Jump to content

La temida revisiónd e los 120 000 km...


reileon

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Dentro de un par de meses mi coche (A3 2.0 TDI) va a cumplir 3 años y para celebrarlo me toca lo siguiente:

 

- Arreglar el ya conocido fallo del chivato de emisión de gases (la famosa chaveta).

- ...y la temida revisión de los 120 000 km...

 

He ido al concesionario y por la reparación de la chaveta me clavan 350 euros y por la revisión me han dicho que unos 1400 euros!

 

Mi coche ya no está en garantía y tampoco tengo intención de venderlo de segunda mano más adelante. Creeis que vale la pena seguir pasando por el concesionario oficial?

 

Me da a mi que me ya no me van a ver mucho el pelo por el concesionariooo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo pediria presupuesto en otros talleres que no sean Audi... ya que no tienes pensado venderle de segundamano ya no te interesa tener el libro d revisiones sellado por taller oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que no se de que os sorprendeis del precio de la revision de los 120.000... no habeis tenido otros coches??? porque en la ford, a mi padre en el mondeo le clavaron 1300 euros, a mi cuñado hace poco en su megane 1.9dci le han clavado con 127.000 km unos 2.000 euros por la revision y todos los cambios, con la correa y demas... vamos que a mi tampoco me sorprende lo de los 1.400... yo ya vere lo que hago cuando la tenga que pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pasaría por algún conce de volswagen..mismo grupo vag y mejor precio seguro. te meten el sellito y a correr..mejor que midas y norauto seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

explico un poco

 

 

 

 

Yo acabo de hacer ese cambio aunque no me corresponda.puesto que lo he hecho a los 100000km

 

he hecho:

 

correa de distribucion

correa alternador

tensores

aceite

filtro de aceite

filtro de polen

filtro de aire

filtro de gasoil

 

Yo no he cambiado la bomba de agua,me decian que estaba en buen estado,lo que si he hecho a sido vaciar el circuito y meter liquido G12 nuevo.

 

Si es cierto que el liquido de frenos tambien se lo debes de cambiar ya y alomejor tambien pastillas.Yo estoy apunto de hacer el cambio de liquido de frenos con las pastillas delanteras.

 

A mi en el concep me daban el mismo precio que mencionas,€ arriba,€ abajo,en Bosch no llego todo a los 750€.

 

Ni se pierde garantia,te sellan el libro de revisiones y hasta te quitan el aviso con el Vag.

 

pd.yo ni me lo pensè

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

explico un poco

 

 

 

 

Yo acabo de hacer ese cambio aunque no me corresponda.puesto que lo he hecho a los 100000km

 

he hecho:

 

correa de distribucion

correa alternador

tensores

aceite

filtro de aceite

filtro de polen

filtro de aire

filtro de gasoil

 

Yo no he cambiado la bomba de agua,me decian que estaba en buen estado,lo que si he hecho a sido vaciar el circuito y meter liquido G12 nuevo.

 

Si es cierto que el liquido de frenos tambien se lo debes de cambiar ya y alomejor tambien pastillas.Yo estoy apunto de hacer el cambio de liquido de frenos con las pastillas delanteras.

 

A mi en el concep me daban el mismo precio que mencionas,€ arriba,€ abajo,en Bosch no llego todo a los 750€.

 

Ni se pierde garantia,te sellan el libro de revisiones y hasta te quitan el aviso con el Vag.

 

pd.yo ni me lo pensè

 

Qué aceite le pusiste sergy?? Long life o normal??

 

Yo es que llevo 113.000km y pico y ya me marca revisión por años(tiene 5) y ya que estoy le hago todo ya. Lo de la bomba de agua a mí me han comentado que para cambiarla hay que desmontar el motor casi entero(no se cuánto supone de desmontarlo, pero algo así como para cambiar la correa de la distribución), entonces compensa más cambiarla con la correa ya que si sólo te han de cambiar la bomba de agua te van a tener que desmontar el motor igual y eso suponen muchas horas de mano de obra. De hecho pregunté en la volkswagen que cuánto costaría de hacer el cambio de la bomba únicamente y serían unos 300€ siendo que la pieza en sí cuesta unos unos 90 y pico € + IVA.

 

A mí me va a costar 900 €(tengo el presupuesto en la mano) en una volkswagen, eso sí, con descuento. Y me van a hacer lo mismo que comenta sergy pero incluyendo la bomba de agua y siendo el aceite Long Life. Fui a pedir presupuesto a otra volkswagen sin descuento alguno y la cosa subía hasta los 930 € pero no me habían incluído el filtro del gasoil(unos 30 o 40€ más por lo menos) y alguna cosa más. El presupuesto de lo mismo en Norauto es de 813 € y en Midas de 793 €.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

explico un poco

 

 

 

 

Yo acabo de hacer ese cambio aunque no me corresponda.puesto que lo he hecho a los 100000km

 

he hecho:

 

correa de distribucion

correa alternador

tensores

aceite

filtro de aceite

filtro de polen

filtro de aire

filtro de gasoil

 

Yo no he cambiado la bomba de agua,me decian que estaba en buen estado,lo que si he hecho a sido vaciar el circuito y meter liquido G12 nuevo.

 

Si es cierto que el liquido de frenos tambien se lo debes de cambiar ya y alomejor tambien pastillas.Yo estoy apunto de hacer el cambio de liquido de frenos con las pastillas delanteras.

 

A mi en el concep me daban el mismo precio que mencionas,€ arriba,€ abajo,en Bosch no llego todo a los 750€.

 

Ni se pierde garantia,te sellan el libro de revisiones y hasta te quitan el aviso con el Vag.

 

pd.yo ni me lo pensè

 

Qué aceite le pusiste sergy?? Long life o normal??

 

Yo es que llevo 113.000km y pico y ya me marca revisión por años(tiene 5) y ya que estoy le hago todo ya. Lo de la bomba de agua a mí me han comentado que para cambiarla hay que desmontar el motor casi entero(no se cuánto supone de desmontarlo, pero algo así como para cambiar la correa de la distribución), entonces compensa más cambiarla con la correa ya que si sólo te han de cambiar la bomba de agua te van a tener que desmontar el motor igual y eso suponen muchas horas de mano de obra. De hecho pregunté en la volkswagen que cuánto costaría de hacer el cambio de la bomba únicamente y serían unos 300€ siendo que la pieza en sí cuesta unos unos 90 y pico € + IVA.

 

A mí me va a costar 900 €(tengo el presupuesto en la mano) en una volkswagen, eso sí, con descuento. Y me van a hacer lo mismo que comenta sergy pero incluyendo la bomba de agua y siendo el aceite Long Life. Fui a pedir presupuesto a otra volkswagen sin descuento alguno y la cosa subía hasta los 930 € pero no me habían incluído el filtro del gasoil(unos 30 o 40€ más por lo menos) y alguna cosa más. El presupuesto de lo mismo en Norauto es de 813 € y en Midas de 793 €.

 

Saludos

 

 

El aceite que le puse fue Castrol Edge 5w 40 (osea normal)yo soy de hacer los cambios cada 15.000km,alomejor en el norte por el frio es mejor el aceite Long life,aqui en el sur ese aceite se calienta muy rapido y se lo bebe de una manera expectacular.

 

Tambien tengo que decir que desde que cambiè de Repsol a Castrol noto el coche con mas suavidad,menos tironcillos y una alegria :ranting2:

 

 

Saludos

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves a un concesionario Bosch es lo mas parecido a la casa oficial incluso hay algunos que son mejores que la casa, jeje, pide presupuesto antes de que te hagan l revision, en estos sitios te dan resupuesto antes, yo la pasé también la de los 120000 el mes pasado y cambiaron, los filtros las pastillas de ferno aceite una lampara de posicion correa de distribucion tubo de recirculacion de gases motor de arranque y cerradura de puerta todo por 1200 E, bosch muy competenes,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como digo la cambiè a los 100.000km,me curè en salud,la verdad que tengo que decir que las correas estaban en perfecto estado,un tensor ya empezaba a hacer ruido pero que hubiera aguantado los 20.000km que se supone que tenìa de vida,pero yo sigo pensando en hacer el cambio kM antes de cuando lo indique el fabricante,la razon.....he podido observar correas que han sido sustituidas a los 120.000km o mas y se le ven ya los pelos :fisch:

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como digo la cambiè a los 100.000km,me curè en salud,la verdad que tengo que decir que las correas estaban en perfecto estado,un tensor ya empezaba a hacer ruido pero que hubiera aguantado los 20.000km que se supone que tenìa de vida,pero yo sigo pensando en hacer el cambio kM antes de cuando lo indique el fabricante,la razon.....he podido observar correas que han sido sustituidas a los 120.000km o mas y se le ven ya los pelos :fisch:

 

 

 

Saludos

 

y que has notado con el cambio de las correas? el mio tiene 114.000 km y veo al coche mas basto y mucho mas ruidoso... se eliminan ruido motor?

 

Lo tengo que hacer en zaragoza, nose a que taller llevarlo, hay talleres Bosh, pero tienen nombres como Talleres Joaquin... etc que nose.. aunq sean bosh me suenan como el taller de mi pueblo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.