Jump to content

proyecto bmw e30 turbo


Publicaciones recomendadas

Bueno abro este hilo y lo primero que voy a hacer es explicar cual será el objetivo de tajgreidotu(javi) y el mio.

Tenemos a disposicón mi primer coche, el bmw e30 que estaba poniendo a la venta, pero hemos decidido intentar meterle un turbo y probablemente sea el de un s2, por lo que os pediremos ayuda.

el coche es un 320i post con sistema motronic, 129 caballos y 6 cilindros.

foto motor:

post-34347-1233823124.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


otra del motor:

post-34347-1233823466.jpg

 

Estamos dudando de comprar un soldador mig y una dobladora de tubos y hacernos nosotros el colector de escape, la downpipe y los tubos hacia el intercooler y la admisión. ó hay otra opción y es la de adptar el colector de escape de un 524td e34:

post-34347-1233823502.jpg

 

supongo que el poner ahi una wastegate no será lo mejor, no?variará mucho la presión? teniendo en cuenta que nuestro objetivo es que sople a 1 bar mas o menos.

 

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa más el colector de escape del 524td, situa al turbo hacia arriba, es decir se pone al revés que sale en la foto. y ahi tenemos una de nuestras dudas, si el turbo del s2 lo ponemos arriba, la conexión para la downpipe estara orientada hacia adelante en vez de hacia atras,porque si lo ponemos con la downpipe hacia atrás seguro que no entrará, porque tocará con la rampa de inyectores. me he explicado bien?teneis alguna idea para solucionar esto?

muchas gracias

post-34347-1233823466.jpg

post-34347-1233823502.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa más el colector de escape del 524td, situa al turbo hacia arriba, es decir se pone al revés que sale en la foto. y ahi tenemos una de nuestras dudas, si el turbo del s2 lo ponemos arriba, la conexión para la downpipe estara orientada hacia adelante en vez de hacia atras,porque si lo ponemos con la downpipe hacia atrás seguro que no entrará, porque tocará con la rampa de inyectores. me he explicado bien?teneis alguna idea para solucionar esto?

muchas gracias

 

un consejo:pregunta ellos: SON ESPAÑOLES!!!

 

 

Gente que han preparado 320i turbo/E30

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y donde trabaja despues:

 

post-12168-1233858305.jpg

 

esto es mi regalo para el cumple de mi mujer :thumbsup:

 

 

Estoy preparando el motor para una potencia alrededor de 180cv.

 

Y la embrague tengo que llevar a un taller, para cambiar guarnicion de embrague, por transferir mas par

Editado por cochemaniax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un consejo te ahorraras dolores de cabeza sobre la base de tus colectores hazte unos como los de rs pero con un cilindro mas

en inox busca un buen tornero que me supongo que el se encargara de que lo suelden y sino el colector que tu dices te puedes

fabricar una platina y girarlo cosas de esa ya las e hecho yo alguna vez ah si quieres mientras no montas electronica lo puedes

dejar que lo gobierne la waste pero cuidado que ira tipo supercinco de los primeros que soltabas gas y el turbo seguia cargado

un poco peligroso sino sabes lo que llevas :p

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento no haberos contestado hasta ahora, pero es que he estado fuera.

Lo que dices ferni, suena muy interesante,¿alguien conoce un buen tornero en madrid?

¿me podeis decir cual es el diámetro de la caracola del turbo del s2, es para saber si entra en el colector del 525td, colocandolo arriba(el turbo):

 

post-34347-1234192230.jpg

 

post-34347-1234192289.jpg

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.