Jump to content

A3 SB TDIe Atracttion


danivibes

Publicaciones recomendadas

Hola bueno soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo varios dias. Mi caso es el siguiente:

 

Me he comprado un A3 Sportback TDIe Atracttion, me gustaria que me dijeseis si alguno tiene un TDIe de 105 cv y que tal va, he probado el TDI 105 y iva bien pero lo de la e no se si influye en el par o algo.

 

Tambien os queria comentar que me dijo el del conce que me ivan a mandar un codigo para ver el proceso del pedido de mi A3, eso como va? tardan mucho en mandarlo? donde lo veo?

 

Bueno espero me hecheis un cable.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el tdie va mas capado que el tdi 105 cv normal, para tener menos emisiones. La verdad es que no lo he probado, pero se debe quedar bastante cortito en adelantamientos apurados y tal. Los que tienen un 105 cv normal estan bastante satisfechos, excepto en el caso que te he dicho de adelantamientos apurados, es un buen motor con pocos fallos, pero precisamente del motor tdie no se hablan muchas maravillas por el tema del filtro de partículas. A ver si alguien más nos ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del conce me dijo que el motor es el mismo, pero que el añadido "e" significa menos contaminación y menos consumo, y que ese rendimiento lo sacan de que sea mas aerodinamico (tipo de llantas, no se le puede poner techo, 1 cm mas bajo,etc..) y tambien he visto en el panfleto de audi, que el 105 cv tiene de velocidad maxima 185 y el tdie tiene 197, por lo que me imagino que andara igual que el 105 cv.

 

Lo de los adelantamientos me lo imaginaba pero gracias por confirmarmelo. Y lo del codigo ese para el audiclass¿? alguien sabe mas o menos cuando me lo mandaran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del conce me dijo que el motor es el mismo, pero que el añadido "e" significa menos contaminación y menos consumo, y que ese rendimiento lo sacan de que sea mas aerodinamico (tipo de llantas, no se le puede poner techo, 1 cm mas bajo,etc..) y tambien he visto en el panfleto de audi, que el 105 cv tiene de velocidad maxima 185 y el tdie tiene 197, por lo que me imagino que andara igual que el 105 cv.

 

Lo de los adelantamientos me lo imaginaba pero gracias por confirmarmelo. Y lo del codigo ese para el audiclass¿? alguien sabe mas o menos cuando me lo mandaran?

 

 

Hola:

 

Bienvenido y tranquilo hombre, yo pedí el mío el 22 de diciembre y me llegó la carta este Viernes pasado, con lo que calcula mes y´pico, la última información que me aparece registrada es del 28 de Enero, "PEDIDO RECEPCIONADO" es decir que todavía no le "han metio" mano echale paciencia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....el tdie respecto al tdi convencional tiene en 3,4 y 5 los desarrollos más largos, algo de mejor aerodinámica, ralentí más bajo, filtro de partículas, todo eso conlleva menor consumo, menor contaminación y está exento del impuesto de matriculación en su totalidad. Yo conduzco un passat con 1.9 tdie 105 cv y para tener el peso que tiene no va mal, pero al tener los desarrollos más largos evidentemente tiene menos reprís en marchas altas que el convencional. Mi mujer tiene el a3 1.9 tdi 105 cv y va muy bien dentro de esta potencia claro, también tiene solo 2500 km, supongo que con más km irá aún mejor.

 

Resumiendo, notarás mejor consumo que el convencional, y en marchas altas tendrás un poco de menos reprís, es cierto que el tdie tiene un poco más de punta, lógico, tiene mejorada un poco su aerodinámica. Dísfrútalo. :thumbsup:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre un compañero, yo tengo un tdiE, al final encuentro uno. A mi me lo han entregado hace un mes. Te llegará a casa una carta de audi-class donde te viene la pagína web, tu usurio y clave de acceso para que actives las fases del pedido y así puedas ver en que estado está. Al principio, verás que está parado pero después, desde la segunda fase a la quinta (última) corre como su tdiE.

 

El coche va de p.m. Yo encantado y vengo de un 80 de 133cv gasofa. Imagina. Por carretera perfecto y por ciudad muy cómodo. Digan lo que digan responde. Lo que pasa es que hay que saber como funciona bien. Tiene un par motor de 250 a 1900 revoluciones, hay que cambiar muy pronto, pero el coche empuja. Yo de las situciones comprometidas, salgo victorioso :drool:

 

Has elegido bien. Bueno pues eso, que tu coche es un gozada. Se hará interminable la espera pero todo llega.

 

Os pondré presentaciones cuando le cambie las llantas a 5 radios oscuras, en 17" . Cremita de la güena amigo.

 

Cualquier duda pregunta.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

La verdad es que yo estaba en el mismo dilema que tu.... TDI o TDIe....

 

El TDIe tiene mas velocidad porque la 5 marcha tiene el desarrollo mas largo, no llega a ser como una s..ta, pero es mas larga que la quinta del TDI.

 

Al final me decante por el 1.9 TDI (normal), el TDIe me costaba 500 euros menos (por el tema del impuesto de matriculacion) pero lo del DPF (filtro antiparticulas..), a mi personalmente no me convencia...

 

El motor es exactamente igual, las unicas diferencias, estan en que el TDIe incorpora DPF, tiene la caja de cambios con desarrollos mas largos, ruedas con bajo indice de rozamiento, y que no puedes montar algunos extras como el techo o el paquete S-line. De la aerodinamica no cambia nada, son exactamente iguales por fuera, a excepcion de lo que te comentaba de las ruedas con bajo indice de rozamiento.

 

Por si tienes dudas, el bajo indice de rozamiento, no significa que agarre menos, y no implica que las medidas sean diferentes, se diferencian de unas normales, en que las de bajo indice de rozamiento en vez de apoyar completamente, son como redondeadas y apoya una parte menor de la rueda cuando vas en recto. Al tomar una curva, la rueda flanea y apoya completamente.

 

En cuanto a lo de la pagina web, aunque no te hayan mandado la carta puedes llamar a audiclass y te dicen la clave.

 

Ayer lo hice yo, me meti y solo pone pedido recibido, lo pedi el dia 23 de enero y en la web ponia pedido recibido el 27 de enero. De todas formas no esta completamente actualizado, porque me llamo la semana pasada mi comercial y me dijo que me habian asignado la semana 11 de fabricacion, y en la web eso no esta actualizado...

 

Has hecho muy buena eleccion de coche y de motor, ahora toca esperar y luego a disfrutarlo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra ayuda!! la verdad que tenia un poco de miedo, pero me habeis tranquilizado. La verdad que yo me tire por el TDIe por que el coche va a estar casi siempre por ciudad y queria que consumiese poco.

 

Lo del rozamiento de las ruedas no lo sabia... Si que me fije que la llanta es de una manera particular, y que no me dejaban escojer otra, a esto me viene una pregunta... cuando me den el coche podre ponerle si quiero la llanta que me de la gana no?

 

Me alegra saber que hay alguien tambien con un TDIe en el foro pense que no habia nadie jeje.

 

Y respecto a lo del pedido el del conce me mando una hoja de pedido que me decia:

 

Fecha de Pedido Asignado 29/01

 

Fecha asignada de produccion 11

 

Fecha fabricacion 16 a 22 de Marzo

 

Y fecha de llegada 4 de Abril

 

Me llegara antes? ojala!!!

 

Todo eso lo veo en la pagina de Audiclass? entonces decis que puedo llamarles y decirles que me den el usuario y demas?

 

Muchisimas gracias de nuevo :drool: , no sabeis lo que me alegra que me hecheis una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la ocasión de probar el TDIe antes de comprar mi coche y me decanté por el tdi normal.

El motivo no fue porque hubiera mucha diferencia,que la hay,pero no nada del otro mundo,un poquito menos de ''patada'' y marchas mas largas,no me lo compré por el DPF que me dá muy mal rollo,pero has hecho muy buena compra,no te preocupes que no te va a defraudar.

Por cierto cuando lo probé no me fijé en el detalle de los neumaticos y suspensión.El que me dieron a probar llevaba neumáticos y suspensión attraction.

Un saludo y que te sea leve la espera :flwrs:

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.