Jump to content

Dia de nieve


duke80

Publicaciones recomendadas

El plan para hoy era comer en las Rozas en casa de unos amigos e ir a recoger un caballo para llevarlo a su nuevo hogar. Pero claro, hoy ha habido un invitado que no se esperaba que tuviera tanta fuerza: la nieve.

 

A las 13:00 la informacion que obtenia de la web de la dgt (colapsada) y de la television era bastante negativa.... la A-6 cortada a la altura de las rozas. Pero bueno, vamos a probar como estan el resto de las carreteras. Salgo de mi casa, cojo la M-40 y despues la M-50 para llegar a las Rozas: no ha habido mucha complicacion... nevaba bastante pero se podia circular a 90 km/h sin "peligro". en la calzada no habia nieve, solo en los arcenes.

 

La urbanizacion en si ya era otro cantar... autobuses interurbanos cruzados, coches cruzados... voy con calma y despacito y no hay mayor problema... hasta que un "loco" (porque no tiene otro nombre) con un ford focus me adelanta muy deprisa... llega a la rotonda, clava los frenos, el coche se le cruza...un show vamos... el desenlace ya lo suponeis todos, ha acabado encima de la rotonda mirando para donde venia... :drooling::thumbsup:

 

Llego a mi destino sano y salvo y sin mayores percances. Despues de comer tenemos que ir a por el caballo. Vamos a por el sin mayores percances y mi amigo (con una Renault Espace V6 TDI) le engancha el van. Nuestro destino -> Galapagar (Sierra de Madrid). El problema esta en que el puerto de Galapagar esta cortado... :unsure::unsure:

 

Al parar a echar gasolina justo antes de llegar, nos dicen que se acaba de abrir el puerto pero que hay que subir con mucha precaucion. Y nosotros con un van... estamos locos... pero claro, no podemos dejarlo para otro dia porque el caballo tiene que comer y beber asi que decidimos intentarlo y si no lo conseguimos, pues ya pensamos otra cosa. Mi amigo me sugiere enganchar el van al audi por aquello del quattro :laugh::laugh:

 

asi estaba el puerto justo antes de subir...

DSC06569___copia.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empezamos el ascenso con mucho cuidado y muy despacito (ya que llevamos un lastre de casi una tonelada...). En la carretera todavia habia nieve (a pesar de haber pasado la quitanieves) pero bueno, el coche no hacia ningun extraño y subia perfectamente. Tambien hay que decir que el puerto no es muy muy complicado, pero si que tiene varias zonas complicadas...

 

Ya llevamos la mitad del puerto y de momento no hay complicaciones... pero nos matan cuando nos tenemos que parar porque hay un mercedes cruzado que no va ni para arriba ni para abajo... 10 minutos despues (con la ayuda de varios conductores) consiguen quitarlo del medio y volvemos a iniciar la marcha pero claro... la combinacion de nieve, cuesta arriba y lastre no se llevan muy bien.... ademas de que tenia que ser muy suave por aquello de que hay un pasajero en ese lastre... ha costado un poco pero la final hemos conseguido remontar la marcha!! El ver como habia coches que eran capaces de subir y nosotros con una tonelada a la espalda lo hemos conseguido (no sin dificultades :drooling::thumbsup: ) me ha hecho valorar mucho mas el gran invento que es el quattro!!!

 

Conseguimos llegar a nuestro destino sin mas sobresaltos (aunque en el camino de tierra justo antes de llegar si que habia bastante nieve :unsure::unsure: )

DSC06578___copia.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que si que ha costado ha sido el maniobrar para colocarlo en su sitio con la nieve... he de decir que en ese momento he visto como mi coche se transformaba en un traccion trasera!! el eje delantero ha empezado a patinar y se ha bloqueado al instante

 

:drooling::thumbsup:

DSC06585___copia.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita historia dominguera :unsure:

La verdad que a pesar del frio, habras sudado en mas de una curva, con el peso que llevabas y el miedo de que algo le pudiese pasar al caballo...

Que bueno lo del Focus :D Como me hubiera gustado estar ahí para pasar despacito tocando la pita ;)

"Comprate un Quattro gili" :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.