Jump to content

Tandas libres Jarama


Publicaciones recomendadas

;)

Estáis bien seguros que esto es el sitio adecuado para lavar vuestros trapos sucios ??? No sería mejor hacerlo en privado ?

No veo en los últimos post relación ninguna ni con el Topic, ni con el sub-foro, ni con el foro... :ph34r:

Estimado administrador:

 

Siento mucho todo lo que ha sucedido, por mi parte cuente con que no pienso a volver a "entrar al trapo" en este caso "sucio".

 

Yo no he sido el que ha retado a nadie, ni ha puesto nombres a disposición de la vista de todos los países del mundo.

 

Espero seguir siendo bienvenido, auqnue sea usuario infrecuentemente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como esta el patio, caramba. Los problemas personales como bien dice el administrador mejor que se traten en privado.

Sobre las fotos, dándome por aludido aunque a lo mejor no iba por mí, daré mi opinión. No veo mal en ponerlas, ya que afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales, por lo menos que sirvan de ejemplo para ayudar a los demás conductores y que tengan siempre presente el riesgo que hay al llevar un coche.

Tuve la desgracia de volar por encima de una rotonda con el 911 hace un año y ese accidente sirve para hacer cachondeo por parte de mis amigos de vez en cuando.

Yo no me enfado, me lo tomo con humor, tuve un error y por suerte puedo contarlo aunque cada vez que me miro al espejo vea su huella. Somos ya mayorcitos como para ser responsables de nuestros actos y en estos casos en los que afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales, debemos aprender del error y no creo que sea tan terrible ver las fotos de un coche siniestrado, aunque sea el nuestro. Es más, sirven para recordarnos que la vida sigue y que debemos agradecer que estemos en ella.

Distinto es si hay daños personales de por medio. Eso es mucho más grave e irreparable.

No obstante, si esto molesta, pido disculpas y no tengo ningún problema en quitar las fotos ya que no me gusta polemizar con estas cosas. De hecho ya las he quitado, estas fotos que, por cierto, saqué de otra página web donde parece que no importa que se pongan pero bueno, tampoco me preocupa.

 

En fin, corramos un tupido velo. Quedamos al final en Septiembre para ir al banco de rodillos?¿?¿ para ir al Jarama o para hacer algo B)

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Leonardo Benatov
:D

Estáis bien seguros que esto es el sitio adecuado para lavar vuestros trapos sucios ??? No sería mejor hacerlo en privado ?

No veo en los últimos post relación ninguna ni con el Topic, ni con el sub-foro, ni con el foro...  ;)

Verdaderamente no es el sitio, pero como 928 ha utilizado este espacio para hacer una serie de observaciones que pueden catalogarse como "muy alejadas de la realidad", no cabe más que rebatirlas. Al fin y al cabo ese es el funcionamiento de un foro ¿no?

 

Seguro que si este señor hubiera actuado como corresponde y no se hubiera encargado de cerrar todas las puertas que hasta finales del mes de junio aún tenía abiertas, el tema se habría solucionado y no tendría que estar dando rienda suelta a sus imprecisos argumentos allí donde le dejaran.

 

Ahora bien, puesto que este es un foro que versa sobre las tandas, quiero preguntar a los más avezados si dentro de la torpeza que todos los Audi RS muestran en circuito, algo para lo que no han sido construidos, ¿puede el RS4 con su carácter algo más burgués pero más potente imponerse a la fuerza bruta y carácter del RS2?

 

Y por último, ¿cuál es la cotización de un RS2 en óptimas condiciones?

 

Saludos.

 

P.D. En respuesta, los que firmamos con nombre y apellidos lo hacemos porque no tenemos nada que ocultar y no necesitamos escondernos tras un "nick" para decir lo que creemos oportuno o necesario en cada caso.

Editado por Leonardo Benatov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regresando a temas Audi.

 

Un RS4 frente a un RS2 en circuito... no lo se pero imagino que con el RS4 sería más sencillo rodar más rápido que con el RS2 en manos de "inexpertos" debido a toda la ayuda electrónica. Poniendo en manos expertas los dos coches... puede que la electrónica del RS4 resulte una restricción aunque supongo que se puede desconectar. De todos modos con el RS2 de Juanra de 420cv está por encima del RS4 en potencia que si no me equivoco es 380cv. Además, en un circuito muy rápido (no el Jarama) puede que el RS2 standard con "límite" de velocidad a 265km/h supere al RS4 standard limitado a 250km/h.

 

Respecto de precios de RS2 en optimas condiciones, supongo que sobre los 20.000 Euros pero al haber una oferta bastante reducida creo que depende más en cada coche y vendedor individual.

 

¿Audi RS torpe en circuito? Bueno, todo es relativo claro, depende con qué lo compares... Un GT3 es muy torpe en circuito comparado con un F3000 :-)

 

¿Estas pensando en cambiar el M3 por un Audi RS? :-)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dentro de la torpeza que todos los Audi RS muestran en circuito, algo para lo que no han sido construidos, ¿puede el RS4 con su carácter algo más burgués pero más potente imponerse a la fuerza bruta y carácter del RS2?
:o

Como dice el Doctor Zoiberg de Futurama, se me han infartado dos de mis tres corazones. El RS2 torpe??..herejia, sacrilegio, anatema¡¡¡¡¡

Que un RS2 no esté hecho para competir en circuito no quiere decir que sea torpe, hay una gran diferencia entre ambos conceptos. En Nurburgring se comportó bastante bien y en el Jarama no lo he metido todavía, aunque viendo las reacciones del coche, apuesto a que estara rondando los 2 minutos por vuelta si no baja que tampoco me sorprendería.

Comparando el RS2 Vs RS4, en manos expertas tengo mis dudas . El RS4 tiene mejor estabilidad, mejor frenada, pero el cambio de marchas es un pelín lento y por supuesto, la electrónica límita el coche a la hora de llevarlo al máximo. Creo que en el RS4 como bien dice Leonardo prima la comodidad y eso se paga a la hora de hacer un poco el "bestia".-

En fin, habrá que convencer a alguien que tenga uno :-)

Slds

JGG aparte de la quedada habrá que comer algo no? ;) . Podiamos poner a alguien con una bolsa de sandwich en la recta y que nos de los bocatas como a los ciclistas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Leonardo Benatov
dentro de la torpeza que todos los Audi RS muestran en circuito, algo para lo que no han sido construidos, ¿puede el RS4 con su carácter algo más burgués pero más potente imponerse a la fuerza bruta y carácter del RS2?
;)

Como dice el Doctor Zoiberg de Futurama, se me han infartado dos de mis tres corazones. El RS2 torpe??..herejia, sacrilegio, anatema¡¡¡¡¡

Que un RS2 no esté hecho para competir en circuito no quiere decir que sea torpe, hay una gran diferencia entre ambos conceptos. :D

Torpeza porque sin duda no es un coche construido para eso. Los hay más y menos especializados y si hablamos de coches de serie prestacionales los Audi RS son verdaderos misiles pero no están hechos para meterlos en un circuito y cuando entran, revelan que eso no es lo suyo. Un RS2/RS4/RS6 en comparación con sus versiones S y con otras berlinas deportivas tipo AMG son claramente menos torpes, pero el hecho de funcionar bien no quiere decir que ese sea su campo.

 

Eso no quita que sean grandes coches, con un concepto francamente divertido y muy apetecibles si no fuera por la enorme depreciación que sufren ya no los RS si no los Audi en general. Lo digo por experiencia, tengo un Audi V8 3.6 que cuando llegó el momento de sutituir, fue tal la risa que me entró cuando me dijeron lo que daban por él que lo tengo guardadito en el garaje para sacarlo a pasear de vez en cuando.

 

Lo que no acabo de entender es porque en coches con precios iniciales semejantes y situados en un nivel equivalente (con matices) existe esa diferencia tan abismal de pérdida de valor en comparación con BMW y sobre todo Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo por experiencia, tengo un Audi V8 3.6 que cuando llegó el momento de sutituir, fue tal la risa que me entró cuando me dijeron lo que daban por él que lo tengo guardadito en el garaje para sacarlo a pasear de vez en cuando.

 

Lo que no acabo de entender es porque en coches con precios iniciales semejantes y situados en un nivel equivalente (con matices) existe esa diferencia tan abismal de pérdida de valor en comparación con BMW y sobre todo Mercedes.[/color]

Sobre la depreciación de las diferentes marcas, yo creo que depende mucho de lo amenudo que hagan modificaciones a los modelos. Porsche los modifica muy de vez en cuando y eso, además de el prestigio de la marca, mantiene mucho el precio. BMW tiende tambien a modificar los modelos más lentamente, aunque quizás últimamente está tendiendo a hacer esas modificaciones antes, aunque suelen ser leves. Audi en cambio creo que es de los que más rápidamente hace cambios estéticos que se notan bastante. El problema de hacer cambios es que a los pocos años se tiene "el modelo antiguo" por lo que se devalúa. Claro para Audi es perfecto pues pueden vender más coches.

 

De todos modos, yo no veo que haya tanta diferencia en depreciación entre Audi/BMW/Mercedes. Por ejemplo coches de alemania que hay más variedad (www.mobile.de Todos por debajo de los 100k km):

 

Mercedes 270CDI, 2002 - 19.900, aprox -50%

BMW 530d, 2002 - 19.900, aprox -50%

A6 2.5TDI V6, 2002 - 19.900, aprox -54%

Porsche 996 C4, 2002 - 47.000, aprox -40%

 

Los porcentajes son respecto de usados del 2004 pues me era más facil que buscar el precio nuevo en alemania.

 

Otro factor a tener en cuenta es que cuanto más grande sea el coche más se deprecia pues el mercado es más reducido y por lo tanto hay menos demanda. Un A8 o un BMW serie 7/5 se devalua mucha más que un A3/4 o un BMW serie 3. Lo cual es bueno para los que no les importa re-estrenar un coche excelente al precio de un coche normalito, aunque con gastos de mantenimiento algo más altos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con RS2. La depreciación las sufren los coches medios/grandes y sobretodo si son gasolina. Los pequeños se mantienen mejor. Sin ir más lejos el año pasado me ofrecieron un BMW M5 en Alemania del año 2001 por un precio bastante irrisorio teniendo en cuenta su valor inicial.

Los RS2 no creo que caigan demasiado porque están alcanzando su suelo. Son coches de edición limitada, no hay muchos y son para gente entendida. Hoy un RS2 del año 95 cuesta casí lo mismo que un BMW M5 del 2000, y los Mercedes ni te cuento. Los CL 500 los tienes tirados de precio o un Porsche 928 GTS de casi el mismo año que costaba cerca de 18 millones de las antiguas pesetas los tienes por la 6 parte de su precio.

Es normal, los coches muy caros son los primeros que caen. El record de depreciación precisamente lo tiene un BMW. El 740 es el coche más depreciado de la historia. Mira a ver lo que vale uno nuevo, y busca en dos años el mismo coche de segundamano. Sorprende y mucho, coches con navegador, televisión todo lujo de comodidades y por el precio de un utilitario. Por el contrario el que mejor se mantiene es el Boxter.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 740 ??? y que me dices del 850 B) jod**, si cuesta mas un

Smart :)

En mi entorno hemos tenido toda la gama alta de BMW, desde uno de los primeros M1 (una maravilla de coche) pasando por el 850 (muy burges), M5 (400 cv y la pegada de un avion) y en espera del nuevo con sus 500 cv creo recordar.............. los precios en que valoraron los coches fueron ridiculos......... son coches caros de mantener y se deprecian una barbaridad.

Coincido plenamente con lo dicho por RS2 y Juanra :)

 

Por cierto y aprovechando que todos teneis amplios conocimientos del 911, con respecto a la pregunta que le planteaba a Frank (lastima que todavia no haya podido o querido contestar :rolleyes: ) me gustaria saber vuestra opinion (911, Juanra, 928 y Benatov), os dejo la pregunta en cuestion :D

 

Si tuvieras que decidirte por un solo coche (Porsche, evidentemente ) que te permita disfrutarlo todos los dias para ir a trabajar a la vez que puedas rodarlo en circuito algunos fines de semana, que opcion parece la mas sensata; el 996 GT3 o un 996 C4S con el Kit de potencia a 345 y unos buenos baquets ????? Tal vez un 996 Turbo ????

Imaginate una media de 30.000 Km al año y que fuese tu primer cangrejo

 

 

Muchas gracias y un saludo

Editado por JGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Leonardo Benatov
Por cierto y aprovechando que todos teneis amplios conocimientos del 911, con respecto a la pregunta que le planteaba a Frank (lastima que todavia no haya podido o querido contestar  :rolleyes:  ) me gustaria saber vuestra opinion (911, Juanra, 928 y Benatov), os dejo la pregunta en cuestion  ;)

 

Si tuvieras que decidirte por un solo coche (Porsche, evidentemente  ) que te permita disfrutarlo todos los dias para ir a trabajar a la vez que puedas rodarlo en circuito algunos fines de semana, que opcion parece la mas sensata; el 996 GT3 o un 996 C4S con el Kit de potencia a 345 y unos buenos baquets ????? Tal vez un 996 Turbo ????

Imaginate una media de 30.000 Km al año y que fuese tu primer cangrejo 

 

 

Muchas gracias y un saludo

Yo ni uno ni otro. Probaría el nuevo 997 Carrera S. El GT3 sirve perfectamente para un uso diario pero tiene limitaciones y un carácter que hay que conocer. Demasiado "racing" para servir de primer 911. El 996 C4S con kit de potencia es más adecuado, pero con el Carrera S ya presntado y con 355 cv. y tracción posterior.... promete mucho... y a menor precio que cualquiera de los 996 que citas.

 

Entre los 996: me quedaría con el 996 Turbo: rápido, confortable, capaz para entrar de vez en cuando en circuito y muy particular. Y ahora que el 996 se muere, está la edición Turbo S de 450 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco la respuesta ;) pero en este caso el problema son los euros y como a todo en la vida hay que ponerle un limite. Ya me gustaria poder disfrutar de un Turbo S nuevo con la configuracion que a mi me gusta, peroooooooooo de momento hay que esperar y empezar por el mercado de 2ª mano. :rolleyes:

Hablo de un mercado de 2ª mano ya sea nacional o de importacion con un presupuesto maximo de 80.000 Euros y en esta linea si se tratase de un 4S (por ejemplo):

EZ: 07 / 2003

KW / PS: 255 / 355 (ca.)

V.max.: 295 (ca.)

Hubraum: 3.600 ccm

Km: 18.000 (i.M.)

Vorbesitzer: 1

Precio: En principio 78.000 Euros para exportacion :p

 

ese color no me gusta pero puede servir para hacerse una idea de lo que busco :D

 

101_bild4.jpg

101_bild1.jpg

 

o este otro 4S que tambien tienen disponible estos de Braunroth; http://www.braunroth.de/

 

M o d e l l 2 0 0 3

Prod.datum: 11.2002

KW / PS: 245 / 355

Werksleistungssteigerung !

(reale Lstg. ca. 255 KW / 365 PS)

Hubraum: 3.600 ccm

Km: 24.800 (i.M.)

Vorbesitzer: 1

 

Precio: 73.500 para exportacion

 

156_bild2.jpg

 

Tambien hay algunos interesantes en AVG (4S con 345 cv y PCCB); http://www.avg-sportwagen.de/en/frm_index.htm

 

De momento solo tengo claras 2 cosas;

1ª. Mi proximo cepo será un 911/996 GT3 o C4S a partir de Enero-febrero del 2005 si todo va como hasta ahora.

2ª. No puedo pasarme de la cifra ya mencionada.

 

El corazon me pide un GT3 pero la cabeza me dice que no ;)

 

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 740 ??? y que me dices del 850 :ph34r: jod**, si cuesta mas un

Smart :o

En mi entorno hemos tenido toda la gama alta de BMW, desde uno de los primeros M1 (una maravilla de coche) pasando por el 850 (muy burges), M5 (400 cv y la pegada de un avion) y en espera del nuevo con sus 500 cv creo recordar.............. los precios en que valoraron los coches fueron ridiculos......... son coches caros de mantener y se deprecian una barbaridad.

Coincido plenamente con lo dicho por RS2 y Juanra :o

 

Por cierto y aprovechando que todos teneis amplios conocimientos del 911, con respecto a la pregunta que le planteaba a Frank (lastima que todavia no haya podido o querido contestar :unsure: ) me gustaria saber vuestra opinion (911, Juanra, 928 y Benatov), os dejo la pregunta en cuestion ;)

 

Si tuvieras que decidirte por un solo coche (Porsche, evidentemente ) que te permita disfrutarlo todos los dias para ir a trabajar a la vez que puedas rodarlo en circuito algunos fines de semana, que opcion parece la mas sensata; el 996 GT3 o un 996 C4S con el Kit de potencia a 345 y unos buenos baquets ????? Tal vez un 996 Turbo ????

Imaginate una media de 30.000 Km al año y que fuese tu primer cangrejo

 

 

Muchas gracias y un saludo

Joé , me pides un poco la cuadratura del círculo......

 

Para la mayoría de las personas un Porsche no es un coche para todos los días, ni para hacerle 30.000km año.

En especial te lo digo por los costes de mantenimiento y el comportamiento social al respecto.

Hoy en día puedes disfrutar de cualquier modelo a diario. Son suficiéntemente cómodos, pero no me imagino el embrague de mi GT3 en el tráfico de Madrid, ni aparcado en cualquier calle, tampoco un turbo o un 4S.

Eso es válido en Alemania o suiza donde respetan el coche, pero en los países latinos, no.

si es tu primer Porsche, olvidate del GT3 y versiones sin ayudas.

Es un coche q te permite ir muy rápido pero es exigente con el nivel de conducción.

Un turbo, es más polivalente, y mucho más fácil de llevar rápido.

Un 4S es válido para todo, pero tb es superado en todo.

Le faltan CV y le sobra peso para circuito, pero es ideal para viajar incluso para disfrutar de el en conducción deportiva.

Digamos que uno elige el modelo en función de su filosofía.

Tniendo en cuenta tus parámetros, y suponiendo q al circuito vas poco y a divertirte HOY elegiría un 997S. Está entre un 4S y un GT3.

Los motores turbo tienen un elevado coste de mantenimiento y son más delicados de llevar, aunque con la electrónica de hoy van solos. Tb cuesta 50.000 euros más que el 997S. compensa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco la respuesta  :o  pero en este caso el problema son los euros y como a todo en la vida hay que ponerle un limite. Ya me gustaria poder disfrutar de un Turbo S nuevo con la configuracion que a mi me gusta, peroooooooooo de momento hay que esperar y empezar por el mercado de 2ª mano.  :unsure:

Hablo de un mercado de 2ª mano ya sea nacional o de importacion con un presupuesto maximo de 80.000 Euros y en esta linea si se tratase de un 4S (por ejemplo):

EZ:              07 / 2003

De momento solo tengo claras 2 cosas;

1ª. Mi proximo cepo será un 911/996 GT3 o C4S a partir de Enero-febrero del 2005 si todo va como hasta ahora.

2ª. No puedo pasarme de la cifra ya mencionada.

 

El corazon me pide un GT3 pero la cabeza me dice que no  :ph34r: 

 

Gracias de nuevo y un saludo

Un GT3 es para 2 solo. Pero te aseguro q si lo conduces ya no te vale ninguno.

No se por qué te dice la cabeza q no???

 

Había en alemania un GT3 modelo 2001 con 30.ooo km por 63.000 euros.

estaba precioso. Claro q duró dos días. por qué no puede salir algo similar??

 

Un Porsche es para disfrutar conduciendo, no para llevar los niños al colegio o ir a la disco.

En sensaciones, nada como un GT3. En eficacia tampoco.

Viajando y dadas las restricciones tampoco lo vas a disfrutar mucho.

que te queda???

Curvas y circuto. Lo mejor?? ya sabes..

Editado por GT3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Leonardo Benatov

No es mi coche, pero el 4S en blanco como está el de las fotografías, me encanta...

 

Estoy de acuerdo con que una vez probado el GT3 no te sirve nada más.

 

Desde luego para lo que propones, es decir, viajes y 30.000 kms/año, el 4S es un gran coche, pero como bien se ha dicho "está gordo" y le puede faltar "punch". ¿no has pensado en un Carrera 2/4 de carrocería estrecha 3.6 y con ese mismo kit de potencia?

 

Pesa algo menos, anda más y está más cerca de la esencia cangrejil que el 4S aunque este último es más espectacular estéticamente. Y por la diferencia de precio lo puedes convertir estética y a nivel de bastidor en un pseudo GT3 pero con algo menos de potencia y con "seguro de vida Porsche" como denominó Walter Röhrl al PSM, lo que es una gran ayuda para empezar a familiarizarse con el comportamiento del 911.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.