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Pintura sólida vs metaliza


jbravo

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Hola a todos estoy pensando en adquirir el coche en color negro. La duda me asalta en el tipo de pintura. El comercial dice que siempre es mejor metalizada, que la sólida se araña con mirarla, y la verdad no se si es cierto eso al 100%.

 

¿Que tal resiste la pintura sólida el paso del tiempo y los típicos micro arañazos? ¿Merece realmente pagar un poco más y poner la metalizada?

 

Un saludo

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Hola a todos estoy pensando en adquirir el coche en color negro. La duda me asalta en el tipo de pintura. El comercial dice que siempre es mejor metalizada, que la sólida se araña con mirarla, y la verdad no se si es cierto eso al 100%.

 

¿Que tal resiste la pintura sólida el paso del tiempo y los típicos micro arañazos? ¿Merece realmente pagar un poco más y poner la metalizada?

 

Un saludo

Hola jbravo

 

Yo tengo un negro brillante (solida) y te puedo asegurar que es por lo menos tan sensible a las micro rayadas como te dicen o incluso más.

Tiene 3 años y medio y yo diria que no ha perdido tonalidad alguna, no se destiñe vamos, en cambio te va a durar limpio despues de lavarlo un par o tres de horas, eso si en ese lapsus de tiempo no veras un coche más guapo que el tuyo.

La metalizada parece ser más resistentes a rayadas e impactos pero su color no es un negro verdadero como si lo es la solida.

 

Saludos

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No tiene nada que ver que la pintura tenga pigmentos metálicos como que no, la laca va por encima y eso es lo que se araña... o no... :p

 

Tienes toda la razón, lo que araña es la laca, pero el comercial me da a entender que llevan lacas diferentes. Según él es más dura la del metalizado, por eso la duda.

 

Un saludo

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Por lo poco que sé, las metalizadas llevan mas capas que las mate, y al ser mas brillante es mas agradecida a la hora de hacerle una buena limpieza, pero es mas sensible a la abrasión.Lo que sí es importante es la calidad. Elegir una buena marca es mas caro, pero merece la pena.

Sea cual sea el tipo de pintura, hay que procurar no exponerlo demasiado al sol, sobre todo antes o después del lavado.

Por otra parte hay coches a los que la pintura mate les va mejor que la metalizada.

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No tengo ni idea pero pensando así rápido que va a saber un comercial (que un día errstá con una marca y otro con otra) de la laca que usan en fábrica según el color de la pintura... :p

 

Ese te quiere vender el extra de la metalizada y punto.

 

Tu, lo que tienes que hacer es comprar la que más te guste y luego cuidarla como se debe... para empezar lavar con dos cubos de agua, guante de lana de cordero y aprender a mimar la carrocería, verás como la conservas como el rimer día (forodetalles, detailspain, audisport-iberica/Cuidados básicos y limpieza del automóvil)

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Hola,

 

Yo llevo negro brillante y después de 7 años mira como brilla (en mi firma). Si la cuidas con productos de calidad tendras el coche más bonito del barrio.

 

Un amigo se compró el mismo coche a la vez que yo en negro metalizado, te aseguro que no me convencía, era casi grafito y yo odio el gris. Como te dicen más arriba el comercial te quiere meter 700€, yo los invertiría en algún otro extra o me los ahorraba (con esa pasta pasas 2 revisiones)

 

En fin, coge el que más te guste, pero que se arañe o no depende de cómo lo cuides tú, no del color elegido.

 

s2

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No tengo ni idea pero pensando así rápido que va a saber un comercial (que un día errstá con una marca y otro con otra) de la laca que usan en fábrica según el color de la pintura... :D

 

Ese te quiere vender el extra de la metalizada y punto.

 

Tu, lo que tienes que hacer es comprar la que más te guste y luego cuidarla como se debe... para empezar lavar con dos cubos de agua, guante de lana de cordero y aprender a mimar la carrocería, verás como la conservas como el rimer día (forodetalles, detailspain, audisport-iberica/Cuidados básicos y limpieza del automóvil)

 

Eso es

 

 

Buenos ejemplos con esas fotos SQL...:laugh:

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Gracias por la ayuda, creo que me decantaré por el color sólido. Es cierto, si un coche lo cuidas estará como el primer día mucho más tiempo, y si encima usas productos de calidad mejor.

 

SQL tus fotos son de las mejores, sobre todo para aprender como se debe cuidar el coche.

 

Un saludo.

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La laca es la misma, y la dedicación que vas a tener que emplear en tener el coche bonito es la misma también.

Diferente seria el adquirir un color plata por ejemplo, la laca seria la misma pero se nota menos las imperfecciones y la m****.

Hoy por hoy todos los coches tiene que venir de fabrica pintados en pintura al agua y por eso tiene que utilizar una base ya sea metalizada o no, y una capa trasparente que es la que da brillo.

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Hola.

El negro es el color mas guarro que hay.

Como bien han dicho, limpio dura dos telediarios.

Polvo, rayas, etc.....

Y en epocas de lluvias, no hay Cristo que consiga llevarlo limpio (aunque no llueva, simplemente con el suelo mojado se ensucia).

 

Si aun ASI estas dispuesto a ser esclavo del color, yo tambien creo que lo que busca el comercial es meterte el extra por la cara.

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Hola.

El negro es el color mas guarro que hay.

Como bien han dicho, limpio dura dos telediarios.

Polvo, rayas, etc.....

Y en epocas de lluvias, no hay Cristo que consiga llevarlo limpio (aunque no llueva, simplemente con el suelo mojado se ensucia).

 

Si aun ASI estas dispuesto a ser esclavo del color, yo tambien creo que lo que busca el comercial es meterte el extra por la cara.

 

El color es imposición de mi mujer, así que no me queda más remedio.

 

Un saludo

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