la tonteria, pero si sirve para librar a mas de una pesona confiada, muy bien.

 

put*s grueros malechores :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.