Jump to content

Tandas libres Jarama


Publicaciones recomendadas

Juanra_911, no te vi por el Jarama ayer, pero dos personas me preguntaron si yo era tú! :-)

 

Por lo visto has tenido una conversación en otro foro y te estaban esperando!

 

Dijiste que a lo mejor ibas con un amigo en un 355, solo vi uno, pero estaba entrando en pista así que no creo que fueses en ese (por lo de su mujer).

 

Yo entré en una tanda privada que compramos gente del club Porsche y algunos amigos más. La verdad es que meterse en las tandas libres llenas de AX, 205, Saxos, etc... es un poco temerario. Algunos van a saco, y no les importa destrozar el coche, de hecho muchos de ellos ya están abollados por todos sitios. Los coches buenos en ese ambiente corren peligro. Una buena frenada en la entrada en curva de uno bueno y los malos que tengan detrás se lo tragan.

 

El RS2 en el Jarama fantástico, solo me adelantaron 3 coches, un GT3 (Fran y dos veces!), otro GT3 (solo una vez) y un 911 antiguo bastante preparado pero que poco despues lo volví a pasar pues le hizo un trompo.

 

La verdad que me sorprendio el RS2 en el Jarama, no pensaba que fuese a ir tan bien. Salir de las curvas con el acelerador a fondo, a 6000rpm con las cuatro ruedas derrapando, con algo de desplazamiento lateral y con control total de la trayectoria del coche es fantástico!

 

Supongo que en cuanto a tiempos haría similar que con el 964, pero con el RS2 se hacía bastante más relajado. Con el 964 tienes que estar mucho más concentrado en las curvas, con el RS2 es facil! Quizás ese es el problema, que si en lugar de ser la primera vez con el RS2 en el Jarama y después de media hora de dando vueltas podría convertirse en un poco rutinario, aunque efectivo. Aunque claro, no soy un piloto con mucha experiencia, casi seguro que con más experiencia el 964 puede dar vueltas más rápido que el RS2.

 

El coche se comportó fenomenal en todo. Ningún extraño de suspensión, ni dirección, ni de motor, ni temperatura de aceite ni de agua (el aceite subio a 130º y se quedó fijo allí, el agua a mitad del reloj y se quedó fijo igualmente)... y todo con el aire acondicionado puesto a 22º :-) (eran las 5:30 de la tarde con sol de justicia y el casco puesto!).

 

Despues de la tanda, es cuando varios me preguntaron si yo era Juanra con el RS2 preparado, pero no, no era Juanra y el RS2 que no conseguían pillar era standard de fábrica (fábrica Porsche) con "solo" 315cv, jejeje.

 

La nota triste fue el destrozo de un bonito 964. De alguna forma que no llegamos a entender dio con el culo en las vallas de protección, luego volcó y salío ardiendo! (aunque fue sofocado rápidamente). El coche seguramente no tenga reparación, pero afortunadamente el piloto y el copiloto (un chaval de 16 años) salieron sin un solo rasguño ni dolor. Increible como aguantó el 964 el vuelco. Las esquinas del techo se habían deformado, pero el techo no se había hundido prácticamente nada (y no llevaba barras antivuelco!). El coche montaba arnés de 4 puntos, eso seguro que también ayudó a que no se hiciesen ningún daño los ocupantes, aunque puso en un poco de apuro al piloto pues cuando salío el coche ardiendo parece que tuvo algún problema para soltarse, seguramente por los nervios.

 

Tengo video que colgaré en Internet. Solo pude grabar las 3 primeras vueltas que aún estaba "estudiando" el comportamiento del coche... para la próxima vez tengo que comprarme la tarjeta de memoria de 1Gb! (ahora solo tenía una de 128Mb que da para 7 minutos)

 

Ah! Tomé medidas del neumático antes y despues. En 40km de vueltas al circuito gasté 4mm de neumático y 16 litros de gasolina! :-) No echeis cuentas de tiempo y distancia... mi novia que salío como copiloto se mareó muchísimo y tuve que hacer un pit stop a mitad de carrera para dejarla en boxes :-( la pobre lo pasó fatal, tardó casi 2 horas en recuperarse totalmente. Y ni si quiera había comido para no marearse!

 

Hablamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas.... yo estuve tambien por ahi y vi el RS2 junto con la gente del club Porsche .... tambien me encontre con TTBurgos (Audi TT matricula Burgos) y su novio que fueron con la gente del club Porsche... tremendo el vuelco del 911 pero afortunadamente los ocupantes salieron bien ....

 

Yo corri con mi pequeña BesTTia y me toco lidiar junto con los AX , R5 GT y resto de cochecillos :o :D :D .... otro nivel pero me diverti bastante puesto que tambien pude adelantar a verios Accent de la Copa y coches de rally y asi que iban bastante preparados....

 

Mi media de consumo en el circuito fue de mas de 20 litros a los cien ;) !!!

 

Me diverti bastante y para la proxima vez me pasare a saludar ya que es siempre un placer conocer a otros foreros :o

 

Un saludo y hasta la proxima !!!

 

Robo

 

Ostion3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.... yo estuve tambien por ahi y vi el RS2 junto con la gente del club Porsche .... tambien me encontre con TTBurgos (Audi TT matricula Burgos) y su novio que fueron con la gente del club Porsche... tremendo el vuelco del 911 pero afortunadamente los ocupantes salieron bien ....

 

Yo corri con mi pequeña BesTTia y me toco lidiar junto con los AX , R5 GT y resto de cochecillos :ph34r: :ph34r: ;) .... otro nivel pero me diverti bastante puesto que tambien pude adelantar a verios Accent de la Copa y coches de rally y asi que iban bastante preparados....

 

Mi media de consumo en el circuito fue de mas de 20 litros a los cien <_< !!!

 

Me diverti bastante y para la proxima vez me pasare a saludar ya que es siempre un placer conocer a otros foreros :unsure:

 

Un saludo y hasta la proxima !!!

 

Robo

 

Ostion3.jpg

Era tu besTTia uno de color negro? Vi a uno corriendo en la tanda de las 15h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emmmm.. no .. yo tengo un TT azul denim y corri en la segunda tanda, la de las 15:30 :ph34r: :ph34r: ;) ..... la verdad e sque habia unos cuantos TTs por ahi ... yo conte cuatro o asi ... mas los 15-20 TT V6 DSG que estaban en el parking preparados para el curso de conduccion de la proxima semana :unsure:

 

Esta es una foto de mi peque ....

 

A ver si coincidimos para la proxima <_<

 

Saludos !

 

Robo

 

post-19-1080650390.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je .. entonces estarias viendo una version "bizarro" de mi coche <_< :ph34r: :ph34r: ...

 

De las proximas tandas sinceramente no tengo mucha idea, aunque normalmente me suelo enterar con unos cuantos dias de antelacion gracias a amigos de otros foros.... cuando sepa algo te aviso ok?

 

Un saludo amigo , espero conocerte (a ti y a ese monstruo de 5cil) en persona en las proximas tanditas ;) ... por cierto .. yo tambien tengo un "clasico" de Porsche ... un 928 S4 de 1989 que no va nada mal .. aunque a muchos puristas no les guste nada este modelo la verdad es que es un avion ! ... tambien uso de vez en cuando el Boxster 228 bhp de mi hermana menor ... pero es suele ser cuando ella esta en Mexico (ahora mismo esta aqui de vacaciones y me dice ... "mmmhhh.. no recuerdo haber hecho tantos kms en el coche" :o :p:D) .

 

Lo dicho, un saludo y hasta la proxima , ya te aviso yo .. aunque los del Club Porsche lo tienen mas que controlado este tema.. siempre estan ahi !!!!

 

Robo :unsure:

 

José Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo que no va nada mal? Si el 928 S4 lo tienes en buenas conduciones te debe ir mejor que el TT. Un amigo mio tiene tres 928 y me ha demostrado lo bien que va ese coche. Es un maquinon! A veces hasta me entran ganas de comprarme uno, de los últimos que ya tenían airbags y estética más moderna y cuasi atemporal.

 

Además, hay rumores de que Porsche quiere sacar un nuevo 928...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, al final no pude ir. He estado fuera el Sábado por imperativo "matrimonial" y recibi un mensaje preocupante por la tarde de que habia habido un accidente del Carrera RS de Josep de Porsche Passion Cataluña en el que iba el hijo de Fran de Copi. Afortunadamente no les paso nada. El coche destrozado. Una faena. Pero bueno, por suerte o desgracia cuando se entra en circuito puede pasar cualquier cosa y dentro de lo malo, al menos que no haya que lamentar desgracias personales.

A ver si la proxima me apunto, ando un poco de cabeza últimamente y mi mujer está hasta los webs de mis coches y mis historias, con razón. Aunque es la primera que se apunta al Jarama y no se asusta ni siquiera cuando he tenido un trompo o una salida de pista. Pero que los coches te ocupen el tiempo libre es para mosquear a cualquiera. Como estoy a punto de comprarme otro artefacto, pués hay que ir con manga ancha.;-).Así que este sabado tocaba tenerla contenta.

El antiguo que decias seguramente es el 911 RS rojo más conocido como Cola de Pato. Menudo bicho, tiene 210 cv pero bien llevado es muy dificil de superar.

No obstante, para mí el jarama es más técnico que otra cosa, mucho "power" tampoco te garantiza nada, aunque espero que hicieses la vuelta en menos de 2:04 que es el tiempo que marcó Emilio de Villota con un Leon TDI de seríe :-)).

Los 928 en el Jarama van muy bien, es un coche muy compensado. No dudes en meterlo Robo beast. En unas tantas del mes de Mayo, un 928 GTS (último modelo) circulaba bastante bien. Sú unico problema quizás es su tamaño. Bueno y que de cambiar tanto se dilató una pieza del cambio e hizo las dos últimas vueltas en tercera. Cuando se enfrío volvío a funcionar.

No sabía que el RS2 iba a ir tan bien, como tiene muchas curvas cerradas de segunda pensé que se iría un pelin de atrás por su batalla. La proxima vez medimos los dos a ver que tal van. A ver si se notan esos 105 caballos de más ;-)

Saludos a ver si nos vemos...

Más fotillos.

[

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je.. a eso me refiero con que no va mal :o :ph34r: :o .. no se puede comparar con el TT excepto en el tema de aceleraciones... en el circuito todavia estaria reñido el tema pero cuando lo hemos metido al Jarama le zumba que no veas... el sabado habia un S4 que corrio en la ultima tanda junto con un 911 amarillo, un Ferrari 348 rojo y un BMW M3 mostaza de los nuevos... sin embargo ninguno de estos pepinos le metio caña.. una lastima .. aunque siempre mejor eso que tener un accidente .. siempre hay que saber que se lleva bajo el pie derecho :blink: ...

 

Mi S4 va de fabula .. solo tiene 56mil kms porque casi no se utilizaba en los veranos y ahora que vivo aqui pues ya lo uso un poquillo mas .... he ido en ese coche a 275 kmh y la verdad tiene una estabilidad muy buena y la velocidad apenas es perceptible por lo grande que es ...

 

Venga un saludo y a ver si hablamos mas B)

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan Ra ... el GTS lo vi en las ultimas tandas .. creo que era uno azul oscuro o negro no? .. acabo de ver tu respuesta y repito lo que digo .. mi S4 va de maravilla .. con el incoveniente que es automatico lo que le hace perder potencia maxima ademas que no se pueden apurar tanto las marchas... sin embargo cuando lo llevamos al Jarama rugia como mala bestia que es :o...

 

En el TT segun me dijeron unos conocidos estaba haciendo en torno de los 2,04-2,06.. sin embargo no soy ningun Emilio de Villota .. ademas que dudo mucho el haya hecho ese tiempo en pleno verano con otros 20 y tantos coches en el circuito :ph34r:

 

Del Porsche antiguo rojo a quien te refieres???? .. el unico Porsche antiguo que vio corriendo , por lo menos en mi tanda, era un 968 de la ya inexistente 968 Cup .. iba con slicks pero sinceramente no pudo contra el TT :o

 

Yo me tumbe unos 20 litros de combustible mas o menos y con un promedio superior a los 20 litros por cada 100 km!!! .. y de neumaticos no medi cuanto gaste pero si comprobe que la Eagle son mucho mas blandas que las Kumho que tenia antes... eso que llevaba las gomas infladas con sobrepresion para perder menos caucho B) ....

 

Un saludo señores y nos vemos en las proximas tandas :blink:

 

Robo ....

 

PD .... .esos 100 ponies de diferencia del RS2 respecto del TT no lo son tantos.... en mi caso por lo menos :):D :D ....ma o menos unos 45-50 o asi :D ... digo respecto del original porque creo que el de Juan Ra anda por los 420 no??? jajaja menudo monstruo !!!!

 

Venga hasta lueguito ....

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanra, pues como te dije todo el mundo me confundía contigo :-)

 

Sí, tenemos que ver esos 105 caballos de diferencia entre el tuyo y el mio. Estoy mensando en ir un día al banco de pruebas de boadilla para medirle la potencia. Podríamos quedar los dos y así los comparamos en el banco y nos conocemos.

 

¿Qué pepino te vas a comprar ahora?

 

El 911 rojo que me adelantó tenía una pegatina de 911 especialistas... pero luego le hizo un trompo y le pasé, aunque me hizo frenar. No estoy seguro si era un RS. El que si era RS era el 964RS de Leonardo, pero no lo vi, debíamos ir a la par en tiempos cada uno por nuestro lado del circuito.

 

Y el RS2 nada, de atrás no se iba nada! Era totalmente neutro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GTS era azul oscuro. Estuviste en las de Mayo?¿

El Porsche antiguo me refiero a las tandas de los Porsche. Era un 911 RS. El 968 cup, ni idea porque no estuve. Pero si le diste caña se nota que eres un gran conductor. Es un coche bastante equilibrado también aunque para mi gusto tiene un "problema". En curva, o entra muy bien o te vas y me explico. Tengo dos 944 que tiene la misma configuración de chasis y reparto de pesos que el 968. Si tu entras en una curva muy fuerte, hay coches que avisan antes de irse normalmente empiezan a derrapar. Ya sabes que vas al límite. Este coche está tan bien hecho que te permite un paso elevado por curva, no se mueve, pero si traspasas el umbral de agarre la has cagado porque te hace un trompo directamente. No tiene término medio. O entras, o trompo. No te permite derrapadas como el 911 que te puedes dar una vuelta a una rotonda cruzado si quieres.

Una prueba TT contra RS2 tiene que estar curiosa. Si te digo la verdad, no sé quien haria mejores tiempos. Depende de las manos, pero el TT tiene que ir de miedo. Supongo que en el Jarama ganaría el TT si es un Quattro. Menor peso, centro de gravedad más bajo, más corto, menos batalla, tiene muchas ventajas.

Yo he visto a un tio con un Mini Cooper ganar a un 911. También depende de lo que te conozcas el circuito. Además cuando mayor potencia, menos despistes puedes tener.

No obstante, y hablo por los del Club Porsche, esta gente va muy preparada. Pastillas especiales, liquido de frenos de competición, etc.

La impresión que se me queda cuando salgo de un circuito es que el coche está molido. Frenos, suspensiones, ruedas, todo tiene un buen palizón por lo que entro una o dos veces al año.

El S4 es un gran coche, no te deshagas de él. Antes de comprar el RS2 estuve a punto de comprar un 928 GTS o un 850 CSI. Pero en casa me dijeron que ya no habia hueco para más deportivos. Así que me compre una Fregoneta deportiva.;-)

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podemos quedar un día y ver lo del banco. A ver para Septiembre.

El que tengo en tramites de compra, todavia falta un poco para el acuerdo y además tengo que vender uno de los 944, es un Alfa Romeo Giulia GT 1300 Bertone (ya sabes que me va lo clásico, a mi los modernos me parecen casi todos iguales).

El coche ha sido de un famoso corredor de Rallyes que competía con él y está muy preparado.Color rojo, motor 1300cc, 150 Cv y gasta 24 litros a los 100 <_<

 

¿No se iba el RS2 de atrás?, yo pisandole fuerte en zonas de curvas cerradas le he notado cierta tendencia a sobrevirar. Quizas sea debido al incremento de potencia, no sé, pero ir se iba.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía pensado ir al banco de pruebas antes, pero bueno, como siempre me lio con las cosas y seguramente no vaya has Septiembre <_<

 

El mio seguro que no se iba de atrás, así que deben ser los cambios en el tuyo que lo ha convertido en más sobrevirador, ya sea por potencia, por suspensiones, tarados, neumáticos.... tienes tantos cambios :-) El mio es "standard" y además le tengo puestos los neumáticos de 225/45 (más estrechos que los de fábrica) por lo del problema de la llanta demasiado estrecha (7.5") para cualquier 245/40 que no fuesen los Dunlop originales (ya no se hacen), que tenían una pared muy blanda por lo que se podía adaptar a una 7.5".

 

Respecto a neumáticos/llantas estoy pensando comprar unas estilo Cup de 18" para ponerselas al RS2 y pasar las de 17" del RS2 al 964 que ahora está montando 16". A las 16" del 964 puede que le monte slicks para ir al Jarama :-) Mi mecánico, que sabe mucho del 964, me dice que no hay ningún problema poniendo las del RS2 en el 964.

 

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, estuve en mayo en las tanditas pasadas... pero ese dia fue bastante peor el tema porque iba mucho picado y mucho loco suelto ... ademas habia muchos coches de competicion muy tochos que iban bastante fuerte comiendose todo lo que se movia por el asfalto jejeje.. como los Leones y Clios de la Copa y un BMW CSL color verde fosforito que era una verdadera maquina !!! menudo monstruo .. como sonaba y como tiraba aquel cacharro !! ese lo tengo en video en una pasada que me hizo (mas bien lo deje pasar porque no creia poder aguantarle el ritmo.. tal vez pa la proxima que me mueva mejor en el circuito :p )

 

... la verdad es que el 968 me parece que no iba muy fino de motor.. luego le vi correr en la ultima tanda y se veia muy malito el pobre ....

 

El TT Quattro es muy buena maquina para un circuito ratonero como el Jarama .. a eso le achaco su buen manejo porque mis manos son mas bien normalitas :D :D :D ...

 

Respecto al coche que no te avisa nada antes de trompear .. conozco la experiencia jajaja.. tengo un Honda S2000 y le sucede practicamente lo mismo .. muy buen coche muy bien equilibrado y con potencia de sobra ... pero eso si , antes de avisar que vas a dar un trompo ya estas mirando pal otro lado :D :D :D ... el 928 no es asi .. ese empieza irse de culo muy progresivamente y de hecho para hacerlo trompear se complica la cosa.. lo malo es que es un coche muy pesado y aparatoso pero se comporta bastante bien y es de tacto docil <_<

 

Piensan ir a un banco 4X4 proximamente??? a cual seria???? Boadilla o oran a alguna otra ciudad??? lo digo porque estoy interesado y si pudiera quedar con mas gente mejor.. aunque ahora al TTito le toca mantenimiento a fondo y tal vez reparacion del diferencial trasero / Haldex (nose todavia que es) ....

 

Por ultimo .. jejeje.. el tema de los deportivos me suena mucho mucho ... y ya tengo pensada la opcion de ocmprar un "familiar" porque mi familia que esta a punto de incrementarse en agosto no cabra toda en ninguno de los coches que tenemos al momento ;)

 

Un saludo y a cuidarse !!!

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.