Jump to content

Centralita para darle más potencia


LOS

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un a4 1.9 tdi 115cv, básico, pues queria 1º de todo haber si el ruido de motor hay algo para que suene más grave, un poco mejor, para ello no sé si tendria que cambiar escape entero... o si hay algun kit de potenciación de centralita con lo que el coche me tire un poco más y suene un poco mejor... estoy bastante perdido, sé que eso conlleva muchos cambios y tmpc me quiero liar, haber si me podeis guiar y me comentais algo...

 

Gracias!

Editado por LOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Verás, he visto esto en ebay, tengo el mismo coche que tu, y me he planteado meterle un chip de estos añadido, dicen que aumenta la potencia del orden de 25 a 35 cv, pero no se.. te dej oen enlace, y si alguien sabe algo, que lo comente. Gracias, así matamos dos pajarillos con el mismo perdigón.

 

http://cgi.ebay.es/Tuning-Box-Chiptuning-V...A1%7C240%3A1318

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si los 115 cv tienen fama de ser pepinos ya de serie... En cuanto a lo del ruido mas grave los diesel suenan a lo q son, nunca van a sonar bien por ponerles otro escape para q suene "mas grave", lo q hara es sonarte mas a tractor.

S2

 

Sí, la verdad es que tira bien, le falta un poco de empuje por eso... lo del sonido he leido en otro post que quizá cambiando el filtro pues le da ese sonido un poco más grave....

 

Saludos, gracias por contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver respecto a lo del chip , es cierto que te da algo de potencia , pero a posta de engañar a la bomba , se dice por ahi que no es muy recomendable , yo hago las reprogramaciones y te puedo decir que se nota bastante , eso si , mientras menos potencia tenga el motor , mas se le nota .

 

con lo del sonido , a ver como dicen por ahi arriba yo he comprobado que si le pones un filtro de estos a un coche de gasoil le das un toque a tractor ......... que te cagas , y se le colocas una linea completa de escape , directa , sin catalizador ni nada quizas tenga un poco lo que tu quieres , pero no pasa ni de coña la itv .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, yo tambien tengo el 115 cv y os cuento mi experiencia.

 

Es verdad que los 115 cv son pepinos pero siempre se quiere mas, yo puse un " chip " de esos y lo que note fue poca ganancia y si mucho humo y el motor no sonaba redondo, tuve la ventaja de que pude probar unos cuantos con diferentes cartografias, pero nada el coche iba raro.

 

Despues de todo eso pense y si reprogramo mi centralita ?

 

VOILA: fui a TLR Madrid y me reprogramaron el coche, ahora si que es un autentico " PEPINO "

Menos humo, mas par, mas potencia, etc.................. yo estoy muy contento, hace un año que la tengo y 0 problemas.

 

En mi firma tengo las graficas del banco de potencia del antes y el despues.

 

Yo os aconsejo que reprogrameis y los chips dejarles para las consolas.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto vale una de esas repros de tlr o la que haces tu, osk tuning, cuanto cobras y me afinas el pepinillo?

 

Me costo 240 € con 2 lanzadas en banco, la del antes y la de despues, la hice en una repro conjunta que se hizo en un foro.

 

Ahora creo que se esta preparando una en este foro para TLR.

Con las repros conjuntas el tio te regala las 2 lanzadas

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

PD: TLR me dio 3 años de garantia ( en electronica )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, yo tambien tengo el 115 cv y os cuento mi experiencia.

 

Es verdad que los 115 cv son pepinos pero siempre se quiere mas, yo puse un " chip " de esos y lo que note fue poca ganancia y si mucho humo y el motor no sonaba redondo, tuve la ventaja de que pude probar unos cuantos con diferentes cartografias, pero nada el coche iba raro.

 

Despues de todo eso pense y si reprogramo mi centralita ?

 

VOILA: fui a TLR Madrid y me reprogramaron el coche, ahora si que es un autentico " PEPINO "

Menos humo, mas par, mas potencia, etc.................. yo estoy muy contento, hace un año que la tengo y 0 problemas.

 

En mi firma tengo las graficas del banco de potencia del antes y el despues.

 

Yo os aconsejo que reprogrameis y los chips dejarles para las consolas.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Me lo he leído y tal, eso de reprogramar la centralita que es? como hacer una puesta a punto... Que tengo que hacer ir a un concesionario, o aun preparador, que lo ponga en banco de tantos caballos, lo reprograma y salen tantos caballos, como lo reprograma, cada 1 tiene una manera de reprogramarlo o solo hay una manera¿? Siento tantas dudas pero soy muy novato en todo esto.. Que vale hacer esto?

 

Gracias in audi to!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio lo tienes un post mas arriba.

 

Segun me dijeron los de TLR hay 2 maneras.

 

1 - Reprogramar por OBD ( el conector de diagnostico ) el que esta en el cenicero trasero

 

2 - Sacando la centralita reprogramandola y volverla a colocar.

 

El mio hubo que sacarla por que no se dejaba el muy cabr.............

 

Pero tardan en hacerlo como 1 hora todo lanzadas y repro.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, yo tambien tengo el 115 cv y os cuento mi experiencia.

 

Es verdad que los 115 cv son pepinos pero siempre se quiere mas, yo puse un " chip " de esos y lo que note fue poca ganancia y si mucho humo y el motor no sonaba redondo, tuve la ventaja de que pude probar unos cuantos con diferentes cartografias, pero nada el coche iba raro.

 

Despues de todo eso pense y si reprogramo mi centralita ?

 

VOILA: fui a TLR Madrid y me reprogramaron el coche, ahora si que es un autentico " PEPINO "

Menos humo, mas par, mas potencia, etc.................. yo estoy muy contento, hace un año que la tengo y 0 problemas.

 

En mi firma tengo las graficas del banco de potencia del antes y el despues.

 

Yo os aconsejo que reprogrameis y los chips dejarles para las consolas.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Me lo he leído y tal, eso de reprogramar la centralita que es? como hacer una puesta a punto... Que tengo que hacer ir a un concesionario, o aun preparador, que lo ponga en banco de tantos caballos, lo reprograma y salen tantos caballos, como lo reprograma, cada 1 tiene una manera de reprogramarlo o solo hay una manera¿? Siento tantas dudas pero soy muy novato en todo esto.. Que vale hacer esto?

 

Gracias in audi to!

 

Las famosas repros, son reprogramaciones de la centralita, no se añade nada, sino que se reconfigura la centralita propia del coche. Es mucho mejor que un chip, más potencia, el coche va más fino, menos consumo...

 

Mi coche tiene un chip de la marca Superchips, ya lo tenía instalado cuando lo compré, y aunque va muy bien, el coche es un tiro (debe tener sobre unos 170-175cv, de serie 150), a 3500 rpm le pegas un pisotón y ves subir la aguja del cuentarpm muy rápido, pero la del cuenta kms, acojona!

 

Pero estoy seguro de que con una repro iría mucho mejor, pasaría sin problema de los 180cv y seguramente me bajaría el consumo un poco... Pero ahora tendré que esperar más tiempo a poder hacerla :crying_anim:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio lo tienes un post mas arriba.

 

Segun me dijeron los de TLR hay 2 maneras.

 

1 - Reprogramar por OBD ( el conector de diagnostico ) el que esta en el cenicero trasero

 

2 - Sacando la centralita reprogramandola y volverla a colocar.

 

El mio hubo que sacarla por que no se dejaba el muy cabr.............

 

Pero tardan en hacerlo como 1 hora todo lanzadas y repro.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

ya... pero para todos se reprogarma igual y queda igual reprogramado? solo que a tí te puede dar 1 - 2 cv más o menos que a mí pero el método es el mismo y no varia, es que yo soy de bcn y me tendria que buscar la vida por aquí... el sonido te ha cambiado? el consumo?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sonido no ha cambiado y el consumo creo que ha bajado un poco 0.3 - 0.5 L

 

Para cada coche y motor hay una repro especifica, lo que pasa que en motores iguales puede haber alguna diferencia sobre el resultado final.

 

Seguramente TLR tendra representante en Barcelona, aunque hay mas marcas de repros, como Dimsport, Vag-speed, etc...

 

Es buscar la que mejor te venga y la que mejor lo haga, yo con TLR estoy muy contento, con eso no digo que la tengas que hacer con ellos, yo no gano nada, solo expreso mi opinion sobre ellos.

 

Solo te digo que si hubiera sabido o que cambia el coche, se la habria hecho hace años.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sonido no ha cambiado y el consumo creo que ha bajado un poco 0.3 - 0.5 L

 

Para cada coche y motor hay una repro especifica, lo que pasa que en motores iguales puede haber alguna diferencia sobre el resultado final.

 

Seguramente TLR tendra representante en Barcelona, aunque hay mas marcas de repros, como Dimsport, Vag-speed, etc...

 

Es buscar la que mejor te venga y la que mejor lo haga, yo con TLR estoy muy contento, con eso no digo que la tengas que hacer con ellos, yo no gano nada, solo expreso mi opinion sobre ellos.

 

Solo te digo que si hubiera sabido o que cambia el coche, se la habria hecho hace años.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Gracias por las aclaraciones, miraré un representante de TLR en bcn, aunque he ido a Dimsport alguna vez a hacer cositas y estoy muy contento con ellos tmb..

 

Saludos loko!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.