Jump to content

Frontal desmontado totalmente y me he quedado atascado...


Publicaciones recomendadas

Bueno, espero que alguien pueda darme una idea de como poder hacerlo ya que no quisiera tener el coche desmontado durante mucho tiempo :cfsd1:

 

La cuestion es que quiero cambiar la correa del alternador pero una vez desmontado me he encontrado que la correa mas corta de las tres que salen del disco central (desde el plato hacia la izquierda) no tengo ni idea de como quitarla y claro, tienes que quitar ambas correas antes de poder meter la ultima en el plato que precisamente es la del alternador.

 

Para que os hagais una idea de cual es (aunque no es el mismo modelo que el mio):

 

post-34558-1234097259.jpg

 

Image copyright: brico de otro forero :cfsd1:

 

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Esa correa pertenece al compresor de aire acondicionado. Tienes dos tornillos uno por encima de la polea del compresor y otro por debajo. Simplemente aflojalos para permitir que todo el compresor se desplace hacia el bloque motor. Una vez que lo hayas hecho fijate en la parte lateral del compresor por la parte de abajo, tienes un tornillo largo que llega hasta el bloque. Este tornillo permite tensar y destensar la correa. Aflojalo hasta que puedas sacar la correa.

 

Haz lo mismo con la correa de la bomba de servodireccion, por ultimo accederas a la del alternador.

 

Si vas a cambiar la correa del alternador porque tienes que hacerle la revisión, te aconsejo que cambies las otras dos, en las revisiones se cambian simpre a la vez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta pitxintxi. Pues al desmontar el paragolpes ya he podido ver las otras dos correas y tal como has dicho, es mejor que las cambie ya que estoy "metido" porque estan en mal estado.

 

No sabia exactamente que era esa correa y no queria tocar vayamos a realizar un estropicio. Ya tendre que esperar a el viernes para seguir e intentare subir el brico de cambio de las correas si va bien.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen es solo para mostrar mejor donde esta la correa... es de un brico de otro forero (ahora mismo no me acuerdo de quien). Solo hay que desmontar paragolpes y se llega bien.

 

Saludos.

 

 

 

:cfsd1: que yo sepa no hay que desmontar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen es solo para mostrar mejor donde esta la correa... es de un brico de otro forero (ahora mismo no me acuerdo de quien). Solo hay que desmontar paragolpes y se llega bien.

 

Saludos.

 

 

 

:ranting2: que yo sepa no hay que desmontar nada.

 

 

Esque no hay que desmontar nada, se cambia desde arriba perfectamente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.