Jump to content

Se me a vuelto el volante loco .. loco ....


coupe_vs

Publicaciones recomendadas

Ayer por la tarde , lleve el tt a alinear la direccion pues dede que lo cogi a su anterior dueño ( un conocido) notaba que en autovia se me iva a la derecha.

 

Lo lleve a alinear a un conocido taller de mi ciudad dnd mucha gente me a recomendado ,,, y tras alinearlo al recogerlo el mecanico me comento ,,,,, que lo habia alineado que veia bien todo el sietema de direccion rotulas y demas , que los amortiguadores delanteros estaban aun ok pero los traseros un poco cascados,,,, y me reconedo que cambiara las copelas de lso amortiguadores delanteros pues ahy vio bastante holgura , la cual segun el es la fuente del problema. LO cogi y lo probe y hoy haciendo unos kms tras asentarse un poco el alineado e comprobado que pese a que al principio se habia corregido bastante al final del dia iva incluso peor que antes de alinear , con lo cual deduzco que a perdido el alineado por completo ( el lunes lo llebare otra vez) ahora se sigue llendo igual que antes y ademas acusa el doble otro problema que tb tenia antes de alinear , y que era estrujando en marchas cortas si sueltas el volante esete se vuelve loco a izq y derecha como unos 15 grados( parece que esta embrujado) , y da sensacion de que el coche se va y pierde el control, eso como os comento lo hacia antes de alinear pero esque ahora ese problema lo acusa el doble, notas como el volante va a su bola en plena aceleracion fuertey es increible.

 

 

El que lo alineo ya os digo , es de reconocido prestigio en mi ciudad y todos coninciden en que es el que mas sabe . Que hago????????? cambio copelas y le meto unos kony amarillos con muellles( no quiero gastarme demasiado) y ya se que eibach y bilstein seria mejor,,,, lo llebo a otro sitio a alinear y paso de los consejos de este hombre?, que opinais????? a alguien tb le a pasado???????,,,,,

 

PD los amortiguadores lleban 100 mil kms a sus espaldas asi que imagino que estan para el arrastre pues aun son los de serie del coche .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una de las causas para que la dirección no se enderece sola ( hay una palabreja para definir ésto, pero ahora no me acuerdo), es decir que vuelva a "autocentarse" por si misma cuando aceleras y sueltas el volante es la cota de avance... en ningun coche que conozco es regulable, pero si puede ser modificada desplazando los triangulos inferiores.... ( lo he hecho alguna vez en coches de rallyes), es posible que tengas defectuosos, movidos, gastados, etc... los silenblocks que sujetan los triangulos inferiores al subchasis o por algun golpe o bordillazo se hallan desplazado.... Que te comprueben el avance y las posibles holguras... ( la mejor manera es con la maquina que tienen en las ITV´s)

 

Solo intento aportar algo más por si te sirve de ayuda...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las copelas de los amortiguadores delanteros estan mal es como si llevaras los amortiguadores sin ninguna sujeccion en la parte superior y si tu coche es de los que al girar la direccion tambien gira el amortiguador y este no esta bien sujeto pues ya me contaras este tipo de suspension es la llamada Mc.PHERSON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DE LOS NEUMATICOS NO ES PK LOS CAMBIE HACE POCO Y CON LOS ANTERIORES TB LO HACIA ,,,,,, SI NO ENCUENTRO RL TEMA AL FINAL IRE AL CDV DE MADRID ...... DE MOMENTO EL QUE ME ALINEO ME DIJO QUE TODO ESTABA OK QUENO TENIA HOLGURAS Y QUE NO VIO QUE EL COCHE TUVIERA GOLPE ALGUNO PK CUADRABAN LAS COTAS A SIMPLE VISTA.... ME REASEGURO QUE ERAN LAS COPELAS Y EL VIERNES ME LAS MONTARA..... YA OS DIRE A VER........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien ayer em cambiaron ya las copelas,, y algo a mejorado el tacto de direccion ,,,,,,,,, sobretodo al frenar fuerte que ante se movia solo................ ahora el coche si sueltas el volante ya va por el sitio tb , con lo cual de las 3 movidas que tenia en la direccion ya solo me keda una ,,,,,,,, y es la del volante al acelerar que se empieza a mover a izq o derecha segun le da como si estuviera poseido.......................... alguna sugerencia de que puede ser????????'' pk lo de las kopelas en ese sentido no han apotado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me estan mirando un problema similar en la rueda delantera derecha que llevo desde hace un tiempo :D

 

Para resumir; el coche cuando toma una curva suave y rapida de izquierdas (200 +-) la rueda derecha tiende a abrirse y el ESP salta a la minima y si pillo un surco en la carretera el coche se mete dentro sin hacer caso al volante :blink: mientras que en una de derechas el coche tiende a culear :D y cuando voy recto la direccion se mueve :huh:

 

El caso es que yo ya cambie todos los silentbloks y rotulas, hace unos dias puse las dos copelas nuevas (tenia 1 reventada) y el problema continua pero con unas reacciones mas bruscas :( hablé con el mecanico y le comente que le llevaria las suspensiones de serie para probar si tenia los Bilstein (unos 30.000 km) jodidos pero tampoco es el problema :p

 

Buscando posibles causas y soluciones me acorde de la salida de pista en el Jarama donde el guardarail golpeo en esa zona precisamente, ademas tambien recorde un dia que preste el coche con la direccion perfecta y volvio con una pequeña desviacion hacia la derecha (pero eso es otra historia) :p asi que comprobaron el avance y tenia esa rueda descuadrada.

El coche lleva toda esta semana en Meycom desmontado porque no lo han podido terminar (corrian en Lemans y se fueron el Miercoles), asi que el Lunes te podre dar mas datos, pero lo que esta claro es que el problema viene de algun golpe y que PyE va por el buen camino :(

 

Un saludo y a ver si esta semana que viene se soluciona y te doy mas info con fotos de las piezas que me sustituyan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si mas o menos esos son los sintomas que yo tengo ,,,,,,,,,,,, lo de que el volante va a su bola si acelero fuerte ) lo suelto y parece que ste poseido o que mi tt tenga 600 cvs xddddd,,,,,, lo de que cuando entro por un surco el volante no obedece tb me ocurre a mi lo de las curvas a 200 no lo e probado xd ........... cambie el viernes copeñas y ahora por lo menos va por el sitio es decir en carretera ya esta lo que es alineada la dire ,,,,,,,, pero lo otro sigue igual ... yo tb lo llebo mañana comentare lo del avance a ver que me dicen ,,,,,,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a los que tengan el etka que pongan en este post la siguiente ilustraccion ......... cuyos datos son modelo att,,,,, año 01 grupo 4 subgrupo 07 ilustraccion 407-11.....esa ilustracion la tengo yo en mi poder pero quisiera que la ponga alguien aqui pues carezco del programa ( la tengo en papel).

 

Una vez puesta que nos ayude xingular a ir un poco al meollo de la cuestion .... a esos silenblocks con posible holgura en los triangulos o lo que sea .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.